Jump to content

¿Sin plomo 95 ó 98?


yosh

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

en el 1.8 dará igual respecto a rendimiento, pero lo que se a dicho que la 98 es peor que la 95 que ensucia mas y todo eso imagino que sera un bulo por que es totalmente falso!

algún día (si me entran las ganas) miraré a ver como se comporta el motor con la 95 y con la 98 (estando de serie claro) y compararemos datos para estar mas seguro... eso si, yo tengo el 2.0

 

un saludo!

 

Estoy de acuerdo. Si algún día lo haces procura llevar el pc con vagcom y veras las diferencias !! :innocent:

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 2.0 y le echo 95 desde hace mucho tiempo y hasta ahora no he notado ni perdida de potencia (al menos apreciable) ni ninguna otra cosa rara (antes le echaba 98). Considero que hay q hacer caso a las recomendaciones del fabricante de cualquier aparato no solo de coches, pero con un poco de criterio. Por todos es sabido q cualquier fabricante va a tener tendencia a recomendar lo mejor que haya en el mercado para su produzco.

Cuantos habrá que no echen el aceite q recomienda la marca (Creo q es castrol) y al coche no le habrá pasado nada e irá igual de bien que con otra marca no tan cara???? (Que conste q yo le echo castrol ajaj)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cosa es cambiar las marcas y otra la calidad de las mismas. Si a culimetro no notas nada conecta-le un vagcom llevamos sensor de picado, eso hará subir el encendido y tendrás perdidas de prestaciones aunque no las notes a culimetro. También hay que tener cuidado con las detonaciones...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además que retrasar tanto si que es perjudicial para el motor por que el sensor de picado funciona con mini picados de biela que quieras que no al final es preocupante...

De todas maneras yo solo he hecho pruebas con 98 pero como dije antes a ver si hago con 95, con vag-com Carlitos jejeje

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en la moto, quad y coche le pongo siempre 98 pq van mejor y pq son motores de mucha compresión por lo que su vida es mas larga con gasolina 98 :thumbsup:

 

Por cierto sabeis que con 98 consume menos verdad???

 

Con el coche no hice la prueba ya que siempre le he puesto 98 pero con la moto tengo compañeros que tienen mi misma moto y sin ir mas lejos este finde nos fuimos de ruta a San Vicente de la Barquera y haciendo el mismo trayecto con la misma moto, mi R6R consumio 9 litros hasta los topes mientras la R6R del compañero fueron 10 litros :innocent: esto ya lo miramos mas de una vez pero se resiste a meter 98 pq dice q es mas cara, aunq la verdad es q consume menos y la moto va mucho mejor :flwrs:

 

Por otra parte no entiendo muy bien como la gente se gasta 40.000€ en un coche y luego se preocupa por un par de euros en un deposito :cfsd1:

 

Pero bueno, para gustos las gasolinas :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Además que retrasar tanto si que es perjudicial para el motor por que el sensor de picado funciona con mini picados de biela que quieras que no al final es preocupante...

De todas maneras yo solo he hecho pruebas con 98 pero como dije antes a ver si hago con 95, con vag-com Carlitos jejeje

 

Un saludo!

 

El picado es malisimo. Cuando puedas haz unas pruebas y veras...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en la moto, quad y coche le pongo siempre 98 pq van mejor y pq son motores de mucha compresión por lo que su vida es mas larga con gasolina 98 :thumbsup:

 

Por cierto sabeis que con 98 consume menos verdad???

 

Con el coche no hice la prueba ya que siempre le he puesto 98 pero con la moto tengo compañeros que tienen mi misma moto y sin ir mas lejos este finde nos fuimos de ruta a San Vicente de la Barquera y haciendo el mismo trayecto con la misma moto, mi R6R consumio 9 litros hasta los topes mientras la R6R del compañero fueron 10 litros :innocent: esto ya lo miramos mas de una vez pero se resiste a meter 98 pq dice q es mas cara, aunq la verdad es q consume menos y la moto va mucho mejor :flwrs:

 

Por otra parte no entiendo muy bien como la gente se gasta 40.000€ en un coche y luego se preocupa por un par de euros en un deposito :cfsd1:

 

Pero bueno, para gustos las gasolinas :laugh:

 

Yo tambien hecho 98 a todo jiji, Si con 98 consume menos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo ya lo se, es para que hallan pruebas de esto por que hay gente que no se lo cree... En mi caso particular siempre uso 98 ya que llevo REVO y también me lo exige...

 

Un saludo!

 

Pues no sera por log's que hay colgados de 95 vs 98 pero como bien a dicho tuporaki con la relacion de compresion

de estos motores es alta. Aun asi seguiria echandole 98.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si yo ya lo se, es para que hallan pruebas de esto por que hay gente que no se lo cree... En mi caso particular siempre uso 98 ya que llevo REVO y también me lo exige...

 

Un saludo!

 

Pues no sera por log's que hay colgados de 95 vs 98 pero como bien a dicho tuporaki con la relacion de compresion

de estos motores es alta. Aun asi seguiria echandole 98.

 

Un saludo.

 

donde puedo encontrar algun log del 2.0 de serie con 95???

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte no entiendo muy bien como la gente se gasta 40.000€ en un coche y luego se preocupa por un par de euros en un deposito :cfsd1:

 

Yo no lo pregunto por ahorrar, evidentemente acabo de comprar un modelo caro, y quiero cuidarlo, se trata de hacer lo que recomienda el fabricante, que digo yo que sabrá de lo que habla, ¿no? Si le pones sin plomo 104, irá aún mejor, tendrá aún más potencia, las curvas serán aún más bonitas, pero no estarás haciendo lo correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos.

 

Lo de si 95 o 98, la respuesta es sencilla, si usas el coche a altas vueltas (por encima del par) como por ejemplo en un circuito lo mejor es 98 ya que ha altas vueltas se debe compensar la pérdida de potencia que se produce por explosiones tempranas del combustible. Para evitar este problema lo se hace es aumentar el octanaje del combustible que no es más que un retardarte explosivo, esto permite que el motor no sufra esas explosiones cuando la válvula de admisión no se ha cerrado al 100%. Por ejemplo, en carreras de F1 como los motores giran hasta 18000 rpm el octanaje necesario es superior a 100 y se calcula para cada motor.

 

Resumiendo, si circulas a un régimen de vueltas normal, si pones 95 no sufrirás ninguna pérdida de potencia e incluso el motor ira más fino, no notaras ninguna perdida de potencia. Pero si lo que quieres es darle caña en un circuito entonces si lo notaras.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta irte a circuito para darle algún achuchon, y si llevas 200cv imagino que serán para gastarlos

Si vas a 3000rpm esta claro que el avance es nulo o casi nulo ya sea con 98 o con 95 pero para ir a 3000 rpm con este coche todo el rato con 100cv vas mas que sobrado.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.