Jump to content

Cable Phonocar altavoces traseros.


Dani_bcn

Publicaciones recomendadas

A ver si alguien me hecha un cable (nunca mejor dicho) y me sabe decir por 25 pesetas :lol: dónde puedo encontrar el cable que sirve para que se me escuchen los altavoces de atrás al haber cambiado de fuente.

 

Un dos tres, responda otra vez......

 

:lol::lol:

 

Gracias....

 

Si puede ser, cerca de barcelona :ph34r:

Editado por Dani_bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Piticlin..piticlin...piticlin!!!!! (sonido campanas) Jona.. a la maria antonieta no le gusta que le toquen las t*****s.. y no es una pescadería, sino una radiocasetería :D

 

:lol:

 

gracias por las respuestas..

 

2 cosillas....

esta tarde de vuelta a Barcelona he pasado por una tienda de autoradios dónde ponia claramente que se dedicaban solo a eso.

 

 

La conversación ha sido tal que así...

 

YO. Buenas tardes

EL. Buenas tardes.

 

YO. Estaría interesado en adquirir un cable que creo sirve para poder usar los altavoces traseros y el subwofer que viene de serie al cambiar un Chorus I de un audi a3 modelo del 98 por un Clarion..etc...etc..etc

EL. Disculpa, eso es imposible. No existe ningun cable que pueda convertir los 4v de la salida de un radiocassete de último modelo al voltaje que usan los audis y la etapa que alimenta el subwofer ese pequeñito que lleva. Habría que hacer la instalación de cableado, de todos los altavoces nuevos y ponerle una etapa al coche.. y etc..etc..

(en este punto..como el tío tenía claro lo del subwofer pequeñito..y lo de que van alimentados.. me ha parecido que dominaba el tema y ya estaba medio acojonao)

 

Yo. (Cara de flipao.. ;) ) Seguro?

EL. Segurísimo (ahí me ha matao..... ;) )

 

Yo. Y cuanto costaría el hacer el cambio de cableado y altavoces?

EL. Pues sobre los 310€ mas o menos. Depende de la fuente que pongas.. te podrias gastar un poco mas y ya alimentar todos los altavoces y se podría mirar algún kit para tambien cambiar altavoces..etc..etc

 

Yo. (cara de mas flipao). Pero ustedes son distribuidores Phonecar?

El. Si

 

Yo. Es que tengo entendido por unos amigos (por el foro..está claro) que hay un conversor de la casa phonecar que sale por unos 30€ que sirve para eso.

El. Pues a mi no me suena que phonecar haga algo para audi

 

Yo. (Ya mosqueao) Podemos mirar el catalogo? Creo que era algo así como 4/191

El. Bueno, pero ya te digo que eso no existe.

 

Saca el catalogo.....

 

Yo. A ver si veo la foto..que lo reconoceré

 

El tío va pasando páginas..y tachannnnn !!!! EN GRANDE ARRIBA en la Página "AUDI". Y allí están los dos conversores.

 

Yo. Creo que es uno de estos dos.

El. Otia.... y esto que es?

 

En este punto hemos hablado del foro.. de gente que se lo ha puesto.. patatin..patatan... etc..etc... Aún así el tío no estaba muy convencido.

 

Yo. Lo que le decía.. el conversor para Audi

El. Pues no creo que funcione, si te lo pido no me hago responsable de que se te funda el radiocassete.. etc..etc..etc.. (vamos.. quitándose el muerto)

 

Yo. Pero lo podría preguntar?

El. Uhmmm.. bueno, llamaré a la casa y en cuanto sepa algo te llamo.

 

Yo. Estupendo, a ver si hay suerte, que no es lo mismo gastarse 350€ que poner un adaptador que no vale mas de 30€

El. Si claro..claro.... bueno.. ya le diré algo

 

 

Vamos..que no se si el tío me quería pegar el palo o es que no tenía ni idea de que eso existía.. Eso si..en grande en la puerta "DISTRIBUIDOR PHONECAR"

 

Vamos.... que ha sido la leche...

No se si esperar a que me llame o pedirlo a Norauto directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo q ese quiere es darte el sablazo del siglo vamos...........a mi me lo van a instalar en una tienda q se dedica al tuneo y a poner radios y me van a cobrar 28 € mas un conector q le tienen q poner q vale 6 €. O sea q por 34 € tengo musica mp3 en mi coxe.............ademas el mio trae sistema de navegacion por lo q tb me lo tiene q instalar de forma q la señorita de dentro del salpicadero ;);) se escuche por todos los altavoces........asi q no exes cuenta a ese "instalador". Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la cosa va avanzando... os cuento

 

He llamado a un par de montadores de autoradio y ya hemos sacado algo en claro.

Parece ser que los coches de importación son un poco "tiquismiquis" y no están instalado igual que aquí.

