Jump to content

ayuda consumo excesivo de aceite a4 2.0 gasolina


haselbaink

Publicaciones recomendadas

por favor necesito me digais si alguien tiene este modelo es un a4 2.0 130cv del 2002 el problema q tengo es q consume una barbaridad de aceite cada 1000-1500 le tengo q rellenar gastara entorno a 1.5l cada 10.000km le hecho repsol multivalvulas ya q antes le echaba castrol 5/30 y pensaba q era ese el problema es un verdadero coñazo en el taller me dice q son gastones pero no creo q sea normal q cada 1500km tenga q estar rellenando aunque sea de poco en poco xq echando unos 30cl ya esta arriba el nivel espero me ayudeis gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tienes muchos KM o has visto salir excesivo humo por el escape?

Puedes provar a pasarte a un aceite mas denso como un 10w40 con especificacion VW501.01 el cual tu motor lo admite y a ver si se solventa o disminuye el problema!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes muchos KM o has visto salir excesivo humo por el escape?

Puedes provar a pasarte a un aceite mas denso como un 10w40 con especificacion VW501.01 el cual tu motor lo admite y a ver si se solventa o disminuye el problema!

le estoy echando ahoramismo el 10 40 de repsol multivalvulas y va igual..................aun asi graciass antuning

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un a4 avant del año 2003 con motor tdi de 130cv y me gasta medio litro cada 10mil km, los audis no son gastones de aceite, que yo sepa al menos. Tuve un audi 100 2.8 de gasolina, con motor v6 y no me gastaba nada de aceite, mi jefe tiene un a3 con motor tdi 2.0 y lo mismo que el mio, unos 0,5 litros cada 10mil km mas o menos. Lo tuyo no es normal, si cada mil quinientos kilometros (1500), le hechas 0,3 litros de aceite... en diez mil (10.000), serian un total de 2 litros gastados. lo primero que te aconsejo es que nunca llenes el nivel al nivel máximo porque es demasiado aceite y el coche lo "tira", esto quiere decir que si lo llenas a tope siempre el motor lo hace desaparecer, no es que lo tire literalmente, normalmente la presion que se genera lo hace rebosar hacia dentro de los pistones y se quema, en ese caso deberias notar un exceso de humo al circular nada mas rellenar. el nivel optimo es justo el medio entre el nivel maximo y el nivel minimo de la varilla. Lo segundo que debes mirar es si tienes alguna fuga, mira el motor bien a ver si ves que esta manchado de aceite por alguna junta y , caso nada de lo anterior sea la causa, tendras que probar a quitar la varilla del aceite y poner el motor en marcha y darle un par de acelerones a ver si salta aceite por el tubillo de la varilla, si sale es que los pistones dejan pasar la presion hacia el carter y si la presion baja al carter, el aceite tambien puede subir a los pistones y quemarse, que esa es la forma por la que los coches suelen gastar aceite con los años, cada dia se van desgastando los aros responsables por retener el aceite en el carter y la presion en los pistones y cuanto mayor es el desgaste mas aceite consume.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola, yo tengo un a4 avant del año 2003 con motor tdi de 130cv y me gasta medio litro cada 10mil km, los audis no son gastones de aceite, que yo sepa al menos. Tuve un audi 100 2.8 de gasolina, con motor v6 y no me gastaba nada de aceite, mi jefe tiene un a3 con motor tdi 2.0 y lo mismo que el mio, unos 0,5 litros cada 10mil km mas o menos. Lo tuyo no es normal, si cada mil quinientos kilometros (1500), le hechas 0,3 litros de aceite... en diez mil (10.000), serian un total de 2 litros gastados. lo primero que te aconsejo es que nunca llenes el nivel al nivel máximo porque es demasiado aceite y el coche lo "tira", esto quiere decir que si lo llenas a tope siempre el motor lo hace desaparecer, no es que lo tire literalmente, normalmente la presion que se genera lo hace rebosar hacia dentro de los pistones y se quema, en ese caso deberias notar un exceso de humo al circular nada mas rellenar. el nivel optimo es justo el medio entre el nivel maximo y el nivel minimo de la varilla. Lo segundo que debes mirar es si tienes alguna fuga, mira el motor bien a ver si ves que esta manchado de aceite por alguna junta y , caso nada de lo anterior sea la causa, tendras que probar a quitar la varilla del aceite y poner el motor en marcha y darle un par de acelerones a ver si salta aceite por el tubillo de la varilla, si sale es que los pistones dejan pasar la presion hacia el carter y si la presion baja al carter, el aceite tambien puede subir a los pistones y quemarse, que esa es la forma por la que los coches suelen gastar aceite con los años, cada dia se van desgastando los aros responsables por retener el aceite en el carter y la presion en los pistones y cuanto mayor es el desgaste mas aceite consume.

 

Hola el mio es un A4 1,8T del 2003, gasolina motor AMB, versión americana y esta quemando aceite como un cuarto a cuarto y medio en cada cambio, yo lo cambio cada 3000 millas y ahorita estoy usando 10/40 de movil, lo raro es que no humeaba y un dia lo dejaron pasado de aceite y al dia siguiente empezo a humear y desde ese dia no deja de hacerlo, incluso lo hace a veces no todo el tiempo, ayer el carro estaba inclinado hacia la derecha donde va el turbo y hecho demasiado, demasiado humo negroo medio blanco.

 

El carro ahorita no tiene catalizador y me pregunto y deseo querer que no sean anillar pistones :crying_anim:, ademas andubo algún tiempo con el catalizador obstruido pues no encontramos la perdida de potencia, espero no halla hecho algun daño grave tal situación el carro tiene 163,000 mil millas

 

Alguna sugerencia para revisar antes de pensar en eso !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.