Jump to content

Pido consejo sobre revision general y cambio correa distribución


Bon_A6

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

Me dispongo a afrontar el cambio de la correa de distribución de mi A6 TDI 2.0 140cv Inyector-Bomba, sin DPF. El coche tiene ahora 112000km y lo compré de segunda mano hace 6000kms. En teoría podría aguantar un poco más, pero como es de 2ª mano, no quiero esperar, para no tener sorpresas. He estado investigando por el foro (sobre todo en el apartado de Mecánica general Audi, y mirando, en detalle, los hilos "Opiniones, gastos de mantenimiento a 100.000 km" y "Comparación Varios Aceites") y he llegado a la siguiente conclusión:

 

Por cierto, los motivos para abrir este hilo son dos, por un lado me gustaría recibir opiniones de los compañeros de foro sobre si está bien lo que quiero hacer, si me falta o me sobra algo, algún detalle que se me ha pasado.... y por otro, es resumir lo que, bajo mi punto de vista, habría que hacerle al coche y así, que sirva de información a otros compis que estén en la misma situación que yo.

 

Esto es lo que voy a cambiar:

- ACEITE: Le voy a poner Castrol TDI 5w30 (quiero seguir manteniendo la característica Long Life). Según mi libro, me valdría con un aceite "VW 506 01" y, éste, cumple con "VW 507 00" (es decir, apto para DPFs). Desconozco el aceite que lleva actualmente ya que, según las facturas oficiales de AUDI (que me ha entregado el antiguo dueño) simplemente dice "CT1 370 150 00". Pretendo (que no sé si haré) es cambiar el aceite cada 20000km (+-)

- FILTRO ACEITE: Pretendo cambiarlo con cada cambio de aceite, es decir, cada 20000km

- FILTRO AIRE: Pretendo cambiarlo con cada cambio de aceite, es decir, cada 20000km

- FILTRO GAS-OIL: Pretendo cambiarlo con cada dos cambios de aceite, es decir, cada 40000km. Qué opináis, ¿es mucho?. Las facturas AUDI indican que lo cambiaron a los 20000km y a los 80000km, es decir, cada 60000kms

- CORREA DISTRIBUCIÓN: La voy a cambiar --> Correa distribución, rodillos guia, poli-V y tensores. Lo intentaré cambiar cada 100 o 110mil Kms.

- PASTILLAS DE FRENO: las revisaré y cambiaré si es necesario.

- FILTRO ANTIPOLEN CARBON: lo cambiaré... tengo localizado el brico adecuado.

 

Tengo dudas en lo siguiente:

- BOMBA DEL AGUA: ¿es necesario cambiarla?, no se le ha cambiado nunca, y no sé que hacer... ¿Opiniones?... ¿podría esperar a los 180000kms?

- DISCOS DE FRENO: ¿Es necesario cambiarlos? ¿cómo se sabe si hay que cambiarlos?, en mi GOLF, con 215000kms, nunca se las he cambiado. Supongo que dependerá del estilo de conducción.. ¿¿no??

- CIRCUITO LIQUIDO FRENOS: parece que lo cambiaron a los 50000kms. ¿Debo cambiarlo?, la verdad es que no pensaba hacerlo. ¿cada cuanto recomendáis cambiarlo?. Tampoco recuerdo haberlo cambiado en mi GOLF.

- CIRCUITO REFRIGERACION: ¿Debo sustituir el agua del circuito?. La verdad es que no pensaba hacerlo. ¿Cada cuanto se ha de hacer?

- CORREAS DE SERVICIO: La verdad es que no tengo muy claro de qué correas estamos hablando, aunque he leído algún POST al respecto. ¿Debo cambiarlas o debo esperar a tener más kms, no sé, 180000 o más?

 

La revisión la realizaré en un taller de confianza. Espero no tener ningún problema. No sé si se me está escapando algo o si debo de tener alguna precaución en especial.

 

Ahh!!!... todavía no tengo el VAG, pero estoy apuntado a la compra conjunta de este foro, por lo que tendré uno en mi poder en breve, por lo menos para poner a cero el intervalo de mantenimiento.