 

Ante todo hemos de fijarnos en si al sacar el Chorus el terminal que lleva la señal a los altavoces (el conector Marron) lleva 4 u 8 cables. En teoría ha de llevar 8 cables, pero los de importación (al menos el mío) solo lleva 4. Eso quiere decir que los cables no van directamente a los altavoces traseros, sinó que en algún punto hay una etapa que alimenta la parte trasera y el subwofeer del maletero.

 

Otra cosa que me han comentado, es que es malo instalar una fuente con salida amplificada en ese tipo de instalaciones ya que fuerzas la salida amplificada de la fuente. Hay que mirar si los altavoces delanteros llevan "amplificación integrada". Eso se sabe porqué en vez de llegarles 2 cables les llegan 4 (o 6) y llevan una especie de circuito integrado. En ese caso es recomendable también cambiar toda la instalación.

 

Bueno, por ahora es lo que hay. Ya sabeis que si el coche es de importación y quereis cambiar la fuente, hay ese pequeño problemilla.

 

Ahora hace falta saber si con el adaptador Phonecar se soluciona el problema. Está claro que en los TT y en los A4 si que funciona. Pero en los A3 culohuevo todavía nadie me ha dejado claro que funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:):) triste, triste... snif..snif

 

os cuento, esta tarde me he dejado caer por Mataró dónde he conseguido localizar un cable Phonocar 4/190 para Audi.

 

Después de comprarlo todo ilusionado y ya creyéndome con la solución a mis problemas resulta que tampoco funciona. Ahora ya estoy flipando, porqué empiezan a escasear las opciones. Al final me veo tirando lineas de cable hacia atrás e instalando una pequeña etapa para alimentar el subwoofer.

 

Total, que no se si es solo en el mío, pero lo del cablecito Phonocar 4/190 no me ha funcionado. El 4/191 es para sistema BOSE pero, que yo sepa yo no llevo BOSE en el coche. Al menos cuando lo compré no me dijeron nada al respecto. Hay alguna manera de averiguarlo rapidamente? Como se diferéncia de un sistema normal?

 

Seguiremos informando..... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siguen las investigaciones.....

 

 

Pues nada, ayer por la tarde un señor muy amable de Phonocar me ha enviado un mail explicándome que para mi modelo de A3, es necesario el adaptador 4/191. El 4/190 parece ser para el sistema BOSE, así que estaba equivocado. Vaya mala suerte, compro el 4/190 y es el otro.. jajaja

 

Por cierto, el 4/190 lo he encontrado por 27€ y el 4/191 está sobre los 7€+ IVA

 

Ahora a esperar a que lo traigan y me hagan el cambio por el 4/191. En una semanita lo tendré por aquí.

 

Como anécdota, me llama el del taller de audio en el que el tío me decía que no existia ningún cable para hacer eso.. el de un post anterior.. y me dice que ha hablado con la casa y que el 4/190 es el que sirve para mi modelo, que lo puede pedir y que me lo pone, pero que no asegura que funciona. Eso si, me explica que si no funciona me haría un precio especial para cambiar los altavoces y ponerme cableado nuevo, ya que sería la única opción para disfrutar de audio en el coche.

 

Flipando !!!!

 

Seguiré informando de la odisea jurl..jurl..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Dani_bcn

 

yo tengo este adaptador en un A3 del '00! Y me va de c***...

 

Lo unico tienes que fijarte si la salida de RCA del radio-cd es de 2 voltios o 4, si es de 2 voltios dicen que se tiene que poner el 4/190 i si es de 4 voltios el 4/191.

 

Pero la salida de mi fuente es de 2 v i tenga el 4/191 Y NINGUN PROBLEMA.

 

en cuando al precio 9 €, y instalacion 2 minutos (yo mismo)!

 

saludos

Editado por arrow135
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...
  • 4 meses más tarde...

[Hola amigos acabo de instalar en un audi a6 un phonocar 4/190 al principio no me funcionaba, estaba como loco, pero el famoso cable suelto azul, era el problema, HAY QUE CONECTARLO A OTRO POSITIVO AZUL ,para que no consuma continuamente de la bateria y asi milagrosamente se alimenta el amplificador y funcionan los altavoces traseros perfectamente.(los nuevos phonocar 1/190 vienen con otro cable suelto negro,hay que conectarlo a masa en cualquier pieza del chasis.

 

respecto a el telealimentador de antena, el cable azul que trae suelto hay que conectarlo al positivo rojo, o si quieres tambien directamente a azul antes descrtio.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo voy un poco mas alla.

 

En mi caso tengo un a3 8l del 99 con radiocassete chorus y no lo quiero cambiar ya que tengo un parrot de esos que escuchas mp3 atraves de bluetooth el problema es que el parrot no se escucha por los altavoces traseros y me comentaron que con el cable phonocar se solucionaba.

Mi problema es que nose si sera el 4/190 o 191 y el otro problema es que no se como tengo que conectarlo,nose si sera conectar el cableado del parrot al cable del phonocar y este a la radio o la radio al parrot y luego del parrot a el resto de cables de propio coche a traves del phonecar.

 

Vamos pero los que mas me interesa es saber si es el 190 o 191 luego ya seria ir probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.