Jump to content

Cambio de discos y de pastillas


Maryo

Publicaciones recomendadas

Hola "amiguitos":

Comentaros que el otro día me paso Tolo un manual gráfico para cambiar los discos de freno y me he animado a hacerlo (la verdad que con la ayuda de un buen amigo que es un verdadero manitas en esto de la mecánica).

Lo primero buscar precios del Kit completo (discos + pastillas). Tras rastrear minuciosamente la RED, me decidí por unos que encontré en GB AUTOPARTS a través de ebay, por el módico precio de 96,25 € (porte e IVA incluido). Pedí el material de Jueves, el viernes me confirmaron la salida del mismo y el miércoles ya obraba en mi poder.

Hoy sábado quede con mi amigo "Juacu" y me decidí cambiarlos. Bueno la verdad es que al final lo hizo él y apenas le llevó media hora. He de decir que lo hicimos en sus instalaciones donde tiene elevadores, pistolas neumáticas y un largo etc. de maquinaria y herramientas.

Después desmontamos los tambores traseros para comprobar el estado de las zapatas ya que una vez comenté en la Audi que me tensaran el freno de mano y me dijeron que ya no se podía tensar más y había que cambiar las zapatas traseras.

Pues bien, después de comprobarlo, cual mi sorpresa al ver que están prácticamente nuevas y por lo tanto se pudo tensar más el freno de mano.

Por si no lo sabéis, el freno de mano se puede tensar quitando el cenicero posterior del A2, y accediendo a una rosca con tuerca que allí aparece. Es muy sencillo y apenas os va a llevar 10 minutos.

El error que cometí al comprar las pastillas fue que las pedí sin alojamiento para el cable "avisador" de desgaste... (lost in traslation.... vamos, que me lié con el idioma del suministrador), por lo demás todo perfecto.

Siguiente paso: Cambiar amortiguadores (noto mucho los baches....)

Alguien sabe de qué precio estamos hablando para juego delantero y trasero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hey Tolo, qué tal?

Oye, pues a decir verdad tuve esa idea en la cabeza toda la semana para currarme un buen manual con fotos y cuando llegó el día ni me acordé de ello. Me volvió otra vez a la cabeza cuando hacía este post. Bien que lo siento, porque si vierais lo fácil que fué se animaba todo el mundo a cambiarlos.

Lo que más guerra dió fue el separar las pastillas del disco, por lo que se decidió desmontar las pinzas. También he de decir que si alguien se anima a hacerlo, compruebe exactamente (antes de quitar) la posición de las pastillas, ya que por la "cara" que no está en contacto con el disco, llevan 3 "pestañitas" metálicas que lían un poco a la hora de colocar las nuevas.

Por cierto, tú manual es perfecto para hacerlo. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D.: También comentar, que el tema de separar las pastillas de los discos, dió bastante guerra porque en mi caso, los discos estaban bastante..... qué digo bastante! estaban muuuuuuy mal! Tenían un borde de unos 5 mm. por cada lado del disco y las pastillas interiores ni os cuento su estado: casi nexistentes!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D.: También comentar, que el tema de separar las pastillas de los discos, dió bastante guerra porque en mi caso, los discos estaban bastante..... qué digo bastante! estaban muuuuuuy mal! Tenían un borde de unos 5 mm. por cada lado del disco y las pastillas interiores ni os cuento su estado: casi nexistentes!

 

¿Tan gastados como estos?

 

 

funny-car-photos-you-can-probably-get-a-couple-more-miles-out-of-those-rotors.jpg

 

:lol2:

 

Enlace original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajajajajajajajaja. Rectifico: MIS DISCOS ESTABAN IMPECABLES! jajajajajajajaj

Oye Tolo, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, te quería comentar algo.

El otro día me cambiaron an la Audi el sensor de temperatura del agua (aproveché unas cosillas que tenía que hacerle al coche) y el caso es que no sé si por coincidencia o por otra cuestión, desde entonces cada vez que arranco el coche me sale en el salpicadero "la lata de aceite y la palabra sensor" en color amarillo.

