Jump to content

El Gobierno prepara otro ajuste salarial para los


Ados

Publicaciones recomendadas


Pocos funcionarios hay en el foro, cuando nadie a puesto el grito en el cielo, en fin me alegro.

:thumbsup:

Bueno.... yo no he puesto el grito en el cielo, directamente te lo iba a cerrar por el contenido político. Vamos a intentar charlar sobre ello hasta que venga alguien a ca*arse en ZP, en el PSOE, PP, etc, y como suele pasar cerraremos.

 

Opino como Juantxope, es una put*da que te bajen el sueldo y por tanto perder poder adquisitivo, dicho en plata, que pasas a ser mas pobre o menos rico sin cambiar de trabajo.

 

Pero tal y como están las cosas, creo que los funcionarios se pueden dar con un canto en los dientes sabiendo que por ahora su puesto de trabajo no corre peligro. El mío por ahora creo que tampoco, la diferencia es que mi empresa gana dinero, retribuye a los accionistas, etc. La Administración no gana dinero, y la retribuimos con nuestros impuestos.

 

A ver, que no os estoy llamando improductivos. Es obvia y necesaria la función social y la necesidad de cualquier estado de tener una estructura funcionarial.

 

Lo que ya no está tan claro es que la estructura funcionarial española sea adecuada, ni esté proporcionada a los recursos que se gestionan, a la población española, etc. Es necesario que exista una administración triplicada (central, autonómica, provincial, local)? Estamos como para sufragar 17 cámaras autonómicas, mas de mil diput*dos y senadores centrales, autonómicos, etc, etc?

 

La cuestión (y líbreme Dios de defender la gestión de este ni de ningún Gobierno) es que ahora mismo igual no se puede meter la tijera por otro sitio. Por el lado del ingreso, con 5 millones de inscritos en el INEM, difícil reactivar a corto plazo el consumo, fiscalmente.... qué se puede hacer? Grabar a los mas ricos por supuesto, pero esto no es nada fácil hacerlo efectivo.

 

Subirnos la presión fiscal a las clases medias? Conmigo que no cuenten, por si no lo habéis pensado, gente con ingresos medios como por ejemplo yo estamos soportando una presión fiscal REAL de mas del 50%, que por lo menos el que suscribe no piensa soportar eternamente.

 

No se me ocurre mucho mas que hacer, a ver si alguien tiene una idea ingeniosa :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo, nada de hilos con contenido politico, pero no entiendo que quieren conseguir, o es que tienen clarisimo que somos incapaces de mover un dedo? es que mires donde mires, sea el que fuera el que este en el poder siempre es la misma ......., si no de una manera de otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero tal y como están las cosas, creo que los funcionarios se pueden dar con un canto en los dientes sabiendo que por ahora su puesto de trabajo no corre peligro. El mío por ahora creo que tampoco, la diferencia es que mi empresa gana dinero, retribuye a los accionistas, etc. La Administración no gana dinero, y la retribuimos con nuestros impuestos.

 

Lo que ya no está tan claro es que la estructura funcionarial española sea adecuada, ni esté proporcionada a los recursos que se gestionan, a la población española, etc. Es necesario que exista una administración triplicada (central, autonómica, provincial, local)? Estamos como para sufragar 17 cámaras autonómicas, mas de mil diput*dos y senadores centrales, autonómicos, etc, etc?

 

Claro que lo pagamos con nuestros impuestos. ¿Te parece poco la contraprestación que tienes?:Policia, Bomberos, Servicios sanitarios, Educación, etc..., y te aseguro que no sobra ninguno, al revés faltan por cubrir muchos puestos, solo te tienes que acercar un día a urgencias de cualquier hospital, la espera suele estar entre 3 y 8 horas, y el personal trabaja a destajo. Lo mismo pasa en la educación, las clases cada dia estan mas llenas debido a la falta de profesores.

El funcionario tiene mala fama, pero trabaja como cualquier trabajador de una empresa privada, y gana menos de lo que creeis. El cancer de las administraciones públicas son los altos cargos, que aparecen como setas en otoño, y estos si tienen sueldos desorbitados.Yo no soy funcionario, pero trabajo para una empresa pública, y veo todos los día como las vacantes que se producen de los curritos de a pie, no se cubren, cargando de mas trabajo al resto, y empeorando el servicio al ciudadano, mientras tanto, se crean departamentos nuevos, que no se saben para que sirven, para cubrilos con personal que nadie sabe de donde vienen,(si lo se, pero no lo puedo decir) cobrando sueldos indecentes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pocos funcionarios hay en el foro, cuando nadie a puesto el grito en el cielo, en fin me alegro.

