Jump to content

Comparativa: Audi A3 vs BMW Serie 1


rofre

Publicaciones recomendadas

Siete años compitiendo en los concesionarios. Siete años compitiendo en el boca a boca, alabados por su calidad y diseño y criticados por algunos por su precio para los que no lo encuentran justificado respecto a otros modelos. Pero siete años vendiéndose a un ritmo más que bueno.

 

A la hora de tomar la decisión de compra, claramente el Audi A3 y el BMW Serie 1 son rivales. ¿Pero hasta qué punto el ganador podría responder a criterios objetivos? Me explico, a la hora de comprar cualquier marca premium pagamos más por el encanto y la pasión que por la mejora de calidad objetiva aunque también la haya.

 

Por eso sé que a priori la comparación puede resultar futil. Será difícil, si no imposible, convencer a un seguidor de Audi que preferimos el BMW Serie 1 por fuera. Igual de complicado que convencer a un seguidor de BMW que la calidad y diseño interior nos convence más en el Audi A3.

 

Exterior

 

BMW fue mucho más rompedor cuando sacó al mercado el Serie 1, primero porque abría un nuevo segmento que no tenía hasta el momento y porque significaba el cambio respecto al diseño que utilizaban a principios de los 2000. El Audi A3 fue mucho menos sorprendente: no era un modelo nuevo y además era continuista respecto a su antecesor.

 

Los años han hecho que nos hemos habituados a ambos modelos, y quizás que se hayan cambiado las tornas: el clasicismo del Audi A3 resulta ahora perjudicial en su tramo final de su ciclo de vida, donde el atrevimiento del BMW Serie 1 le hace ganar, bajo mi criterio, la batalla del diseño exterior.

 

Como comentábamos en la prueba, el restyle del Audi A3 en 2008 lo convirtió en un modelo distinto que ganaba algo de frescura gracias a las nuevas ópticas y parrilla, pero que le hacía perder algo de originalidad respecto al modelo original. Si la comparación la hubiésemos realizado en 2007 daría por ganador al A3.

 

En este caso no podemos caer en la trampa de compararlos en las fotografías, las unidades probadas son bastante diferentes: el BMW en tres puertas gana puntos, y el color junto a las llantas de 18 pulgadas lo hacen más elegante y deportivo que la configuración del A3 Sportback rojo, modelo más de calle.

 

Conclusión: gana el BMW Serie 1

 

Interior del Audi A3 y BMW Serie 1

 

Vayamos por partes. No es sencillo dar un veredicto tan sencillo en el interior, donde influyen diversos factores objetivos y subjetivos.

 

Aspecto general. El Serie 1 peca de sencillo y minimalista. El Audi A3 de ser demasiado clásico, como hemos en la prueba, por su falta de sensación de envoltura al conductor. En este punto resulta difícil proclamar un ganador, así que lo dejamos en empate, pero debemos sumar un factor determinante: la iluminación. Blanco y rojo en el caso de Audi, y un naranja cálido pero demasiado vetusto en el BMW.

 

Match point, gana el A3.

 

Calidad de materiales

 

La más fácil. Con alguna salvedad, como por ejemplo el cuero de los asientos donde el BMW puede estar por delante, en calidad general de materiales y tacto de elementos como el volante o el pomo, gana el A3.

 

Huecos portaobjetos y guantera: Otra sencilla de evaluar, por tamaño, por disposición y por forma, gana el A3.

 

Posición conducción: Aún estando parados, sin tener en cuenta el comportamiento en carretera, los asientos del Serie 1 son más cómodos y con mejor disposición, especialmente porque se pueden configurar en una posición más baja.

 

Gana el Serie 1.

 

Habitabilidad. El BMW es agradable para sentarse, pero con menor sensación de amplitud interior y más dificultad para sentarse, además de ser ligeramente más pequeño. Gana el A3.