 

Pues nada compañeros, muchas gracias, de antemano, por vuestra lectura y vuestras opiniones. Tengo que decir que me estoy enganchando, y mucho, al foro...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por partes:

1º Si cambias la distribución cambia también la bomba de agua SÍ o SÍ. Es una pieza relativamente barata y ya que vas a desmontar todo el frontal para cambiar las correas lo mejor es cambiarla. La inmensa mayoría de fabricantes lo recomiendan así. No lo dudes ni por un momento.

2º Los discos de freno: coge una recta y por tu coche a cierta velocidad (sin locuras). Luego frena más o menos en seco. Si el coche se te va hacia los lados es síntoma de que los discos están alabeados y es necesario cambiarlos. Si el coche no se va hacia los lados yo diría que los discos están bien. También puedes pasar el dedo por los discos en busca de irregularidades, pero si lo primero va bien casi ni lo haría.

3º El líquido de frenos: hombre, si hace 60mil km que no se cambia... yo lo cambiaría. Si el circuito no tiene pérdidas el líquido puede estar ahí años y años, pero se va degradando y perdiendo sus propiedades. No lo notarás mucho, pero si le pones el líquido nuevo seguro que ves que frena algo mejor.

4º Si cambias la bomba de agua (que sí) tendrás que vaciar el líquido refrigerante y por lo tanto cambiarlo.

5º Cambia las correas de servicio. Lo ortodoxo cuando se hace la distribución es cambiar bomba de agua y correas de servicio. La mano de obra para desmontar el frontal del coche es cara, por lo que hay que aprovechar para cambiar todas las piezas sometidas a desgaste que estén por ahí. Si no me equivoco la única correa que no trae el kit de distribución es la del alternador, que no creo que te cueste más de 30 euros.

 

La verdad es que si cambias todo lo que dices y esto vas a dejar el coche nuevo y a punto para 5 años a tope. Ya nos contarás que tal te ha ido. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Muchísimas gracias Ramón. La explicación ha sido clara, concisa y... estupenda!!!

 

Probaré el tema del frenado brusco con los dos coches. Ya te digo que con el GOLF, 215000kms nunca las he cambiado y frena de lujo... pero me fijaré en los cambios de dirección que comentas.

 

Quizás, para ahorrarme algo de dinerito, dejaré para más adelante el cambio del líquido de frenos (aunque le diré al mecánico que opine también).

 

Creo que cambiaré todo lo demás.Es lo que dices, pretendo dejar el motor a punto para mucho tiempo... jejeje, lo compré hace 5 meses y pretendo que me dure muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.:flwrs:

 

Pretendro realizar el mantenimiento en las próximas semanas... ya os contaré.

 

Agradezco tu explicación... creo que me puede resultar útil para mí y para otros compis del foro.

Gracias.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por partes:

1º Si cambias la distribución cambia también la bomba de agua SÍ o SÍ. Es una pieza relativamente barata y ya que vas a desmontar todo el frontal para cambiar las correas lo mejor es cambiarla. La inmensa mayoría de fabricantes lo recomiendan así. No lo dudes ni por un momento.

2º Los discos de freno: coge una recta y por tu coche a cierta velocidad (sin locuras). Luego frena más o menos en seco. Si el coche se te va hacia los lados es síntoma de que los discos están alabeados y es necesario cambiarlos. Si el coche no se va hacia los lados yo diría que los discos están bien. También puedes pasar el dedo por los discos en busca de irregularidades, pero si lo primero va bien casi ni lo haría.

3º El líquido de frenos: hombre, si hace 60mil km que no se cambia... yo lo cambiaría. Si el circuito no tiene pérdidas el líquido puede estar ahí años y años, pero se va degradando y perdiendo sus propiedades. No lo notarás mucho, pero si le pones el líquido nuevo seguro que ves que frena algo mejor.

4º Si cambias la bomba de agua (que sí) tendrás que vaciar el líquido refrigerante y por lo tanto cambiarlo.

5º Cambia las correas de servicio. Lo ortodoxo cuando se hace la distribución es cambiar bomba de agua y correas de servicio. La mano de obra para desmontar el frontal del coche es cara, por lo que hay que aprovechar para cambiar todas las piezas sometidas a desgaste que estén por ahí. Si no me equivoco la única correa que no trae el kit de distribución es la del alternador, que no creo que te cueste más de 30 euros.

