Jump to content

Expertos en videocámaras.


susopampin

Publicaciones recomendadas

Hola Amigos.

Después de un tiempo, quiero cambiar mi videocámara Sony por otra un poco mas actual. Las que estoy viendo son estas dos: HDR-XR550VE y HDR-CX700VE, hay una pequeña diferenta en precio, pero nada subsanable.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, sobre todo los entendidos en esta materia, que mucho me habéis ayudado la vez anterior. :notworthy:

Si consideráis que hay otras opciones que estén en este tramo, me gustaría contemplarlas, pero sin prisa, porque hasta mediados mayo tengo tiempo. :unsure:

 

Gracias de antemano y un cordial saludo. :flwrs:

Editado por susopampin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Susooooo, compañero ¡¡¡¡

 

Yo sin duda entre las dos , la primera, debido a los 240 GB de almacenamiento, lo cual hace que no tengas problemas de compresion...eso si el aparato pesará mas y quizas su tamaño no se muy reducido, pero considero que es la mejor opcion de las dos. Ten en cuenta que antes en una cinta digital miniDV cabia una hora y ocupaba unos 13 GB, y era un poquito mas de definicion DVD, esta es full HD, lo que significa que si no se comprime (con la corresponidente perdida de calidad) los tamaños no bajaran de 26 GB la hora, por lo tanto con 240 GB vas de sobra.

 

Te adjunto el link de compra mas competitivo AQUI

 

Yo siempre he tenido Panasonic o Sony, y considero que son las mejores en video (pero esto ultimo es opinion subjetiva9

 

Un abrazo Suso ¡¡ :notworthy::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Susooooo, compañero ¡¡¡¡

 

Yo sin duda entre las dos , la primera, debido a los 240 GB de almacenamiento, lo cual hace que no tengas problemas de compresion...eso si el aparato pesará mas y quizas su tamaño no se muy reducido, pero considero que es la mejor opcion de las dos. Ten en cuenta que antes en una cinta digital miniDV cabia una hora y ocupaba unos 13 GB, y era un poquito mas de definicion DVD, esta es full HD, lo que significa que si no se comprime (con la corresponidente perdida de calidad) los tamaños no bajaran de 26 GB la hora, por lo tanto con 240 GB vas de sobra.

 

Te adjunto el link de compra mas competitivo AQUI

 

Yo siempre he tenido Panasonic o Sony, y considero que son las mejores en video (pero esto ultimo es opinion subjetiva9

 

Un abrazo Suso ¡¡ :notworthy::flwrs:

 

 

Gracias Josema por tu opinión (por cierto, muy de tener en cuenta porque se que dominas este mundo :notworthy: ), esperemos que haya alguna que otra opinión mas, si no será la que tomaré. :thumbsup:

 

Un abrazo desde Galicia. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada que añadir a lo dicho

 

coincido plenamente en todo.

 

 

salu2

 

Gracias Hoplita por tu ayuda y voto. :clap1:

Esperaré unos días mas y luego comenzaré a ver donde me ponen mejores precios; primero en tienda física, luego en la página que me ha puesto el amigo Josema. :thumbsup:

 

Gracias y un cordial saludo desde Galicia. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos.

Después de un tiempo, quiero cambiar mi videocámara Sony por otra un poco mas actual. Las que estoy viendo son estas dos: HDR-XR550VE y HDR-CX700VE, hay una pequeña diferenta en precio, pero nada subsanable.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, sobre todo los entendidos en esta materia, que mucho me habéis ayudado la vez anterior. :notworthy:

Si consideráis que hay otras opciones que estén en este tramo, me gustaría contemplarlas, pero sin prisa, porque hasta mediados mayo tengo tiempo. :unsure:

Gracias de antemano y un cordial saludo. :flwrs:

 

Leyendo las características de una y otra videocamara, observo varias diferencias:

1.-La primera cámara lleva un disco duro de 250 Gb y en la segunda no veo ningún disco interno que guarde las grabaciones, lo cual hace que en el primer caso, uno guarde cosas que a veces no hacen más que ocupar sitio y cuando las tenemos que borrar, nos encontremos con tener que decidir qué hacer con lo que tenemos, cosa que en ese instante se nos hace dificil escoger.

