Jump to content

Ruidos de Amortiguadores A6 C4 2.5TDI 140CV


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a todos, de un tiempo atras el coche me hace ruidos extraño, por ejemplo cuando voy en 1ª o 2º giro el volante hacia izquierda o derecha y se me endurece la direccion aparte de hacer un ruido extraño que creo q puede ser en las ruedas, pastillas de freno, amortiguadores, o habra que hacerle algun paralelo o equilibrado.

 

No me lo hace siempre, tambien en carretera si voy a altas velocidades y empiezo a reducir o frenar poco a poco, antes de terminar de frenar en las ultmas reducidas se escucha un clak-clak-clak-clak-clak-clak- que se va a mas hasta que termino de frenar, justo hace 1 mes repare la bomba de direccion que me perdia liquido, pero ya no pierde nada

 

En el taller donde le llevo me han dicho que creen que pueden los amortiguadores, me han dado un precio estimado de los 4 amortiguadores nuevos marca bilstein que dicen que son los originales del coche + las pastillas de freno + mano de obra = 690€.

 

Y ahora vienen mis dudas:

 

1.Me hago un lio ¿es lo mismo amortiguadores q kit de suspensión ? porque puede que el problema no sean los amortiguadores en si sino alguna otra pieza¡¡

2.¿ es los mismo suspension neumatica, suspension hidraulica?

3. he visto otra marcas como Monroe, koni, y dentro Bilstein hay 3 modelos para mi coche B4, B6 , B8, claro unos mas caros que otros¡¡

4.Me han dicho que hay talleres que con una maquina prueban los amortiguadores unoXuno y asi descartar si hay que cambiarlos, ¡¡no se si es cierto¡¡

 

Muchas gracias foreros, un saludos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buff! a n¡mi no me queda nada claro que sean los amortiguadore tal cual lo describes, puedes explicar un poco mejor el problema y los sintomas del coche?? es que no me he enterado mucho.

 

Que km tiene??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonar si no me he explicado bien:

 

Cuando voy en 1ª o 2ª y giro ya sea a izq o derechas , chirria algo y se endurece la direccion, creo q la bomba de direccion no puede ser porq la cambie hace un mes y tiene liquido nuevo.

 

Tambien cuando voy a altas velocidades en carretera y aminoro la velocidad y voy reduciendo y frenando hasta determe, en los ultimos metros se escucha un clak-clak-clak-clak-clak-clak- que se va a mas hasta que termino de frenar, ¿tiene algo que ver esto tambien ?

 

Que puede ser? : la direccion ?, las ruedas delanteras ?, los amortiguadores? , la suspension? los frenos? .........

 

Entonces para ir descartando he pensado en que le hagan una comprobacion d cada uno de los amortiguadores y las 4 ruedas.

 

Tambien quiero saber un poco la teoria de lo que es un AMORTIGUADOR Y KIT DE SUSPENSION, a partir de ahi , que amortiguadores o kit de suspension originales monta este vehiculo y cual es la mejor marca para en el caso de que tenga que cambiarlos.

 

Muchas gracias de nuevo y saludos cordiales para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente un kit se supensiones se compone de 4 amortigadores y 4 muelles,normalmente lo que se rompe es el amortiguador probocando que el coche salte como una canica ya que solo va apollado en el muelle y lo hace revotar. hay muchas convinaciones posibles para nuestro modelo,koni,monroe,bilstein,selex,kayaba,lip etc,y otro tanto de muelles cobra,eibach,voglad,weitec,h&r etc yo monte biltein b6 con muelles eibach que vajan el coche unos 3cm, debo añadir que para mi es la mejor suspension ya que se hace comoda para un largo viaje y a la vez le proporciona a este barco una estabilidad acojonante evitando el valanceo en las curbas, si no te quieres gastar casi 800€ puedes meter una lip que salen bastante a cuenta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que cuentas yo revisaria las copelas de los amortiguadores, revisaria si tienes are en el circuito de la direccion asistida (aunque lo dudo) y revisaria las homodineticas.

 

No se, es que poco mas se corresponde con lo que cuentas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo diria que pueden ser tambien las homocineticas.

 

Si tienes gripado algun rodamiento y le falta alguna bola, llega un momento que va hierro con hierro y se frena.

 

estos bichos se como las transmisiones y los silenblock del trapecio que da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

No he entendido si te dieron "diagnostico" en taller o tú preguntaste el precio de los amortiguadores y demás directamente??.., el caso es que el ruido que indicas es un ruido de roze por lo que indicas suena en giro y a un determinado orden de movimiento... y es un ruido muy similar a : Homocinetica de palier... o... rodamientos de cubo de rueda, el tema de las copelas es sencillo, deben sonar en movimiento o parado al girar la direccion y se oyé clara y cristalinamente que proviene de la parte superior de la torreta del amortiguador, los sonidos asociados a la amortiguacion, son tipo "muelle cama" clonk(seco) pero nada quie ver con lo que tu indicas, claro que pueden unirse varios factores y amplificar ruidos e incomodidaes( trapecios-amortiguadores-tirantas,,,,copelas-amortiguadores-rodamiento,,, ect,asi hasta el infinito),pero centrandonos en los sintomas el ruido y demas, yo empezaria por verificar homocineticas y rodamientos de rueda,algo sencillo, levanta el coche y gira rueda( que ruede como si estubiera andando, girala con la mano) y escucha si suena un bufido y mueve la direccion para ver si es en un punto determinado. observa bien los fuelles de los palieres que no esten rotos ,ect, asi con todo lo que puedas ir observando y escuchando, veras como lo encuentras, los amortiguadores y complementos(copelas,topes de rebote,,tirantas estabilizadora,ect) es muy conveniente cambiarlos tras ciertos kilometros,pero es por otras cuestiones(comodidad y seguridad). :thumbsup:

cuentanos la solucion si la hubiese y si no tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.