Jump to content

Problema con el cuadro!!!


Adri A3

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Tengo un problemilla con el cuadro de instrumentos. Hace unos días el cuadro se me quedaba sin luz y sin marcar nada, de vez en cuando se ponía en funcionamiento y al rato se iba, y así todo el rato, hasta que se lo lleve a un mecánico y me dijo que eso era un problema del cuadro, le estuvo echando un vistazo y me aconsejo comprar otro. Ayer fui al desguace y compre uno con el mismo código que viene por detrás: 8LO 919 860A al salir del desguace cambie el nuevo por el antiguo y di al contacto y funcionaba todo a la perfección, pero al arrancarlo, me deja arrancarlo, pero a los 2 segundos se apaga el coche y se queda la señal del cuadro de IMVOLIZADOR encendida. Tuve que volver a cambiar el cuadro para volver a mi casa. No tengo ni idea de que tengo que hacer, si tengo que configurar el cuadro, o el cuadro nuevo tiene algún fallo…

Gracias de antemano

El coche es un A3 1.8 125cv gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo la verdad es que de cuadros no es que entienda mucho pero creo saber que cuando se cambia un cuadro hay que codificarlo para que el coche te lo reconozca y no se te apague etc.

ejemplo: un colega mio hizo una copia de la llave del coche en una ferreteria, si ferreteria y el coche le encendia pero lo que dices tu al de 2 min se apagaba. problema el coche no lo leia o detectaba. ( la llave tenia chip )

lo dicho haber si algun entendido como el forero jordancillo te aqyuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

necesitas codificar tu cuadro a tu coche,para el tema del inmovilizador,eso en el conce no te lo hacen,necesitas el login del cuadro viejo y el login del cuadro nuevo y ademas que los 2 cuadros lleven el mismo tipo de inmo o superior el del ultimo cuadro(ejemplo inmo 3 en coche con inmo 2 valdria,al reves no)para sacar el login esta el programa vagtacho2.5 y el vagk+can comander 1.4,,,yo de los 2 que te puesto me kedo con el vagcomander 1.4 ,en mi coche con el tacho 2.5 no lo sacaba,con el comander 1.4 en 10 minutos lo tenia...yo lo necesite para casar un par de llaves nuevas al inmo..hay otras versiones de esos programas mas nuevas pero para tu coche con esas te sirve...una vez tengas los logins hay varios tutos por internet y por aqui por el foro tambien...tambien existe otra posibilidad,aqui en valencia por lo menos a un amigo mio selo hicieron,que es leer la eprom de tu cuadro viejo y sobrescribirla en tu cuadro nuevo,no tienes que codificar nada pero te cobran sobre 120 euros(le costo a mi amigo)...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que tu cuadro por la referencia tiene INMO2 así que no necesitas el login del cuadro viejo sino el login del cuadro nuevo para poder casar las llaves. (Esto no es seguro al 100%)

 

1º Enchufa el cuadro viejo.

 

Necesitas el VAG COM para leer un código de configuración del cuadro e introducir este código en el nuevo cuadro, esto no tiene nada que ver con el inmo, es para poder configurar las opciones de tu coche (si tiene sensor de auga del limpia, sensor de cinturones de seguridad... nº de cilindros, gasolina/diesel, KM/H o MP/H...).

 

Esto lo puedes ver en 17 (Instruments). Aparece el modelo del cuadro en esa pantalla y el codigo que son unos 5 número el mío por ejemplo es 05144.

 

Si no tienes VAG COM puedes quedar con algún forero para que te lea el código.

 

2º Pones el cuadro nuevo y conectas el VAG TACHO. Tienes que seleccionar el tipo de centralita (yo fui probando y en mi caso era la VD0 C5) y leer el login.

(Con el tacho también puedes ajustar los KM para que queden los mismos que tenías en tu cuadro viejo.)

 

3º El siguiente paso es conectar el VAG COM e ir a 17 (Instruments) y LOGIN e introduces el código de login.

También tienes que introducir el código del cuadro viejo creo que el campo es CODING o algo así.

 

4º Para codificar las llaves tienes que ir a ADAPTATION y creo que es en el canal 21. El canal se cambia con unas flechas y te aparece una descripción en inglés. Tiene que poner algo de KEY.

 

Aquí introduces el nº de llaves a codificar (en mi caso tenía 3 llaves). Y le das a guardar.

 

Desconectas el vag com y quitas la llave que ya estará codificada. Para codificar la siguiente introducela y dale al contacto, verás que a los 2-3 segundos desaparece el piloto del inmo. Quitas la llave y así con la siguiente.

 

PD: Si no tienes VAG TACHO puedes hacer la prueba con el VAG COM e introducir en LOGIN 0000 en mi caso compré el TACHO y resulta que el cuadro estaba reseteado a 0000. Si introduces un código incorrecto tendrás que esperar antes de poder meter otro LOGIN.

 

Espero haberte aclarado algo el tema.

 

Un saludo

Editado por sochas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos!!!

he llamado esta tarde al Taller de audi que hay cerca de mi casa y me han dicho que hay que configurar la llave al cuadro, no se yo si sera tan sencillo, me han dicho que cuesta 45€; mañana lo llevare, ya que estas cosas no tengo mucha idea, ademas no tengo para hacerlo yo...

Mañana os cuento aver si me lo han solucionado.

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos!!!

he llamado esta tarde al Taller de audi que hay cerca de mi casa y me han dicho que hay que configurar la llave al cuadro, no se yo si sera tan sencillo, me han dicho que cuesta 45€; mañana lo llevare, ya que estas cosas no tengo mucha idea, ademas no tengo para hacerlo yo...

