Jump to content

Consulta sobre Cofres para techo


aritzetxe

Publicaciones recomendadas

hola a todos. el caso es que me estoy planteando la posibilidad de comprar un cofre para el techo del coche para ir de vacaciones. tengo un a4 avant y hasta ahora el espacio disponible en el maletero a sido mas que suficiente para mi mujer y para mi. el mes que viene tendremos un nuevo miembro en la familia por lo que el numero de cosas a transportar en las vacaciones de verano aumentaran considerablemente.

todos los años vamos de vacaciones al mismo sitio para todo el mes de agosto, cambrills, 5 horitas de viaje. en principio el cofre lo destinare unicamente a este viaje y el resto del año lo tendre guardado en el garaje.

he visto ESTE cofre, un Thule Ranger 90. es un cofre plegable que no ocupa nada cuando esta plegado. considero que el espacio de mas que me ofrece sera suficiente de momento y tiene como valor añadido el hecho de ser plegable.

la marca Thule creo que ofrece garantia de calidad en el producto, pero el hecho de que sea de lona me da un poquito de cosa por miedo a que se rasgue o que saque mucho ruido en marcha.

¿alguien conoce este cofre? ¿me podeis aconsejar un poquito?

saludos y gracias :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Siento no poder ayudarte con lo del cofre, no llevo y nunca he puesto...

Pero si estas en cambrils y os apetece podemos quedar unos cuantos que nos movemos por la zona!!!

Yo pasare el verano en el apartamento en Cunit, y tengo dias de vacaciones, ASI que dicho queda!!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siento no poder ayudarte con lo del cofre, no llevo y nunca he puesto...

Pero si estas en cambrils y os apetece podemos quedar unos cuantos que nos movemos por la zona!!!

Yo pasare el verano en el apartamento en Cunit, y tengo dias de vacaciones, ASI que dicho queda!!

Un saludo!

 

gracias xavi10!!!

segun se vayan acercando las fechas ya nos pondremos en contacto y quedamos para tomar unas :az: , yo invito!!

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo tengo este cofre que comentas, el thule ranger 90. Lo compré hace dos años, le he dado bastante uso y estoy contento con él. Me decidí en su momento para compar este porque los cofres rígidos son un trasto para guardarlos, este se enrolla sobre si mismo y se guarda en una bolsa de transporte que ocupa menos espacio en el trastero o donde sea. Si te vas de vacaciones cuando llegas al destino lo vacias ,lo desmontas y lo guardas hasta que te vayas, no tienes que ir con el cofre en el techo todas las vacaciones, además el fabricante dice que no se circule con el cofre vacio porque puede romperse. El sistema de fijación a las barras es rapido y sencillo, no necesitas ninguna llave. Yo no he notado ruido extra al llevar el cofre, a veces, cuando hace viento algún zumbidito leve pero poco más. Lo que si sube bastante es el consumo, como en todos los cofres de techo, supongo.

La semana pasada lo monté para irme de vacaciones y entró algo de agua (poco) es la primera vez que me pasa, otras veces ha llovido bastante y no ha entrado una gota pero la semana pasada si entró agua, la verdad es que me llovió a mares y me pareció hasta normal.

La lona es bastante dura y está como plastificada, la cremallera tambien es fuerte y resistente. Viene con un pequeño candado cosido a la cremallera para cerrar el cofre. No es que sea mucha seguridad pero algo es algo.

Hay que pillar el truco para cargar el cofre, al principio lo cargaba a tope y luego no me cerraba la cremallera y me costaba mucho hasta que conseguia cerrarlo. Luego me dí cuenta que es mejor cargarlo a la mitad, cerrar la cremallera entera y luego abriendo cada mitad por separado ir completando la carga.

La bolsa con el cofre plegado y guardado no entra en el maletero del a4 avant. Tienes que abatir uno de los asientos para que entre o directamente llevarlo atrás si no va nadie.

 

Hay otro modelo parecido de la marca green valley que es un poco más pequeño 270 litros y bastante más barato. Lo tiene un amigo mío y está descontento con él porque para montarlo tiene que estar un rato apretando tuercas y además no está plastificada la lona por lo que siempre que llueve le entra agua y tiene que llevar todo envuelto en bolsas de plástico.

 

Espero que la info te sirva de ayuda

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo tengo este cofre que comentas, el thule ranger 90. Lo compré hace dos años, le he dado bastante uso y estoy contento con él. Me decidí en su momento para compar este porque los cofres rígidos son un trasto para guardarlos, este se enrolla sobre si mismo y se guarda en una bolsa de transporte que ocupa menos espacio en el trastero o donde sea. Si te vas de vacaciones cuando llegas al destino lo vacias ,lo desmontas y lo guardas hasta que te vayas, no tienes que ir con el cofre en el techo todas las vacaciones, además el fabricante dice que no se circule con el cofre vacio porque puede romperse. El sistema de fijación a las barras es rapido y sencillo, no necesitas ninguna llave. Yo no he notado ruido extra al llevar el cofre, a veces, cuando hace viento algún zumbidito leve pero poco más. Lo que si sube bastante es el consumo, como en todos los cofres de techo, supongo.

La semana pasada lo monté para irme de vacaciones y entró algo de agua (poco) es la primera vez que me pasa, otras veces ha llovido bastante y no ha entrado una gota pero la semana pasada si entró agua, la verdad es que me llovió a mares y me pareció hasta normal.

La lona es bastante dura y está como plastificada, la cremallera tambien es fuerte y resistente. Viene con un pequeño candado cosido a la cremallera para cerrar el cofre. No es que sea mucha seguridad pero algo es algo.

Hay que pillar el truco para cargar el cofre, al principio lo cargaba a tope y luego no me cerraba la cremallera y me costaba mucho hasta que conseguia cerrarlo. Luego me dí cuenta que es mejor cargarlo a la mitad, cerrar la cremallera entera y luego abriendo cada mitad por separado ir completando la carga.

La bolsa con el cofre plegado y guardado no entra en el maletero del a4 avant. Tienes que abatir uno de los asientos para que entre o directamente llevarlo atrás si no va nadie.

 

Hay otro modelo parecido de la marca green valley que es un poco más pequeño 270 litros y bastante más barato. Lo tiene un amigo mío y está descontento con él porque para montarlo tiene que estar un rato apretando tuercas y además no está plastificada la lona por lo que siempre que llueve le entra agua y tiene que llevar todo envuelto en bolsas de plástico.

 

Espero que la info te sirva de ayuda

 

 

Saludos

 

muchas gracias mendiak. tu opinion me sirve para decidirme del todo. la verdad es que ya habia tomado la decision pero siempre te queda una pequeña duda. como punto importante a la hora de decidirme por el es la posibilidad de plegarlo y guardarlo en una esquina cuando no lo vaya a utilizar. el echo de que sea thule tambien me da confianza en el producto.

muchas gracias :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada, escribo simplemente para comentaros que ya tengo el cofre thule ranger 90 en casa.

despues de que Mendiak hubiera contado su experiencia con el cofre me decidi ha comprarlo. gracias Mendiak ;) .

contaros que lo he comprado en internet por 155,00 euros iva incluido y puesto en casa, creo que el precio es muy interesante. el dia siguiente de haber realizado el pago lo tengo en casa, por lo que un 10 para el vendedor :clap1: .

lo he desembalado y la primera impresion ha sido muy buena, como es de esperar de la marca thule. he hecho una prueba para montarlo y parece una operacion sencilla, aunque para ser la primera vez he andado un poquito torpe con las sujecciones.

si a alguien le interesa pondre el enlace de la tienda en la que lo he comprado.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.