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cambiar cuadro en a4 b6 y b7 conseguido


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Hola, yo tengo un B6 con el fis a color, el tema es que comenzo a fallar en ocasiones cada vez mas amenudo, se iva la pantalla como una tele cuando no se ve.

 

Contacte con quien !!!decia!!! que los reparava y el cuadro lo dejo igual, lo volvio a intentar y ahora si que ya no va.

 

Estoy loco buscando y a color no doy con ninguno, si alguien lo tiene o lo localiza para comprarlo se lo agradeceria, lo que piden en audi por uno de intercambio es un paston, la referencia es 8E0 920 930 G

 

Un saludo.

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  • 2 meses más tarde...

Hola, yo tengo un B6 con el fis a color, el tema es que comenzo a fallar en ocasiones cada vez mas amenudo, se iva la pantalla como una tele cuando no se ve.

 

Contacte con quien !!!decia!!! que los reparava y el cuadro lo dejo igual, lo volvio a intentar y ahora si que ya no va.

 

Estoy loco buscando y a color no doy con ninguno, si alguien lo tiene o lo localiza para comprarlo se lo agradeceria, lo que piden en audi por uno de intercambio es un paston, la referencia es 8E0 920 930 G

 

Un saludo.

No estaras hablando de mi ...... Porque yo no he hablado contigo q yo sepa....

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Hola, yo tengo un B6 con el fis a color, el tema es que comenzo a fallar en ocasiones cada vez mas amenudo, se iva la pantalla como una tele cuando no se ve.

 

Contacte con quien !!!decia!!! que los reparava y el cuadro lo dejo igual, lo volvio a intentar y ahora si que ya no va.

 

Estoy loco buscando y a color no doy con ninguno, si alguien lo tiene o lo localiza para comprarlo se lo agradeceria, lo que piden en audi por uno de intercambio es un paston, la referencia es 8E0 920 930 G

 

Un saludo.

No estaras hablando de mi ...... Porque yo no he hablado contigo q yo sepa....

Saludos

 

No, no , en ningun momento me referi a ti quo yo sepa, al contrario te é leido bastante y algo e aprendido del tema.

 

Al final el chico que comento, si que me comfiguro el que consegui y sin problemas, el que comento que es de la misma referencia , el otro ya lo vendi. ( que ya me an preguntado por el)

 

Un saludo.

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  • 5 años más tarde...

Tengo un Audi B7 del 2005 con un cuadro RB4, estos cuadros son inmo 2 o inmo 3?El cuadro me da un error de presión de aceite y no se quita, el caso es con que programa puedo desactivar el inmo del coche???...no entiendo mucho del tema, pero lo que quiero es cambiar el cuadro por otro RB4 y que desaparezca el mensaje. O eschucho ideas...tengo dos claves chinos de vag k+ comander y vag com 12.12.un saludo

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Supongo que has comprobado si no tienes fallo en algún sensor.

 

Ten en cuenta que algunos cuadros del b7 son rb8 y sino no te servirá.

Para casarlo creo que no vale con esos cables y además es aconsejable que copies también el odometro.

 

Te aconsejo que te pongas en contacto con algún reprogramador de centralitas ellos seguro que te lo podrán hacer.

 

S2

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En 15/2/2012 a las 21:24, Salinas81 dijo:

Hola buenas noches, me llamo Miguel Angel, tengo un b6 y a mi cuadro no le funciona las aguajas de velocidad y revoluciones, ademas me indica el fallo del aceite en rojo y el coche tiene aceite y la presion es la correcta, que puede ser? tendre que poner cuadro nuevo o se puede reparar? la referencia del cuadro es 8E0920 930R es un RB4 y pone arriba en una pegatina High-AZUL....

 

Mitch lo puedes arreglar o exarme una mano para solucionar el problema? yo tambien soy de Murcia... un saludo y gracias a todos los que me puedan alludar...

Hola, soy Tato, tengo el mismo problema que tuviste tú hace tiempo, al final conseguiste solucionar el problema? Serías tan amable de echarme un cable?

Muchas gracias!

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  • 4 semanas más tarde...