La segunda cámara parece que nos obliga a guardar en memorias externas, lo cual hace pensar que si antes gastábamos en cintas, ahora tenemos que gastar en tarjetas de memoria. Si ya de antemano me parece que si la cámara es más cara, no hay que olvidar que esto nos obligará a meternos en más gastos.

2.- La otra diferencia que a priori, me podría a mí hacerme inclinar por la 700, sería la presencia de una óptica con más angular: Casi todos los fabricantes se empeñan muchas veces en anunciar cámaras para usar en mano, con zoomes más extensos de 10x, 15x, 25x, etc. cuando en la práctica se nos hace insoportable ver esas imágenes inestables y en continuo movimiento. El colmo viene cuando anuncian zoomes digitales de 50x,100x y hasta 300x que degradan la imagen hasta puntos aberrantes. Todo en una época en que tenemos teles grandes y mastodónticas y empezamos a buscar los pequeños detalles que nos brinda la Alta Definición, HD. Pues bien, en esta busqueda de imágenes más nítidas y estables, el hecho de que tengamos una óptica con más angular siempre es un punto muy a tener en cuenta a la hora de decidirse por una cámara, sobre todo este tipo de cámaras que no tienen más estabilidad que la de sujetarlas firmemente con una mano.

Bueno, no, la verdad es que en el uso de estas cámaras estamos felizmente ayudados por un estabizador óptico soberbio muy superior a otros "estabilizadores electrónicos" que como los zoomes digitales lo único que hacen es manipular, contribuyendo a degradar una señal que de antemano buscamos que sea lo más perfecta, nítida, clara posible.

Ahora, otra cosa que me ha parecido observar es que la 550 es más reciente en el catálogo de Sony y a veces pasan cosas como estas; empeoran algunas cosas (como el tener menos angular), pero mejoran otros apartados y encima con un precio sensiblemente menor, que no creo que justifique el decidirnos por el más caro. Y lo siento por los vendedores que se quedan con el modelo más antiguo en stock.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Amigos.

Después de un tiempo, quiero cambiar mi videocámara Sony por otra un poco mas actual. Las que estoy viendo son estas dos: HDR-XR550VE y HDR-CX700VE, hay una pequeña diferenta en precio, pero nada subsanable.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión, sobre todo los entendidos en esta materia, que mucho me habéis ayudado la vez anterior. :notworthy:

Si consideráis que hay otras opciones que estén en este tramo, me gustaría contemplarlas, pero sin prisa, porque hasta mediados mayo tengo tiempo. :unsure:

Gracias de antemano y un cordial saludo. :flwrs:

 

Leyendo las características de una y otra videocamara, observo varias diferencias:

1.-La primera cámara lleva un disco duro de 250 Gb y en la segunda no veo ningún disco interno que guarde las grabaciones, lo cual hace que en el primer caso, uno guarde cosas que a veces no hacen más que ocupar sitio y cuando las tenemos que borrar, nos encontremos con tener que decidir qué hacer con lo que tenemos, cosa que en ese instante se nos hace dificil escoger.

La segunda cámara parece que nos obliga a guardar en memorias externas, lo cual hace pensar que si antes gastábamos en cintas, ahora tenemos que gastar en tarjetas de memoria. Si ya de antemano me parece que si la cámara es más cara, no hay que olvidar que esto nos obligará a meternos en más gastos.

2.- La otra diferencia que a priori, me podría a mí hacerme inclinar por la 700, sería la presencia de una óptica con más angular: Casi todos los fabricantes se empeñan muchas veces en anunciar cámaras para usar en mano, con zoomes más extensos de 10x, 15x, 25x, etc. cuando en la práctica se nos hace insoportable ver esas imágenes inestables y en continuo movimiento. El colmo viene cuando anuncian zoomes digitales de 50x,100x y hasta 300x que degradan la imagen hasta puntos aberrantes. Todo en una época en que tenemos teles grandes y mastodónticas y empezamos a buscar los pequeños detalles que nos brinda la Alta Definición, HD. Pues bien, en esta busqueda de imágenes más nítidas y estables, el hecho de que tengamos una óptica con más angular siempre es un punto muy a tener en cuenta a la hora de decidirse por una cámara, sobre todo este tipo de cámaras que no tienen más estabilidad que la de sujetarlas firmemente con una mano.

