Jump to content

Irónico: "Cuanto cobrais por una hora de vuestro trabajo?"


Publicaciones recomendadas


Asi por las cuentas de la vieja me sale a unos 6 euros brutos las hora, eso sin contar las horas extras que no cobro o los vaciles y puteos del jefe cuando le sale de los huevos.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

después se extrañan de que en cuanto se acaban las garantias la gente emigre a talleres no oficiales... ¿quien soporta esos precios por hora?... Que les den... que es lo que se merecen... que no vaya nadie a ellos ya verás como cuando dejen de tener clientes en sus talleres bajan los precios o hacen ofertas de mantenimiento como otros talleres cuando ofrecen cambios de ruedas o mantenimientos de aceite a unos precios que no tienen nada que ver con los de estos atracadores, que en vez de Audi deberían poner como rótulo de sus concesiones ALI BABA...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si me aceptáis la opinión, los talleres saben que hay cinco tipos de usuarios:

 

Segmento 1) Tienen que realizar el mantenimiento de un coche en garantía y la marca te medio-obliga a hacerlo en la concesión (sí, vale, la ley dice que no, pero en la mente del usuario hay otra creencia). Público cautivo, demanda inelástica.

Segmento 2) Tienen un coche en renting/leasing/de empresa... no pagan ellos el mantenimiento. Demanda inelástica.

Segmento 3) Se han comprado un Audi y pasan de andar buscando el mejor precio, asumen que el coste del mantenimiento es parte del coste de tener un Audi. Demanda inelástica.

Segmento 4) Se preocupan muy mucho de cada céntimo que gastan en el coche, no piensan que el servicio de Audi sea mejor que el de un taller tipo Midas, Aurgi, etc. Demanda muy elástica. Cambian de taller por otro si les ofrece mejor precio.

Segmento 5) ¿Mantenimiento? ¿Qué es eso? yo no cambio ni los neumáticos aunque se vean los alambres, como para preocuparme por el aceite. Demanda nula. Ni a Audi, ni a Aurgi ni a Midas.

 

Como los precios son públicos, la concesión tiene dos opciones: o baja los precios para atender a los 4 segmentos (al quinto no le vende nadie) porque de lo contrario no atiende a los del segmento 4, o alternativamente descarta a los del segmento 4 y se dedica a los de los tres primeros segmentos, cuya demanda es inelástica y, por tanto, van a hacer el mantenimiento en Audi sin pensar en lo que cuesta. Está claro lo que han decidido.

 

Como consumidor, yo no llamo ladrón a nadie. Nadie me obliga a ir a la concesión y si voy o dejo de ir es porque quiero. Yo mismo he facturado hoy a 125 euros la hora de trabajo. Claro que si pensamos que para la hora y media que me tocó facturar le he tenido que dedicar muchas horas de formación y varias de preparación específica, ya va saliendo a menos.

 

Salud,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cbruzos,

 

es cuestión de matiz. Totalmente inelástica quizá en un tramo de precios y en función de quién pague. Pensemos que si es una empresa en la que el coche es del dueño... está claro que el dinero que sale de la empresa no duele tanto como el que sale del bolsillo del propietario, pero hay un punto en el que también puede ser demasiado caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.