Jump to content

Cambio delanteras o todas?


Publicaciones recomendadas

Voy a hacer 35.000 kms. con el A5 y al hacer la revisión de los 30000 kms me dijeron en el taller que en unos 5000 tendría que cambiar las ruedas delanteras. Voy a hacerlo ahora, pero me entra la duda de si merece la pena hacerlo sólo con esas o con todas, aunque las traseras estén menos desgastadas. ¿Qué os parece? gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

asumo que tu coche es tracción delantera. Si es así, decirte que a mi me ocurrió lo mismo en la revisión de los 30.000 (el mío es tracción delantera) y le dejé las traseras tal cual ya que estban bastante mejor.

 

Unos diez o quince mil Km después ya le cambié las traseras.

 

Pero sobre todo y ante todo, comprueba que tus traseras tengan buen surco y dibujo, que es la clave para decidir si se cambian o no.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me han dicho que en los tracción delantera las mejores ruedas deben de ir detrás porque según parece en estos coches es mas facil controlarlo si se va de morro que si se va de culo ya que atrás no hay tracción. De todas formas yo tengo que cambiar los neumaticos delanteros porque los tengo ya lisos y los nuevos los voy a poner delante también, ya que sino el ESP me salta todo el rato y si busco potencia y me está todo el rato patinando no es lo adecuado, que si luego el coche se me va de culo..que se le va a hacer, algo nuevo q aprendo jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permitís un consejo, poner las ruedas nuevas delante. Yo monté hace poco las nuevas detrás y a la semana tuve que cambiar las rudas delanteras por las traseras.

 

Os cuento mi experiencia: al situar las ruedas nuevas detrás el coche gana mucha adherencia en el eje trasero, lo que hace que en curvas "lentas" o rotondas, el coche pierda adherencia en el tren delantero, con la consiguiente corrección del ESP. A mi me resultaba bastante incómodo sufrir esas correcciones en sitios en los que, en condiciones normales, no me pasaba. Otra consecuencia, derivado de lo mismo, es la sensación de ir flotando a partir de 120/130, y es por esa diferencia de adherencia entre los dos ejes.

 

Mi coche es un 2.0 TFSI con tracción delantera.

 

Un saludo y espero haber servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permitís un consejo, poner las ruedas nuevas delante. Yo monté hace poco las nuevas detrás y a la semana tuve que cambiar las rudas delanteras por las traseras.

 

Os cuento mi experiencia: al situar las ruedas nuevas detrás el coche gana mucha adherencia en el eje trasero, lo que hace que en curvas "lentas" o rotondas, el coche pierda adherencia en el tren delantero, con la consiguiente corrección del ESP. A mi me resultaba bastante incómodo sufrir esas correcciones en sitios en los que, en condiciones normales, no me pasaba. Otra consecuencia, derivado de lo mismo, es la sensación de ir flotando a partir de 120/130, y es por esa diferencia de adherencia entre los dos ejes.

 

Mi coche es un 2.0 TFSI con tracción delantera.

 

Un saludo y espero haber servido de ayuda.

 

Javiiiii, permíteme comentarte que estoy contigo en hacerlo así como lo dices, (ya lo hablamos hace tiempo) pero el motivo de que te entrase el ESP no era ese exactamente. El motivo es que en los primeros 500 kms las ruedas nuevas no agarran gran cosa, y al ir detrás, por ejemplo en frenadas, en rotondas... su adherencia es tan baja respecto del tren delantero con rueda usada (pero en buen estado) que el ESP entra por eso, por el tren trasero con ruedas sin "rodar" que deslizan, y no por el delantero. (Te lo digo también por experiencia).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me permitís un consejo, poner las ruedas nuevas delante. Yo monté hace poco las nuevas detrás y a la semana tuve que cambiar las rudas delanteras por las traseras.

 

Os cuento mi experiencia: al situar las ruedas nuevas detrás el coche gana mucha adherencia en el eje trasero, lo que hace que en curvas "lentas" o rotondas, el coche pierda adherencia en el tren delantero, con la consiguiente corrección del ESP. A mi me resultaba bastante incómodo sufrir esas correcciones en sitios en los que, en condiciones normales, no me pasaba. Otra consecuencia, derivado de lo mismo, es la sensación de ir flotando a partir de 120/130, y es por esa diferencia de adherencia entre los dos ejes.

 

Mi coche es un 2.0 TFSI con tracción delantera.

 

Un saludo y espero haber servido de ayuda.

 

Javiiiii, permíteme comentarte que estoy contigo en hacerlo así como lo dices, (ya lo hablamos hace tiempo) pero el motivo de que te entrase el ESP no era ese exactamente. El motivo es que en los primeros 500 kms las ruedas nuevas no agarran gran cosa, y al ir detrás, por ejemplo en frenadas, en rotondas... su adherencia es tan baja respecto del tren delantero con rueda usada (pero en buen estado) que el ESP entra por eso, por el tren trasero con ruedas sin "rodar" que deslizan, y no por el delantero. (Te lo digo también por experiencia).

 

A mi la impresión que me daba es que las ruedas del tren trasero agarraban bien. Te lo digo porque entrando despacio en una rotonda, con aceleración constante, el coche corregía pero entrando fuerte, que es cuando el coche intenta irse del tren trasero, no saltaba nada de nada. Sea por el motivo que sea, yo seguiré montando las ruedas nuevas delante.

 

Un ssaludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi modesta opinión lo mejor es cambiar las cuatro ruedas a la vez. Para ello hay que llevar el desgaste lo más parejo posible; con lo que el comportamiento del coche también será mucho más homogeneo; y esto se consigue pasando las ruedas de un eje al otro periódicamente. El nº de kilómetros para hacerlo en cada coche dependen de varios factores, del neumático (más o menos blando), tipo de tracción (delantera, trasera, total), de la conducción que practiquemos (más o menos deportiva), de las condiciones de uso (más o menos cargados, ....), de las presiones que llevemos, ....., pero con un poco de observación, y si es necesario la ayuda del taller de neumáticos de confianza que nos dira como va el desgaste, podremos saber cuando es el momento oportuno para el cambio de eje.

 

Como ejemplo, en mi caso para un A5 3 tdi quatro, llanta 18', neumáticos MICHELIN PILOT SPORT 245/40, presiones 2,7 - 2,4 (para dos personas) y conducción rápida/deportiva, hice el primer cambio a los 10.000 Km, el segundo a los 28.000, y el cambio de los cuatro neumáticos a los 41.000. Durante toda la vida de los neumáticos comportamiento homogeneo del coche sin extraños del ESP ni ABS, además los cambios se pueden aprovechar, si es necesario, para revisar cotas y equilibrado.

 

Mi experiencia es que este sistema, a lo largo de la vida del coche, no resulta más honeroso que el ir cambiando de dos en dos ruedas y, por descontado, supone que el coche irá bastante mejor y más seguro, más aún si lo comparamos con los que incluso llevan neumáticos de distinta marca y/o modelo en cada eje; claro esta este sistema lo notarán más aquellos que vayan a más de 110 y practiquen una conducción activa.

 

El A5 se merece neumáticos en consonáncia.

 

Saludos. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.