 

Conclusión: gana el Audi A3

 

Equipamiento del Audi A3 y BMW Serie 1

 

Es difícil evaluar punto por punto, pero en todo lo referente a experiencia de conducción el Audi A3 resulta más agradable y cómodo de utilizar. Tanto en los automatismos de ayuda a la conducción como en la información al conductor: además del color de la iluminación, las pantallas del Serie 1 muestran tipografías pixeladas, por ser de una resolución bastante baja, lo que da una sensación de coche antiguo.

 

Mención aparte el apartado multimedia, donde debo suspender a ambos: sistemas multimedia por debajo de la media de sus competidores no premium, con opciones demasiado caras para cosas básicas como un conector USB o la conectividad Bluetooth.

 

Conclusión: gana el A3.

 

Seguridad

 

Las pruebas de EuroNCAP están realizadas en la fecha de salida al mercado, 2004 para la prueba de seguridad del BMW Serie 1 y 2003 para la del Audi A3. Ambas por el sistema antiguo de EuroNCAP, el Serie 1 consigue las cinco estrellas, puntuación máxima en aquel momento, y el A3 se queda con cuatro.

 

En equipamiento de seguridad están muy igualados, con seis airbags y ESP de serie en ambos casos, por tanto EuroNCAP se postula como juez imparcial sin capacidad de alegaciones.

 

Conclusión: gana el Serie 1.

 

Comportamiento dinámico

 

Después de probar ambos, aquí debemos ser claros, empezamos dándole la victoria al BMW Serie 1 por su aplomo, rigidez, tacto de dirección y posición de conducción en marcha. Un tacto más deportivo sin comprometer la comodidad.

 

En el apartado de motores y consumo no son comparables ambos modelos, sería necesario una comparativa exhaustiva por cada versión, por lo que el premio queda desierto. En el sistema de arranque y parada (Start&Stop) que ambos tienen, en principio por tiempo de reacción ganaría el BMW aunque con la pega de tener mayor vibración.

 

Conclusión: gana el Serie 1.

 

Valoración general

 

El propio mercado ha hecho que a lo largo de estos años Audi y BMW ajusten su oferta, tanto en precio como en equipamiento, el uno al otro. Cualquier diferencia suficientemente abultada en uno provocaría la necesidad de que el rival se pusiese las pilas ofreciendo una alternativa.

 

No os dejéis llevar por el número de aspectos en los que gana el BMW Serie 1 (tres frente a dos del Audi A3) ya que la decisión de compra no se trata de una medida puramente cuantitativa. Por ejemplo, quien le de importancia al feeling tecnológico y premium descartará el Serie 1 en favor del A3. Por otra parte, quien le dé más peso al comportamiento en carretera debería quedarse con el Serie 1.

 

A medida que el precio se eleva, los coches se eligen menos con la cabeza y más con el corazón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


como siempre, este post traera cola....la mayoria votaremos ovbiamente por audi, por eso estamos en este foro.

 

yo en cuanto a diseño, confort, la proposicion de incluir el Stronic y quattro me quedo con el A3, por eso lo he comprado. Pero tambien me deja en claro que no tiene la calidad ni el servicio postventa de BMW.

 

En casa tenemos un BMW y mi A3 y hablo con conocimiento de causa, el servicio postventa de BM estan a años luz de los de AUDI.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aqui ya perdemos:

Media

BMW 7,6

Audi 7,5

VW 7,5

 

 

 

Motor

BMW 9

Audi 8,5

VW 8

El del BMW es el mejor, y no sólo porque es el más potente, sino también por sus consumos, elasticidad y buenas maneras en todo momento.

 

 

 

Prestaciones

BMW 8

Audi 8

VW 8

Hay un orden decreciente muy claro, y empieza en lo alto por el Serie 1, que no deja dudas de su poderío frente a unos rivales que en justa medida debería ser sólo el A3.