Bueno, no, la verdad es que en el uso de estas cámaras estamos felizmente ayudados por un estabizador óptico soberbio muy superior a otros "estabilizadores electrónicos" que como los zoomes digitales lo único que hacen es manipular, contribuyendo a degradar una señal que de antemano buscamos que sea lo más perfecta, nítida, clara posible.

Ahora, otra cosa que me ha parecido observar es que la 550 es más reciente en el catálogo de Sony y a veces pasan cosas como estas; empeoran algunas cosas (como el tener menos angular), pero mejoran otros apartados y encima con un precio sensiblemente menor, que no creo que justifique el decidirnos por el más caro. Y lo siento por los vendedores que se quedan con el modelo más antiguo en stock.

 

Hola de nuevo,

Opino igual que tu, ya me habia fijado en lo del gran angular, es sensiblemente superior, pero tras probar un gran angular en una de mis antiguas camaras de video, comprobé que no me gustaba nada el efecto que provocaba en la imagen, y como lo podia desmontar, apenas lo utilizaba, en cambio veo que tiene mas uso el disponer de mas espacio, para por ejemplo grabar video sin preocuparse del lo que queda de espacio, en unas vacaciones de 10 dias.

 

La verdad es que 240 GB asustan, porque cabe mucho y ahí si que aconsejaria sacar los videos o por lo menos hacer backup por si las moscas (robos, accidentes, perdidas, mal funcionamiento)

Recordar que esta camara será muy golosa para los amigos de lo ajeno, así que cuidado compañero¡¡¡

 

Y por supuesto el doble de precio no justifica el aumento se angular...creo ademas que el stock d ela 700 no está disponible, así que seguramente ese precio está desfasado.

 

Bueno Suso, ya nos contarás que has elegido

 

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a ambos por las aclaraciones y consejos :notworthy: , creo que cada vez lo tengo mas claro, pero seguiré esperando mas respuestas, para tener mayor convencimiento de decisión. :thumbsup:

 

Gracias de nuevo y un cordial saludo desde Galicia. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues tengo noticias que creo son buenas (si nadie me dice lo contrario), me ponen la Sony HDR-CX 700VE sobre 1400€ (en tienda física) y la HDR-XR550VE en 944€.

 

Como he dicho al principio de este hilo; de momento no la necesito (hasta finales de mayo – principios de junio), esperaré un poco para recavar mas información y ver la posibilidad de que al final pueda sacarla un poco mas barata. Se que es difícil, pero como hasta esa fecha no la necesito, es un tiempo que gano.

 

Gracias por vuestra ayuda e información.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un consejo, comprueba que sea Full HD REAL (1080p) y no lo que suelen vender, 1080i, que es vídeo entrelazado y luego da el coñazo para editarlo y surgen los típicos problemas de rayas en los mobimientos rápidos.

 

 

Gracias SportsCar. :clap1:

 

Es algo que no había tenido en cuenta, pero ahora lo tendré en el momento que me decida. :thumbsup:

 

Gracias de nuevo y un cordial saludo desde Galicia. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Solo un consejo, comprueba que sea Full HD REAL (1080p) y no lo que suelen vender, 1080i, que es vídeo entrelazado y luego da el coñazo para editarlo y surgen los típicos problemas de rayas en los mobimientos rápidos.

 

 

Por cierto. Esto tiene algo que ver con lo que me comentas, o se puede sacar algo en claro.

 

Resolución de vídeo HD: 1920 x 1080 / 50p (PS), 25p, 50i (FX, FH), 1440 x 1080 / 50i (HQ, LP)

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno amigos, pues al final ya me he pedido la HDR-CX700VE en la tienda donde suelo comprar mis electrodomésticos. Total me sale en 1.450€. <_<

 

ASI que si todo va bien, la tendré dentro de una semana, mas o menos (tienen que pedirla porque no la tienen en Stock). :unsure:

 

Espero haber acertado y poder disfrutar de ella como mi anterior Sony. :drooling:

 

Gracias por Vuestros consejos y un abrazo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Deciros que ya la he estrenado el sábado en un viaje en barco por la ría de Vigo. De momento le estoy cogiendo el tacto, pero parece muy, pero que muy fácil y practica, a demás de pequeña.

 

Gracias por Vuestra ayuda y asesoramiento. :clap1:

 

Como una imagen vale mas que mil palabras, aquí os la pongo con su bolso correspondiente.

 

Un abrazo desde Galicia. :flwrs:

post-4661-0-05077500-1311089373.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.