Jump to content

MOTOR Y EMBRAGUE AVERIADOS


Hordeum_

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos,

Mi historia es nefasta con Audi, no entiendo como una casa de "alta gama" (me río, por no llorar) permite que ocurran estas cosas en sus productos.

Mi necrológica con Audi, comenzó el mismo día que recogí el vehículo del concesionario, en el km. 51 del cuentakilometros, de camino a mi casa, se gripa el motor. ¡¡¡¡Un fallo de FÁBRICA!!!! Cambio por un motor nuevo y como si nada, muchos escritos, quejas, etc,etc, .... Encuentas cada dos por tres, que por cierto los ponía a parir, y finalmente me aumentan 6 meses la garantía y parecía que me estaban haciendo un favor. Finalmente accedí por aburrimiento.

Para mi sorpresa acaba de terminar la garantía, y comienzo a sentir los RUIDITOS EN EL EMBRAGUE, que tantos comentáis, al pisar el pedal y soltarlo sonaba como si tuviese un muelle falto de grasa. Me dicen en el concesionario que eso no pasa nada, que si quiero eliminarlo, tengo que dejar el coche unos días para desmontar una "caja estanca" para introducirle grasa, yo tan iluso me lo creo y ante la insistencia de ellos, de que no es nada, desisto en dejarlo y me lo llevo, y para mi sorpresa posterior, un mes y medio después, cuando tengo medio pedal pisado, cuando se maniobra o al salir de semáforos o atascos, comienza a escucharse, "5 TRACTORES BAJO EL CAPÓ", en el concesionario me dicen que no es nada que ellos no notan nada, y con mi cabreo a cuestas me voy a un buén amigo que tiene su propio taller, y nada mas escucharlo me dice que parece que está tocado el "volante bimasa" (creo que fué esa su definición). Y para colmo, esta pasada semana he pintado el coche y he tenido para mi manejo un Toyota Auris y un Peugeot 406, y ni por asomo se parecen al juego de pedales de embrague con mi Audi. Me he quedado perplejo la diferencia tan abismal, con el Audi tengo que estar con cuatro ojos para que no se cale, patine, etc etc, lo veia normal pero ahora....

Y Finalmente ayer entro en este foro y veo que NO SOY EL ÚNICO CON ESTE PROBLEMA del embrague y para mayor sorpresa que casi todos los vehiculos afectados son de la misma fecha e igual motorización, el mio, 143 CV DPF de Julio 2008 con 62.000 km.

Ahora amigos, lo que no quiero es ir al concesionario a que me cambien lo que les dé la gana y me cobren lo que también les dé la gana (nada barato seguro) cuando se está comprobando que ES UNA AVERÍA GENERALIZADA EN ESTOS MODELOS.

¿Le ha pasado a alguién fuera de garantía? ¿Que pasos a seguido, para que la marca reconozca dicha avería como problema suyo? ¿Por que no nos unimos, no se como, para dar un QUEJA GENERALIZADA A LA MARCA?.

 

 

Saludos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas amigos,

Mi historia es nefasta con Audi, no entiendo como una casa de "alta gama" (me río, por no llorar) permite que ocurran estas cosas en sus productos.

Mi necrológica con Audi, comenzó el mismo día que recogí el vehículo del concesionario, en el km. 51 del cuentakilometros, de camino a mi casa, se gripa el motor. ¡¡¡¡Un fallo de FÁBRICA!!!! Cambio por un motor nuevo y como si nada, muchos escritos, quejas, etc,etc, .... Encuentas cada dos por tres, que por cierto los ponía a parir, y finalmente me aumentan 6 meses la garantía y parecía que me estaban haciendo un favor. Finalmente accedí por aburrimiento.

Para mi sorpresa acaba de terminar la garantía, y comienzo a sentir los RUIDITOS EN EL EMBRAGUE, que tantos comentáis, al pisar el pedal y soltarlo sonaba como si tuviese un muelle falto de grasa. Me dicen en el concesionario que eso no pasa nada, que si quiero eliminarlo, tengo que dejar el coche unos días para desmontar una "caja estanca" para introducirle grasa, yo tan iluso me lo creo y ante la insistencia de ellos, de que no es nada, desisto en dejarlo y me lo llevo, y para mi sorpresa posterior, un mes y medio después, cuando tengo medio pedal pisado, cuando se maniobra o al salir de semáforos o atascos, comienza a escucharse, "5 TRACTORES BAJO EL CAPÓ", en el concesionario me dicen que no es nada que ellos no notan nada, y con mi cabreo a cuestas me voy a un buén amigo que tiene su propio taller, y nada mas escucharlo me dice que parece que está tocado el "volante bimasa" (creo que fué esa su definición). Y para colmo, esta pasada semana he pintado el coche y he tenido para mi manejo un Toyota Auris y un Peugeot 406, y ni por asomo se parecen al juego de pedales de embrague con mi Audi. Me he quedado perplejo la diferencia tan abismal, con el Audi tengo que estar con cuatro ojos para que no se cale, patine, etc etc, lo veia normal pero ahora....

