Jump to content

Campaña actualizacion software de gestion motor


IL COMMENDATORE

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Hoy me han llamado del concesionario para decirme que me tienen que actualizar la unidad de mando del motor, que segun me dice el que me llamó es por un problema que se están detectando en estos motores, problema que no me supo matizar. Al preguntarle que si era muy importante (por el coñazo de desplazarse al conce) va y me dice que han tenido que cambiar varios motores completos. No se, me parecio muy ambigüa la explicacion. Mañana llamare y le preguntare a otro mecanico a ver si me da mejor respuesta. Yo creo que si llamais al concesionario y preguntais si teneis alguna campaña pendiente os diran que teneis esa. Y si algun compañero ha hecho la campaña a ver que sensaciones tiene. Pienso que con esa actualizacion bajará el rendimiento del motor, sino el tiempo... Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que yo sepa no es cierto lo de que han cambiado varios motores completos por ese fallo, o por lo menos yo no tengo conocimiento de ninguno y me muevo por muchos sitios.

 

Al parecer es solo para los A5 v6 tdi con codigo de motor posterior al inicial CAPA, es decir para los model year 2009 en adelante (de finales de 2008 en adelante) y solo afecta a la regulacion y gestion de motor de algunos componentes.

Es mas, al coche le reprograman la ecu con una electronica con la que va mejor parece que anda mas.

 

Pero ojo que no sale gratis ya que os meten a la ecu el software antituning de las ultimas ecus, de forma que si llevais una repro os la borraran y no podreis volver a reprogramarlo por el puerto obd,sino que si quereis reprogramarlo tendran que reprogramarlo sacando fisicamente la ecu y en funcion del chiptuner abriendo fisicamente la ecu o solamente conectandole desde fuera un cable especial que no deja rastro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de llamar al concesionario y me han dicho que tengo pendiente esta campaña, no mandan carta ni llaman ni nada no lo entiendo. segun me ha dicho el chaval se han dado bastantes averias derivadas por este tema, y que segun el con esto se resuelven, le he preguntado que piezas son las que afectaban y no me sabia decir. En fin, que despues de cambiarme el embrague, vibraciones, tirones, grillos por todos lados...puestos en que me tengan que cambiar el motor... pues me da = la verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si os referís a la actualización de Software Motor 26G4, a mi me la hicieron con la revisión de los 30.000 kms en un A5 SB 3.0 de 4/2010 y no me supieron decir que actualizaba, en algún foro extranjero hablan de mejora de la refrigeración, que el ventilador salta al apagar el coche y que la aguja de temperatura marca algo más baja, a mi creo que no me salta más después de hacerla, sigue clavada en 90.

 

También señalan alguna mejora en rendimiento que no he podido contrastar aún.

 

Por cierto labombadiesel interviene tb en el extranjero estupendamente: 26G4 , en el mismo foro otra persona oye ruidos raros y otros problemas después de actualizar, que yo no he sufrido y que lambomba explica en otro fallo: 26G4 bis

 

En fin, el coche va igual de estupendo y se supone que cualquier actualización corrije fallos, lo único para los que tengais repros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso Fred Mad, que lo de las averias parece que es un cuento chino aunque por si acaso mejor hacerla que no.

 

Eso si, lo que no cuentan a nadie es que a los A5 con ecu preparada para software antituning que no lo llevaban en origen (como he comentado los model year 2009, que van de finales de 2008 a finales de 2009) les cargan dicho software y ya solo se pueden reprogramar sacando la ecu fisicamente del coche, que no pasa nada aunque es algo mas coñazo...

 

Lo dicho, yo la haria (de hecho yo hice las otras campañas para mi motor 3.0 tdi CAPA de la primera serie aunque pensara reprogramarlo) aunque sabiendo ese detalle.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso Fred Mad, que lo de las averias parece que es un cuento chino aunque por si acaso mejor hacerla que no.

 

Parece claro. Si hubiera peligro de averias lo lógico es que hubieran hecho llamada general, porque a ellos les sale más caro esperar a las averías existiendo coches en garantía o con garantías extendidas, aparte de la reput*ción de calidad ...

Editado por Fred Mad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso Fred Mad, que lo de las averias parece que es un cuento chino aunque por si acaso mejor hacerla que no.

 

Parece claro. Si hubiera peligro de averias lo lógico es que hubieran hecho llamada general, porque a ellos les sale más caro esperar a las averías existiendo coches en garantía o con garantías extendidas, aparte de la reput*ción de calidad ...

 

Al principio del post pone este forero que lo han llamado.¿cuento chino? te parecerá a ti (sin animos de ofender), pues no se que sentido tiene entonces que un mecanico de audi diga eso. lo que si parece claro es que la reput*cion de calidad de audi me rio yo de ellas, si quieres te describo mi historial o te das una pequeña vuelta por el foro, a ver si un porcentaje muy alto de averias son evitables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según me comenta un amigo que trabaja en un concesionario audi: para el TDI 2.0 reciente acaba de salir una campaña

 

camapaña 13E6 criterio 01

por lo visto tiene que ver con la lectura del nivel del aceite.

 

Por cierto: del concesionario donde lo compré no me han dicho nada (concesionario PRADES).

