Jump to content

CHEQUE SIN FONDOS


Pakito_val

Publicaciones recomendadas

Ayer me pagarón con un cheque la cantidad de 1600€. Al ir esta mañana a la caja a cobrarlo me dicen que no tiene fondos.

 

Estoy llamando al cliente y no me coje el telefono.

 

Que hago?? como se puede denunciar?? hay posibilidad de cobrarlo??

 

Me presento en su casa y le parto las piernas???

 

 

Tengo un nudo en el estomago y una ansiedad..... que no puedo ni hablar.

 

 

Aunque la catidad no parezca muy elevada , para una pequeña empresa como la mia con tres trabajadores es mucho dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En el banco que te han dicho? Imagino que denuncia al canto, pero no se yo lo de los cheques solo de causar bajas en empresas, y da lo mismo que sea 100 que 1000 la cuestión es que es tu dinero y te ha engañado.

A ver que te dices gente que domina y espero que lo resuelvas pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pakito.

 

Mira, estoy como tú ante semejante gentuza como aparte el por ejemplo estar esperando como unos dos meses para venir a recoger un cliente un Renault Megane coupe cabrio con un importe de reparación también sobre unos 1.300 euros queriendo abonar dicha cantidad de la misma manera.

 

Por supuesto le dije que dicha cantidad la efectuara en efectivo, ni por asomo me fío yo de estas situaciones cuando hace bastantes años nos dejaron unos cuantos, incluso buenos clientes, en la estacada.

 

Ahora, para recuperar tu dinero, o denuncias y a tocar esperar y además si tienes algo firmado por él como en nuestro caso son las fichas de clientes, no sé tu trabajo...

O vuelves a insistir por medio de más llamadas o mensajes.

 

Ponte en contacto con tu asesor, también te informará.

 

Puede que no sea excesiva cantidad de dinero, pero como a mi, esa cantidad nos ayuda muchísimo tratándose de pequeñas empresas.

 

Por cierto, ya sabes, desde a partir de ahora, pagos al contado, que en mi caso si vienen a reparar los coches de manera particualr, siempre pido un tanto por adelantado, pagamos todos justo por pecadores, lo siento, pero yo he de asegurarme la inversión que tenga que realizar en materiales de los coches siniestrados.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo suelo trabajar solo con cheque conformado, o por ejemplo de empresas conocidas cheque normal, pero a poder ser siempre prepago o transferencia...

 

desde luego que geta tiene la peña.

 

Eso si, yo iria a hacerle una visita, pero "de buenas" no vaya a ser que encima sea un listo de estos que te denuncia por acoso o lo que sea.... Andate con ojo que hay gente muyyyyyyy lista.... Si les haces lo que sea te demandan en 0,1....

 

A mi una tia me dejo a deber 40 pavos... y me plantao 02983901283109 veces en su casa, pero un dia que me subi de tono y me solto: facilemnte te denuncio por acoso y maltrato sicologico.... y dije, que les den por culo a los 40 euros, pero desde ese momento, la pasta por delante. :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo que lo pongas en manos de un abogado, existe el procedimiento cambiario que está pensado especialmente para estos casos y permite incluso el embargo inicial de bienes del deudor.

 

Otra vía sería interponer un procedimiento monitorio, que pese a ser menos recomendable que el anterior no requiere abogado ni procurador.

 

Yo te recomiendo sin duda el primero, busca por internet info del procedimiento cambiario y verás como te convence. Otra vía es que cuando lo pongas en manos de abogado le reclames primero vía burofax "amistosamente" advirtiéndole que si en 5 días no paga tomaras las medidas judiciales pertinentes (a veces con eso ya pagan)

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el primer paso que voy a dar , es presentarme esta tarde en su casa para pedirle explicaciones por el cheque y por no contestar mis llamadas. (siempre a buenas).

 

Le comentaré amigablemente que si no me paga mañana a primera hora , dare orden a mi abogado para que curse la accion que crea oportuna. (aunque ya me ha dicho que es dificil.)

 

 

Y la otra opcion es presentarme en su negocio y montarle el pollo. (cosa que no me gustaria nada). Pero si no hay mas narices lo haré. 1600 pavos para mi es mucha pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo intentaría hablar primero con el cara a cara para intentar cobrar y si compruebas que no hay intención de solucionar el tema, puedes denunciarlo.

 

Hay una solución que no se si podrías aplicar o no, pero que yo he utilizado hace años y funcionó : como tiene un negocio, siempre puedes ir y comprar o adquirir servicios por el importe total de la deuda y a la hora de pagar darle tu factura.

 

Suerte y saludos,

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podría ser, pero veríamos si le interesa a Pakito o el malnacido este se lo sabe de antemano y no puede hacer entonces nada nuestro compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He ido al Banco dode teoricamente tiene la pasta este individuo , y he podido informarme de que el susodicho tiene las cuentas bloqueadas , no soy al primero que engancha.

 

Me voy a hablar con el a ver que soluciono.

 

Espero que no se ponga gallito , voy con toda mi buena fé a que me de lo que es mio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siempre podemos organizar una quedada del foro en la puerta de su negocio y ponernos todos los coches aparcados delante a conversar de la vida... :lol2:

 

A ver si tienes suerte, aunque viendo su historia que te comentan en el banco mal vamos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.