Mañana os cuento aver si me lo han solucionado.

MUCHAS GRACIAS

¿les has dicho que as puesto un cuadro de desguace?por que si no se lo as dicho(pensando que no lo sabran),eso que te han dicho de codificar la llave es para tu cuadro viejo,y ellos conseguiran el login con tu numero de bastidor,para tu cuadro viejo,para el nuevo no pueden(no quieren)solo te adaptan el cuadro y las llaves si es un cuadro nuevo comprado en el conce..asi que lo dicho si no has querido decirles que as cambiado el cuadro,lo van a saber igual,te van a devolver el coche como lo llevaste,y logicamente te va a cobrar la mano de obra del tiempo que esten con el...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he solucionado el problema del cuadro. Ayer ablando con un amigo del tema me comento que uno que conocía tenía el programa y todo lo necesario para hacerlo… pero nos costó unas cuantas veces hasta que lo consiguió. Ahora ya se ha k velocidad voy ejjeje… lo malo que se me ha quedado encendido el ABS… lo tendré k llevar otro día a k le eche un vistazo.

MUCHAS GRACIAS a todos por la ayuda.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he solucionado el problema del cuadro. Ayer ablando con un amigo del tema me comento que uno que conocía tenía el programa y todo lo necesario para hacerlo… pero nos costó unas cuantas veces hasta que lo consiguió. Ahora ya se ha k velocidad voy ejjeje… lo malo que se me ha quedado encendido el ABS… lo tendré k llevar otro día a k le eche un vistazo.

MUCHAS GRACIAS a todos por la ayuda.

Saludos!!!

 

 

Como lo as solucionado????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se muy bien, por k lo izo él y no me conto mucho lo k izo.

Quite el cuadro y puse el nuevo, conectó un aparatito del tamaño de un móvil debajo del cenicero y con el ordenador se metió en un programa el cual me comento que el programa era el mismo que el que tienen los talleres oficiales de audi seat… y le venía en español, ya te digo k yo de esto no tengo ni idea, codifico la llave para que funcionase con el cuadro, y ya arranco y no se iluminaba el inmovilizador, lo apagamos lo volvimos a encender y se encendió el inmovilizador, y otra vez lo mismo. Volvió a codificar la llave junto con el cuadro, sacamos la llave y dejamos 5 minutos y ya arranco perfectamente.

El programa que utilizo me comento que era el que usan los de los talleres de audi y tal. Y el aparatito que conecto iba sin cables, cosa que me extraño, ya que los que he visto es un cable conectado al ordenador.

Lo siento que no me enterase bien, cuando le vea se lo preguntare como lo izo, ya que le vendría muy bien a mucha gente.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no se muy bien, por k lo izo él y no me conto mucho lo k izo.

Quite el cuadro y puse el nuevo, conectó un aparatito del tamaño de un móvil debajo del cenicero y con el ordenador se metió en un programa el cual me comento que el programa era el mismo que el que tienen los talleres oficiales de audi seat… y le venía en español, ya te digo k yo de esto no tengo ni idea, codifico la llave para que funcionase con el cuadro, y ya arranco y no se iluminaba el inmovilizador, lo apagamos lo volvimos a encender y se encendió el inmovilizador, y otra vez lo mismo. Volvió a codificar la llave junto con el cuadro, sacamos la llave y dejamos 5 minutos y ya arranco perfectamente.

El programa que utilizo me comento que era el que usan los de los talleres de audi y tal. Y el aparatito que conecto iba sin cables, cosa que me extraño, ya que los que he visto es un cable conectado al ordenador.

Lo siento que no me enterase bien, cuando le vea se lo preguntare como lo izo, ya que le vendría muy bien a mucha gente.

Saludos!!!

 

Deduzco que el que tiene es de bluethot ya e bisto alguno.

 

xDD gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El programa se llama Bass y el por bluetooth, el nuevo programa que usan en Audi

¿ese programa anda ya por la red?que no lo conozco y queria echarle un ojo,pero googleando no he encontrado nada con ese nombre,,,un saludo

No mister por la red no anda, si quieres te dejo por privado donde conseguirlo, necesitas el interfaz bluetooth tbn sino no vale de nada. Lo hay en castellano tbn, yo lo he comprado y me llega esta semana, viene con una maletilla todo esta genial, pero ronda los 200€.

 

Un abrazo campeon ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El programa se llama Bass y el por bluetooth, el nuevo programa que usan en Audi

¿ese programa anda ya por la red?que no lo conozco y queria echarle un ojo,pero googleando no he encontrado nada con ese nombre,,,un saludo

No mister por la red no anda, si quieres te dejo por privado donde conseguirlo, necesitas el interfaz bluetooth tbn sino no vale de nada. Lo hay en castellano tbn, yo lo he comprado y me llega esta semana, viene con una maletilla todo esta genial, pero ronda los 200€.

 

Un abrazo campeon ;)

gracias por la info,jordancillo,no si no es para uso,era por estar al dia y echarle un ojo...¿hace algo que no haga el tacho o el comander?me refiero en modelos viejos...supongo que este lo que llevara sera soporte para modelos mas nuevos...de todas formas mandame un MP con donde conseguirlo,o cuando te llegue si quieres compartir el programa,para que le eche un ojo,pues lo mismo,melo mandas....un saludo y gracias por la aclaracion y por tus bricos que mas de una vez me han ayudado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.