 

 

 

Comportamiento

BMW 8

Audi 8

VW 8

Hay un empate claro, aunque con matices. Todos se pegan literalmente a la carretera, aunque los más fáciles y cómodos de llevar son el A3 y el Golf.

 

 

 

Consumos

BMW 7,5

Audi 7

VW 7

A pesar de ser el más potente, el de mejores prestaciones y, en definitiva, el que más corre, el que menos gasta es el Serie 1.

 

 

 

Precio

BMW 7

Audi 7,5

VW 8

Vistos en conjunto, desde luego con el Golf nos ahorraremos bastantes euros, aunque a costa de perdernos muchas prestaciones.

 

 

 

Equipamiento

BMW 7

Audi 7,5

VW 7,5

Hay alguna diferencia y, comparados al milímetro, el 120d tiene menos cosas; o al menos, para igualarse hay que pagar cosas aparte.

 

 

 

Habitabilidad

BMW 6

Audi 7

VW 7

El BMW penaliza mucho en este sentido, especialmente en los asientos traseros, dado que además no son coches especialmente grandes porque hablamos de "compactos".

 

 

 

Acabados

BMW 8

Audi 8

VW 8

Se trata de compactos Prémium, y por ello los tres alcanzan un excelente nivel, o al menos entre ellos no hay grandes diferencias.

 

 

 

Racing

BMW 8

Audi 7

VW 6,5

De los tres, sin duda, el más deportivo es el BMW. Y lo es por chasis, suspensiones, motor, prestaciones y por conducción y sensaciones en general.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son las referencias indiscutibles en el mercado de los compactos premium tanto por comportamiento como por placer de conducción y ahora, además, tienen un nuevo aliado a su favor. Como se dice vulgarmente, con las nuevas motorizaciones de acceso que han incorporado a sus respectivas gamas, “gastan como un mechero”…

 

http://ww2.autoscout24.es/prueba/audi-a3-16-tdi-vs-bmw-116d-/enemigos-de-la-gasolinera/44274/163997/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con Audi

 

Te montas por dentro en uno de noche, le das a las luces y lo flipas.

 

En cambio bmw sin botones y con las luces naranjas como un renault 19

 

 

Muy bueno!!jjej. Yo en su día miré los dos y lo tuve claro. AUDI. Y me parece un gran coche pero Audi me parece más polivalente, aire deportivo, comodidad interior y de rodadura, espacio interior y.......lo voy a decir, algo de miedo a una tracción trasera. :cfsd1:

Editado por urifall
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con Audi

 

Te montas por dentro en uno de noche, le das a las luces y lo flipas.

 

En cambio bmw sin botones y con las luces naranjas como un renault 19

 

 

Independientemente de que yo pueda preferir uno u otro, la razon que das, a mi personalmente, me parece muy pobre como para elejir un coche en concreto :cry1:

 

Porque por esa regla de 3 cualqier italiano (Fiat, Alfa, Lancia) superarian a cualquier aleman.....de calle...:conf: o no?:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de cambiar mi serie 1 por un a3 sportback y no hay color! Un serie 1 al lado de mi audi parece d juguete! En cuanto a las prestaciones del motor,aun estoy por descubrir las d mi audi perlo lo poco que he probado y en los otros 2 audis que tenemos en casa,tampoco hay color!el bmw acelera muy progresivamente y en un adelantamiento echas de menos ese empujon que el audi si tiene! Por no decir que el paso d curva y agarre tambien es menor,con lluvia ni os cuento!

En definitiva bmw nunca mais,y l serie 1 que ni lo comparen con nuestros a3 porque me da la risa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siete años compitiendo en los concesionarios. Siete años compitiendo en el boca a boca, alabados por su calidad y diseño y criticados por algunos por su precio para los que no lo encuentran justificado respecto a otros modelos. Pero siete años vendiéndose a un ritmo más que bueno.

