Jump to content

valvula egr de a2 gasolina


pollolo

Publicaciones recomendadas

buenas compañeros:

 

soy nuevo en este foro y quisiera que me revolvierais unas dudilla que tengo a2 1.4 16v gasolina (bbz). desde hace tiempo tengo el chivato de avería mecánica de mi coche encendida, le echo un vag com y de da como resultado fallo en el sistema de recirculación de gases (16786). y quisiera saber que si limpio la egr y la vuelvo a programar creéis que se va a solucionar el fallo :conf: o mejor compro una válvula egr nueva. también deciros que mi coche tiene unos 70 mil kilómetros y nunca me a dados fallos.

 

 

gracias y una saludo : :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


buenas ados:

 

que me recomiendas un limpiador de esos que venden para carburadores o llevarla algún sitio para que me la limpien por ultrasonidos? :cfsd1:

 

también comentarte que yo hace unos tres años le puse un filtro deportivo igual que el filtro original de mi coche y un escape deportivo (ROAD) para que mi A2 sonara de lo lindo pero claro desde que le puse esto el rendimiento el largas a mejorado bastante pero no se si esto afectara a algo de mi coche por que hará 1 año le tuve que cambiar el sensor de masas (epc)y ahora me sale con la (egr) y tengo un come come en la cabeza que no se ke hacer si quitarlo todo y dejarlo como estaba o seguir que vuele en largas :conf:

 

 

un saludo: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira si quieres mi opinion, el filtro le pondria otra vez el suyo original, el tubo de escape no me preocuparia demasiado y si le quieres dejar el Road se lo dejas, y en cuanto a la valvula yo fui un poco mas de campo que la abeja maya, pues simplemente lo limpie con gasaoil, y un pincel, tube la valvula sumergida durante varias horas, luego la escurri bien la seque, le puse lubricante tipo 3 en 1 en toda ella y donde el muelle de la membrana y la monte, tengo que decirte que quedo super limpia, pero si usas algun producto especifico pues bien tambien.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por tu comentario esta tarde mismo me liare con la egr: ¿se kitara el fallo o tendre que pasar el vag com? :thumbsup:

 

 

aki te dejo una fotito de otro a2 con el mismo escape que el mio... :drooling: es que no tengo ninguna foto ahora de mi audito2 pero queda igual lo único que el mio es en plata :notworthy:

 

un saludo :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas compañeros:

 

soy nuevo en este foro y quisiera que me revolvierais unas dudilla que tengo a2 1.4 16v gasolina (bbz). desde hace tiempo tengo el chivato de avería mecánica de mi coche encendida, le echo un vag com y de da como resultado fallo en el sistema de recirculación de gases (16786). y quisiera saber que si limpio la egr y la vuelvo a programar creéis que se va a solucionar el fallo :conf: o mejor compro una válvula egr nueva. también deciros que mi coche tiene unos 70 mil kilómetros y nunca me a dados fallos.

 

 

gracias y una saludo : :clap1:

 

Cambiarla en el conce cuesta alrededor de 300 euros,te lo digo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno ya estoy limpiando la egr de mi audito que no tenia mucha suciedad y claro me ha venido a la cabeza si una vez limpia y montada si la anulo con el vagcom ¿pasara alguna cosilla? o mejor dejarla que funcione asi no se me mancha todo el cojunto de admision

Por cierto ahora mismo tengo el mio con el mismo problema en el conce otra vez,como sea la EGR de nuevo me pienso el anularla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** menudo sabletazo majo yo la e limpiado no estaba muy sucia luego la montare y le pasare el chino haber que me dice, ¿si la anulo ke pasaria?

 

Ni idea,no se si traería problemas al pasar la ITV por el tema de gases,espero que alguien nos pueda explicar algo. :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchos son partidiarios de anular esta valvula, argumentan que lo unico que se consigue con esta, es alimentar al motor con mescla recirculada, y por lo tanto lo que se gana por un lado, que es que la expulsion final no sea tan nociva para el medio ambiente, es perjudicial de algun modo para el motor, y no les falta razon, ya que al anular esta, se evita la recirculacion y por lo tanto el aire que le entra es limpio en cada entrada de mezcla (combustible y aire) al motor, la funcion de esta valvula es aprovechar parte de esta mezcla final evitando que salga por el tubo de escape, y volviendola a la valvula de admision para una nueva explosion.

Tambien hay que tener en cuenta que esta mezcla reutilizada al ser mas pobre, la explosion que se genera en la camara no genera tanta temperatura como pude generar una mezcla mas pura.

Yo la anule en otro modelo y de un principio no note diferencia alguna, pero cuando fui a pasar la itv, me dijeron que tenia que revisarlo, ya que tenia un poco alto el tema de contaminantes, casualidad.... juzgen ustedes mismos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.