Jump to content

Al pegarle un pisotón echa humo claro


fr@n

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

tengo un A4 3.0 TDI QUATTRO de 204CV año 2006.

 

De un tiempo acá, le vengo observando que cuando le pego un pisotón, ya sea de salida en parado o en marcha en autovía suelta una cortina de humo de color clarito bastante intenso durante unos segundos. Es como si tuviera el humo guardado y lo liberase de repente, porque después deja de hacerlo hasta el siguiente pisotón (aunque luego en menor medida).

 

El tema ocurre tanto en caliente como en frio, da lo mismo.

 

He hecho una limpieza de inyectores (no por ultrasonidos) y sigue igual.

 

Otro dato característico es que al salir o entrar al garaje, deja un olor peculiar, raro, como ácido... que no consigo saber de que es... ¿combustible mal quemado? ¿azufre?

 

¿Alguien me puede dar una pista de qué podría mirar?

 

he pensado:

 

- Valvula EGR

- Caudalimetro

- Filtro de admisión de aire

 

He ido a la casa y sin ni siquiera mirar el coche me han dicho, "Cambiar inyectores son 3000 euritos", y me he acojonao...

 

Gracias a todos/as

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola.parecera una tonteria,pero si la bateria esta un pelin desgastada sucede eso mismo,no puede con toda la gestion motor y quema mal.

muchos clientes les ha pasado.sobre todo al funcionar en frio,salir del garaje,primeros acelerones......

te aconsejo la compruebes y si te sigues volviendo loco,cambiala.

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En frio echan vapor blanco como los gasolina...y huele raro la verdad, pero bueno en frio solo es normal, cuando cogen temperatura ya no echan nada...

 

Limpia inyectores, egr, y echa gasoil bueno del normal pero bueno...(Cepsa,BP..)que con los gasoleos malos puede ser una causa de que te haga eso..

 

Si tu coche es de 2006 es probable que sea 233cv, fijate en la ficha tecnica si el tipo de motor es BKN es 204cv, si es ASB es 233cv..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En frio echan vapor blanco como los gasolina...y huele raro la verdad, pero bueno en frio solo es normal, cuando cogen temperatura ya no echan nada...

 

Limpia inyectores, egr, y echa gasoil bueno del normal pero bueno...(Cepsa,BP..)que con los gasoleos malos puede ser una causa de que te haga eso..

 

Si tu coche es de 2006 es probable que sea 233cv, fijate en la ficha tecnica si el tipo de motor es BKN es 204cv, si es ASB es 233cv..

 

Un saludo

 

 

Hola!

 

No es vapor, es "humo" tal cual... contrastado y verificado. Es en frío y en caliente, es como si quemara algo y lo expulsara.

 

He limpiado inyectores (no por ultrasonidos) y la EGR no se como limpiarla. El gasoil es del normal pero siempre de Repsol, Campsa o Petronor.

 

Y es de 2006 pero es el 204CV ;-)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Comprueba que no mezcle agua y aceite, porque cuando un motor echa humo blanco es que la junta de culata se ha ido, pero no creo que sea el tema...verifica que no se mezcle, y sino lo hace, yo creo que es un tema de catalizador, que puede que este estropeado y por eso eche humo blanco...

 

Si fuese de inyectores tenia que ser negro el humo...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba tandem o de vacio es la encargada de generar vacio para el servofreno y mandar a presion el gasoil hacia los inyectores, es accionada por el arbol de levas y en esa union tiene una junta que con el tiempo se estropea, con lo cual mezcla el aceite del motor con el gasoil.

 

En el coche de mi padre( 2.0 TDI )se la cambiamos por ese motivo pero el coche no iva fino del todo, a lo mejor no es tu caso. Lo puedes comprobar sacando el tubo del retorno del filtro de gasoil, mete el tubo en una botella y enciende el coche si ese gasoil que devuelve es como el aceite quemado (negro como el carbón) puede que tengas estropeada la bomba esa.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La bomba tandem o de vacio es la encargada de generar vacio para el servofreno y mandar a presion el gasoil hacia los inyectores, es accionada por el arbol de levas y en esa union tiene una junta que con el tiempo se estropea, con lo cual mezcla el aceite del motor con el gasoil.

 

En el coche de mi padre( 2.0 TDI )se la cambiamos por ese motivo pero el coche no iva fino del todo, a lo mejor no es tu caso. Lo puedes comprobar sacando el tubo del retorno del filtro de gasoil, mete el tubo en una botella y enciende el coche si ese gasoil que devuelve es como el aceite quemado (negro como el carbón) puede que tengas estropeada la bomba esa.

 

S2

 

Esto pa mi es chino... ;-) pero gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo comentaré al llevarlo al taller... En fin... tiemblo como un flan solo de pensar en la receta...

 

Yo he comentado algún post por ahí con un tema parecido. Al tenerlo un rato en ralentí, o bajando un puerto, en cuanto le pisas, sale humo blanco más o menos tiempo según el rato de ralentí. Es como si lo tuviese acumulado en algún sitio.

 

Me comentaron que puede ser que la EGR se quede atascada y no funcione bien por que esté muerta o simplemente muy sucia. A mi se me enciende en el cuadro una luz (al prinicpio no lo hacía) naranja de tema de gases.

 

Me han dado presupuesto de sustitución de EGR y radiador de gases de 860€ aprox.

 

Un saludo, David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.