:thumbsup:

 

:cfsd1:

¿Podemos saber de que te alegras?¿De que haya pocos estos foros, o de que se les baje el sueldo?

Editado por audinibili
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Bueno.... yo no he puesto el grito en el cielo, directamente te lo iba a cerrar por el contenido político. Vamos a intentar charlar sobre ello hasta que venga alguien a ca*arse en ZP, en el PSOE, PP, etc, y como suele pasar cerraremos.

Opino como Juantxope, es una put*da que te bajen el sueldo y por tanto perder poder adquisitivo, dicho en plata, que pasas a ser mas pobre o menos rico sin cambiar de trabajo.

Pero tal y como están las cosas, creo que los funcionarios se pueden dar con un canto en los dientes sabiendo que por ahora su puesto de trabajo no corre peligro. El mío por ahora creo que tampoco, la diferencia es que mi empresa gana dinero, retribuye a los accionistas, etc. La Administración no gana dinero, y la retribuimos con nuestros impuestos.

A ver, que no os estoy llamando improductivos. Es obvia y necesaria la función social y la necesidad de cualquier estado de tener una estructura funcionarial.

Lo que ya no está tan claro es que la estructura funcionarial española sea adecuada, ni esté proporcionada a los recursos que se gestionan, a la población española, etc. Es necesario que exista una administración triplicada (central, autonómica, provincial, local)? Estamos como para sufragar 17 cámaras autonómicas, mas de mil diput*dos y senadores centrales, autonómicos, etc, etc?

La cuestión (y líbreme Dios de defender la gestión de este ni de ningún Gobierno) es que ahora mismo igual no se puede meter la tijera por otro sitio. Por el lado del ingreso, con 5 millones de inscritos en el INEM, difícil reactivar a corto plazo el consumo, fiscalmente.... qué se puede hacer? Grabar a los mas ricos por supuesto, pero esto no es nada fácil hacerlo efectivo.

Subirnos la presión fiscal a las clases medias? Conmigo que no cuenten, por si no lo habéis pensado, gente con ingresos medios como por ejemplo yo estamos soportando una presión fiscal REAL de mas del 50%, que por lo menos el que suscribe no piensa soportar eternamente.

No se me ocurre mucho mas que hacer, a ver si alguien tiene una idea ingeniosa :innocent:

Primero, soy empleado de una empresa pública, no funcionário. Para lo malo, como los funcionários:

El contenido político lo ha dado usted, con la interrogante de si es necesária una administración triplicada. Seguramente opniría como usted: sobran algunas, aunque no creo que nos pusiéramos de acuerdo sobre cuales son las que de verdad sobran: Monarquía, el hecho diferencial de algunas autonomías y demás...

La realidad es que con un 5% de reducción de sueldo y una subida del IPC del 3%, hace que los funcionarios y los empleados de las sociedades públicas tengamos un 8% menos de nivel adquisitivo, con lo que también tenemos menos dinero para poner en circulación, y que ASI nos convierten en los chivos expiatórios de la crisis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pocos funcionarios hay en el foro, cuando nadie a puesto el grito en el cielo, en fin me alegro.

:thumbsup:

 

:cfsd1:

¿Podemos saber de que te alegras?¿De que haya pocos estos foros, o de que se les baje el sueldo?

 

Pues creo que esta bastante claro, pero tranqui que te lo explico, me parece una verguenza lo que se esta haciendo con los funcionarios, muchos de los cuales se les pide mas de lo que pueden dar, ya sea por recursos o efectivos, no estando la gente en general nunca contenta con su trbajo, se quejan de que hay inseguridad por parte de las fuerzas y cuerpos del estado, pero por otro lado si se execeden un poco mas de la cuenta, tampoco os vale, cuando a mi parecer hace falta mas mano dura, la sanidad otro tanto de lo mismo, y asi otro tanto etc... y la solucion es reducirle los sueldos, y mantener otra tantas m****s que no valen para nada, en fin, tenemos lo que nos merecemos.