Hola. Un comentario para los que les pasan cosas raras con el cuadro de instrumentos después de un problema de batería. La solución pasa por mirar la codificación del cuadro, antes de meterse en reparaciones. Yo tuve un problema parecido en un A4 B6 del 2002 y se solucionó todo codificando nuevamente el cuadro. Hay que hacer la adaptación del canal 60, 61 y 62 (dependiendo de las opciones de vuestro coche). Son los que definen la comunicación con otros módulos del coche. Si buscáis dentro del foro, encontraréis la solución. Si después de codificar, el FIS no os da el consumo medio ni el instantáneo, hay que adaptar el canal 003 al valor 100 (por defecto). Si en autonomía disponible os da un valor de 2000 km, es que perdió la codificación de algo más. En este punto no os puedo ayudar, ya que actualmente me pasa a mí y no soy capaz de dar con la solución. Si alguien lo solucionó, por favor que nos diga como. Un saludo.

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  • 4 semanas más tarde...
En 28 de marzo de 2018 a las 12:38, sadelta dijo:

Hola. Un comentario para los que les pasan cosas raras con el cuadro de instrumentos después de un problema de batería. La solución pasa por mirar la codificación del cuadro, antes de meterse en reparaciones. Yo tuve un problema parecido en un A4 B6 del 2002 y se solucionó todo codificando nuevamente el cuadro. Hay que hacer la adaptación del canal 60, 61 y 62 (dependiendo de las opciones de vuestro coche). Son los que definen la comunicación con otros módulos del coche. Si buscáis dentro del foro, encontraréis la solución. Si después de codificar, el FIS no os da el consumo medio ni el instantáneo, hay que adaptar el canal 003 al valor 100 (por defecto). Si en autonomía disponible os da un valor de 2000 km, es que perdió la codificación de algo más. En este punto no os puedo ayudar, ya que actualmente me pasa a mí y no soy capaz de dar con la solución. Si alguien lo solucionó, por favor que nos diga como. Un saludo.

 

Pues muchas gracias Sadelta, casi  me vuelvo loco porque pensaba que había jodido el cuadro.......la cosa fue que la temperatura exterior en el fis me marca de menos y me puse a quitar fusibles.... Quite el fusible del cuadro y encendí el coche con el fusible quitado , y la lié parda ,....el fis quedo fijo marcando la aceite roja de presión de aceite , revoluciones , intermitentes, luces del cuadro , no marcaba nada de consumos , no iba tempomat , etc......nada iba bien ....

 

Pues nada , todo el día buscando información y al lío ...fue el sábado y ya tengo todo solucionado menos lo que te pasa a ti, lo de la autonomía del fis...

 

Ayer con unos 12 litros que debe tener el depósito , cuanto más andaba más subía la autonomía , se llegó a poner en 950 km....

 

Pues probé a desconectar la batería y vóala .... Pongo contacto y márcaba 120 km de autonomía .....

 

Hoy por la mañana pillo el coche para ir a currar y está mal otra vez .....de 120 km de autonomía en 10 minutos de trayecto ,me subió a 350 km ....😡

 

Otra cosa que he observado ; que cuanto más le zurro al coche más rápido sube la autonomía(de 300 km sube a 350 ) y si por ejemplo bajando no le doy al gas baja poco a poco .... No sé si me explico, es como si fuera al revés .....

 

Bueno perdón por el tocho pero no sé que más podría mirar .... 

 

Saludo

 

 

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Hola alvaro8,

 

Las adaptaciones son estas: (en negrita tengo las mías)

 

Canal 060: CAN-Bus de datos del mecanismo de transmisión (Lista de instalación) – 01031

  • 00001 = motor (estándar)
  • 00002 = Transmisión automática (opcional)
  • 00004 = freno (Estándar)
  • 00016 = El airbag (Estándar) - NO
  • 01024 = Grupo de instrumentos (Estándar)

Canal 061: CAN-Bus de datos Comfort (Lista de instalación) - 03331

  • 00001 = central Electrónica (Estándar)
  • 00002 = Comfort System (Estándar)
  • 00064 = remolque (Opcional)
  • 00128 = Convertible Top (Opcional)
  • 00256 = Grupo de instrumentos (Estándar)
  • 00512 = Tire Pressure Control (Opcional)
  • 01024 = Columna de dirección electrónica (estándar)
  • 02048 = Control de Temperatura (Estándar)
  • 32768 = Calefacción auxiliar (opcional)

Canal 062: CAN-Bus de datos de información y entretenimiento (Lista de instalación) – 00021

  • 00001 = Radio (Opcional)
  • 00002 = Teléfono (Opcional)
  • 00004 = navegación (opcional)
  • 00008 = Telemática (Opcional)
  • 00016 = Intrument Cluster (Estándar - Sólo estará con segundo componente)

 

Y la codificación del modulo 17:

 

 

Audi A4 (8E) Instrument Cluster (8E2/8E5/8H7)

