Jump to content

desgaste irregular neumáticos


Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Hace un año ya puse un post sobre el desgaste anómalo de los neumáticos de mi A6 2.7 tdi, en la primera revisión de los 30.000 km, las 4 ruedas estaban completamente comidas por el interior. Puse quejas y reclamaciones al taller oficial y a la Audi, pero solo obtuve respuestas negativas, pq seegún ellos el coche tiene una convergencia negativa para garantizar la estabilidad y a partir de los 17.000 km la rueda puede necesitar ser sustituida dependiendo del tipo de conducción.

Pues bien 22.000 km después con neumáticos nuevos, los delanteros ya estaban de nuevo comidos por el interior y para cambiar, y los traseros con un pelín menos de desgaste pero casi. El caso es que por el exterior están completamente nuevos, y por el centro casi que también. He cambiado de marca, los primeros eran bridgstone potenza, y estos son dunlop, y el resultado es el mismo, con el agravante de que les hice un buen paralelo a ambos ejes.

Alguien podría decirme soluciones al respecto, algo he leido de la convergencia de ejes, y parece que igual no está bien ajustado, pero claro ya se pasó la garantía, pq cuando estaba los de Audi dijeron que era normal.

Gracias y un saludo a todos los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hl compis,

a mi m pasa lo mismo con las ruedas. Las delanteras mas q las traseras. Oye, q neumatico llevas puesto tu?. Yo llevaba un 255/35/18 y puede q sea eso. Ahora h puesto los q tiene q llevar 245/40/18 y voy a ver q es lo q pasa. Yo lo he llevado a un taller en bilbao al q llevan coches buenos y despues de 3 alineaciones en poco tiempo m dijeron q podia tener mal los silemblog de los brazos superiores. Entonces lo q hice fue irme a talleres a mirar si era eso o no. En todos m dijeron q era de alinear, incluidos 2 de la casa oficial. Presupuesto en la casa oficial, 2 horas de taller, total unos 160 € mas o menos. Si t soy sincero, pienso q tb es de alinear, pero este coche es jodido de alinear ya q se alinean cada rueda por independiente y si q todos t lo alinean pero veo q no. Asi q m estoy planteando el llevarlo a la casa y asi me voy a ahorrar dinero. Bueno, ya m diras.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, a mí me pasó algo parecido con los neumáticos delanteros que traía el coche de entrega, se desgastaban mucho por el exterior. Cuando los neumáticos se desgastan desigualmente (exterior ó interior) es por cuestión de cotas (ó paralelo: avance, caída o convergencia - supongo conoces estos términos, no es cosa de explicarlos aquí, aunque es fácil). La causa fué que me entregaron el coche con el volante torcido a un lado y, al querer alinearlo en el concesionario, se cargaron las cotas del tren delantero.

 

Lo llevé a un taller dedicado a estos menesteres y lo solucionaron. Todas las cotas estaban mal, pero las de convergencia tenían unas diferencias increibles. Repito, taller dedicado a neumáticos y con personal competente (puede no ser fácil encontrar uno). Los concesionarios no valen para esto, aunque sea en garantía. Ojo, esta operación requiere tener los neumáticos muy nuevos, o no quedará bien, si los tienes ya desgastados y dicen que te lo pueden hacer .... vete a otro sitio, aunque, como te digo, no es posible hacerlo hasta que se gasten totalmente.

 

En cuanto a los traseros, no todos los coches tienen corrección de cotas en el eje trasero, pero el A6 casualmente, SÍ. Vale lo dicho para los delanteros.

 

Todos estos defectos y soluciones se agudizan para secciones anchas, 245 - 255, etc. y bordillazos, paso frecuente por socavones, etc.

 

En resumen, si tienes los neumáticos ya desgastados, sigue así hasta que tengas que cambiarlos y, entonces sí, hazle un paralelo al coche. Pero no vayas al concesionario, sino a un taller de neumáticos de garantía. Y no es tan caro, donde yo vivo anda por los 40 € +/-

 

Otra cosa sería si el desgaste es solo por el centro del neumático o por ambos laterales, en este caso serían presiones inadecuadas.

 

Espero haberte sido de utilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** a mi me pasa lo mismo pero, el la rueda Izquierda unicamente se me gasta por fuera pero solo la mitad de rueda, no se si me explico que tengo bien un trozo y como media luna y cuando girar se ve gastado un trozo si o otro no. Y las otras tres nada de nada. Entoces no se si llevarlo alinear.

 

 

Un saludo Andreea & toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** a mi me pasa lo mismo pero, el la rueda Izquierda unicamente se me gasta por fuera pero solo la mitad de rueda, no se si me explico que tengo bien un trozo y como media luna y cuando girar se ve gastado un trozo si o otro no. Y las otras tres nada de nada. Entoces no se si llevarlo alinear.

