Jump to content

ASIENTO DE CONDUCTOR DEFORMADO?


Jsam

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, lo primero de todo agadeceros el trabajo brutal que haceis todos. Soy propietario de un A4 8K desde hace dos semanas y el foro ya casi es indispensable, muy bueno, si señor.

 

Como primera consulta os queria preguntar si alguien ha tenido problemas de deformacion en los asientos, voy a adjuntar unas fotos para que se vea de lo que hablo, pero basicamente es que en asiento del conductor a la altura de las lumbares, un poco mas abajo y mas hacia el exterior, el asiento esta deformado, es decir, tocas directamente con la estructura de acero que hay debajo.

He comprado el coche a un particular que lo tenia supercuidado y me extraña mucho que esta deformacion sea por un mal uso del mismo.

El coche es de febrero del 2008 por lo que no creo que en tres años y 50000 km sea para que un asiento de estas caracteristicas se quede deformado, no se, me resulta extraño.El coche lleva los asientos normales, ni calefactados ni nada.

Os agradeceria que si alguien sabe algo del asunto que me lo comunique ya que es algo incomodo y mas cuando sabes que esta ahi, que te apoyes directamente sobre un hierro, el lugar del acolchado de los asientos.

 

PD: La zona donde se ha deformado se ve por un claro mas blanco ( una especie de pequeña raya vertical), ese blanco es provocado por el roce de la tela contra el acero.

 

 

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


si el anterior dueño estaba muy gordo o era muy grande,o algun dia se apoyo al sentarse o al levantarse con mucha fuerza es facil que dentro se allan soltado las sujecciones o fijaciones de la zona...hace un tiempo vi por internet un brico de como reforzar esa zona ,ya que en los golf 4 y seat leon 1,parece que pasaba bastante y el brico era de uno de esos dos modelos,eso si llevaba un faenon que pa que,hay que desmontar el asiento,destapizarlo y si lleva airbag de asiento desmontarlo tambien,y luego eso,hay que soltar los ganchos interiores que son lo que puede quese te alla soltado y quitar la espuma y debajo de la espuma metian como una lamina de plastico semirigido y luego montaban todo de nuevo,como he dicho un faenon,pero el resultado final era muy muy bueno,quedaba perfecto y la zona reforzada....eso si el brico no lo tengo localizado,lo vi un dia de casualidad buscando otras cosas por internet...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos dias jsam,yo tube ese mismo problema el año pasado y llebo los mismos asientos que tu, por lo visto son algo deviles en su estructura interior en mi caso se partio el lunbar izquierdo suerte que me pillo a un en garantia.no creo que sea problema de peso o de mal uso ya que yo peso 70kg y miro mucho por el coche,en mi caso estubo una semana en el taller ya que en ese momento no estaba esa pieza en españa y hubo que pedirla a alemania.el jefe taller me comento que era una cosa muy rara,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por contestar.

Mirare en el concesionario de Valencia a ver que me dicen, al no estar ya n garantía me preocupa el sablazo que me puedan dar, pero por preguntar que no quede.

 

Sobre lo del siniestro, estoy seguro de que no ha habido nada parecido. Yo personalmente creo que es defecto del asiento pero el como demostrarlo ya es otra cosa y si no hay mas gente que le pase pues chungo.

Seguiré investigando y os cuento

 

 

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jsam.

El año pasado me ocurrió lo mismo y la verdad es que me dijeron en el conce igual que a Picolo, que era una cosa muy rara y que nunca les había sucedido, pero visto lo visto... ya somos varios con el mismo problema.

Me comentaron que se había roto el acolchado interior y que podía haber problemas del funcionamiento del air-bag en caso de accidente, así que por si acaso lo mandé reparar.

Me cobraron lo siguiente:

asiento del. desmontado y montado 45,96 (M.O)

acolchado respaldo asiento, sustituir 66,38 (M.O)

Acolchado (Material) 61,85

Total 174,19 euros con un 10% de descuento.(aplicado ya )

Para que te hagas una idea.

Un saludo.

Editado por MICHELDEDADA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos de nuevo,y a MICHELDEDADA por informarme de cuanto me puede costar la broma.

Yo vengo de un peugeot 206 y le he daddo caña hasta la saciedad durante casi 7 años y os puedo asegurar que los asientos( y los he mirado hoy) estan como el primer dia, mas desgastados, pero estructuralmente como el primer dia, en fin, visto lo visto creo que sera cuestion de resignarse.

Realmente no me importa pagar 150 euros y que lo arreglen, pero me da rabia que en coches de este calibre pasen cosas de este tipo.

 

Lo dicho muchas gracias a todos por contestar.Seguire indagando.

 

He estado buscando por el foro sobre si en nuestros a4 se pueden abatir los asientos traseros y o no he sabido buscar bien por el foro o se me ha pasado algo por alto.

Alguien sabe si se pueden abatir los asientos traseros en un audi a4 8k?

 

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todas las máquinas fallan y tienen sus defectos por muy caras que cuesten. El que se compre un coche de este tipo pensando en que le va a salir mejor que otro más barato mal camino lleva porque es una lotería; unos fallan de asientos, otros de turbos, caudalímetros, inyectores...

 

Por cierto, los asientos SÍ que se pueden abatir pero pagando 340€, es un extra (que vaya extra pero bueno).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Me acaba de pasar lo mismo, aunque algo mas pequeña la linea vertical. Toco con el dedo el hierro, no hay alcolchado. Me da rabia tener que pasar por caja por esto. ¿Alguien lo ha solucionado sin tener que desmontar nada?. Estoy pensando en hacer una reclamacion. No me parece normal que con 70.000km de uso me pase esto, y pesando 75kg. ¿Alguna recomendacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola es lo mismo que me pasa a mi.se puede solucionar de alguna manera?? No lo veo normal yo cuando toco tambien toco hierro.y me tiene muy mosca el mio tiene 40.000 y 2 años y medio por eso no tengo garantia y no se si lo cubriria.he mirado para ponerle los sline pero se va de presupuesto.Entre esto y que no tenga regulacion lumbar cuando todos los coches la llevan de serie me tienen contento con los asientos.Haber si encontramos alguna solucion practica para esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos.A mi me paso lo mismo que a vosotros,la esponja del asiento se parte por la mitad y llegamos a tocar el hierro con la tela.Os aconsejo que no lo dejeis ya que podeis cargaros la tela y ya la broma saldrá mas cara.

Yo os aconsejo que lo lleveis a un tapicero como hice yo y os desenfunde el asiento y repareis la esponja que se puede reparar pegandola con pegamento de contacto y reforzandola pegandole una lona por encima,yo lo hice en mis dos asientos delanteros ya que al estar uno roto tambien desmonte el del copiloto,cual fue mi sorpresa.....tambien estaba rajada la esponja solo que aun no habia llegado al hierro.

Todos acaban rompiendo por ahi,de hecho yo he visto ya varios con el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces lo que se raja es la esponja? Yo pensaba que se soltaba de algún lado. Veo que solo hay esa opción. ¿Recuerdas que te salió?

 

 

Enviado desde mi iPhone 6 utilizando Tapatalk

Me salio gratis,lo hice yo con un amigo que me echó una mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.