Jump to content

perdida de potencia


manznilla

Publicaciones recomendadas

hola foreros espero que me ayudeis , mi coche piede potencia le cuesta mucho subir de vueltas ,cuando voy conduciendo a 120 le piso el aceleador y el coche apenas responde,me parece que es el turbo pero no me cuadra por que de pronto se pone bien y a lo mejor a los pocos dias le ocurre lo mismo.

¿cuando se el turbo se va y no puede volcer a ponese bien?

¿puede ser el filtro del aire?

¿puede ser algun fallo electrico?

el coche tiene 200000km,y no se le enciend ningun testigo,cuando esta bien es una maravilla de coche,

gracias por responder,coche del 1996 sin ordenador de abordo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Probablemente tengas una deficiencia en alguno de los manguitos del turbo, ya que si comentas que solo ocurre a veces, puede ser por esta causa. Hay un dispositivo electrónico (dicho de una forma muy elemental) que lo que hace es que cuando detecta una anomalía hace que el turbo deje de soplar. Lo que te aconsejo es que cuando estés en esta situación (sin apagar el coche) vayas a algún sitio y que te metan el VAG-COM y casi seguro que da con el problema.

 

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Manguito rajado, revísalos

Válvula N75 jodida, cambiar

Egr atascada, la limpias junto con la admisiòn

Geometría del turbo atascada por carbonilla, sacar y limpiarlo (mejor en taller si no controlas bastante)

 

Si puedes, enchufa Vag-Com

 

Ahí tienes, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonadme por no presentarme es q no estoy muy puesto en esto de los foros.

 

bueno pues os cuento me llamo francisco soy de huelva tengo 32 años y como vosotros me encanta todo lo relacionado con el mundo del motor no tengo mucha idea de mecanica pero me defiendo y comprtendo de lo que me hablais,tengo dos audi a4 un 1.8 t 180cv y otro 1.9 110cv el gasolina del 1998 y el diesel 1996 muy cuidados y mimados aunque con 2 criaturas en el mundo ultimamente le estoy dedicando poco tiempo ya sabeis. no sabia que existia este foro para consultar dudas veo que estais bien puestos en los temas yo diria que algunos sois expertos en este tipo de vehiculos ,mis coches van de maravilla por prestaciones el gasofa sobran las palabras y para una conduccion masn segura,ahorro el 1.9 tdi.bueno no os lio mas un saludo a todos.mirare lo del turbo y los manguitos graciasnpor vuestros aportes. os ire contando.solo puedo entrar por la tarde ya que estoy trabajando.gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdon por tardar en contestarte le hare unas ftos alos vehiculos,estan totalmente de fabrica.a ver si este finde se las hago y las subo pero no se uy bien como subirlas si nesesito ayuda os la pido un saludo ;)

 

 

Muchas gracias,

 

Por lo de subir las fotos, hay un manual en los primeros post ;) y si no te ayudamos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonadme por no presentarme es q no estoy muy puesto en esto de los foros.

 

bueno pues os cuento me llamo francisco soy de huelva tengo 32 años y como vosotros me encanta todo lo relacionado con el mundo del motor no tengo mucha idea de mecanica pero me defiendo y comprtendo de lo que me hablais,tengo dos audi a4 un 1.8 t 180cv y otro 1.9 110cv el gasolina del 1998 y el diesel 1996 muy cuidados y mimados aunque con 2 criaturas en el mundo ultimamente le estoy dedicando poco tiempo ya sabeis. no sabia que existia este foro para consultar dudas veo que estais bien puestos en los temas yo diria que algunos sois expertos en este tipo de vehiculos ,mis coches van de maravilla por prestaciones el gasofa sobran las palabras y para una conduccion masn segura,ahorro el 1.9 tdi.bueno no os lio mas un saludo a todos.mirare lo del turbo y los manguitos graciasnpor vuestros aportes. os ire contando.solo puedo entrar por la tarde ya que estoy trabajando.gracias

clapping.gifclapping.gifclapping.gifBienvenido al foro ! Ahora si ! Y esperemos las fotos.Ya sabes, si no das con ellas,te ayudamos todo lo que podamos.Hay tambien un brico de como subir fotos.En cuanto a tu problema... pueden ser varios motivos.Pero de lo que estas contando,te pasa igual que me paso a mi con el otro a4 tdi 110.A los 120 ya dejaba de tirar.Motivo: caudalimetro.No digo que el tuyo sea lo mismo, pero puede ser.Yo miraria esto.Luego,la valvula EGR o bien algun manguito.Tira bien hasta la 3ª marcha?

Si es caudalimetro,hay muchos temas sobre esto en el foro.Ya nos contaras! Un saludo!

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

beno perdon pr el retraso :thumbsup: gracias por los apotes atodos os dir lo que voy hacer a ver q os parece.

1- metr vag com

si me canta alguna averia pues entonces ya la tenemos,si no pues el siguiene paso creo q es mirar manguitos del turbo,el terce paso cre que es mirar valvula n75,si tampoco es eso mirar y limpiar geometria del turbo y la egr y por ultimo el caudalimetro.q opinais?muchas gracias por los aportes un saludo :clap1:.a se me olvidava comentaros que las fotos las pondre el lunes,creo que ya se como ponerlas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la geometria la puedes mirar sin desmontar nada o con el vag com...

metes la mano por el turbo y tiras de la barrita que abre la geometria que esta unida a la valvula de encima del turbo para arriba, si sube y baja todo bien...

con el vag com y de paso limpias la carbonilla:

1º Con el Motor caliente y en marcha en ralentí con el vag-com enchufado.

2º entrar en el modulo "motor" (Engine)

3º Pulsas en "04 Ajuste basico"

4º pones el grupo "011"

5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)

6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"

7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.

8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....

9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta.... fuerte, revoluciones arriba para que limpie la m**** que suelte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.