Jump to content

MiniBrico, poner filtro adicional de entrada


deymos

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 218
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo lo tengo desde ayer que me llegó...espero poder ponerlo el viernes aprovechando que le voy a comprar también el que si lleva debajo de la guantera....mi coche lo lleva de carbón activo pero quiero ponerle uno normal mas barato y que pasa mas aire....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 11 meses más tarde...

Y cómo os explicáis que un Q5 de 2009, nacional y comprado nuevo, pedido a fábrica, ¿lleve ese prefiltro de origen?

 

Resulta que, desde hace ya un tiempo, se ha notado que el "flujo de aire" era menor que antaño. Esto es, que antes para determinado flujo ponías la velocidad a 8 y ahora se necesitaba ir a 12.

 

Pues bien, se ha desmontado el vierteaguas y tachán...!!! Ahí estaba, negro como el sobaco de un grillo y con más de 250000km en su haber.

IMG_20180327_140423.jpg

IMG_20180327_140403.jpg

Editado por Alberto10
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mejor brico que le hice al coche hace tiempo. 

 

Por cierto tocaba cambiarlo, asique oille este:

 

Decir que es 100% oem, original. Uno de ellos me vino hasta con la caja de audi oem 

 

6€ con envio me ha costado cada uno. 

 

Os dejo los dos 

 

 

Filtro de aire para 2009 Audi A4L 2.0L/B8 aire acondicionado OEM: 8KD819441 # ST245-1
http://s.aliexpress.com/NZfMn6r2?fromSns=Copy to Clipboard

 

Filtro de la cabina para 2009 Audi A4L 2.0L/B8 aire acondicionado OEM: 8KD819441 # FT245
http://s.aliexpress.com/6VfErqIJ?fromSns=Copy to Clipboard

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, FernandoCL dijo:

Gracias por compartir la info, me he pillado el adicional

 

 

Genial, decir q uno es solo el filtro y el otro es completo con la carcasa para ponerlo. 

 

Pille uno y otro porque yo ya había comprado anteriormente uno. El de la carcasa completa es para un amigo pero es original tambien. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...
En 27/3/2018 a las 19:17, Alberto10 dijo:

Y cómo os explicáis que un Q5 de 2009, nacional y comprado nuevo, pedido a fábrica, ¿lleve ese prefiltro de origen?

 

Resulta que, desde hace ya un tiempo, se ha notado que el "flujo de aire" era menor que antaño. Esto es, que antes para determinado flujo ponías la velocidad a 8 y ahora se necesitaba ir a 12.

 

Pues bien, se ha desmontado el vierteaguas y tachán...!!! Ahí estaba, negro como el sobaco de un grillo y con más de 250000km en su haber.

IMG_20180327_140423.jpg

IMG_20180327_140403.jpg

ya por curiosidad, que referencia te traia?

 

porque se supone que el tuyo al ser original y europeo, tendre una referencia mas comercial aqui que la china

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 22 horas, davidluab dijo:

ya por curiosidad, que referencia te traia?

 

porque se supone que el tuyo al ser original y europeo, tendre una referencia mas comercial aqui que la china

 

Un saludo

 

Tu tambien por aqui? al final vamos a acabar los del subforo del b5 en este, jajaja...

Un saludo, majo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/6/2021 a las 15:11, Victordatos dijo:

Leyendo este tema se me viene a la cabeza una cosa. De verdad se le pasa a Audi poner un filtro antes de la turbina y luego el antipolen?? Nadie cree que pudiera ser para no reducir X el caudal de aire?? No digo que no vaya bien con los dos filtros, pero menos caudal entra seguro...

Ayer, desde mi humilde opinión hice este planteamiento, y como suele ser habitual no obtuve respuesta, como si mi planteamiento fuera una locura.

Pues bien!! Hoy he desarmado el plástico y la regilla para ver cómo estaba el mío, y me reafirmo en lo dicho. Audi en la mayoría de países no pone ese filtro previo a La Turbina, simplemente porque no lo necesita. En mi caso con unos 8 años que tiene mi coche, en las ranuras metálicas bajo el plástico tiene mucho pino, hojas Secas, etc que por cierto aprovecho para limpiar, pero dentro de la turbina y de la rejilla nada de nada,aparte de un poco polvo, y es simplemente porque por la forma de todo el conjunto no entra suciedad grande, dando prioridad al mayor caudal de aire.

En mi caso en lugar de poner otro filtro, e optado por limpiar como he podido el polvo y suciedad de las aspas de la turbina para mejorar el caudal, y dejarlo tal cual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Victordatos dijo:

Ayer, desde mi humilde opinión hice este planteamiento, y como suele ser habitual no obtuve respuesta, como si mi planteamiento fuera una locura.

Pues bien!! Hoy he desarmado el plástico y la regilla para ver cómo estaba el mío, y me reafirmo en lo dicho. Audi en la mayoría de países no pone ese filtro previo a La Turbina, simplemente porque no lo necesita. En mi caso con unos 8 años que tiene mi coche, en las ranuras metálicas bajo el plástico tiene mucho pino, hojas Secas, etc que por cierto aprovecho para limpiar, pero dentro de la turbina y de la rejilla nada de nada,aparte de un poco polvo, y es simplemente porque por la forma de todo el conjunto no entra suciedad grande, dando prioridad al mayor caudal de aire.

En mi caso en lugar de poner otro filtro, e optado por limpiar como he podido el polvo y suciedad de las aspas de la turbina para mejorar el caudal, y dejarlo tal cual

 

Si seguramente sea por eso pero si le quitamos un tornillo de 0.01 a un coche son muchos tornillos que nos ahorramos en millones de coches, no se si me Explico. 

 

Desde mi punto de vista prefiero sacrificar 10m3 de aire por poner una cifra. A que le entre porquería para dentro y con el tiempo o mala suerte tenga desmontar y sustituir el ventilador. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 28 minutos, Carlisu84 dijo:

 

Si seguramente sea por eso pero si le quitamos un tornillo de 0.01 a un coche son muchos tornillos que nos ahorramos en millones de coches, no se si me Explico. 

 

Desde mi punto de vista prefiero sacrificar 10m3 de aire por poner una cifra. A que le entre porquería para dentro y con el tiempo o mala suerte tenga desmontar y sustituir el ventilador. 

Por eso mismo lo voy cambiando desde que me comentó Farn,al abrir había

bastante suciedad debajo y el filtro es una barrera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 25 minutos, chuzzxx dijo:

Por eso mismo lo voy cambiando desde que me comentó Farn,al abrir había

bastante suciedad debajo y el filtro es una barrera.

Y como puede ser que el mío con 8 años, no tenga ni la más mínima hoja ni nada?? Un poquito polvo (poco) u punto. Tener en cuenta, que. On la turbina libre de filtro, el caudal lo envía hacia el filtro antipolen, y da caudal adecuado. Por vendo un filtro previo a turbina, ya le reducimos la absorción a esta y trabaja con más presion 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.