 

A la hora de tomar la decisión de compra, claramente el Audi A3 y el BMW Serie 1 son rivales. ¿Pero hasta qué punto el ganador podría responder a criterios objetivos? Me explico, a la hora de comprar cualquier marca premium pagamos más por el encanto y la pasión que por la mejora de calidad objetiva aunque también la haya.

 

Por eso sé que a priori la comparación puede resultar futil. Será difícil, si no imposible, convencer a un seguidor de Audi que preferimos el BMW Serie 1 por fuera. Igual de complicado que convencer a un seguidor de BMW que la calidad y diseño interior nos convence más en el Audi A3.

 

Exterior

 

BMW fue mucho más rompedor cuando sacó al mercado el Serie 1, primero porque abría un nuevo segmento que no tenía hasta el momento y porque significaba el cambio respecto al diseño que utilizaban a principios de los 2000.No entiendo esto de que fue más rompedor por abrir un nuevo segmento. Audi lo había abierto en 1996 con su A3, por lo tanto le llevaba unos cuantos años de ventaja en lo "rompedor" El Audi A3 fue mucho menos sorprendente: no era un modelo nuevo y además era continuista respecto a su antecesor. Lo de que era continuísta te lo acepto, pero ¿que no era un modelo nuevo?

 

Los años han hecho que nos hemos habituados a ambos modelos, y quizás que se hayan cambiado las tornas: el clasicismo del Audi A3 resulta ahora perjudicial en su tramo final de su ciclo de vida, donde el atrevimiento del BMW Serie 1 le hace ganar, bajo mi criterio, la batalla del diseño exterior. ¿Que tornas se han cambiado? El a3 fue desde el principio más clásico y eso no ha cambiado, y por tanto a quien le guste el bmw le gustaba en 2004 y ahora, y a quien le guste el audi le gustaba en 2004 y ahora. No creo que haya una mayoría de gente a la que le gustase el audi más en 2004 y con el paso de los años le guste más el bmw. Además no veo que el clasicismo sea perjudicial, sino una característica que gusta a sus potenciales clientes y disgusta a sus potenciales detractores

 

Como comentábamos en la prueba, el restyle del Audi A3 en 2008 lo convirtió en un modelo distinto que ganaba algo de frescura gracias a las nuevas ópticas y parrilla, pero que le hacía perder algo de originalidad respecto al modelo original. Si la comparación la hubiésemos realizado en 2007 daría por ganador al A3.

 

En este caso no podemos caer en la trampa de compararlos en las fotografías, las unidades probadas son bastante diferentes: el BMW en tres puertas gana puntos, y el color junto a las llantas de 18 pulgadas lo hacen más elegante y deportivo que la configuración del A3 Sportback rojo, modelo más de calle.

 

Conclusión: gana el BMW Serie 1 A mi el bmw serie 1 me parece una zapatilla deportiva, le ponemos trencillas en el capó y una pipa de nike en las puertas y se lo puede calzar un gigante. Y el diseño de sus taloneras me recuerda a un barco vikingo. Lo único que merece la pena de este coche es su motor, lo divertido que tiene que ser conducirlo, pero para eso me alquilo uno un día y me desquito.

 

Interior del Audi A3 y BMW Serie 1

 

Vayamos por partes. No es sencillo dar un veredicto tan sencillo en el interior, donde influyen diversos factores objetivos y subjetivos.

 

Aspecto general. El Serie 1 peca de sencillo y minimalista. El Audi A3 de ser demasiado clásico, como hemos en la prueba, por su falta de sensación de envoltura al conductor. En este punto resulta difícil proclamar un ganador, así que lo dejamos en empate, pero debemos sumar un factor determinante: la iluminación. Blanco y rojo en el caso de Audi, y un naranja cálido pero demasiado vetusto en el BMW.

