Jump to content

TDi Y TSi dos maneras diferentes de disfrutar


Tartalo

Publicaciones recomendadas

Hola.

 

Puede que a nadie le interesen mis reflexiones sobre mis dos coches jajaja pero yo las pongo que escribir es libre.

 

Más de uno pensara que soy un flanders despues de leer lo que pondre :laugh: Pero creo que no es eso.

 

Tengo un CC 2.0 TSI 200CV DSG y un Toledo 1.9 TDI 150 CV.

 

Este fin de semana cogi otra vez el Toledo después de muchos meses bajo tutela de la jefa. Cuando yo deje el Toledo el turbo y la EGR estaba para cambiar y la verdad el coche daba penita. Pero este domingo con el toledo como nuevo. RE-descubri la conducción TDI.

 

La verdad es que me sorprendio mucho el nervio que tiene el coche a 2500 rpm. Y me sorprendio tambien lo rápido que se termian el orgasmo de par en ese motor jejeje.

 

La verdad es que depues de darle unas vueltas. Para conducción tranquila y sin apretones creo que me quedo con este TDI. Quiero decir que para ir a trabajar a 130 con el coche a 2000 rpm. Me gusta mas el empuje instantaneo del TDI.

 

Eso sí, si lo que te propones es correr puntualmente o darle una alegria al cuerpo. Me quedo con el TSI y con ver como el motor sube de vueltas como loco, como la aguja en 3ª marca 160 y con un solo toque de leva mete 4ª en centesimas.

 

Bueno no se. Es que me he quedado todo orgulloso de mi toledete jajaja. Lastima que dentro de un tiempo lo tenga que mal vender. Ya uq eesta como nuevo :_(

 

 

Por ahora os dejo unas fotos que algún dia se haran en condiciones de mis dos coches.

 

A alguno mas le pasa algo parecido? Imagino que a los que tengan motores gasolina más potentes puede que no le spase esto. Yo creo que los cambios tipo DSG son una maravilla pero. No los regulan bien. El modo D es para ir tranquilo y eso esta bien. Pero el modo S es demasiado para mi. TEnia que haber un modo T de Tartalo jajaja subiendo de vueltas y que cambie sin llegar a la zona roja jajaja. Al final cuando quiero correr voy siempre con levas..

 

Un sugus para el que se haya leido el toston jajaj

tolecc.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Seat Toledo de esa serie es un gran coche, y con la mecánica que lleva también, sin embargo, que a mi no me den ni ese ni otro teniendo al lado el CC, ya no por ser VW, es que la gasolina es la gasolina, y el diésel, para los representantes y taxistas, por lo demás, más caro en prácticamente todo.

 

Eso sí, dos grandes coches tienes en tu haber.

 

Sin embargo, haz lo mismo, estáte un tiempo con el diésel y luego coge el de gasolina, la satisfacción será cuatriplicada, seguro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

He tenido abandonado el foro esta semana jajaja.

 

Puede que bully tenga parte de razon y si me quedase sin mi CC durante unos meses y luego lo cogiese se me cayese la baba.

Pero tal como han comentado por arriba el Toledo TDI de 150 CV fue un coche muy bien parido. Todavía recuerdo comparativas de prestaciones

con el A4 2.5 TDI de 150 CV y con el todo poderoso por aquel entonces 330 D de 184 CV. Jajaja. En algunos apartados el toledo ganaba a los

dos y aunque suene pretencioso tenía mejores registros que el leon aunque pesase mas.

 

Era una cosa que las revistas de la epoca no se explicaban jajaja. A ese conjunto solo le fallaba uina suspension un poco blanda que yo corregi

con unos amortiguadores Blinstein y uno smuelles Eibach, luego las llantas de 17 (enormes por aquel entonces) y el kit del cupra R ( cuando se lo puse

no habia FR.

 

El coche era resultón y nada exagerado. La verdad es que volver a coferlo con su segunda juventud mecánica ha sido una gozada.

