Jump to content

TEMPERATURA LIQUIDO REFRIGERANTE


mikiTTo

Publicaciones recomendadas

hola amigos!!

despues de escribir varios temas y me echarais una mano para resolver mis problemas sigo con la dichosa averia la cual hace que mi huevito se suba demasiado de temperatura, os explico:

el huevito el un audi tt 1.8t 180cv con 110.000 km del 2001.

el problema es que la temperatura del liquido refrigerante se subee mas de 90, sobre los 100/110 salta el electro y se para antes de que llegue a su temperatura normal, me han cambiado segun dicen... la sonda de temperatura y el electro ventilador entero, este ultimo si que esta cambiado porque se ve a simple vista, ahh!! tambien me han desmontado y limpiado el radiador...

no entiendo mucho de mecanica, lo justo, por eso me pongo en contacto con vosotros!

 

espero vuestras respuestas! GRACIAS!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

no paro de mirar y no encuentro a nadie que le pase lo mismo que a mi!!!

lo que he estado leyendo es que por lo visto el electroventilador tiene 2 velocidades??? :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1:

a mi solo me salta el electro cuando llega a la ultima rayita blanca salta a todo trapo y me lo baja pero sin llegar a dejarmelo en 90º... por favor alguien que me diga algo que no quiero llevarlo al taller para que me sigan sableando!!!!

muachas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi modelo es distinto al tuyo,pero la duda es parecida y yá la expuse en su momento,asi que te cuento, tras informarme el rango de temperatura a la cual trabajan estos motores esta ente 90 a 110(totalmente seguros) al ser un circuito presurizado el refrigerante aguanta temperaturas mayores, siendo correcto el funcionamiento en esas cotas,mas aun en atascos o dias calurosos, el tema que debes observar es si no hay perdida de liquido,si no hay sobrepresion excesiva,si el electro funcions(las velocidades del electro se activan segun diferentes rangos de temperatura,por lo que quizas solo hayas observado 1 de ellas,al no llegar al rango de encendido de la 2º), no obstante siempre puedes cambiar la electrovalvula( la que regula el inicio-desconexion) del electroventilador,por una mas fria( que encienda a un rango mas bajo de temperatura(ejemplo 89º,ect),quizas,si te han cambiado el electro y el radiador,hayn cambiado la electrovalvula por otra de cota mas alta (mas caliente) a saber.

pasate por el subforo de clasicos ,y echale un vistazo que tenemops algunas temas parecidos al que expones con ,algo,de informacion masd detallada,eso si, para otros modelos,pero asi cojes una idea :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ante todo gracias por contestar,

el problemas es ese, que no pierde liquido, que tiene bien la prsion, que le han revisado mil cosas y siguen sin dar con el problema, que a lo mejor el coche al ser de importacion tiene un rango mayor de temperatura...

pero me da miedo verlo tan subido de temperatura..

 

He oido que tiene un termocontacto que regula las distintas velocidades del electro, si hay alguien que me pueda explicar donde esta se lo agradeceria! mas que nada para cerciorarme de que esta todo en orden.

 

voy a hacer una busca exaustiva del tema por el foro clasicos, a ver que encuentro!

 

un abrazoooooo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas hoy lo he estado observando durante algun tiempo y puedo decir que sólo salta el electro cuando llega a la ultima rayita blanca, justo antes del tramo rojo...

en este punto salta el electro grande y me lo baja a la mitad entre la ultima y la penultima lineas, pero enseguida se vuelve a subir y asi durante un ratazo hasta que le dá y se pone a 90º, todo esto en parado, en moviento 90º siempre..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas hoy lo he estado observando durante algun tiempo y puedo decir que sólo salta el electro cuando llega a la ultima rayita blanca, justo antes del tramo rojo...

en este punto salta el electro grande y me lo baja a la mitad entre la ultima y la penultima lineas, pero enseguida se vuelve a subir y asi durante un ratazo hasta que le dá y se pone a 90º, todo esto en parado, en moviento 90º siempre..

