Jump to content

Detallado exterior A3


Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

 

 

Este fin de semana le he dedicado a dar una buena limpieza al exterior al coche, nunca se había encerado ni había recibido ningún tipo de tratamiento. No tenía apenas swirls, aunque sí que tenía bastante contaminación y bastantes picadas en morro, capo y puertas.

 

Los pasos que he seguido y los productos que he utilizado han sido estos:

 

 

 

1º. Lavado con Meguiar´s Soft Wash Gel y guante de lana de cordero. Secado con toalla de secado de microfibra.

 

 

 

2º. Descontaminado con Meguiar´s ClayBar y descontaminante. Al principio me daba un poco de miedo por si rayaba la pintura, pero según lo fui aplicando y cogiendo el truco me pareció muy sencillo. Es increíble como arrastra la suciedad, me sorprendió mucho que después de haberlo lavado a conciencia aun saliese tanta suciedad, y sobre todo de la suavidad con que queda la chapa.

 

 

 

3º. Sellado con Groject 2000. Muy fácil de aplicar y retirar. Aplicaba en un paño y en lo que se secaba lo retiraba en otro. Aquí ya se empezaron a notar resultados, se notaba más brillo. Me extraño que el pad se manchara cada vez más, aunque pase aluna vez más la Clay y la arcilla salía limpia.

 

 

 

4º. Encerado con Meguiar´s NXT 2.0. Muy fácil de aplicar y retirar también, la aplique igual que el Groject y sin ningún problema. Es impresionante como aumenta el brillo y como el perlado de la pintura metalizada resalta cada vez más.

 

 

 

5º. Para las llantas no tenía nada específico, primero las lave con el mismo champú del coche y como no había manchas que no salían le di con Apc y un poco de KH7 diluido en agua. Aunque no quedaron del todo limpias también las selle con el Groject.

 

 

 

6º. Los plásticos de motor los limpie con Apc diluido después aplique Einszett Plastic & Ruber Care.

 

 

 

El resultado para mi es bastante bueno, aunque siempre se puede mejorar (no dudéis en sacar faltas...) Para la próxima vez quiero pulir para quitar las picadas de la chapa y limpiar las llantas en condiciones con un buen limpia llantas y un cepillo.

 

 

 

También quita las letras de modelo y cilindrada, hay que ver como están pegadas! Para quitar el resto de pegamento utilice el Limpiador de Adhesivos y Alquitrán de Autoglim y listo.

 

 

 

Os dejo unas fotos para que veáis los resultados y opinéis.

 

 

 

Salu2!

post-25048-0-09641800-1305631969.jpg

post-25048-0-64713400-1305631970.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.