Jump to content

consumo aceite


loren0491

Publicaciones recomendadas

Pvalledor.....jejeje.

Ya somos dos...yo estoy en la misma situacion q tu. Tengo un a3 tdi 140c. lo tengo desde julio del 2008, y hasta el dia de hoy niiiii una gota de aceite me consumerodaje top de top... y aparte respecto mucho lgasoil que le pongo desde el 1dia le pongo siempre el bueno, luego respeto mucho 4normas q me aconsejaron que hiciera.

 

1.......cuando cojo el coje por la mañana y sobre todo en frio estoy por li menos ...sin esajerarte unos 3 o 4 min. a ralenti, y siempre sin acelerarlo a fondo, que rl coche valla cojiendo temperatura.

2.......despues de haberle hecho carretera o autopista le dejo el coche en ralenti ...sobre todo si he hecho autopista unos 5 o 6 minutos. hasta pararlo.es una manera buena de poder refrigerar el turbo antes de pararlo.

3.......y cuando estas un buen rato haciendo pista quitar el pie del acelerador unos segundos, y vuelta a recuperar velicidad

4.......sobre todo no acelerarlo a fondo como si hicieras carreras

Estas 4 normas son las que me dijeton que darian larga vida al motor y turbo sobre todo..

 

Desde entonces llevo casi los 70.000km, apunto de pasar la 4 revision ya y puedo decir que el nivel nunca...nunca me a bajado ni un milimetro.

y puedo decir que el coche te lo agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pvalledor.....jejeje.

 

Ya somos dos...yo estoy en la misma situacion q tu. Tengo un a3 tdi 140c. lo tengo desde julio del 2008, y hasta el dia de hoy niiiii una gota de aceite me consumerodaje top de top... y aparte respecto mucho lgasoil que le pongo desde el 1dia le pongo siempre el bueno, luego respeto mucho 4normas q me aconsejaron que hiciera.

 

 

1.......cuando cojo el coje por la mañana y sobre todo en frio estoy por li menos ...sin esajerarte unos 3 o 4 min. a ralenti, y siempre sin acelerarlo a fondo, que rl coche valla cojiendo temperatura.

 

2.......despues de haberle hecho carretera o autopista le dejo el coche en ralenti ...sobre todo si he hecho autopista unos 5 o 6 minutos. hasta pararlo.es una manera buena de poder refrigerar el turbo antes de pararlo.

 

3.......y cuando estas un buen rato haciendo pista quitar el pie del acelerador unos segundos, y vuelta a recuperar velicidad

 

4.......sobre todo no acelerarlo a fondo como si hicieras carreras

 

Estas 4 normas son las que me dijeton que darian larga vida al motor y turbo sobre todo..

 

 

Desde entonces llevo casi los 70.000km, apunto de pasar la 4 revision ya y puedo decir que el nivel nunca...nunca me a bajado ni un milimetro.

 

y puedo decir que el coche te lo agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Patolucas, eso de que el nivel no baja ni 1 milimetro entre cambio y cambio... cuesta mucho creerselo, todos gastan algo de aceite, unos mas que otros depende del uso, pero aun no he visto ningun coche que no consuma una gota de aceite.

 

El mio entre cambio y cambio (cada 15.000 5w30 long life) mas o menos unos 200-300ml

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le cambio el aceite cada 10.000km y le echo un 5w40 NO long life. Así no me salta el testigo de aceite bajo. Cuando usaba el long life sí, por eso cambié de viscosidad de aceite y perfecto. El 0-30 es, a mi entender, excesivo. Demasiado líquido, el coche se lo bebe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Juantxope, tienes mi coche para que lo veas cuando quieras, y vuelvo a insistir no me a bajado ni una gota de aceite, el nivel en su sitio, miro muxo lo que es bueno y malo para el coxe, a dia de hoy insisto no me gasta ni un milimetro de barilla del aceite, los escapes no los tengo ni negros, y le piso pero todo con suavidad... y teniendo ganas de que el coxe te dure.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recuerdo que los consumos, dependen muxo del trato y como respetemos los motores, mucho pensamos que tenemos un pepino de coche y estamos muy equivocados, es cierto que tiran mucho pero discrepo mucho del uso que le damos, y no tienen nada que ver con un gasolina, los consumos de aceite en un tdi estan claro q pueden consumir y gastar, pero bajo mi opinion depende del trato y las manos que lo llevan, en el servicio oficial audi que li llevo, se han quedado parados y lo primero que me dijo el tecnico, fue... que siguiera la linea del uso que le dava, pocos usuarios habian asi.

Y que los consumos de aceite se disparan si no hacemos un buen uso de un tdi, os recuerdo que no tiene nada que ver con un gasolina, si acemos aceleraciones mas progresivas tal vez veamos cambios, asi como intentar refrigerar los turbos una vez le allamos pisado por pista al coxe, es otra historia, al trato es otro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juantxope, tienes mi coche para que lo veas cuando quieras, y vuelvo a insistir no me a bajado ni una gota de aceite, el nivel en su sitio, miro muxo lo que es bueno y malo para el coxe, a dia de hoy insisto no me gasta ni un milimetro de barilla del aceite, los escapes no los tengo ni negros, y le piso pero todo con suavidad... y teniendo ganas de que el coxe te dure.