Y Finalmente ayer entro en este foro y veo que NO SOY EL ÚNICO CON ESTE PROBLEMA del embrague y para mayor sorpresa que casi todos los vehiculos afectados son de la misma fecha e igual motorización, el mio, 143 CV DPF de Julio 2008 con 62.000 km.

Ahora amigos, lo que no quiero es ir al concesionario a que me cambien lo que les dé la gana y me cobren lo que también les dé la gana (nada barato seguro) cuando se está comprobando que ES UNA AVERÍA GENERALIZADA EN ESTOS MODELOS.

¿Le ha pasado a alguién fuera de garantía? ¿Que pasos a seguido, para que la marca reconozca dicha avería como problema suyo? ¿Por que no nos unimos, no se como, para dar un QUEJA GENERALIZADA A LA MARCA?.

 

 

Saludos a tod@s.

 

 

Siento no poder ayudarte porque a mi me lo han arreglado en garantía, pero lo único es hacerme cargo de como lo estarás pasando.

Lo del embrague como bien dices es un tema ya largo y la generación del 2008-2009 ha sido increíble los que hemos ido cayendo. Hay gente que le ha pasado con 20.000 o con 70.000Km pero al final les ha pasado, yo en su día tuve muchos problemas para traerme la pieza que hacía falta ya que la habían descatalogado o eso creo,y cuando una pieza se retira.....es por algo. Como escribí en su día, tengo la sensación y creo que justificada de que van a caer muchos más, hasta el 2010 no se solucionó el problema o eso me parece recordar. Si te das cuenta en el foro es uno de los temas que más se visita como el tema del refrigerante que me parece también viene pisando fuerte.

 

El volante motor bimasa a mi no me lo han cambiado, pero efectivamente es un parte del embrague que por así decirlo absorbe el ruido limitando las vibraciones, si que hay algún forero que en la reparación del embrague se lo incluyeron porque tenían muchas vibraciones y "traqueteos".

 

Yo hice reclamaciones y lo único que me hicieron fue facilitarme todas las reparaciones que hiciesen falta...... a fecha de hoy tengo un embrague como Dios manda.

 

A veces y dependiendo del taller, hacen el apaño de si te ha pasado poco tiempo la garantía, te meten la orden de trabajo como si estuviese con ella. Yo tengo un problema de refrigerante que ahora lo han dado como solucionado de momento, aún así, ha quedado constancia en el expediente y si vuelve a dar problemas fuera de garantía lo considerarían para que no me tuviese ningún recargo.......pero prefiero no tener el problema porque eso luego habría que verlo.

 

Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

En mi caso, me cambiaron el embrague hace casi un año despues de varias visitas al taller quejándome porque al soltar el embrague lo hacía a saltitos. Era una sensación incómoda al callejear y además sonaba ruido como de falta de engrase. Después de la reparación esa sensación y ese ruido desaparecieron aunque me apareció un click a medio embrague. La cuestión es que hace unas semanas me di cuenta que esa sensación ha vuelto a aparecer. Lo he dejado en el taller hoy mismo pero me preocupa que me vuelvan a dar largas por que además la vibración es sutil y sólo lo hace en caliente (en frio apenas). Me siento impotente porque parece que los mecánicos de Audi tienen muy poca sensibilidad por que yo lo noto perfectamente aunque haya que fijarse y soltar el embrague muy despacio. Si me dicen que no notan nada no se que hacer ni donde acudir pero lo que tengo claro es que eso no lo hacía antes y por tanto no debería hacerlo. A parte de esto, en esta misma visita al taller, también me tienen que cambiar el variador de levas (por la campaña que ha salido últimamente y que me he enterado gracias al foro) y mirarme el tema del anticongelante por que después de haberlo rellenado por segunda vez me ha bajado unos 2 cm aproximadamente en 5.500 kms.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, me cambiaron el embrague hace casi un año despues de varias visitas al taller quejándome porque al soltar el embrague lo hacía a saltitos. Era una sensación incómoda al callejear y además sonaba ruido como de falta de engrase. Después de la reparación esa sensación y ese ruido desaparecieron aunque me apareció un click a medio embrague. La cuestión es que hace unas semanas me di cuenta que esa sensación ha vuelto a aparecer. Lo he dejado en el taller hoy mismo pero me preocupa que me vuelvan a dar largas por que además la vibración es sutil y sólo lo hace en caliente (en frio apenas). Me siento impotente porque parece que los mecánicos de Audi tienen muy poca sensibilidad por que yo lo noto perfectamente aunque haya que fijarse y soltar el embrague muy despacio. Si me dicen que no notan nada no se que hacer ni donde acudir pero lo que tengo claro es que eso no lo hacía antes y por tanto no debería hacerlo. A parte de esto, en esta misma visita al taller, también me tienen que cambiar el variador de levas (por la campaña que ha salido últimamente y que me he enterado gracias al foro) y mirarme el tema del anticongelante por que después de haberlo rellenado por segunda vez me ha bajado unos 2 cm aproximadamente en 5.500 kms.

