Jump to content

Averia del Alternador


Maryo

Publicaciones recomendadas

Hola otra vez:

El pasado sábado, al arrancar mi "topolino" (así llamamos en casa al peque...jeje) me empezó a hacer un "chirrido" nada normal. Salí a darle una vuelta y el indicador de batería se encendía y apagaba sin cesar. Me acerqué a la Audi donde después de echarle un vistazo me comentaron que era un problema del alternador que se había fastidiado y la broma ascendía a unos 450 € aprox. (creo que la cifra era sin impuestos). Decidí no repararlo y me lo llevé a un amigo (un buen amigo) que le echó un vistazo, lo desmontó y lo llevó a una empresa dedicada a repararlos, apenas 2 horas más tarde me lo devolvieron con el problema ya solucionado. Al parecer era una tontería de no se qué relacionado con unas gomas del "embrague" del alternador. La broma: 64 €....... REPITO: 64 €. + 1 cena que le voy a pagar a mi amigo y a su mujer..... nada que ver con los 450 € de la casa.

P.D.: En la misma reparación también quedó solucionado el problema de "sensor de aceite" en color amarillo que me aparecía al arrancar el coche (parece ser que había cogido algo de porquería).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes. No esta muy relacionado con el tema, aunque si con la luz del testigo de aceite. A mi se me enciende cada 100 km aproximadamente. Le saco la barilla y se la vuelvo a colocar y se le quita. Me ha comentado un amigo mecánico que tengo que ponerle una resistencia a la sonda y que con eso se arregle. El problema tuyo me has dicho que era por suciedad en la sonda ?

 

gracias

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Venden piezas sueltas de todos los alternadores, los mecanicos a veces son unos caras... ademas es facil comprobar que se le ha roto al alternador, suele ser el puente o el regulador de tension, se quedan con el tuyo lo reparan y se le cuelan al siguiente.

Editado por Churro26
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola y perdón por la demora:

Mi problema venía dado por suciedad en el "tapón" que va enroscado en el motor, el cual sirve de testigo para el sensor de presión de aceite del motor. Se quitó, se limpió y problema solucionado.

El taller donde reparé el alternador está en Oviedo. Se llama "electroclima" (http://www.hotfrog.es/Empresas/Electro-Clima-Asturias). Creo que en cualquier taller que realice este mismo tipo de reparaciones te lo podrán solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.