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cambio de tweeters delanteros


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Para quien parta desde cero y quiera mejorar el audio sin mucho lio:

 

Bien, hemos dicho estos dias que necesitamos un kit de dos altavoces. Un tweeter (de 1" ya ira bien) y un woofer de 17cm (6,5") de, como máximo, 50-60w con mucha sensibilidad. No quiero decir un altavoz que se emocione reproduciendo a Sinatra jeje. La sensibilidad del altavoz está relacionada con la dureza de la membrana del altavoz. Basicamente, podemos diferenciar entre altavoces blandos y duros.

 

Los duros: = o <90db de sensibilidad

 

Los blandos: >91dB de sensibilidad

 

Un altavoz de membrana dura es más dificil de mover que uno blando ya que hace falta más potencia. Son los poco sensibles. Si tratas de moverlos directamente con la fuente, conseguiras poco sonido ya que la radio no tiene suficiente potencia para moverlos. Cuantas más bajas sean las frecuencias a reproducir, peor sonorá, hasta poder darse la situación de perder graves aunque el altavoz sea, en teoría, mejor.

 

Sin embargo, si amplificas con una etapa , al disponer de más potencia, los altavoces duros se moveran perfectamente.

 

Con un altavoz de membrana blanda ocurre lo contrario. Son muy sensibles, y con poco potencia se mueven muy bien. Es lo recomendado si no se quiere amplificar, ya que con sólo la potencia de la radio se excitaran muy bien, obteniendo un sonido de calidad. Si a un altavoz blando, le metes una etapa de potencia, se excitará en exceso, pudiendo llegar a romperse.

 

Por tanto, si se quiere cantidad de sonido, hay que amplificar sin otro remedio. Sin embargo si se busca calidad, dejando la cantidad en segundo plano, con una correcta combinación de una fuente de calidad y altavoces blandos se puede conseguir un buen resultado.

 

Si no amplificas, y montas unas vías separadas, se puede aprovechar el cableado original del coche, ya que lo que haces es sustituir el medio-woofer y tweeter de serie, por otros de más calidad.

 

Si amplificas, pues toca cambiar todo el cableado.

 

Dentro de estas características tenemos 3 marcas que pueden funcionar bastante bien; Coral, DLS y Alpine.

 

Alpine tiene varios modelos pero yo me decantaría por los SPS171A:

 

sps171a.jpg

 

50W RMS

Respuesta de Frecuencia 35Hz - 30kHz

Nuevo diseņo de rejilla

Cono del Woofer multicapa

Tweeter de cúpula de seda

Guía de ondas

Imán “Linear Drive”

Kit de istalación del tweeter de cúpula blanda de 1”

Divisor externo para Tweeter con protección

Borde de goma ligero

Imán del Tweeter de Neodimio

 

 

Coral tiene sólo una opción. Muy famosa por cierto; los DLK165:

 

 

20091224125912.jpg

 

Potencia rms: 40 W.

Sensibilidad (2.83 V/1 m): 90 dB

Respuesta frecuencia: 60-20000 kHz

Membrana de polypropyleno

Iman de ferrita

Tweeter Membrana de 36 mm de seda

Imán de neodymio

 

DLS es otra marca de referencia deltro del mundo de car audio. Hay dos opciones pero yo me decantaría por los DLS C6A al tener un tweeter de mayor calidad y un woofer con tecnologia EFR que mejora la reproducción de medios.

 

586-1_prod_large.jpg

 

Tweeter T20, 20 mm (0,8") silk dome tweeter

Power handling capacity 60 W RMS

Frequency range 50 - 20.000 Hz

Sensitivity 93 dB (1W/1m)

 

 

Los tres van a funcionar muy bien. Eternamente mejor que los que llevamos ahora. Los tres kits llevan filtros pero son mejores en el caso de los Alpine y DLS. Mi apuesta personal creo que van a ser los Alpine. Primero porque ya los escuché en otro coche y me encantaron, tanto su tweeter de agudos cristalinos como su woofer con ojiva. Por cierto, lo que veis que sale del centro del woofer del Alpine se llama ojiva. Es una pieza de aluminio que sirve para distribuir mejor la onda sonora por el coche y salvar la posición antinatural en la que van instalados. Además, tengo por casa un amplificador y quien sabe si dentro de un tiempo no me da por conectarlo jeje.

buenass¡¡ pues ahora me dejas un poco descolocado, ya que estoy por montar los coral serie monza ya que dicen ser los mejores y ahora dices que la serie esta de alpine son los mejores.. :innocent: que hago..jeje

 

Hola,

 

Si no vas a amplicar yo no las pondría. La serie monza está por encima de la serie Daytona (las DLK que he puesto más arriba) en cuanto a potencia. 100w RMS nada menos... no las moverás bien con la concert.

