Jump to content

Vibraciones en carretera


sans0

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tengo un problema que me empieza a quitar el sueño, Se trata de un A3 8PA 2.0 Tdi '05

 

En carretera, con 5ª o 6ª puesta, cuando exijo al motor (lo normal, nada de pisar a fondo) hay unas vibraciones que cada dia van a mas. Me explico, son unas vibraciones que parece que los asientos de atrás te esten dando un masaje. Sin embargo, cuando levantas un poco el pie del acelerador las vibraciones que se producen son aceptables.

 

En 2ª o 3ª las vibraciones son algo normal para un diesel (en esa relación tampoco exijo mucho al motor)

 

¿Que puede ser?, ¿silentblocks?, ¿volante bimasa?. Descarto rodamientos y paralelo (volante no vibra)

 

Espero vuestras opiniones!

 

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tienes las ruedas de atrás taqueteadas!Yo como soy un roñas y las he apurado tanto sin cambiarlas de posición también sufro ese problema,a partir de 100 km/h ya empieza.Al principio es un zumbido en la parte de atrás que no nota el conductor pero con el paso de kilómetros las ruedas de atrás,que pisan mal siempre,se van taqueteando,es deicr,unos tacos se gastan mñas que otros(es normal)y con el paso de kilómetros aquel zumbido se va transformando en una vibración.Prueba a cambiar las gomas de atrás al eje delantero.Si te vibra cantidubi el coche ya sabes qué es.O simplemente mira el dibujo de las gomas de atrás,pasa la mano y notarás unos tacos más desgastados que otros.Incluso más negros que otros.Fíjate con mucha atención buscando la perspectiva.Es un milímetro de desgaste pero produce una vibración insoportable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a 130 es mucha velocidad,la vibración suele ser inapreciable ya para el conductor,no así para los pasajeros del asiento trasero.Prueba a ver esto que es lo menos preocupante que te puede pasar.Si no entiendes mucho de gomas,cambialas de posición o llevalas a un taller de neumáticos que te lo miren,ellos lo ven de lejos,incluso sólo explicando lo que te pasa lo primero que te dirán es el taqueteo de las ruedas.Si no es esto ya tendrás tiempo de preocuparte.

parece que los asientos de atrás te esten dando un masaje
si los asientos de atras vibran es que el problema está ahí y lo menos costoso y más probable es el taqueteo.Cuantos kilómetros llevas con esas gomas atrás?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

siendo el coche de esa tracción puede que no sea el taqueteo,aunque el kilometraje es justo el necesario para que comience la vibración o al menos el zumbido.Te deseo que yo esté en lo cierto,por que el resto de posibilidades es seguro que muchísimo más chungo.Las PS2 son unas cacho gomazas,quizás algo blandas por eso su desgaste puede ser algo mayor a lo que michelín nos acostumbra.Si me dijeses 40 mil kilometros no tendría duda en el taqueteo de las ruedas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por fin he sacado un rato y he podido llevar el coche al taller a hacer el cambio de correa y he aprovechado.

 

 

La vibraciones en mi caso son producidas por 2 motivos.

 

1. El antiguo dueño del coche le puso unas ruedas buenas unas PS2 pero parece que racaneo a la hora de hacerle el paralelo. Las ruedas de alante están apoyando casi en el perfil (nunca lo habia visto tan acusado), donde apoya esta ya en la lona.

 

2. El volante motor esta hecho una pena, explica parte de las vibraciones y el sonido metalico al salir el primera (este me han recomendado que mientras dure no urge el cambiarlo).

 

Bueno aqui dejo las conclusiones y el desenlace.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.