 

Yo te digo que TODOS los motores consumen aceite, y tu 2.0 TDI (que tienen fama de tragar aceite) no es ninguna excepción, otra cosa es que consuma tan poco que apenas lo notes al mirar el nivel, o que te hechen en el conce al que lo llevas un 15w40 (que lo he visto hacer a un passat de los modernos) y por eso no te bebe aceite, pero hechando un 5w30 bebe aceite 100% seguro. Yo también trato con cariño el coche, rara vez lo paso de 2500rpm, y también bebe algo de aceite.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juantxope, tienes mi coche para que lo veas cuando quieras, y vuelvo a insistir no me a bajado ni una gota de aceite, el nivel en su sitio, miro muxo lo que es bueno y malo para el coxe, a dia de hoy insisto no me gasta ni un milimetro de barilla del aceite, los escapes no los tengo ni negros, y le piso pero todo con suavidad... y teniendo ganas de que el coxe te dure.

 

Yo te digo que TODOS los motores consumen aceite,

 

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juantxope.... creo que estas muy equivocado, lo siento muxo pero digas lo que digas....insisto el mio a dia de hoy y con 70.000km ni una gota de aceite.... lo siento pero la varilla no ENGAÑA, VOY a pasar la 4revision y no a bajado nunca.

Te recuerdo que un buen rodaje bien hecho y tratandolo con no igual q un gasolina, tebemos coceptos muy distintos tu y yo de como usar tal vez un tdi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si puedes, algunos lo hacemos(vale somos muy frikis), mide lo que le pones y luego, mide lo que sale después del cambio de aceite. Mira el turbo, veras como esta sudado por fuera de aceite, quitar cualquier manguito del ic...impregnado de aceite.

 

Puedes hacerle rodaje( después de tener mas de 20coches, creo que se lo que es hacer un rodaje)....te diré , QUE TODO motor turbo, gasta, es mas me apuesto lo que quieras, a que te ponen mas aceite del debido y la cala esa muy por encima del máximo, y no cuanto toca cambiarlo, esta en el máximo( muy común en los conces, que ponen 4 litros, y el coche con filtro lleva 3.8)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juantxope.... creo que estas muy equivocado, lo siento muxo pero digas lo que digas....insisto el mio a dia de hoy y con 70.000km ni una gota de aceite.... lo siento pero la varilla no ENGAÑA, VOY a pasar la 4revision y no a bajado nunca.

Te recuerdo que un buen rodaje bien hecho y tratandolo con no igual q un gasolina, tebemos coceptos muy distintos tu y yo de como usar tal vez un tdi.

 

A mi personalmente, me trae sin cuidao que creas o quieras creer que tu coche no consume ni gota de aceite, por mucho rodaje que le hagas, por muy bajo de vueltas que lo lleves en frio, tu coche consume aceite como todos, más o menos que los demás, pero consume y el que esta equivocado eres tú.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recuerdo que los consumos, dependen muxo del trato y como respetemos los motores, mucho pensamos que tenemos un pepino de coche y estamos muy equivocados, es cierto que tiran mucho pero discrepo mucho del uso que le damos, y no tienen nada que ver con un gasolina, los consumos de aceite en un tdi estan claro q pueden consumir y gastar, pero bajo mi opinion depende del trato y las manos que lo llevan, en el servicio oficial audi que li llevo, se han quedado parados y lo primero que me dijo el tecnico, fue... que siguiera la linea del uso que le dava, pocos usuarios habian asi.

Y que los consumos de aceite se disparan si no hacemos un buen uso de un tdi, os recuerdo que no tiene nada que ver con un gasolina, si acemos aceleraciones mas progresivas tal vez veamos cambios, asi como intentar refrigerar los turbos una vez le allamos pisado por pista al coxe, es otra historia, al trato es otro...

 

 

en un clio 16v que tuve de joven, cada 7000 u 8000 km, le tenia que echar casi un litro de aceite y cuando se lo pase a un amigo nunca le pidió.Todo buen coche que se precie tiene que consumir aceite en buena o no medida,ya que aparte de lubricar el motor,lubrica los cilindros por dentro y eso tiene un "consumo",no voy a decir de litros pero si que consume aunque sea 20cl. por cada cambio y eso no lo notas en la varilla y menos con las super varillas que llevamos (aceite negro,varilla negra)VIVAN LOS INGENIEROS DE AUDI!!!! :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os recuerdo que los consumos, dependen muxo del trato y como respetemos los motores, mucho pensamos que tenemos un pepino de coche y estamos muy equivocados, es cierto que tiran mucho pero discrepo mucho del uso que le damos, y no tienen nada que ver con un gasolina, los consumos de aceite en un tdi estan claro q pueden consumir y gastar, pero bajo mi opinion depende del trato y las manos que lo llevan, en el servicio oficial audi que li llevo, se han quedado parados y lo primero que me dijo el tecnico, fue... que siguiera la linea del uso que le dava, pocos usuarios habian asi.

Y que los consumos de aceite se disparan si no hacemos un buen uso de un tdi, os recuerdo que no tiene nada que ver con un gasolina, si acemos aceleraciones mas progresivas tal vez veamos cambios, asi como intentar refrigerar los turbos una vez le allamos pisado por pista al coxe, es otra historia, al trato es otro...

 

 

en un clio 16v que tuve de joven, cada 7000 u 8000 km, le tenia que echar casi un litro de aceite y cuando se lo pase a un amigo nunca le pidió.Todo buen coche que se precie tiene que consumir aceite en buena o no medida,ya que aparte de lubricar el motor,lubrica los cilindros por dentro y eso tiene un "consumo",no voy a decir de litros pero si que consume aunque sea 20cl. por cada cambio y eso no lo notas en la varilla y menos con las super varillas que llevamos (aceite negro,varilla negra)VIVAN LOS INGENIEROS DE AUDI!!!! :clap1:

 

Uffff un clio 16v!! espero tener uno en breves :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.