Jump to content

Aire acondicionado copiloto


ZUBI

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos:

No acabo de arreglar una cosa y ya tenemos otra.

Ahora que va llegando el calor me he percatado de que el climatizador de la zona del copiloto no trabaja bien: en el momento de solicitar frío no enfría, a veces enfría pero menos que el del lado izquierdo y otras veces que son las menos, enfría por igual.

Ni que decir tiene que pongo la temperatura al mismo nivel en ámbos lados.

Esto es independinte de : que haga frío o calor en el exterior, con o sin sol.

que la recirculación del aire interior esté activada.

que el climatizador esté en automático ó manual.

que salga el aire por arriba, centro ó zona baja ó todas.

que el motor esté frío o a temperatura de servicio.

que además del conductor haya o no más pasajeros.

que ponga la temperatura del lado derecho en "LO"

A veces, paso de frío a calor y viceversa y comienza a trabajar bien. Otras cierro la entrada de aire exterior y vuelvo a abrir y comienza a ir bien. Otras, por muchas maniobras que haga no consigo que salga frío por el lado derecho.

El lado izquierdo creo que funciona perfectamente, al menos no percibo cambios en estos cuatro años que tiene el coche, y enfría correctamente.

Las trampillas de calor suben y bajan perfectamente al variar la temperatura del lado derecho ( levas de color lila y rosa). El resto de levas funcionan y las trampillas se activan, respondiendo de inmediato a los cambios que hagamos en la zona derecha del climatizador -al menos lo que hay bajo y detrás de la guantera- y a pesar de ello la mayor parte de las ocasiones no sale aire frío.

¿Qué debo buscar con el vag-com para que me de alguna pista sobre el problema?

No hay alarmas ni códigos de error (de momento)

Si alguien tiene referencias sobre un caso similar, se agradecen comentarios.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Yo llevo con el mismo problema desde el año pasado.

A mi la tobera por donde más me enfría es la de la ventanilla del conductor, y va perdiendo fuelle según avanzas hacia la derecha.

 

Si hay que hacer una recarga de gas, significa que hay alguna fuga ¿no?

¿Cómo es que sale frio de la izquierda y según te mueves a la derecha va saliendo aire más caliente?

 

A ver si alguien más ha tenido este problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola animalico al parecer por la disposicion del evaporador (radiador donde se condensa el frio)el aire al pasar por el va mas directo al lado izquierdo x eso tienes mas fresco en la izq.y encuanto al tema de las fugas recargar el a/a es normal cuando tienen algun año todo el sistema es de mangueras de goma con juntas toricas y compresor con retenes y juntas y de las vibraciones y canbios de temperaturas se hacen pequeñas fugas avesces casi indtectables,por eso es normal tener que cargarlo por lo menos cada dos años

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola desde México a todos los amigos del foro.

Verificar si no existen anomalías con la parte eléctrica a travez del vag-com. El problema se soluciona cargando de gas al sistema y el costo es relativamente bajo. Aplica también para el A5 ya que se comporta similar cuando le falta gas. Tengo dos A4 y un A5 y y me ha pasado con dos de ellos.

Muchos saludos al foro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad todos la tardanza en responder:

La carga del gas es correcta, exactamente la nominal (ahora no recuerdo la presión), pero en dos talleres han coincidido.

De todas formas, según las explicaciones, siempre debiera haber existido diferencia de frío y eso no ha sido así, porque debido a problemas con los A/A de mi vivienda, yo he controlado con sondas de temperatura digital el A/A de mi "coche". Siempre era la misma temperatura en un lado y otro.

La verdad es que prefiero no repararlo, porque cada vez que reparo algo sale una avería peor que la anterior.

Menuda inversión hice: no se por qué vendí un Passat inagotable. !! Vivan los coches de 9.000 € !!

Saludos y gracias por el interés: si averiguo algo más, lo haré saber.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.