 

De todos modos, no lleveis mis palabras al extremo por favor. Yo no he dicho que las Alpine sean las mejores. Para mi oido y para mi presupuesto son una buena opción, nada más. De hecho, los tres modelos que os he comentado no son las únicas opciones. Hay muchas más pero esas 3 son las más comentadas que he encontrado.

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pues yo al final me he calentado y tambien voy a cambiar los altavoces,porque desde que compre el coche ,es lo que mas me ha defraudado sin duda,por que antes tenia un leon fr y le daba mil vueltas el equipo de serie, al que trae el audi.

y estado mirando precios de los altavoces de referencia que antes ha señalo nuestro amigo dante.

 

Coral DLK165.....114e

 

DLS C6A.........139e

 

Alpine SPS-171A.....105e

 

de los coral hablan muy bien por ahi¿cual me recomendais? :cfsd1:

 

Con Coral pasa algo curioso. Hay opiniones buenas y malas casi a partes iguales. Por lo visto el tweeter es una maravilla en cuanto a musicalidad pero el woofer no está del todo conseguido. Parece ser que es un poco duro y le cuesta reproducir las frecuencias mas bajas.

 

 

Quizás las DLS sean las más equilibradas de las 3.

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Despues de años como dj y tecnico de sonido jose me ha comentado el tema, rushifuru.

 

Creo q os estais liando de masiado con demasiadoa datos jaja yo os voy a dar mi opinion de años y cada uno que la estudie.

 

Que quereis?

 

Cambiar solo altavoces para una mejor calidad?

 

Cambiar el equipo cOmpleto para que sea el de alta gama de audi?

 

Mi consejo ahi que saber las medidas de cada altavoz una vez eso yo re comiendo jbl unica y exclusivamente ni pioneer ni nada jbl o como mucho infiniti. Jbl es la unica q tiene una distorsion armonica es minima.

 

Una vez sabiendo las medidas y los altavoces.

Cables oxigenados importantisimo, si ponemos altavoces buenos y cables normales se pierde calidad.

 

La fuente pues si quereis conservar la original tampoco seria una mala opccion ya que el equipo no es un fuente pioneer q para este caso en fuentes recomiendo pioneer, pero podruamos dejar el original de audi y no perder calidad.

 

Todo ello a una etapa y la pregunta de cuanto? Segun el comput* total de tus altavoces... Siempre por encima de estos y por supuesto jbl.

 

Y nada de mover la parte de alante con la radio y la parte de atras con la etapa todo a la etapa, ecualizacion con onda rosa, esto nos permitira q todos los parametros sean tocafos deade la radio y la etapa cumpla solo la funcion de amplificar.

 

Espero q os haya servido disculpar las faltas es dificil con el iphone jajaja un saludo

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Despues de años como dj y tecnico de sonido jose me ha comentado el tema, rushifuru.

 

Creo q os estais liando de masiado con demasiadoa datos jaja yo os voy a dar mi opinion de años y cada uno que la estudie.

 

Que quereis?

 

Cambiar solo altavoces para una mejor calidad?

 

Cambiar el equipo cOmpleto para que sea el de alta gama de audi?

 

Mi consejo ahi que saber las medidas de cada altavoz una vez eso yo re comiendo jbl unica y exclusivamente ni pioneer ni nada jbl o como mucho infiniti. Jbl es la unica q tiene una distorsion armonica es minima.

 

Una vez sabiendo las medidas y los altavoces.

Cables oxigenados importantisimo, si ponemos altavoces buenos y cables normales se pierde calidad.

 

La fuente pues si quereis conservar la original tampoco seria una mala opccion ya que el equipo no es un fuente pioneer q para este caso en fuentes recomiendo pioneer, pero podruamos dejar el original de audi y no perder calidad.

 

Todo ello a una etapa y la pregunta de cuanto? Segun el comput* total de tus altavoces... Siempre por encima de estos y por supuesto jbl.

 

Y nada de mover la parte de alante con la radio y la parte de atras con la etapa todo a la etapa, ecualizacion con onda rosa, esto nos permitira q todos los parametros sean tocafos deade la radio y la etapa cumpla solo la funcion de amplificar.