De hecho me atendieron de pena y no me sorprende nada.

Cuando fui a recoger el coche en PRADES no quisieron ni explicarme absolutamente nada del coche. Tube que estar mucho rato en el concesionario intentando que alguien me quisiera dar las llaves del coche para poder irme (sin que nadie me atendiera y explicara nada del coche).

Ni si tan siquiera me sellaron la garantia ni la entrega...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso Fred Mad, que lo de las averias parece que es un cuento chino aunque por si acaso mejor hacerla que no.

 

Parece claro. Si hubiera peligro de averias lo lógico es que hubieran hecho llamada general, porque a ellos les sale más caro esperar a las averías existiendo coches en garantía o con garantías extendidas, aparte de la reput*ción de calidad ...

 

Al principio del post pone este forero que lo han llamado.¿cuento chino? te parecerá a ti (sin animos de ofender), pues no se que sentido tiene entonces que un mecanico de audi diga eso. lo que si parece claro es que la reput*cion de calidad de audi me rio yo de ellas, si quieres te describo mi historial o te das una pequeña vuelta por el foro, a ver si un porcentaje muy alto de averias son evitables.

Cuento chino es desde el momento que ni los propios talleres oficiales saben cual es supuesta averia importantisima que ocurre si no actualizas el software del motor...

 

Y ni audi esta exenta de averias ni es la marca con mejor fiabilidad, pero lo que si es cierto y cualquier jefe de taller audi te confirmara es que los motores 3.0 tdi de vag son los diesel mas fiables del grupo, y eso que como yo mismo he comentado tiene un fallo congenito en la admision que puede afectar a la egr o fap. Eso si, a partir de unos ciento y pico mil kms y no siempre...

 

Cada uno que haga lo que quiera pero la informacion que yo he dado es la que hay hasta la fecha, y si alguien tiene algun dato mas a este respecto aparte de lo que le pase en otras motorizaciones que lo cuente que todos lo agradeceremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tios...estoy sopesando de llamar por lo de la campaña esta pero es que sin saber nada........ademas de que no me gusta que le toqueteen estos al coche alguien puede reportar datos sobre la campañita?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod** tios...estoy sopesando de llamar por lo de la campaña esta pero es que sin saber nada........ademas de que no me gusta que le toqueteen estos al coche alguien puede reportar datos sobre la campañita?

 

A mi el coche me va igual de bien despues de hacerla, no noto que arranque más el ventilador como apuntaban en los foros de uk ni ningún otro sintoma, respecto a rendimiento, el motor sigue en una mejora continua; pero eso me pasó igual en el otro 3.0 tdi que tuve sin ninguna campaña de actualización que yo sepa, con 105.000 kms iba mejor que nuevo por supuesto y mejor que con 30.000 también.

 

Se supone que cualquier actualización de software como esta es para mejorar o como mínimo para corregir fallos. Llama y pregunta, si averiguas algo cuenta pf :thumbsup:, a mi no me supieron decir nada en mi concesionario/taller.

Editado por Fred Mad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches a todos.

 

Labomba, En mi paso por el taller a mi me hicieron la campaña cuando me estuvieron mirando un ruido de la correa de accesorios, Alternador, bomba de agua etc.

 

Mi coche funciona igual que antes, no he notado ninguna mejora.

 

La explicación que fabrica comunica al concesionario en relación con esta campaña, no tiene nada que ver con lo que a alguno de vosotros os dijeron, el testo mas o menos es “Acumulaciones de vapores de gases del carter, en la AGR, parámetros de regulación” mas o menos es lo que dice, no puedo acordarme de todas las frases exactamente, pero en esencia venia a decir lo que os comento.

 

Labomba como sabes mi motor tiene una delas primeras unidades de control, con el antituning instalado.

 

Te acuerdas cuando el año pasado no pude reprogramar con el Bluefin, no se si en esta actualización del software llevara incorporado antituning, la explicación técnica no habla de nada de eso, pero como ya sabes ellos no dan puntada sin hilo.

 

Pero que conste, no quiero darte envidia, hoy envié mi unidad a DEMAC S.A. el software es el mismo que el que cargaba el Bluefin. Espero que esta ved vaya todo bien.

 

Genesis, para hacer esta campaña la gente del concesionario simplemente conecta el coche con el ordenador central en Alemania, el ordenador le dice al técnico que este vehículo tiene pendiente esta campaña, si el técnico le dice Okey, se carga el software y carga el nuevo, como puedes ver su trabajo en el coche es mínimo.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juas, es que parece que ahora ya si se pueden reprogramar las centralitas antituning de Vag sin abrirlas, aunque sigue sin poderse hacer por el puerto OBD ya que hay que hacerlo conectando un cable directamente a la centralita.

Pero por lo menos no queda rastro en ningun sitio de que ha sido reprogramada y es todavía más dificil de que se enteren en la casa oficial de que lo has reprogramado.

 

Lo que comentas de la AGR, imagino que te refieres a la EGR, que es precisamente uno de los problemas comentados además del de la admisión.

 

YO recomiendo hacer siempre todas las campañas oficiales, aunque en este caso creo que hay que saber que te pueden cargar el software antituning en tu centralita si no llevas ya y si tu centralita está preparada para ello.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.