 

Match point, gana el A3. No estoy de acuerdo para nada. El interior del A3 es infinitamente superior al del serie 1, es vox populi que el interior es el punto fuerte de la marca audi al igual que el punto fuerte de bmw es el motor y la tracción trasera (para quien le guste). Si comparas el interior del a3 con el interior de un serie 3 o un serie 5 está claro que gana el bmw, pero si comparas el a3 con el serie 1, gana el a3 de calle.

 

Calidad de materiales

 

La más fácil. Con alguna salvedad, como por ejemplo el cuero de los asientos donde el BMW puede estar por delante, en calidad general de materiales y tacto de elementos como el volante o el pomo, gana el A3.

 

Huecos portaobjetos y guantera: Otra sencilla de evaluar, por tamaño, por disposición y por forma, gana el A3.

 

Posición conducción: Aún estando parados, sin tener en cuenta el comportamiento en carretera, los asientos del Serie 1 son más cómodos y con mejor disposición, especialmente porque se pueden configurar en una posición más baja.

 

Gana el Serie 1.

 

Habitabilidad. El BMW es agradable para sentarse, pero con menor sensación de amplitud interior y más dificultad para sentarse, además de ser ligeramente más pequeño. Gana el A3.

 

Conclusión: gana el Audi A3

 

Equipamiento del Audi A3 y BMW Serie 1

 

Es difícil evaluar punto por punto, pero en todo lo referente a experiencia de conducción el Audi A3 resulta más agradable y cómodo de utilizar. Tanto en los automatismos de ayuda a la conducción como en la información al conductor: además del color de la iluminación, las pantallas del Serie 1 muestran tipografías pixeladas, por ser de una resolución bastante baja, lo que da una sensación de coche antiguo.

 

Mención aparte el apartado multimedia, donde debo suspender a ambos: sistemas multimedia por debajo de la media de sus competidores no premium, con opciones demasiado caras para cosas básicas como un conector USB o la conectividad Bluetooth.

 

Conclusión: gana el A3.

 

Seguridad

 

Las pruebas de EuroNCAP están realizadas en la fecha de salida al mercado, 2004 para la prueba de seguridad del BMW Serie 1 y 2003 para la del Audi A3. Ambas por el sistema antiguo de EuroNCAP, el Serie 1 consigue las cinco estrellas, puntuación máxima en aquel momento, y el A3 se queda con cuatro.

 

En equipamiento de seguridad están muy igualados, con seis airbags y ESP de serie en ambos casos, por tanto EuroNCAP se postula como juez imparcial sin capacidad de alegaciones.

 

Conclusión: gana el Serie 1.

 

Comportamiento dinámico

 

Después de probar ambos, aquí debemos ser claros, empezamos dándole la victoria al BMW Serie 1 por su aplomo, rigidez, tacto de dirección y posición de conducción en marcha. Un tacto más deportivo sin comprometer la comodidad.

 

En el apartado de motores y consumo no son comparables ambos modelos, sería necesario una comparativa exhaustiva por cada versión, por lo que el premio queda desierto. En el sistema de arranque y parada (Start&Stop) que ambos tienen, en principio por tiempo de reacción ganaría el BMW aunque con la pega de tener mayor vibración.

 

Conclusión: gana el Serie 1.

 

Valoración general

 

El propio mercado ha hecho que a lo largo de estos años Audi y BMW ajusten su oferta, tanto en precio como en equipamiento, el uno al otro. Cualquier diferencia suficientemente abultada en uno provocaría la necesidad de que el rival se pusiese las pilas ofreciendo una alternativa.

 

No os dejéis llevar por el número de aspectos en los que gana el BMW Serie 1 (tres frente a dos del Audi A3) ya que la decisión de compra no se trata de una medida puramente cuantitativa. Por ejemplo, quien le de importancia al feeling tecnológico y premium descartará el Serie 1 en favor del A3. Por otra parte, quien le dé más peso al comportamiento en carretera debería quedarse con el Serie 1.

 

A medida que el precio se eleva, los coches se eligen menos con la cabeza y más con el corazón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.