 

Lo que comentas es un calco de mi situación, a mi me arreglaron el embrague en julio del año pasado, desde entonces la sensación mejoró pero me pareció al 6º día o antes un click también a medio embrague. Lo consulté varias veces y que si era el micorinterruptor, que no veían nada, etc. Al final este abril lo volvi a consultar aprovechando lo del cambio de la bomba por lo del refrigerante. Me han cambiado el embolo de empuje del pedal del embrague, ya sabes la varilla que tenemos y el resto de la pieza y........... bingo, se ha ido el ruido y tengo un embrague simplemente espectacular, han pasado 22 días de eso y todo en perfectas condiciones. Coméntalo, por lo que dices llevamos "vidas paralelas" y puede ser que pequemos de los mismos fallos.

 

Saludos y ya verás como te lo solucionan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, me cambiaron el embrague hace casi un año despues de varias visitas al taller quejándome porque al soltar el embrague lo hacía a saltitos. Era una sensación incómoda al callejear y además sonaba ruido como de falta de engrase. Después de la reparación esa sensación y ese ruido desaparecieron aunque me apareció un click a medio embrague. La cuestión es que hace unas semanas me di cuenta que esa sensación ha vuelto a aparecer. Lo he dejado en el taller hoy mismo pero me preocupa que me vuelvan a dar largas por que además la vibración es sutil y sólo lo hace en caliente (en frio apenas). Me siento impotente porque parece que los mecánicos de Audi tienen muy poca sensibilidad por que yo lo noto perfectamente aunque haya que fijarse y soltar el embrague muy despacio. Si me dicen que no notan nada no se que hacer ni donde acudir pero lo que tengo claro es que eso no lo hacía antes y por tanto no debería hacerlo. A parte de esto, en esta misma visita al taller, también me tienen que cambiar el variador de levas (por la campaña que ha salido últimamente y que me he enterado gracias al foro) y mirarme el tema del anticongelante por que después de haberlo rellenado por segunda vez me ha bajado unos 2 cm aproximadamente en 5.500 kms.

Se me olvidaba comentarte que como hemos hecho algunos, intenta dejar constancia de lo que te hacen o no te hacen, que te quede en el expediente por si te da la cara más adelante o te persiste el problema. Igual ya lo estás haciendo; pero no lo dejes ya que algo tienes, no lo dejes como normal.

 

Saludos.

Editado por JCLS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tal como pensaba esta mañana me han llamado para decirme que le han pasado la campaña del motor pero que no notan nada en el embrague. Tengo que decir que como ya me cambiaron el embrague una vez, me he vuelto muy quisquilloso con el mismo, de forma que las sensaciones que comente arriba y que noto son muy sutiles y a lo mejor son normales pero me preocupan que vayan a más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto voy a seguir observándolo al dedillo. Como vaya un pelín a más hago otra visita al taller aunque esta vez mucho más serio y con reclamacion a Audi España y todo lo que haga falta.

 

 

No lo dejes pasar.......yo ya no tengo ni click ni nada, así que entiendo que ese ruido no tienes porque tenerlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo cambiaron dos veces. Creo que cambiaron embrague y plato presor porque como tu has dicho es un defecto que traen los A4 de ese tiempo, pero al final lo tubieron que arreglar otra vez porque no era del embrague en si, era del mecanismo que va desde el pedal al embrague. De todas maneras reclama porque es una averia generalizada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me lo cambiaron dos veces. Creo que cambiaron embrague y plato presor porque como tu has dicho es un defecto que traen los A4 de ese tiempo, pero al final lo tubieron que arreglar otra vez porque no era del embrague en si, era del mecanismo que va desde el pedal al embrague. De todas maneras reclama porque es una averia generalizada.

 

 

El fallo de nuestro embrgue está ya totalmente claro, a los que nos ha fallado la solución está en cambiar varias cosas:

- Primero, para esa sensación de falta de engrase que todos hemos notado, cambiar palanca de desembrague.

- Segundo, para la sensación que notamos en el pedal han de cambiar cilindro transm. embrague.

 

A mi hasta que no me han cambiado estas piezas, no me ha quedado un embrague como Dios manda. Ahora va de lujo, no se más adelante pero el cambio ha sido simplemente espectacular.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola!

 

Hemos abierto un hilo para que os apuntéis los afectados por el tema de embrague y cambio, para hacer una reclamación conjunta a la marca:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/275060-ii-reclamacion-conjunta-informativa-a-audi-espana/

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.