Coding
  • 00??xx1: Options
    • +00 = 1. K-Number (Europe/USA/Rest of World)
    • +01 = Smaller Fuel Tank Volume (All-Wheel-Drive)
    • +02 = Seatbelt Warning (NAR old - up to 45/2004)
    • +04 = 3. K-Number (Rental Cars)
    • +08 = 2. K-Number (Australia)
  • 00xx?x1: Country
    • 0 = Germany (D)
    • 1 = Rest of World (RoW)
    • 2 = USA (US)
    • 3 = Canada (CAN)
    • 4 = Great Britain (GB)
    • 5 = Japan (JP)
    • 6 = Saudi Arabia
    • 7 = Australia (AUS)
  • 00xxx?1: Seatbelt Warning
    • 0 = No Seatbelt Warning (or NAR old)
    • 3 = Seatbelt Warning USA and Canada (NAR new)

 

Igual aquí está el problema. El mío venia codificado como "00100".

 

Si alguien lo puede mirar y nos dijera que pone......

 

Saludos.

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En 30 de abril de 2018 a las 16:13, sadelta dijo:

Hola alvaro8,

 

Las adaptaciones son estas: (en negrita tengo las mías)

 

Canal 060: CAN-Bus de datos del mecanismo de transmisión (Lista de instalación) – 01031

  • 00001 = motor (estándar)
  • 00002 = Transmisión automática (opcional)
  • 00004 = freno (Estándar)
  • 00016 = El airbag (Estándar) - NO
  • 01024 = Grupo de instrumentos (Estándar)

Canal 061: CAN-Bus de datos Comfort (Lista de instalación) - 03331

  • 00001 = central Electrónica (Estándar)
  • 00002 = Comfort System (Estándar)
  • 00064 = remolque (Opcional)
  • 00128 = Convertible Top (Opcional)
  • 00256 = Grupo de instrumentos (Estándar)
  • 00512 = Tire Pressure Control (Opcional)
  • 01024 = Columna de dirección electrónica (estándar)
  • 02048 = Control de Temperatura (Estándar)
  • 32768 = Calefacción auxiliar (opcional)

Canal 062: CAN-Bus de datos de información y entretenimiento (Lista de instalación) – 00021

  • 00001 = Radio (Opcional)
  • 00002 = Teléfono (Opcional)
  • 00004 = navegación (opcional)
  • 00008 = Telemática (Opcional)
  • 00016 = Intrument Cluster (Estándar - Sólo estará con segundo componente)

 

Y la codificación del modulo 17:

 

 

Audi A4 (8E) Instrument Cluster (8E2/8E5/8H7)

Coding
  • 00??xx1: Options
    • +00 = 1. K-Number (Europe/USA/Rest of World)
    • +01 = Smaller Fuel Tank Volume (All-Wheel-Drive)
    • +02 = Seatbelt Warning (NAR old - up to 45/2004)
    • +04 = 3. K-Number (Rental Cars)
    • +08 = 2. K-Number (Australia)
  • 00xx?x1: Country
    • 0 = Germany (D)
    • 1 = Rest of World (RoW)
    • 2 = USA (US)
    • 3 = Canada (CAN)
    • 4 = Great Britain (GB)
    • 5 = Japan (JP)
    • 6 = Saudi Arabia
    • 7 = Australia (AUS)
  • 00xxx?1: Seatbelt Warning
    • 0 = No Seatbelt Warning (or NAR old)
    • 3 = Seatbelt Warning USA and Canada (NAR new)

 

Igual aquí está el problema. El mío venia codificado como "00100".

 

Si alguien lo puede mirar y nos dijera que pone......

 

Saludos.

Hola Saldeta pues el mío también al llenar el depósito se pone en 2000 km la autonomía y de ahí no baja ....

Mi coche es un a4 avant 2.5 tdi del 2002 tracción delantera y el coding  lo tengo en 00000....creo que ahí no esta el problema ....

 

En el canal 62 yo también puse 00021, pero estuve viendo mucha gente que codificando navegador y radio tienen un 00005..... 

 

Una cosa que veo aquí del canal 62 pone esto :

 

00016 = Intrument Cluster (Estándar - Sólo estará con segundo componente)

 

Que significa lo de ?: "solo estará con segundo componente "

 

Igual el problema lo tenemos ahí, porque no hay que añadir el 00016, igual solo hay que sumar el navegador y la radio ,, que sería 00001 +00004= 00005....

 

Por probar no perdemos nada ....

 

a ver ver si alguien podría decirnos que codificación tienen en el canal 62 o que significa eso de : "sólo estará con segundo componente"....

 

Saludos

 

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