Ví que en este foro a alguien le pasaba algo similar y alguien le colgaba unas fotos de de donde iba ubicado dicho sensor.

oilsensor.jpg

g266sensoraceitea2.jpg

Sabes cuanto cuesta esta pieza?

He buscado por internet y la verdad que solo la he encontrado aquí:

http://cgi.ebay.co.uk/AUDI-A2-OIL-LEVEL-SENSOR-2001-2005-/120711385118?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c1af5901e#ht_1015wt_905

http://img853.imageshack.us/i/nuevaimagen11.png/

Es esta la pieza?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 años más tarde...

Hola,

 

Acaba de saltar el aviso de frenos en el coche.

 

Con 185.000km se cambiaron pastillas, discos y líquido de frenos. Ahora tiene 225.000 así que sólamente sería cambiar pastillas.

 

En el concesionario oficial me dijeron, así a ojo y sin mirar el coche (no lo llevé, me acerqué en moto a comprar varilla medición aceite y de paso, pregunté), que la broma saldría por 200-300€.

 

Así que el manual ese de cambio de pastillas me vendría fenomenal. Hay forma de conseguir al menos unas indicaciones sobre cómo proceder al desmontaje y pares de apriete?

Gracias!

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

 

He encontrado el manual para cambio de pastillas:

 

https://workshop-manuals.com/audi/a2/brake_system/brake_brake_mechanics/servicing_front_brakes/removing_and_installing_brake_pads/

 

En él me ha parecido entender que antes de comprimir los pistones de las pinzas de freno, debo abrir el purgador para que salga algo de líquido de frenos a fin de facilitar el 'recogimiento' de los pistones.

 

Estoy en lo cierto? O no es necesario? Pensaba desplazar los pistones con algún objeto plano que hiciera palanca... porque la herramienta específica de la que se habla en el manual, no la tengo. Será suficiente? Cómo os las habéis ingeniado vosotros?

Gracias.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes. 

Vaya por delante que mis conocimientos de mecánica son escasos por no decirnos nulos. 

Aún así y asumiendo un riesgo casi mortal por acometer tamaña proeza, me decidí no solo a cambiar el aceite sino también a meterle mano a los frenos (el aviso para cambiar el aceite por transcurso de tiempo me saltó en Spritmonitor y a los 10 días me saltó en la cuadro de instrumentos el aviso de frenos). 

 

Pregunté en el concesionario oficial y al escuchar el presupuesto aproximado (300€) del cambio de pastillas de freno (solo pastillas, ni discos ni nada más), acabé de animarme. 

 

Vamos, que compré las pastillas y hoy nos hemos puesto a darle calor al asunto. 

 

Esto es lo que nos hemos encontrado al abrir el melón: pastillas a media vida PERO  el conector que hace saltar el chivato está como veis en la foto. 

 

He estado mirando por donde va el cable y es una zaragata cambiarlo todo. 

 

Sabéis si se puede comprar el conector por separado? 

 

Muchas gracias

 

Un saludo. 

CA2679EB-FE90-462B-A312-9DFD944F2F7A.jpeg

E3AE83F6-A24E-4370-B88B-345393B80ED2.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Marraneando por internet, me he topado con un foro de poseedores de A2. Y concretamente, este hilo:

 

https://www.a2oc.net/community/index.php?threads/brake-pad-wear-sensor-repair-guide.18624/

 

Aquí hablan de cambiar el cable, reparar el cable (mostrando una guía paso-a-paso muy detallada) o la posibilidad de conseguir un conector: U1J0 973 802.

 

Así que posiblemente acabe por comprar el conector y resoldar. Os mantendré informados.

 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que hice fue ir al desguace, coger un conector usado cortando 10 cms por detrás del cable y después empatarlo con el mío con estaño y fundas termoretráctiles, de esto hará 4 años y ahí sigue con uso diario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.