Jump to content

A4 AFN Tarda en arrancar en caliente


MrHyde

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, soy nuevo en el foro, no soy un gran mecanico pero siempre me ha gustado tocar motores, en lo que pueda aportaré mi ayuda.

Ahora me ha salido un problema con mi viejo A4, he buscado en hilos viejos pero no he encontrado nada util. Cuando el coche está frio arranca sin problema, pero cuando está caliente (90º) li costa muchissimo, tengo que dejar girar el motor de arranque por 8-10 segundos, a mas temperatura mas tarda. He desmontado el motor de arranque, pero está perfecto, la bateria nueva y el ruido del motor de arranque es constante y no baja de revoluciones en todo el rato. La sonda de temperatura del liquido refrigerante no creo ya que la temperatura la marca bien y sin saltos. Un amigo mecanico de la Ford me dijo que podría ser la bomba, pero creo que me lo haría también en frio. No se si pasar el VAG COM arrancandolo en frio y en caliente a ver si hay algo diferente, pero tampoco se si podré ver algo y como tendría que hacerlo. Si alguien tiene alguna idea me haría un gran favor ya que las finanzas no están para ir al concesionario. Gracias por adelantado y felicidades por el magnifico foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puede ser la válvula de una sola dirección a la salida de la bomba de la gasolina, un problema que aparece antes del fallo total de la bomba de la gasolina, así que lo más seguro que aunque cambies la válvula y se te solucione el problema más adelante tendras que cambiar la bomba... te adjunto una foto de dicha valvula sacada de internet para que te hagas una idea.

 

Un saludo.

post-70964-0-74533900-1305148572.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si lleva el arranque al lado del sensor de revoluciones es problema del arranque.... Al calentarse crea un campo electromagnetico q da mala lectura al sensor de revoluciones y la centralita al no detectar bien q se mueve el motor pues no inyecta. Seguro q lo dejas enfriar un rato y ya arranca no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, he cambiado filtro gasoil y sensor y todo sigue igual. El sensor de revoluciones había pensado en comprobarlo, pero no se donde está. Solo vuelve a arrancar bien cuando el motor se enfria. Como que solo puedo trabajar en el coche el sabado, ya que es el dia que no lo hacemos servir, probaré a mirar con el Vag Com si tiene alguna averia en memoria. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, este sabado he limpiado la EGR (el colector estaba casi tapado), de paso he tirado un poco de sray al caudalimetro. Parece que he ganado algun segundo al arrancar. Queria probar si fuera la bomba del gasoil o el rele, pero no encuentro ningun rele 373, 372, 208,los tubo que van al filtro no tienen ninguna valvula antiretorno por lo cual supongo que si tiene bomba de gasoil. Probare a desmontar la moqueta del maletero a ver si trovo la trampilla. Os iré informando de los resultados, de momento estoy muy intrigado a ver si trovo la averia antes de quemar el motor de arranque. Saludos y felicidades a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, hago un resumen de lo visto: el coche no lleva motor de combustible (dentro el deposito), el tubo de retorno quedaba fuera del nivel del combustible, lo he alargado para que quedando dentro el combustble pueda hacer un circuito cerrado con la ida y si llevase valvula antiretorno defectuosa (no la he encontrado) no se vacie nunca la tuberia; sigue igual. He buscado si llevaba mariposa de admisión para limpiarla pero no la encuentro (los TDI no la llevan?). El rele de los calentadores (202) está perfecto. He buscado el sensor de revoluciones, pero tampoco lo encuentro (todos los coches AUDI lo llevan?). Alguien tiene alguna idea? Aunqué sea solo una idea para hacer pruebas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero que haría yo es verificar el sensor de temperatura de motor que no esté informando mal a la centralita. Piensa que a mayor temperatura de motor, menor resistencia (unos 300 Ohm a 90º de temperatura y unos 3500 Ohm con el motor frío).

 

Si eso está bien, la gran mayoría de averías de estos motores es provocado por un consumo muy alto del motor de arranque. Si tuvieras una pinza amperiómetrica, tendrías que comprobarlo. Sino también hay gente que lo que hace es cambiar el código de codificación de la centralita de motor para decirle que en lugar de ser un vehículo con cambio manual, sea con cambio automático, así lo que hace es compensar el fallo de un motor de arranque ya fatigado con darle un mayor caudal de combustible a la bomba de inyección, con lo cuál te debería de arrancar mejor pero para hacer esto, es imprescindible una máquina de diagnosis o el Vag-Com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola a todos, prometí explicar la averia, si la solucionaba, y aquí estoy. Viendo que todas las partes electricas que afectaban a la puesta en marcha (sensores, reles, motor de arranque, bateria, etc.)estaban bién he pasado a comprobar la mecanica. Así he encontrado que tenía el Timing a 35, despues de varios intentos le he vuelto a poner a 75 y ahora arranca perfectamente.

Espero pueda servir a altra gente que tenga el mismo problema. Saludos a todos y seguimos así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.