Jump to content

Duda con carné de moto


Pisha TDIs

Publicaciones recomendadas

Una amiga tiene desde hace muchos años el carné de moto A1 y el B de coche. De que le sirve tener el A1 si con el B de coche se puede llevar moto de hasta 125cc y 15cv??? Tiene alguna ventaja; puede llevar una 125 de hasta 34cv???

Me he informado por internet pero por lo que leo no veo ninguna ventaja; me extraña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Una amiga tiene desde hace muchos años el carné de moto A1 y el B de coche. De que le sirve tener el A1 si con el B de coche se puede llevar moto de hasta 125cc y 15cv??? Tiene alguna ventaja; puede llevar una 125 de hasta 34cv???

Me he informado por internet pero por lo que leo no veo ninguna ventaja; me extraña...

El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW. La edad mínima para obtenerlo será de 16 años cumplidos.

Dicho de otra forma (pero lo mismo en realidad), si tienes 16 o 17 años sólo puedes llevar moto con el A1, y esa moto será como mucho de 125cm³ de cilindrada, de algo menos de 15CV de potencia y tendrá una relación entre su potencia y su masa en vacío de 0,1kW/Kg.... en el caso de tu amiga hoy por hoy ninguna ventaja,el a1 si que es una ventaja y la unica manera de llevar moto de un menor de 18 años y menos de 3años(o 2 no recurdo)que te hacen falta para poder llevar 125 con el b1...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y como quedaria ahora si se sacara el A habiendo cambiado la ley auqnue ella tenga el A1 viejo??????????????

no puede sacarse al A,tiene que sacarse al A2 primero,te paso un enlace y le echas un ojo... AQUI

y como veras en el enlace el A aun no se sabe como se saca,,jajaaj con la nueva ley se supone que sino tienes experiencia con motos de menos de 500 o 48 caballos de 2 años,pero no es tener el carnet A2 2 años,,es tener el A2 y una moto de cilindradra menoR los 2 años,por el tema de la experiencia,

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hago un copy paste y te amplio un poco la informacion que a dia de hoy es bastante confusa todavia,pero como te decia piden experiencia demostrable de 2 años con el a2(vamos que tengas moto durante esos dos años)

 

Vale, voy con una respuesta un poco más elaborada, y empiezo con lo que en principio nos dice el Reglamento General de Conductores:

 

 

 

El permiso de la clase A sólo podrá expedirse a conductores que ya sean titulares de un permiso en vigor de la clase A2 con, al menos, dos años de antigüedad.

 

 

 

Para obtener el permiso de la clase A, el aspirante, además de ser titular de un permiso de conducción de la clase A2 con una experiencia mínima de dos años en la conducción de las motocicletas que autoriza a conducir dicho permiso, deberá superar una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

 

 

 

Antes de ir a por la traducción de estos interesantes pasajes de nuestro texto legal, y como ya avancé en el primer post de este Especial de Moto22 sobre el carnet de moto, hago mención a una disparidad que existe entre lo que dicta Bruselas y lo que hacemos en España. La directiva 2006/126/CE admite que para obtener el permiso A se puede no pedir experiencia previa en el manejo de motos si el futuro conductor ha cumplido los 24 años. En España se exige experiencia previa con motos del A2 con independencia de la edad del conductor, que por ley de vida habrá cumplido por lo menos 20 años al llegar al A, ya que normalmente 18+2=20.

 

Y lo cierto es que en este aspecto no me parece mal el cambio español respecto de la ley comunitaria, qué queréis que os diga. Cada día a mi alrededor veo pruebas vivientes de que cumplir años no necesariamente es sinónimo de madurar de forma suficiente para una conducción segura.

 

Bien, independientemente de esta curiosidad, interesante pero anecdótica para el caso que nos ocupa, de estos dos fragmentos del Reglamento extraemos dos ideas básicas:

 

1.Para sacarse el A, antes hay que pasar por dos años de A2 independientemente de que tengamos el A1, el B, el C o el D.

2.Además, tendremos que superar una formación en los términos que se establezcan por Orden Ministerial.

Y ahora, la guinda para el pastel: hasta la fecha, no me consta que exista orden ministerial alguna que trate sobre la formación que se le puede exigir a alguien que quiera obtener el permiso A de moto. Dicho de otra manera: al parecer no están de momento establecidas las pruebas necesarias para sacarse el A, pero también es cierto que hasta dentro de casi dos años no habrá conductores con una experiencia de al menos dos años en el manejo de motos del permiso A2, porque el A2 comenzó a funcionar, recordémoslo, el mes de diciembre de 2009.

 

Y para que la guinda no se quede sola, la complementamos con un poco de nata alrededor: dice la rumorología del sector que finalmente la “formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior” podría quedarse en un mero repaso teórico a las cuestiones relativas al manejo de la moto… o incluso ni eso, que con una experiencia de dos años en conducción de motos con el permiso A2 ya habría suficiente como para obtener el permiso A de forma directa. Pero, lo dicho, de momento todo eso son rumores sin confirmar, de ahí que algunas autoescuelas no sepan qué decir cuando se les pregunta, porque de momento no se sabe con claridad lo que pasará.

 

Conclusión: hasta diciembre de 2011 hay tiempo de sobra para que desde el Ministerio del Interior del Gobierno de España den una respuesta, de ahí que yo diga que lo suyo es sentarse y esperar… o estar bien informados de lo que sucederá durante estos dos años. De hecho, la reglamentación del tráfico es una materia tan viva que nunca podemos dar por hecho que lo sabemos todo porque todo está en permanente cambio, así que lo mejor es no apalancarse y seguir atentamente las notas que vayamos publicando tan pronto se vayan conociendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una amiga tiene desde hace muchos años el carné de moto A1 y el B de coche. De que le sirve tener el A1 si con el B de coche se puede llevar moto de hasta 125cc y 15cv??? Tiene alguna ventaja; puede llevar una 125 de hasta 34cv???

Me he informado por internet pero por lo que leo no veo ninguna ventaja; me extraña...

 

Yo tengo esos carnets exactamente igual. Ventajas? Creo que ahora simplemente una... si quiero sacarme el actual A2 solo tengo que hacer examen práctico de circulación. Si tengo ese A1 es porque antes de que lo "regalasen" me lo saqué para poder llevar una 125 (sólo tuve que hacer teórico específico de moto y nada más).

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.