Pero de esa ulima raya blanca a la roja,existe un tramo, cierto??, o, va a continuacion la roja??(pues eso si seria un problema serio).

la electrovalvula(termocontacto) suele estar en la parte baja del radiador, es facilisimo de cambiar(salvo porque ahi que vaciar el circuito entero,al uitar la electrovalvula,se sale tó, hace de "rosca tapon", pregunta en una tienda de repuestos o audi,ect, cuales son las electrovalvulas mas frias y que te cuenten cuantas ahi y que rangos de temperatura,ect.

el mio actua más o menos como el tuyó, tambien tube mis comeduras de ccoco, y despues de tiempo yá,solo puedo decir que va como un cañon,lo ultimo que le he echo es cambiarle el refrigerante,,,la electrovalvula y termostato,al final lo desheche,aunque lo tenia previsto,pero no.

No obstante, no habia pensado que pudieran ir configurados para otro tipo de clima,por el pais de origen ( el mio es importado ),y quizas en eso tengas muchisima razon,o almenos a mi me lo parece. :thumbsup:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es verdad que tiene un huequecito entre la banda roja y la rayita!! nunca llega hasta ahi...

me estas dejando mucho mas tranquilo...jajajajaja de todas formas preguntare por lo del termocontanto a ver si se puede hacer algo para llevarlo mas fresquito!

gracias por todo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de que año es tu coche? ya que la aguja depende del año del cuadro, en el mio la aguja no pasa de 90º y la temperatura llega hasta 105º, en audi me dijeron que la aguja se mueve a partir de cierto rango, para no estar continuamente en movimiento, ya que es una temperatura normal de funcionamiento. En otros coches con motores mas grandes la temperatura de funcionamiento es 95º, este motor es relativamente pequeño y con igual o mas caballos que muchos, ya que va sobrealimentado, de ahi que trabaje a mayor temperatura, el golf gti de 200cv trabaja a la misma y el electro salta a los 104º mas o menos, yo tambien estoy pendiente de la temperatura, sobretodo porque hay varios casos de que por el calor se funden los fusibles de encima de la bateria y hace que no salte el electro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi coche es del 2001.

habia leido algo sobre los fusibles de encima de la bateria, los he revisado, los he limpiado y no parece que hagan mal contacto...

espero q tengais razon y que sea normal porque llevo comiendome la cabeza un tiempo considerable...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas otra vez!

 

ayer cogí el huevito, le di un poquito de candela :drooling: :drooling: y me paré para ver como evolucionaba la temperatura, abrí el capó y miré a que temperatura exacta saltaba el electroventilador.

bueno pues el caso es que el electro ventilador salta a los 106º justos asique creo que la primera velocidad del electroventilador que en teoria salta a unos 98º esta rota, mi pregunta es, que componente gestiona las velocidades del electro??? y donde se encuentra??

 

muchas gracias compañeros!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me rayo porque he tenido varios coches, gasolina y diesel y en ninguno me ha pasado esto... y si encima no sé por donde van los tiros, pues me rayo mas!!! jajajaja

miraré el termocontacto de todas formas pero me dejas mas tranquilo :thumbsup: :thumbsup: graciasssss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo antes tenia un a3, y el electro saltaba a los 98º, pero por ejemplo en carretera iba a menos de 90º, en cambio el TT va a unos 92º, yo ya paso del tema, porque hay gente que dice que tiene 2 velocidades, en audi me dicen que no...tambien hay gente que le salta a los 100 y pico....mientras que mi aguja no se mueva de 90º, ademas alguien me dijo que el sensor que mide la temperatura mide unos 10º mas respecto a la temperatura del motor, por la zona donde toma la medida. asique no te preocupes, mientras no pase de aji, si de todas formas te enteras de algo, comentalo por aqui..pero ya te digo...en dos audos diferentes me dijern que no ven problema de temperatura, y ademas le pase una revision exhaustiva en audi y no detectaron nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.