Jump to content

Consumo 1.9 Tdie


Triple Juanma

Publicaciones recomendadas

 

 

creo que es igual que la 6ª, a 2000 rpm el motor va a 114km/h, por lo menos el mio

 

 

Pero no hemos quedado que el tdie solo tiene 5 velocidades? Mi CR en 6 ª A 2000 rpm va a 124 , 10 mas de velocidad, curioso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


saludos,solo decirte IMPRESIONANTE :notworthy: y pues yo claro que me lo greo,el consumo de este motor,es FABULOSO,es mas por mucho que queramos que el 140cv que poseo yo sea,bueno este lo supera,en consumos y mas aun en FIABILIDAD,un dato decirte que yo antes tenia,un a3 tdi 11ocv de la generacion anterior,y consumia eso mismo,realizaba kilometros astronomicos,que en estos momentos hecho de menos con un,deposito llegaba a realizar mas de 1350,km eso si muy tranqulo.. pero puesto de benidorm alicante,madrid y vuelta a mi casa en benidorm alicante con un deposito y me quedaba un cuarto de este,INPRESIONANTE,MI TIO TAXISTA,hasta que no lo vio no se lo greia,como hecho de menos,ese motor y que fiabilidad madre,por eso mi FELICITACION. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Hola:

 

Pues eso, que un día me di cuenta que cuando iba a 90 por las circunstancias del tráfico, el coche gastaba poquísimo. Asi que decidi intentar hacer un depósito completo sin pasar de 90 para ver hasta dónde es capaz el tdie, y de paso comprobar si era verdad lo del record de consumo (3,3) que consiguieron en Australia a lo largo 3000 kms a 90 km/h con éste mismo motor.

En la prueba, alguna que otra vez me tuve que poner a 95 para evitar que me adelantaran los camiones de gran tonelaje, jeje...

El resultado fué el siguiente (ante todo, que se lo crea el que quiera, que ya sé que éste tema crea mucha polémica):

 

Kms recorridos...................... 1604

Kms autonomia restantes............ 0

Media consumo ordenador....... 2,9

Media velocidad......................... 61

Litros consumidos................. 56,56

Consumo real......................... 3,52

 

post-42111-0-91275000-1303903665.jpg

 

Porcentaje de uso, 95% carretera 5% ciudad.

Con éste consumo, ¿quién quiere un híbrido?

 

Saludos.

 

 

 

los 90km/h marcados en el taquimetro? o en un gps.? Si es en el taquimentro serian unos 82km/h...

en las bajadas ponias punto muerto?pq yo asi he conseguido consumos alucinantes. Adjunto imagen. Eso si es un coñazo ir todo el rato pendiente de poner punto muerto para aprovechar bajadas y coger velocidad. El resto del camino a 90km/h

mi motor 2.0 TDI 140CV con DSG y tempomat.

Viaje madrid -la Roda.

post-64883-0-86838300-1327412037.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues eso, que un día me di cuenta que cuando iba a 90 por las circunstancias del tráfico, el coche gastaba poquísimo. Asi que decidi intentar hacer un depósito completo sin pasar de 90 para ver hasta dónde es capaz el tdie, y de paso comprobar si era verdad lo del record de consumo (3,3) que consiguieron en Australia a lo largo 3000 kms a 90 km/h con éste mismo motor.

En la prueba, alguna que otra vez me tuve que poner a 95 para evitar que me adelantaran los camiones de gran tonelaje, jeje...

El resultado fué el siguiente (ante todo, que se lo crea el que quiera, que ya sé que éste tema crea mucha polémica):

 

Kms recorridos...................... 1604

Kms autonomia restantes............ 0

Media consumo ordenador....... 2,9

Media velocidad......................... 61

Litros consumidos................. 56,56

Consumo real......................... 3,52

 

post-42111-0-91275000-1303903665.jpg

 

Porcentaje de uso, 95% carretera 5% ciudad.

Con éste consumo, ¿quién quiere un híbrido?

 

Saludos.

 

 

 

los 90km/h marcados en el taquimetro? o en un gps.? Si es en el taquimentro serian unos 82km/h...

en las bajadas ponias punto muerto?pq yo asi he conseguido consumos alucinantes. Adjunto imagen. Eso si es un coñazo ir todo el rato pendiente de poner punto muerto para aprovechar bajadas y coger velocidad. El resto del camino a 90km/h

mi motor 2.0 TDI 140CV con DSG y tempomat.

Viaje madrid -la Roda.

 

 

Pues he de decirte, que el consumo en punto muerto es más alto, que circular con la velocidad más alta sin pisar el acelerador, que es de 0,0, eso si pierdes velocidad por la retención del motor, pero la compensas con mínimos toques de acelerador para no perder esa velocidad, siendo aún más rentable. Ademas de más seguro, piensa en una hipotética frenada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso si es un coñazo ir todo el rato pendiente de poner punto muerto para aprovechar bajadas y coger velocidad. El resto del camino a 90km/h

mi motor 2.0 TDI 140CV con DSG y tempomat.

