Jump to content

consultas de novato


Mymatxine

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos,

aprovecho para saludaros ya que acabo de inscribirmeeee.

Hace un mes que soy de Audi, cuando compre mi A3 Tdi 130CV negro perlado (de segunda mano).

Ni que decir tengo de que estoy enamoradiiiiisimoo "Mi Maquina".

 

Pero me gustaría haceros un par de consultas con el fin de disfrutar y cuidar más de mi coche. Son las siguientes:

 

1- El coche tiene 80000km y no se le ha cambiado el caudalimetro. Me ha pasado que un par de veces (cuando el coche estaba frío) le he pisado a fondo al pedal en 5a y el coche no pasaba de 120. ¿Puede ser el caudalimetro o es que puede pasar cuando el coche esta frio?(normalmente no le suelo pisar al coche cuando esta frio, tranquilos).

 

2- Para alargar la vida de los diesel me dicen que es bueno llevarlo poco revolucionado, ¿por ejemplo, que sería mejor: llevar el coche en 4a a 1800rpm o en 3a a 2500rpm?

 

Por ahora ya no hago mas preguntas que me estoy alargando y no quiero ser un tostooonn. Lo dicho, agradecería respuestas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pedazo de coche que te has comprado, pues si el mismo que el mio jajaj, pues nada decirte que el coche es maravilloso yo llevo 85000 km y de momento creoq ue el caudalimetro aguanta toquemos madera, yo siempre espero a 90 grados y despues darle caña normalmente me muevo entre 2000 rpm y 3300 mas o menos. Si tienes mas duda no dudes en preguntar que para eso estamos.

 

BIENVENIDO A LA FAMILIA!!!

 

PD: pon fotos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

1- El coche tiene 80000km y no se le ha cambiado el caudalimetro. Me ha pasado que un par de veces (cuando el coche estaba frío) le he pisado a fondo al pedal en 5a y el coche no pasaba de 120. ¿Puede ser el caudalimetro o es que puede pasar cuando el coche esta frio?(normalmente no le suelo pisar al coche cuando esta frio, tranquilos).

 

2- Para alargar la vida de los diesel me dicen que es bueno llevarlo poco revolucionado, ¿por ejemplo, que sería mejor: llevar el coche en 4a a 1800rpm o en 3a a 2500rpm?

1º. Caudalímetro, o la válvula del turbo que se ha agarrado. Más podría ser esto ultimo, por que cuando el cauda peta, peta :p y ya no vuelve a ir bien.

2º. Pasa de eso :lol:

 

 

 

 

 

3º. Bienvenido al foro :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien adquirí hace unas semanas otro como el tuyo! Y la verdad me paso todo el dia pensando en el momento de montarme en él y disfrutar conduciendo ese MAKINÓN! :D

 

Creo que el regimen de trabajo para los diesel esta entre 2.500 y 3.500 rpm, si bajas de 2.500 vas a notar que cuando le pises al coche no va a responder (no pasa esto en los nuestros ya que a 2.000 rpm empieza a empujar que da miedo :lol: ) y si pasas de 3.500 vas a escuchar el motor con un sonido mas bronco decirte: eh! para los caballos y mete s..ta ;) aunque si rebasas puntualmente estas rpm no va a sucerder nada...

 

Ademas en 6ª a 3.500 rpm yo creo que debes de ir a 180 o 190 KM/h mas o menos, no estoy seguro porque si te digo la verdad yo en autovia voy a 2.200-2300 rpm en 6ª a 140 km/h.... que ya es andar :D

 

Un saludo y bienvenido (bienvenido para mi tb :D )

 

PD: Si me equivoco en algo, please acepto correcciones ya que a mi tb me interesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias tíos,

lo siento vampiro pero todavia no se como se ponen fotos (es mi primer día). Cuando lo aprenda ya os enseñare MI MACHIIINAA pa daros envidia y eso, jejejejeje...

Pues nada, por ahora seguire disfrutando del coche y según vaya viendo si falla el caudalimetro o no ya os ire comentando...(lo de que el turbo se ha agarrau parece jodido, no?)

 

P.D.: me voy a sacar a pasear a MI MACHINA que si no se me cabreaaaa, jejejejeje... ;):D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En el mio 3000rpm = algo más de 130 (en 5ª)... *sniff* me siento tractor ;)

Pues para ser 90 CV vs 130 CV creo que no está nada mal.... :rolleyes: , apenas hay diferencia.

Bueno, si todos estamos hablando de lo mismo si, yo además digo que la velocidad es de marcador, asi que seguramente ande poco por encima de los 120 reales.

 

Lo peor, es que el ZX 40cv (1.9 TD) de mi novia, anda mas o menos igual de desarrollos (tiene aprox. la misma velocidad en 3000rpm en 5ª)... eso si, cuando llegas a 130 en ese, aparte del traqueteo del coche, por más que le pises, lo mismo llegas a 150, pero con el agua hirviendo ya... en el mio, con esa velocidad, le pisas, y sube, y sube, y sube, y sube... lento, pero sube ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En lo que si noto bastante diferencia es en la 6ª, que se "alarga" bastante más que la 5ª ( o esa es la impresión que me da...)

 

Normalmente cambio a 6ª precisamente a ése régimen de revoluciones( 3000 x 150 km/h) y cuando en 6ª subo a 3000 rpm, ya no estoy tan seguro, porque no suelo correr tanto, pero aseguro que en el marcador está la aguja más cerca de los 190 km/h que de los 180...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.