 

 

Un saludo Andreea & toni

 

Casi seguro que tienes esa rueda mas abierta o cerrada (según gaste por el interior o el exterior) que la otra. Las ruedas delanteras no van exactamente paralelas, suelen tener unas divergencia ó convergencia pequeñísima, al objeto de que el coche vaya derecho, la dirección recupere y centre sola (autocentrado, etc.). O sea, en tu caso será cuestión de convergencia. Te digo lo de antes: Vete a un buen taller de neumáticos y te lo solucionan sobre la marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé que deciros, porque la verdad que cuando sustituí los 4 neumáticos que traía de fábrica (Bridgestone Potenza 225/55/16), por los Dunlop (235/45/17), les hice un buen paralelo en un taller especializado en neumáticos, y el mecánico me dijo que seguro que se solucionaba el problema, y sin embargo esta vez incluso han durado menos km, y el desgaste sigue siendo por el interior. El caso es que he leido algo referente a la convergencia de las ruedas, y parece ser que podría ser el problema ya que por lo visto si la convergencia es insuficiente en vehículos de tracción delantera, produce un desgaste irregular en la parte exterior (dejo el link: http://www.mecanicavirtual.org/direccion-geometria.htm).

Saludos y espero mas opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé que deciros, porque la verdad que cuando sustituí los 4 neumáticos que traía de fábrica (Bridgestone Potenza 225/55/16), por los Dunlop (235/45/17), les hice un buen paralelo en un taller especializado en neumáticos, y el mecánico me dijo que seguro que se solucionaba el problema, y sin embargo esta vez incluso han durado menos km, y el desgaste sigue siendo por el interior. El caso es que he leido algo referente a la convergencia de las ruedas, y parece ser que podría ser el problema ya que por lo visto si la convergencia es insuficiente en vehículos de tracción delantera, produce un desgaste irregular en la parte exterior (dejo el link: http://www.mecanicavirtual.org/direccion-geometria.htm).

Saludos y espero mas opiniones.

 

Perdona, pero es que no entiendo bien lo que quieres decir: La operación de "hacer el paralelo" incluye medir (y corregir si está mal) la convergencia. Que no es "suficiente ó insuficiente", sino que es "correcta o incorrecta". Es decir, si llevas las ruedas delanteras mas "abiertas" de lo que deben ir, gastarán por el interior, y, si van mas "cerradas" lo harán por el exterior. Puede ir incluso una rueda con la cota exacta y otra fuera de cotas, y gastarán mal. Lo que sí es seguro es que si las ruedas te gastan solo por el interior, tienes la convergencia mal, mas concretamente, tienes la dirección abierta.

 

O sea, que si te hicieron el paralelo, tenían que haberte medido también la convergencia. O no te la hicieron (en cuyo caso el mecánico solo lo es de nombre) o te la hicieron mal.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** a mi me pasa lo mismo pero, el la rueda Izquierda unicamente se me gasta por fuera pero solo la mitad de rueda, no se si me explico que tengo bien un trozo y como media luna y cuando girar se ve gastado un trozo si o otro no. Y las otras tres nada de nada. Entoces no se si llevarlo alinear.

 

 

Un saludo Andreea & toni

andrea lo puede ser lo que te dicen o puede ser un defecto de la rueda mala mezcla de componentes, es un caso muy raro de ver, pero se suele dar, te lo digo porque he visto casos y la rueda se desgasta en lunas o en forma de como si la arrastrases en una zona y se queda sin dibujo, pero no tiene diente de sierra, es como que el plástico es mas blando en una zona y se desgasta antes, evidentemente tienes los hoyos que se producen por el desgaste, la semana pasada quite una rueda por este mismo defecto en el vehículo de la empresa una firestone, una rueda a algo mas de media vida 200.000 km y para tirar, lo mas bonito que te pones a reclamar y encima te dicen que es un frenazo o que el coche no esta bien y porque la pareja esta bien una con calvas y la otra para tirar,

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** a mi me pasa lo mismo pero, el la rueda Izquierda unicamente se me gasta por fuera pero solo la mitad de rueda, no se si me explico que tengo bien un trozo y como media luna y cuando girar se ve gastado un trozo si o otro no. Y las otras tres nada de nada. Entoces no se si llevarlo alinear.

 

 

Un saludo Andreea & toni

andrea lo puede ser lo que te dicen o puede ser un defecto de la rueda mala mezcla de componentes, es un caso muy raro de ver, pero se suele dar, te lo digo porque he visto casos y la rueda se desgasta en lunas o en forma de como si la arrastrases en una zona y se queda sin dibujo, pero no tiene diente de sierra, es como que el plástico es mas blando en una zona y se desgasta antes, evidentemente tienes los hoyos que se producen por el desgaste, la semana pasada quite una rueda por este mismo defecto en el vehículo de la empresa una firestone, una rueda a algo mas de media vida 200.000 km y para tirar, lo mas bonito que te pones a reclamar y encima te dicen que es un frenazo o que el coche no esta bien y porque la pareja esta bien una con calvas y la otra para tirar,

Gracias Ximo por la aclaracion ya puede ser bien lo que dices, por es raro ese desgaste de media luna en esa y unica rueda, por eso estoy esperando cambiar las gomas, y ver que ocurre antes de llevarlo a ajustar las ruedas. Pero cuando giro todo el volante a la derecha o izquierda. A ti no te hace como que parece que no se pega bien al suelo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 12 años más tarde...
hace 57 minutos, marianoca dijo:

Hola buenas quisiera asesorarme, tengo un Audi a6 Quattro y se me rompió un neumático pasa algo si le pongo uno que no sea mismo dibujo pero que si sea la misma medida?


Principalmente que no pasarás ITV.

Despues puedes volver loco a los sensores de ABS y demás, ya que cada goma tiene unas propiedades.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.