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EQUIVALENCIAS DE LLANTAS.....


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Hola amigos.

 

A ver, estoy un poco pez (por no decir bastante) en el tema de llantas y separadores. Tengo un audi allroad con las llantas dobles, pero estoy cansado de ellas, y quiero personalizar un poco el coche con otras llantas.

 

Por lo que veo, hay una cosa que se llama equivalencia de neumaticos, que significa que mi coche puede calzar neumáticos equivalentes a los 225/55/17 que ya tengo. Si quisiera poner unas llantas "equivalentes" de 18" sería legal¿? al ser mas grandes rozarían con la chapa del coche¿?? tendría problemas con la ITV??? vamos que no tengo ni idea, por favor echadme una mano....

 

Muchas gracias y un saludo.

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Hola amigos.

 

A ver, estoy un poco pez (por no decir bastante) en el tema de llantas y separadores. Tengo un audi allroad con las llantas dobles, pero estoy cansado de ellas, y quiero personalizar un poco el coche con otras llantas.

 

Por lo que veo, hay una cosa que se llama equivalencia de neumaticos, que significa que mi coche puede calzar neumáticos equivalentes a los 225/55/17 que ya tengo. Si quisiera poner unas llantas "equivalentes" de 18" sería legal¿? al ser mas grandes rozarían con la chapa del coche¿?? tendría problemas con la ITV??? vamos que no tengo ni idea, por favor echadme una mano....

 

Muchas gracias y un saludo.

puedes modificar el diametro total del neumatico hasta un +/- 3 por cien...respecto al ancho lo marca el ancho de vias de tu coche,mientras no sobresalgan de las aletas y no supere el ancho de vias de la ficha tecnica valdria...una cosa mas tienes que montar el mismo codigo de velocidad o superior y el mismo indice de carga o superior tambien,en las nuevas ruedas... calculador de equivalencias AQUI UN SALUDO

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  • 2 meses más tarde...

hola,

 

en un Allroad, tienes que tener en cuenta el ET de la llanta, por sus caracteristicas, lo tienes que respetar (susp. neumatica), de lo contrario vas a tener multitud de problemas de roces.

 

Al allroad solo le van bien, o bien sus llantas de serie o bien las ABT de 18 pulgadas, o bien, empiezas a jugar con separadores hasta conseguir la equivalencia que necesitas (pero al pasar la ITV, te vas a tener que entretener en volver a poner las llantas de serie, porque los separadores no la van a pasar), además, debido al peso y características del sistema de rodadura del vehículo, el uso de separadores y otras llantas que no tengan el ET de serie va a acortar la vida de rodamientos y rótulas, de una manera brutal).

 

Siento quitarte la ilusion pero el allroad, es una hermosa máquina, pero con sus caprichos.

 

s2

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