Jump to content

PRESENTACIÓN - A4 AVANT 2.0 TFSI 211CV


Publicaciones recomendadas

Si veo que le acaba sobrando motor (que no lo creo) siempre puedo ponerle una suspensión "mas deportiva" (que además no tiene porque ser la de audi) mas adelante pero prefiero pecar de corto en ese tema. En lo demás, creo que no peco de corto.

 

Por otro lado, si se hace una comparativa técnica en la página de audi se ven bastantes diferencias "interesantes" entre el 2.0 de 180 y de 211CV aunque no estoy seguro de algunas de ellas.

 

Potencia máxima CV/rpm

211/4300-6000 180/4000-6000

 

Par máximo Nm/rpm

350/1500-4200 320/1500-3900

 

Tren de rodaje

 

Eje delantero

211CV

Independiente. Paralelogramo deformable formado por cuatro brazos. Amortiguadores de gas a presión de doble tubo, muelles helicoidales y barra estabilizadora

 

180CV

De 5 brazos, brazos transversales superiores e inferiores, barra estabilizadora

 

Eje trasero

211

Independiente. Con brazos trapezoidales con alojamiento elástico. Amortiguadores de gas a presión de doble tubo, muelles helicoidales y muelle de tracción con tope

 

180CV

Suspensión independiente, eje de brazos trapezoidales con soporte de ejes con cojinete elástico, barra estabilizadora

 

Velocidad máxima

242 228

 

Aceleración 0-100 km/h

7,1 8,1

 

Como veis, no solo es mas potencia, par mas amplio y grande, una aceleración "mucho mayo", velocidad punta "mucho mayo", pero OJO, parece que suspensiones diferentes. Todo eso, en mi opinión, tiene que repercutir a la fuerza en el comportamiento del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...

Duda resuelta aunque no totalmente...

 

Parece que el 2.0 TFSI de 211 y 180CV no son "exactamente iguales".

 

Por un lado, les diferencia el servotronic que el 211cv trae de serie y el de 180cv no y por otro lado, ALGO MUY IMPORTANTE (al menos para mí) que son los frenos de pinza de 8 pistones delante que el de 180cv creo que no puede llevar ni como opción.

 

Me quedar por resolver la duda de la suspensión, barras estabilizadoras, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.