Lo que te e marcado en negrita yo si que no lo entiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero, soy empleado de una empresa pública, no funcionário. Para lo malo, como los funcionários:

El contenido político lo ha dado usted, con la interrogante de si es necesária una administración triplicada. Seguramente opniría como usted: sobran algunas, aunque no creo que nos pusiéramos de acuerdo sobre cuales son las que de verdad sobran: Monarquía, el hecho diferencial de algunas autonomías y demás...

La realidad es que con un 5% de reducción de sueldo y una subida del IPC del 3%, hace que los funcionarios y los empleados de las sociedades públicas tengamos un 8% menos de nivel adquisitivo, con lo que también tenemos menos dinero para poner en circulación, y que ASI nos convierten en los chivos expiatórios de la crisis

Si me permites continúo tratándote de tú, no por falta de respeto igualmente que no os llamé funcionarios con ningún ánimo de faltaros al respeto.

 

Sea de empresas públicas o privadas, todos somos trabajadores y todos me merecen el mismo respeto.

 

Continúo sin ver el tinte político que intentas atribuirme al cuestionarme las tres capas de la administración. Por la misma regla de tres podríamos decir que todos los trabajadores de empresas públicas están politizados, cosa que no es así.

 

Respondiendo al forero que me comentaba lo de la sanidad, educación, bomberos, policías, etc, precisamente creo que todos los ejemplos que me ha puesto no entran dentro de lo que decía yo de cargos triplicados.

 

Y repito, no creo que seais el chivo expiatorio, es que sois la parte más "frágil" de todo esto. Hay que ingresar mas o gastar menos a toda costa, y el recurso mas fácil sois vosotros. Lo siento de verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que sobran son altos cargos políticos !!! Senadores,diput*dos, etc!! Policías, bomberos y sanitarios son los que faltan y los que tienen un sueldo normal creo yo o bajo para las vidas que salvan y todo lo que ayudan!!! Para mi son héroes !!!

Perros hay en empresas publicas y privadas!!!

Lo que sobran creo que es eso altos cargos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pocos funcionarios hay en el foro, cuando nadie a puesto el grito en el cielo, en fin me alegro.

:thumbsup:

 

pues yo no me alegro, a nadie le gusta que le jueguen con el sueldo sean funcionarios o no. :ranting2:

 

+1

 

Pocos funcionarios hay en el foro, cuando nadie a puesto el grito en el cielo, en fin me alegro.

:thumbsup:

 

:cfsd1:

¿Podemos saber de que te alegras?¿De que haya pocos estos foros, o de que se les baje el sueldo?

 

Pues creo que esta bastante claro, pero tranqui que te lo explico, me parece una verguenza lo que se esta haciendo con los funcionarios, muchos de los cuales se les pide mas de lo que pueden dar, ya sea por recursos o efectivos, no estando la gente en general nunca contenta con su trbajo, se quejan de que hay inseguridad por parte de las fuerzas y cuerpos del estado, pero por otro lado si se execeden un poco mas de la cuenta, tampoco os vale, cuando a mi parecer hace falta mas mano dura, la sanidad otro tanto de lo mismo, y asi otro tanto etc... y la solucion es reducirle los sueldos, y mantener otra tantas m****s que no valen para nada, en fin, tenemos lo que nos merecemos.

 

Sigo sin verlo claro: ¿te alegras y luego te parece una vergüenza lo que se hace con ellos?

 

Lo que te e marcado en negrita yo si que no lo entiendo.

 

Lapsus lingüae o mejor dicho saltos en la escritura: quería decir, De que haya pocos en estos foros. Perdón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, pues yo siendo funcionario no me importa la bajada de sueldo si esto se emplea para algo útil(no para pagar eres y otras lindezas), pero para tonterias creo que ya no está el horno para bollos, sobre todo cuando estas bajadas de sueldo influyen muchísimo en el consumo de este pais. Con el anterior recorte me bajaron un pellizco que he dejado de revertir en otros sectores de consumo, como servicios, ropa, etc....

En este tipo de debates no vamos a sacar nada en claro, por que en la administración pública como en la empresa privada hay de todo, explotados y vividores, enchufados y gente que se ha ganado a pulso su puesto de trabajo, lo que si me llama la atención es que de la banca nunca se habla, de las 16,18 y mas pagas al año que reciben y de los números reales de cajas y bancos españoles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.