Jump to content

Control de la radio del volante no funciona


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes,necesito ayuda,de repente los controles de volumen y cambio de emisora/canciones del volante han dejado de funcionar,hace tiempo los botones de los elevalunas tambien me fallaron y dejando los botones pulsados arriba y abajo se arreglo.

Queria saber si a alguno le ha pasado el mismo problema y si hay alguna solucion.

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


un posible fallo podría ser el anillo (sensor de giro creo que se llama) que estña ubicado detrás del volante, esa es la pieza donde están alojados los cables flexibles de los mandos del volante, claxon y airbag...

 

Como te dice rafaspotback lo ideal sería que algún compañero de tu zona te pueda hacer una pasadita con el VAGCOM pata ver si sale algún error.

 

La SMLS es la centralita que controla entre otros componentes el multifunción, tempomat, etc....

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola a todos,

 

¿Alguien sabe cómo terminó la historia? Es que la semana pasada se me encendió en el cuadro de luces el testigo de fallo del air-bag mientras me lo estaban pintando. Me dijeron los del taller de pintura que lo llevaron a un taller Audi y les dijeron que podía ser el anillo (sensor de giro) que comentas. Mañana lo llevo a un taller de Audi a que me lo revisen.

 

El caso es que lo demás funcionaba correctamente hasta que esta mañana han dejado de funcionar tanto el control de volumen como el cambio de emisoras/canciones del volante y por lo que dice JosedeCai tendría sentido. ¿Podría ser todo (fallo de airbag y mal funcionamiento de control de volumen y cambio de emisora del volante) una única avería?

 

Con lo que me cuenten en Audi os iré informando.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

apunta totalmente a anillo de direccion. he cambiado 2 de amigos mios. Prueba de girar el volante i en diferentes angulos toca el claxon, en alguno puede que te suene, y eso se deve a que se parten "los cables" que lleva el anillo dentro. Puedes cambiarlo, o desmontarlo y soldar esos cables/pistas....lo hice en uno de los a3 que repare y duro un tiempo, pero al final hubo que cambiar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.