Jump to content

No me creo que nadie lo sepaaaa


Alfredo landa A8

Publicaciones recomendadas

Ayudaaaa por favoooooooooooooor!

Llevo meses intentando encontrar una solución para rebajar la altura de mi a8(d2) con suspensión autonivelante y nadie sabe nadaaaa, no me lo creo.

¿¿Cómo se puede bajar la altura de la maldita suspensión trasera (autonivelanteeeeeeeeeeeeeee)??

He buscado en mil sitios y nada de nada....

Alguno que sepa una solución???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La verdad que no tengo mucha idea en el tema. Pero, ¿que es lo que quieres hacer, bajarla con muelles o con algun boton interior como la suspension neumatica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Alfredo. Bueno, no estoy muy puesto en el funcionamiento del A8 porque no se ven muchos, pero vamos, no creo que difiera demasiado del allroad. Supongo que se podrá engañar a la centralita haciendo un ajuste básico falseando los parámetros. Al allroad se le puede poner que vaya más alto o más bajo en cada uno de los niveles, así que, tal vez en A8 sea cuestión de tirar de VAG y engañar a los sensores de altura. Que alguien me corrija (wizard, te invoco!)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso es que este coche lleva supensión delantera 'normal' con su amortiguador y con su muelle y para rebajarlo de adelante no hay problema, le pongo un muelle más corto y arreando. Pero la suspensión trasera es autonivelante y eso ya es más complicado para rebajar su altura. No tengo ningún botón para bajar la altura del coche, y había escuchado que solamente con cambiar los muelles de adelante la parte trasera detectaría la nueva altura del coche y se adaptaría a la de adelante (no se si me he explicado bien...). También me habían dicho lo del VAG para 'engañar' al coche pero dicen que da problemas de durabilidad....No sé. A ver si hay alguna solución, por que eso que dice el compañero por 3500€ como que no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmm no sé, no creo que dé problemas de durabilidad. Es meter unos parámetros falseados a conveniencia y, en un principio, el coche los va a dar por buenos y va a tener la misma efectividad que hasta ahora. Prueba con el vag, que no cuesta nada, y a ver qué tal. El no ya lo tienes y, si no, el backup es fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que si que te durara dos dias es si metes unos muelles mas cortos con unos amortiguadores de origen, esto deben de ser rebajados tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayudaaaa por favoooooooooooooor!

Llevo meses intentando encontrar una solución para rebajar la altura de mi a8(d2) con suspensión autonivelante y nadie sabe nadaaaa, no me lo creo.

¿¿Cómo se puede bajar la altura de la maldita suspensión trasera (autonivelanteeeeeeeeeeeeeee)??

He buscado en mil sitios y nada de nada....

Alguno que sepa una solución???

[/quote

Hola Alfredo, si te sirve de ayuda te diré que yo he cambiado la suspensión trasera auto nivelante por una convencional de gas, incluido muelles que

también cambie, los compre de desguace para hacer la prueba y ver cuanto bajaba el coche. Se queda ideal según lo que tu estas buscando, pero mi coche

no me gusta bajo así que los monte con un suplemento para ganar altura. Por cierto note una pequeña perdida de freno trasero que subsane con unas

pastillas de freno mas blandas. Por cierto Tengo un 100 c4 avant y para que veas como son las cosas yo volvería a montar la suspensión autonivelante

pero a un precio mas normal, son caros y no he podido repararlos. Los amortiguadores de gas con muelles me costaron unos 60 e los dos. Si estuvieses

mas cerca yo mismo seria capaz de cambiar tu suspensión por la mía en pocas horas para que la probases durante una semana y ver si te convence y sin coste para nadie. Pudiendo volver a montar su suspensión si al final no te convence. Si necesitas alguna aclaración sobre la suspensión no dudes en consultarme. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu ofrecimiento Mcgyver. Pero de Barcelona a Madrid hay un cachito... :huh:

Igualmente no sabrás si es cierto eso que dicen (o tu te informaste en su día) de que al bajar la suspensión delantera, la suspensión trasera autonivelante 'la sigue' y se pone a nivel sin necesidad de rebajarla??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu ofrecimiento Mcgyver. Pero de Barcelona a Madrid hay un cachito... :huh:

Igualmente no sabrás si es cierto eso que dicen (o tu te informaste en su día) de que al bajar la suspensión delantera, la suspensión trasera autonivelante 'la sigue' y se pone a nivel sin necesidad de rebajarla??

Hola Alfredo, lo cierto es que no me informe simplemente me puse a ello cuando un amortiguador se rompió fugando aceite sin parar

pero no es correcto lo que dices es mas es justo al revés, la suspensión trasera es la principal y la delantera es secundaria simplemente se acopla a

lo que hace la suspensión trasera. Cuando monte los amortiguadores atrás de gas todo el coche bajo casi tres dedos y como ami no me sirve el coche

tan bajo por un puñetero camino que tengo que usar a veces, calce los amortiguadores traseros y inmediatamente el coche subió cuatro dedos tanto de

delante como de atrás. Yo nunca he desmontado la amortiguacion delantera. Puedes ver las fotos de mi coche en mi presentación. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un a6 avant con autonivelante y la llevo bajada, supongo que el sistema es el mismo y

no tiene nada que ver con la que llevan los allroad.

 

Hay que hacer un reseteo de la centralita de la suspensión que lleva mediante el vagcom o como lo llamen ahora y para ello se montan unas barras verticales de una longitud dada (es un kit de taller de audi y el coche lleva ya lleva la ubicaicón para ello )para que sujeten al coche atras... el truco está en que si quieres llevarlo mas bajo tienes que "engañar" al sistema haciendo que las ruedas traseras estén mas altas... yo les di al taller un par de tablas para ello con la altura que quería bajarlo.

 

No es una tarea habitual y en muchos talleres les sonará a chino, pero hacerse, se puede hacer y el coste es reducido porque no se tarda mucho y no hay que recambio de piezas de por medio.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.