Jump to content

vibración del coche en ralentí A4 del 2004 130cv


quitamanias

Publicaciones recomendadas

Hola acabo de comprar un Audi A4 del 2004, 130 cv y estoy un poco preocupado.

 

El coche va de lujo en carretera y no hace ningún estraño, el problema está cuando lo dejo en ralentí, entonces empieza a vibrar un poco sin seguir ningún ritmo. El motor suena muy bien pero la verdad es que se hace molesto.

 

He cambiado todos los filtros y aceite en el taller, en el cual me han dicho que puede que tenga algún inyector sucio ya que el coche ha estado un tiempo parado. Para resolver el problema me han dado un bote de los que se le echan a los coches en el depósito antes de pasar la itv.

 

He escuchado que este problema lo tienen bastantes coches de este mismo modelo.

 

¿Os ha ocurrido?

 

¿Cuál fue la solución?

 

¿y el precio?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

como sabes es un motor con iny bomba de alta presion, por lo tanto no puede ser un dechado de suavidad, pero se puede mejorar.

 

Puedes empezar por suministrarle solo gasoleo "premiun", y luego en un deposito cada 5-10.000km, echarle un bote de Winns tratamiento inyeccion diesel.

 

Yo con este sistema, he conseguido reducir las vibraciones. Probar te cuesta poco.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como sabes es un motor con iny bomba de alta presion, por lo tanto no puede ser un dechado de suavidad, pero se puede mejorar.

 

Puedes empezar por suministrarle solo gasoleo "premiun", y luego en un deposito cada 5-10.000km, echarle un bote de Winns tratamiento inyeccion diesel.

 

Yo con este sistema, he conseguido reducir las vibraciones. Probar te cuesta poco.

 

Saludos

 

Mi coche anterior era el Passat 130 cv 5 velocidades del 2001 y se supone que este coche tiene el mismo motor con 6 velocidades.

 

Pues bien al Passat, le he puesto siempre gasoil normal y no he utilizado nunca ningún aditivo para limpiar el motor e iba como un reloj. Ningún problema y ninguna vibración.

 

Veo extraño que un coche de esta "categoría" tenga un problema tan llamativo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio también en ralenti vibra, como dices, sin seguir un patrón; al principio te quedas mosca pero ya veras que con el tiempo te acostumbras. Le miré con el vagcom valores de los 4 inyectores y estaban todos dentro del rango, por lo que no le he dado más vueltas al asunto. Uno de los 4 inyetores si que daba valores un tanto distintos de los restantes 3, pero nada anormal. Creo que el rango es de -2.8 a +2.8. Lo correcto es que esten los 4 cerca de 0, pero si no son mayores de +1 o menores de -1 no es para nada preocupante. Si me equivoco que alguien me corrija.Cuando tenga tiempo quiero limpiarle la EGR y admisión, que tal vez el problema puede venir de ahí, es decir que a ralenti el coche no respire bien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, a4 avant 1.9 130cv 6v quattro, tengo el mismo problema.

Una de las posibles causas que me dijeron es que la culpa sea del volante motor (bimasa).

Por decirlo con mis palabras ya que no entiendo de esto, que es posible que este tocado y transmita vibraciones al coche.

Un saludo

 

¿Te recomendaron cambiarlo, o aguanta sin problemas?

 

He leído varios foros y es cierto que algunos culpan del problema al bimasa y otros los inyectores.

 

¿Qué podéis decirme de esto?

 

¿Conocéis algún caso?

 

¿Qué precio tienen estos problemas en el taller?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, a4 avant 1.9 130cv 6v quattro, tengo el mismo problema.

Una de las posibles causas que me dijeron es que la culpa sea del volante motor (bimasa).

Por decirlo con mis palabras ya que no entiendo de esto, que es posible que este tocado y transmita vibraciones al coche.

Un saludo

 

¿Te recomendaron cambiarlo, o aguanta sin problemas?

 

He leído varios foros y es cierto que algunos culpan del problema al bimasa y otros los inyectores.

 

¿Qué podéis decirme de esto?

 

¿Conocéis algún caso?

 

¿Qué precio tienen estos problemas en el taller?

 

Saludos.

 

buenas

 

si el problema de la vibracion es el bimasa,pisando el embrague se tienen que quitar las vibraciones,pueden ser inyectores,tacos de motor,o simplemente los cables de los inyectores,que tambien suelen dar fallos con el tiempo

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso, a4 avant 1.9 130cv 6v quattro, tengo el mismo problema.

Una de las posibles causas que me dijeron es que la culpa sea del volante motor (bimasa).

Por decirlo con mis palabras ya que no entiendo de esto, que es posible que este tocado y transmita vibraciones al coche.

Un saludo

 

¿Te recomendaron cambiarlo, o aguanta sin problemas?

 

He leído varios foros y es cierto que algunos culpan del problema al bimasa y otros los inyectores.

 

¿Qué podéis decirme de esto?

 

¿Conocéis algún caso?

 

¿Qué precio tienen estos problemas en el taller?

 

Saludos.

 

buenas

 

si el problema de la vibracion es el bimasa,pisando el embrague se tienen que quitar las vibraciones,pueden ser inyectores,tacos de motor,o simplemente los cables de los inyectores,que tambien suelen dar fallos con el tiempo

 

un saludo

 

 

Acabo de comprobarlo y con embrague pisado continúan las vibraciones. Iré al taller a que comprueben las lecturas de los inyectores, pero tampoco creo que sean, ya que al poner el aire las vibraciones desaparecen casi por completo.

 

Soy de Córdoba, me recomendáis algún taller o ¿lo llevo a la casa?.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de preguntar en un taller de confianza y el dueño me comenta que el también tiene un audi a4 con cuatro años y que tiene el mismo problema.

 

Al llevarlo a la casa cuando estaba en garantía le comentaron que esto era algo normal y le programaron el coche para que en ralentí la aguja de las revoluciones no se moviera y así lo despacharon.

 

Quedo más tranquilo, pero no me parece normal para un coche de este tipo.

 

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el motor cabecea,q parece q da saltitos, q no es lo mismo q vibre el coche, y lo hace mas en frio q en caliente, son inyectores o cableado (con el vag-com puedes saber si es lo uno o lo otro). Si estando sentado en el habitaculo notas vibrar el coche siempre,tanto en frio como en caliente y aceleras sobre las 2ooo/2500 rpm y desaparece la vibracion, es el volante bimasa q tiene demasiado juego axial (lateral), independientemente de q pises el embrague o no, puesto q el bimasa sigue rodando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.