Jump to content

BRICO: ESPEJOS ABATIBLES ELECTRICAMENTE


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 meses más tarde...

Astharot, una cosilla, además del mando de los espejos que más piezas hacen falta para montarlo OEM??

 

creo que nada mas,

 

-espejos

-rele

-mando

-y mucho cable

 

la unica diferencia que tiene el OEM con respecto a mi instalacion, es, que la mia, al encender el coche abre los espejos y al apagar el coche los pliega solos (automaticamente).

 

el cable que yo e puesto al rele, en tu caso iria al mando, asi los pliegas y abres a voluntad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

BRICO ESPEJOS ABATIBLES

 

-lo primer, necesitamos los 2 espejos que sean abatibles, si buscais en ebay.de figuraran como SPIEGEL elektrisch klappbar AUDI A6 (4B,C5)(rechts=derecho, links=izquierdo)

 

 

 

-lo segundo, el RELE que hacen que se abata, que es el siguiente: VW Audi Rele 361 automatico para espejos abatibles

 

 

 

- lo tercero, un portafusibles doble, esto lo podeis conseguir en el conce o si no en cualquier desguace y de cualquier audi,seat,WV, o eskoda.

 

tambien os pongo ya, donde tienen que enchufarse los cables que salen del espejo a los pines del rele.

 

releespejos.jpg

 

yo lo he puesto para que cuando arranque el coche=salgan y al apagar el coche =plieguen. Para hacerlo asi, solo teneis que seguir este esquema tan sencillito.

 

relay.jpg

el dibujo mas facil imposible,jejejeejej

 

Creo que esta bastante claro, si alguien tiene alguna duda RAZONABLE, gustosamente se la podre aclarar

 

un saludo

hola buenas,hace unos dias di por casualidad con este brico y justamente llevaba yo varios dias con el esquema del elsawin sobre este tema,y viendo el brico vi que hay un error,como aun no tenia el rele 361 me espere por si lo que estaba mal era el esquema del elsawin,hoy he recibido el rele y el esquema del elsawin esta bien,el rele 361 no tiene patilla en el pin 9,es el numero 12 el que con la masa replega y al aire desplega...adjunto fotos del rele y el esquema del elsa,he marcado con el paint la salida de los pines,no se ven las patillas por que he puesto unos terminales fastons para quelo veais mejor y en el numero 12 he puesto un faston rojo para que lo diferencieis...

 

aqui el rele por delante

25082011457.jpg

 

aqui por detras marcadas las salidas con el paint

25082011460.jpg

 

y aqui el esquema del elsawin donde dentro de un circulo rojo he marcado el rele 361 y al lado de cada salida una ralla roja,como podreis ver la numero 9 no existe ni se usa....

post-38441-0-27462700-1314266872.jpg

 

 

un saludo y todo lo demas esta correcto, es solo cambiar el pin 9 por el 12,vamos que el pin que da la orden de plegado y desplegado es el 12

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, gracias por la info, al estar tan juntos y en la misma fila, me he podido equivocar.

 

gracias otra vez, un saludo

de nada,creo que aparte de la fila si te pasaron algun esquema,ese cable que va al pin 12(masa o aire)es el que si llevas el interruptor de plegado de serie,le manda la masa o el aire,desde el pin 9 del interruptor de serie en los 4 puertas y el pin 1 del interruptor si es el 2 puertas....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 años más tarde...

os pongo una explicacion den la instalacion de los espejos, ya que recibo privados pidiendome explicacion del mismo.

 

"El cable te lo tienes que hacer tu, no hay ningun reequipamiento de audi para montar esto.

 

-Tienes que tirar 3 cables a cada espejo a ser posible del mismo color que los que ya tiene el espejo.(que son los sobrantes o los que tienes desocuopados)

 

-Son Amarillo, Azul y rosa (en mi caso), de cada espejo al portarele donde va el Rele 361, si no lo tienen en audi, lo puedes conseguir en el desguace

 

-Del porta reles, tienes que sacar 3 cables que son dos de alimentacion (Pin4 y Pin6) que ira el pin 4 a +12 ajo llave, y el pin 6 a masa.

 

- el 3ºpin es el (pin9)aunque el la correccion de MICHEL dice que es el pin 12, que es el que acciona el pliegue del espejo, lo puedes poner al conmutador de serie de audi o como yo lo puse, que se pliegue al cerrar el coche y se abra al abrir.

 

esto lo puedes montar en casa tranquilamente, y si ves que funciona , bajar al coche y montarlo en el."

 

un saludo

Editado por TRACKER_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Que maravilla :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Hago una pregunta. ¿Es posible combinar que se abatan desde el mando y a la vez al dar el contacto automaticamente? Estoy intentando poner estos

 

post-31916-1391100778,4408.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues habrá que estudiar un poco el esquema eléctrico, pero a priori es poner en paralelo con el mando de los espejos un relé para que cuando tengas 12v bajo llave sea como cuando el mando de los espejos está en la posición sin abatir, y cuando se le quitan los voltios, cierre el mismo circuito que hace el mando.

 

Creo que es bucar relés que tengan accesibles las tres patas del circuito que controlan, al estilo de una llave de agua en Y, ya que normalmente los reles son como un grifo, que o abren o cierran, solo tienen un camino, y no como una llave en Y que da paso a un lado o a otro, es decir, bifurca. En este caso, es dar paso a abierto o dar paso a cerrado. Uf, complicado de explicar sin un dibujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas! Magnifico brico, yo también tengo los espejos como Zeimon recién adquiridos de un s6 c5, y mi única cosa es que me gustaría que se abatieran, cuando yo quisiera mas que cuando se encienda y apague ( si fueran las 2 pues mejor todavía ) , ya que tengo que entrar al parking en un montacargas y tengo que siempre cerrarlos a mano....

 

Por cierto alguien de Barcelona con nociones de este tema?? Pasaría a hacerle una visita! Se que lo habéis puesto sencillo pero sigo algo pez.

 

Gracias de antemano cracks!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.