Viaje madrid -la Roda.

 

 

¿Teniendo un cambio S-Tronic pasas de la D a la N y de la N a la D con el coche circulando?

 

En el manual dice de hacerlo a velocidades inferiores a 5 KM/h o bien con el vehiculo parado.

Como nota adjunta. "si durante la conduccion coloca por equivocacion la palanca selectora en N, quite el pie del acelerador y aguarde a que el motor gire a ralenti, antes de cambiar nuevamente a la gama D o bien S".

 

Sabiendo lo cara que es una averia del cambio, yo en mi caso, paso de D a S o viceversa pero nunca N por si acaso.

 

Un saludo.

Editado por jliriz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ayer hice el cáculo de consumo de mi 2.0 tdi bomba inyector 140 cv repro, por primera vez. En vez de fiarme del FIS hice yo las cuentas.

 

La semana pasada llené el depósito, y desde entonces y hasta que ayer paré de nuevo en la gasolinera había recorrido 681,6 km. Volví a llenar el depósito y entraron 43,38 litros, por lo que esta semana hice un consumo medio real de 6,364 litros a los 100. El FIS marca un consumo medio de 6,5 litros, por lo que estoy contento de haber descubierto la verdad, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ayer hice el cáculo de consumo de mi 2.0 tdi bomba inyector 140 cv repro, por primera vez. En vez de fiarme del FIS hice yo las cuentas.

 

La semana pasada llené el depósito, y desde entonces y hasta que ayer paré de nuevo en la gasolinera había recorrido 681,6 km. Volví a llenar el depósito y entraron 43,38 litros, por lo que esta semana hice un consumo medio real de 6,364 litros a los 100. El FIS marca un consumo medio de 6,5 litros, por lo que estoy contento de haber descubierto la verdad, jejejeje.

 

 

Pues en el mio 1.9 Tdie, el FIS marca 0,6 litros/100 de diferencia. Pero a diferencia del tuyo, mi FIS marca de menos.

¿Alguien sabe si se puede ajustar el consumo que marca el FIS de alguna manera?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo ayer hice el cáculo de consumo de mi 2.0 tdi bomba inyector 140 cv repro, por primera vez. En vez de fiarme del FIS hice yo las cuentas.

 

La semana pasada llené el depósito, y desde entonces y hasta que ayer paré de nuevo en la gasolinera había recorrido 681,6 km. Volví a llenar el depósito y entraron 43,38 litros, por lo que esta semana hice un consumo medio real de 6,364 litros a los 100. El FIS marca un consumo medio de 6,5 litros, por lo que estoy contento de haber descubierto la verdad, jejejeje.

 

 

Pues en el mio 1.9 Tdie, el FIS marca 0,6 litros/100 de diferencia. Pero a diferencia del tuyo, mi FIS marca de menos.

¿Alguien sabe si se puede ajustar el consumo que marca el FIS de alguna manera?

Gracias.

 

con el cablecito VAG y el ordenador, puedes ajustar el consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Pues eso, que un día me di cuenta que cuando iba a 90 por las circunstancias del tráfico, el coche gastaba poquísimo. Asi que decidi intentar hacer un depósito completo sin pasar de 90 para ver hasta dónde es capaz el tdie, y de paso comprobar si era verdad lo del record de consumo (3,3) que consiguieron en Australia a lo largo 3000 kms a 90 km/h con éste mismo motor.

En la prueba, alguna que otra vez me tuve que poner a 95 para evitar que me adelantaran los camiones de gran tonelaje, jeje...

El resultado fué el siguiente (ante todo, que se lo crea el que quiera, que ya sé que éste tema crea mucha polémica):

 

Kms recorridos...................... 1604

Kms autonomia restantes............ 0

Media consumo ordenador....... 2,9

Media velocidad......................... 61

Litros consumidos................. 56,56

Consumo real......................... 3,52

 

post-42111-0-91275000-1303903665.jpg

 

Porcentaje de uso, 95% carretera 5% ciudad.

Con éste consumo, ¿quién quiere un híbrido?

 

Saludos.

 

Enhorabuena!!!

 

yo con mi 1.6tdi 105 no creo que llegase a esos consumos. Como hago muchos kilometros al día a esa velocidad me desesperaría ya que voy a 110km/h y se me hace eterno...

 

Un día voy a intentar ir a 100km/h a ver que autonomía me sale.

 

Por cierto, apuraste la reserva a tope o que???

 

Salu2

 

 

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Enhorabuena!!!

 

yo con mi 1.6tdi 105 no creo que llegase a esos consumos. Como hago muchos kilometros al día a esa velocidad me desesperaría ya que voy a 110km/h y se me hace eterno...

 

Un día voy a intentar ir a 100km/h a ver que autonomía me sale.

 

Por cierto, apuraste la reserva a tope o que???

 

Salu2

 

No apuré a tope, creo recordar que pasarían como mucho 5 kms desde que marcó 0 el FIS. Me pudo el acojone.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.