 

 

Reconozco que con el gasolina a trapo se disfruta mucho mas pero no me importaria qu eel TSI me diese la patada que da el toledo a unas 2500 rpm cuando la curva

de par sube como loca :).

 

Bueno sin más ese tipo de motores son cosa del pasado. Creo que ahora se domestican demasiado los coches y que el afan de bajar consumos hace que se metan

relaciones de cambio super largas. Estas lastran la 5ª y la 6ª de tal manera que intentar tener una reacción rápida con ellas engranadas es confiar en que el DSG baje a

3ª o 4ª muy rápido.

 

Por esa razón cuando corro no pongo ni la S ni la D. Me pongo en modo manual y voy con el coche a las revoluciones correctas.

 

Bueno pues eso. Que miestras la jefa aguante con el toledo tendré los dos coches pero me da que el toledo o me lo quedo y vuelvo a ponerlo como hace uno años o lo vendere

muy por debajo de lo que vale dentro de un par de años :_(

 

 

Creo que el primer coche de cada uno es especial y a mi me costará perderle cariño jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si, Tartalo, yo empecé como primer coche propio con un Volvo serie 3, un 340 GL con mecánica Renault, 83 CV y carburación. Eso sí, me divertía como pocos con su propulsión trasera a pesar de no contar con la vivacidad de entonces que entregaban los BMW serie 3 o los Mercedes 190.

 

Ni mucho menos con los avances de hoy día ya que no existía ni el airbag, ni los pretensores de los cinturones de seguridad, ni tan siquiera la servodirección al no ser que se pidiera en este caso en el modelo deportivo, el GLT.

 

Mucho menos el abs pero que vamos, no me hacía falta tanta disparidad de seguridad pasiva.

 

Yo soy un incondicional de la gasolina, si ese Toledo fuera gasolina, desde luego otra opinión tendría yo de él, así, que estando en tu lugar, vamos, una pasada el VW.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si que te entiendo. Si miras mi firma verás que estoy casi en la misma situación que tú. Para mis viajes largos por autovía-autopista tengo el A3 SB que va suave como la seda y para cuando estoy en casa y mis traslados por las innumerables carreteras secundarias que hay en Asturias, tengo el MINI, el cual saca a relucir el demonio que, a los que nos gustan los coches, llevamos dentro.

Mientras puedas, no vendas ninguno y disfruta de las virtudes de los dos coches, que no todo el mundo tiene la suerte que tenemos nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si que te entiendo. Si miras mi firma verás que estoy casi en la misma situación que tú. Para mis viajes largos por autovía-autopista tengo el A3 SB que va suave como la seda y para cuando estoy en casa y mis traslados por las innumerables carreteras secundarias que hay en Asturias, tengo el MINI, el cual saca a relucir el demonio que, a los que nos gustan los coches, llevamos dentro.

Mientras puedas, no vendas ninguno y disfruta de las virtudes de los dos coches, que no todo el mundo tiene la suerte que tenemos nosotros.

 

 

Tu firma te precede aunque vaya en ultimo lugar.

 

Ló único que me consulea de la futura desaparición del toledo es que la jefa me ha dicho que quiere un mini y que me deja elejir motor. Eso si... que no me queje silo elije rosa jajajaj

bueno ya le he dicho que lo qu emenos me importaria es el color del mini si lo que tiene dentro lleva turbo y es gasolina jajajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya sabes, a por el Mini.

 

La novia de mi hermano hace escasos dos meses se ha comprado un Cooper, y vamos, aunque a mi me salió un bodrio el del 2002, este va por muy buen camino. Me encanta ese coche.

Seguro que lo cogerás nada más tengas ocasión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues ya sabes, a por el Mini.

 

La novia de mi hermano hace escasos dos meses se ha comprado un Cooper, y vamos, aunque a mi me salió un bodrio el del 2002, este va por muy buen camino. Me encanta ese coche.

Seguro que lo cogerás nada más tengas ocasión.

 

 

Todavia quedan unos añicos pero no tengas duda de ello y si es cooper S y rosa casi...... mejor jajajaj

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.