Jump to content

Ayuda: Cambio batería, ¿Mejor en Concesionario?


rafaBCN

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

antes de nada, he utilizado el buscador pero no he encontrado nada en concreto. Os cuento:

 

Acabo de pasar revisión en el taller oficial, y me han dicho que: "la maquina" ha detectado que la batería está a menos de la mitad de carga.

 

El coche es de Enero de 2008 y tiene 35.000 Km. Digo yo, ¿es normal que tan pronto "casque" la batería?

 

Me piden 200 Euros de la batería + Mano de obra + IVA.

 

Ahora me planteo si cambiarla yo por mi cuenta, ¿con qué problemas puedo encontarme por hacerlo yo por mi cuenta? Desconfiguraciones, etc...

 

 

Si decido cambiarla yo, ¿sabéis de algún sitio (Barcelona) donde encontrarla a buen precio?

 

A ver si alguno podéis echarme una mano ;)

 

Saludos!

Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


....Me piden 200 Euros de la batería + Mano de obra + IVA.....

<_<

unos 300 lereles,

por la mitad consigues en un mayorista una bateria de primera línea (varta silver, bosch s5, etc.) tan buena o mejor que la oficial.

 

 

 

El tema desconfiguraciones no es grave: reloj, memoria ventanillas, memorias radio, error ESP que se quita despues de circular unos metros,... :thumbsup:

Para evitar esos incordios, en algunos talleres tienen un cacharrillo que se conecta al mechero y asi el coche no se entera de que se han soltado los bornes de batería.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os agradezco vuestros comentarios. :)

 

Tal y como está la cosa, 150 euros de diferencia dan para mucho.

 

Veo que hay varias opciones de batería en cuanto a marca, ¿recomendáis alguna mejor que otra?

 

Iré a un taller al que llevo siempre la furgoneta del trabajo, a ver si me dicen por dónde van los tiros en cuanto a precio.

 

Os comentaré como lo resuelvo finalmente.

 

Saludos!,

Rafa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

personalmente con la batería no me iria al conce, ellos no las fabrican, utilizan marcas como Bosch, Varta, Tudor... marcas que si fabrican las baterías, aunque después se sustituya su logo por el de audi, pero en realidad la batería no la fabrica Audi. De ahí, que mi consejo es que te gastes ese dinero en una buena batería, (yo no pondría una de la marca Feuvert que te da 3 años de garantia, porque al día siguiente de cumplir la misma, ¡¡¡zas¡¡¡ casca); por mi experiencia, en los diferentes vehículos que he tenido, siempre diesel, la marca que más me convence es Varta... pero bueno, para gustos hay colores... desde luego te ahorrarás una pasta y por el tema de las configuraciones, como bien te han dicho, al principio fallarán los elevalunas, cierre centralizado... pero todo ello se restablece una vez hayas recorrido con el vehículo algo más de 10 kilómetros...

un saludo

 

en esta web puedes ver una aproximación de precios en una marca que te da 4 años de garantia:

http://www.bateriasdeautomoviles.es/find_battery/Voiture#battery_info

y en esta, verás la de Varta, pero debes saber medidas, posición de la polaridad, amperaje, etcc..

http://es.farnell.com/jsp/search/browse.jsp?N=500001+1004693&Ntk=PLS_MAN_BRAND_NAME&Ntt=varta&Ntx=

Editado por ze pequeño
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

conociendo medidas y amperaje, te puedes dar una idea de precio en la marca Varta aquí: tienes una descripción detallada de cada modelo, así como sus características principales, échale un vistazo

http://aguabat.com/baterias/tienda-online/baterias-de-coche/baterias-varta/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.