Jump to content

Climatizador no climatiza


Yorgui

Publicaciones recomendadas

Pues este es mi problema. Tengo un A4B5 de 90 Cv, comprado hace 5 meses. Cómo hasta ahora no había necesitador el AA pues no le di mayor importancia, pensando que sería falta de gas en el circuito. Resulta que cuando arranco el coche y le doy al botón "estrella polar", se nota como entra a funcionar el compresor, pero a los 2 segundos se apaga. Vuelvo a pulsar el botón y en cuanto dejo de pulsarlo la "polar" desaparece. Es decir, sólo empieza al funcionar el compresor la 1ª vez que le pulso (y se para enseguida). Hoy precisamente he ido a recargar el gas y a cambiar el filtro del habitáculo, pensando que sería de eso, pero me sigue haciendo lo mismo. He mirado fusibles y están perfectos todos. Anteriormente, usando el brico del clima, ya le había repasado las conexiones, porque me parpadeaba y me hacía cosas raras. Ahora en principio la botonera va bien y ya no parpadea. Podría ser un relé? O es que el módulo del clima va a su rollo?

 

Y aprovecho el hilo para otra cuestión. Mi A4 venía sin la 3ª luz de freno, así que fui a un desguace y pillé una de otro A4. Cuando me he puesto a montarla me he encontrado con que los cables que van a la carcasa de las bombillas entran con un conector, y no se que hilos son los que pertenecen a la luz de freno, para conectar la 3ª luz. En temas eléctricos voy pegao, y a lo mejor es un pregunta tonta, pero si me podeis echar una manilla...

 

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues este es mi problema. Tengo un A4B5 de 90 Cv, comprado hace 5 meses. Cómo hasta ahora no había necesitador el AA pues no le di mayor importancia, pensando que sería falta de gas en el circuito. Resulta que cuando arranco el coche y le doy al botón "estrella polar", se nota como entra a funcionar el compresor, pero a los 2 segundos se apaga. Vuelvo a pulsar el botón y en cuanto dejo de pulsarlo la "polar" desaparece. Es decir, sólo empieza al funcionar el compresor la 1ª vez que le pulso (y se para enseguida). Hoy precisamente he ido a recargar el gas y a cambiar el filtro del habitáculo, pensando que sería de eso, pero me sigue haciendo lo mismo. He mirado fusibles y están perfectos todos. Anteriormente, usando el brico del clima, ya le había repasado las conexiones, porque me parpadeaba y me hacía cosas raras. Ahora en principio la botonera va bien y ya no parpadea. Podría ser un relé? O es que el módulo del clima va a su rollo?

 

Y aprovecho el hilo para otra cuestión. Mi A4 venía sin la 3ª luz de freno, así que fui a un desguace y pillé una de otro A4. Cuando me he puesto a montarla me he encontrado con que los cables que van a la carcasa de las bombillas entran con un conector, y no se que hilos son los que pertenecen a la luz de freno, para conectar la 3ª luz. En temas eléctricos voy pegao, y a lo mejor es un pregunta tonta, pero si me podeis echar una manilla...

 

Gracias de antemano.

 

 

podria ser que tirara por alta pero si me dices que te lo han cargado te habran metido la carga suya me imagino(si no), puede ser el presostato o el compre que no estan muy catolicos. pero yo antes probaria por tirar un poco de gas por si a caso es de alta que muchas veces pasa que los cargan mucho antes que nada ya que no pierdes nada por hacerlo solo una poquito gas .

Editado por hottmh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me inclino más porque sea el presostato, ya que el compresor arranca. Descarto fugas porque cuando lo cargaron me dijeron que estaba de gas al 60%. En el taller le achacaban el fallo al módulo del clima, pero lo desmonté (una vez más) y le repasé todas las conexiones. Me puede alguien decir cuanto cuesta cambiar el presostato? Que este chiquitín tiene ya casi 16 añazos y no es cuestión de hacer grandes inversiones en él...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me inclino más porque sea el presostato, ya que el compresor arranca. Descarto fugas porque cuando lo cargaron me dijeron que estaba de gas al 60%. En el taller le achacaban el fallo al módulo del clima, pero lo desmonté (una vez más) y le repasé todas las conexiones. Me puede alguien decir cuanto cuesta cambiar el presostato? Que este chiquitín tiene ya casi 16 añazos y no es cuestión de hacer grandes inversiones en él...

 

yo antes de comprar nada le pegaba un chorro de limpiacontactos que te cuesta 6e y pruebas a ver que tal. si no en el los desguaces tiene que haber.

 

ya cuentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo antes de comprar nada le pegaba un chorro de limpiacontactos que te cuesta 6e y pruebas a ver que tal. si no en el los desguaces tiene que haber.

 

ya cuentas.

 

No había yo caído en el tema de rociar a mansalva con el CRC... voy a probar, compré un bote hace poco... y joer, vale pa' todo... yo lo uso en vez del Reflex :)

 

Ya os cuento a ver como ha ido.

 

En cuanto al tema luz de freno, instalda y funcionando (hay que ver lo bien que van los polímetros del chino).

Editado por Yorgui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

A mi me pasaba lo mismo, lo lleve al taller de la esquina que tienen el ordenador pero parece que no saben usarlo muy bien. Me dijeron que era un sensor de temperatura, lo cambiaron y no se arreglo. Despues que era la consola del climatizador, compre otra de segundamano y tampoco se arreglo.

Finalmente lo lleva a un BUEN taller multimarca que manejan de p.m. el ordenador y el programa de audi, y................¡¡¡bingo!!! era el ventilador que se habia jodido, no arrancaba y por seguridad el compesor se para. Me puso un ventilador de un desguace y ahora tira un fresco que no veas, y con mi consola.

Comprueba si te sale aire por las rejillas, y si no sale podria ser eso.

Si fuera la consola tengo la que compre de segundamano que va pero a veces fallan las luces. 50 euros+envio me costo, por lo mismo te la paso.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.