 

La verdad es que si cambias todo lo que dices y esto vas a dejar el coche nuevo y a punto para 5 años a tope. Ya nos contarás que tal te ha ido. Un saludo.

 

 

:thumbsup::thumbsup::thumbsup: Mejor explicado imposible :clap1:

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis,

Ya he hablado con el mecánico. Dejaré el coche mañana Miércoles (tarde) o Jueves (primera hora) para que comience la operación.... aaayyyy pobre mío... le van a tocar las tripillas... :crying_anim::flwrs:

 

Ya tengo el aceite en mi poder. Lo he comprado en "pidenosaciete.com". Lo pedí el Sábado noche y lo he recibido hoy, Martes, a las 10:30h (es decir, algo más de 1 día laborable. Genial!!!!)

 

Además de las dos latas de aciete, una de 4litros y otra de 1 litro para llevar siempre en el coche, me han regalado una funda termo para la lata de 1 litro y un pañuelo de microfibra con su logo. Adjunto una foto para que lo veáis.

 

El aceite me ha costado (para los curiosos):

CASTROL EDGE 5W30 1L 11,02€ + 18% IVA

CASTROL EDGE 5w30 4L 30,51€ + 18% IVA

Total aceite: 49,01€ (IVA INCLUIDO)

Gastos envío: 7€, es deicr, en total 56€

 

He dudado mucho entre el Repsol 5w30 y el Castrol Edge... en el foro ponen como mejor el Castrol, por eso me he decidido.

 

Si no hay problemas, lo recogeré el Viernes noche. Y, también, si tengo tiempo, os pongo el resultado final, es decir, Euritos y satisfacción, durante el transcurso del finde....

 

Un abrazo a todos

imag0095m.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

 

Hola a todos,

 

Al final me he retrasado en este Post... jejeje... pero es que el Lunes, 2 de Mayo, ingresé con mi mujer para dar a luz a nuestro primer hijo. Seguro que muchos ya sabéis qué siginifica esto. Por este motivo no he tenido tiempo para poner lo que os prometí. Pues bien, recogí el coche aquel Viernes por la tarde y, de momento todo perfecto. Os cuento todo lo que le he cambiado:

 

Materiales y piezas:

- Aceite: 30,51€. Como os dije, le he puesto Castrol 5w30, comprado en "pidenosaceite.com"

- Filtro Aceite: 11,09 €

- Filtro Aire: 26,14€

- Filtro Gas-oil: 44,98€

- Kit Distribución VW: 273,64€

- Bomba del agua: 59,50€

- Correa de Servicios: 27,32€

- Tensor de Servicios: 48,24€

- Anticongelante: 9,70€

- Líquido de Frenos: 14,10

 

Excepto las pastillas y discos de freno y los filtros antipolen (que los cambiaré yo siguiendo el Brico correspondiente), el resto de cositas han que dado cambiadas. La mano de obra... en fin... como es conocido me ha cobrado lo que ha querido (calculo yo que son aprox 8h de trabajo). En total, he pagado 820€..... Creo que todo esto, en AUDI, me hubiera costado cerca de los 1200-1400... por lo que estoy más que satisfecho. Y, como no puede ser de otra forma, el coche va de lujo!!!!

 

Tengo una pregunta que lanzar. Como sigo manteniendo la característica Long Life, al poner a 0 el contador de intervalos de servicio, todavía no me sale el tiempo, o los Kms, que falta para la siguiente revisión. He hecho ya más de 300kms desde la revisión y todavía me aparece el mensaje de "no hay datos suficientes para indicar la próxima revisión".... esto es correcto... no??, es decir, que como los KMs y el tiempo depende de la conduncción (en Long Life), hasta que no haya circulado más tiempo no me lo dirá... ¿Sabéis cuando aparecerá?

 

Disculpadme si la pregunta es obvia.. pero se trata de mi primera revisión con este coche y desconozco como funciona el indicador de intervalos de servicio...

 

Saludos y gracias a todos.

ahhh!!!!!, y disculpad, de nuevo, la tardanza en poner esta información :thumbsup:

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.