 

Espero q os haya servido disculpar las faltas es dificil con el iphone jajaja un saludo

 

Hombre, la verdad es que lo más cómodo por mi parte habría sido no contestar o haber dicho pon tal altavoz y hasta luego pero me parecía buena idea dar una mínima teoría para que la gente entendiera el por qué de las cosas...si a ti te parece gracioso, pues cojonudo.

 

 

Se está hablando de sustituir altavoces de serie, nada más. No quieren amplificar. Ya me dirás tu como experto qué vias JBL para car audio van a instalar si la gama mas baja parte de 70w RMS y para colmo con impedancia de 2Ohm.

 

 

Quizás en discotecas JBL mande, pero el micromundo de car audio da para muchas alternativas...y no lo digo yo, lo dicen los que saben.

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pues yo al final me he calentado y tambien voy a cambiar los altavoces,porque desde que compre el coche ,es lo que mas me ha defraudado sin duda,por que antes tenia un leon fr y le daba mil vueltas el equipo de serie, al que trae el audi.

y estado mirando precios de los altavoces de referencia que antes ha señalo nuestro amigo dante.

 

Coral DLK165.....114e

 

DLS C6A.........139e

 

Alpine SPS-171A.....105e

 

de los coral hablan muy bien por ahi¿cual me recomendais? :cfsd1:

 

Con Coral pasa algo curioso. Hay opiniones buenas y malas casi a partes iguales. Por lo visto el tweeter es una maravilla en cuanto a musicalidad pero el woofer no está del todo conseguido. Parece ser que es un poco duro y le cuesta reproducir las frecuencias mas bajas.

 

 

Quizás las DLS sean las más equilibradas de las 3.

 

gracias dante por todo.esta semana me pasare por la tienda y comprare entonces alguno de los 3 modelos o me inclinare por los alpine que como dijiste que los habia escuchado y te parecian buena opcion y estan bien de precio,le haremos un cambio al coche,que el sonido es penoso y estudiare como quitar el panel trasero de las puertas,ya os contare.

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ya puestos habra que cambiar los altavoces traseros,del coupe sabeis como se cambian,hay que desmontar los paneles,ose quitan las rejillas.

 

Sería lo ideal, claro pero me temo que los traseros tienen tela porque habrá que desmontar todo el panel.

Hay que desmontar todo el panel también delante,pero es muy fácil,yo ya lo hago en no más de 3 minutos.

 

 

 

gracias por la explicación Dante :thumbsup:

Espero tenerlo listo para la semana que viene,volveré a poner otro video con el delante completo - detrás de serie :drool:

 

Por cierto,tened cuidado con la profundidad física del altavoz...

 

Al final que has decidido poner?

Efectivamente la inmensa mayoría sólo queremos mejorar el sonido cambiando los altavoces nosotros mismos por un precio módico y sin complicaciones.

Dante,antes de que dieras los consejos de los 3 a elegir y la gente opinara etc,ya los había pedido a una tienda de ebay alemana,los primeros que vimos pioneer,ahora veo que no son la mejor opción,pero pensé que por el precio que había visto los pedía y si no me convencían no me importaba en buscar y pedir de otra marca,lo que si tenía claro era que sonarían mucho mejor que los de cartón que trae el coche(pondré fotos para que los veais cuando los quite),también me decidí sin pensarlo mucho porque por las medidas de profundidad del altavoz ya sabía que me encajaban y no tendría imprevistos en montarlos yo mismo usando el mismo soporte que los de serie para anclarlo y sin darme la parte trasera del altavoz en el cristal de la ventanilla al bajarla ,que es lo que hay detrás así que en cuanto me lleguen los cambio y os pongo otro video.Los de la parte trasera no los voy a cambiar,con sólo los de delante el cambio es significativo para mi que nunca va nadie detrás.

Gracias por todo

Editado por joseluis__79
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Buenas foreros:

 

He leido algunas cosillas en el foro sobre ASS y B&O y me arrepiento de no haberle puesto el b&o a mi A5, ya que me gustaría instalarle un buen equipo de musica que suene bien, con calidad, quería saber si me podías aconsejar, mis dudas son las siguientes:

 

1. Alguien conoce un buen instalador , y con experiencia en trabajar en nuestro coche?

2. Podría haber algun problema despues de la instalación, tipo ruidos, o problemas electricos?

3. Si alguien le ha puesto equipo a posteriori, si le ha cambiado la radio?( ya que por lo que me han comentado para tener una buena calidad de sonido hay que empezar por el reproductor que es quien emite la señal de mas o menos calidad), No me gustaría romper con la estética interior....

 

pd: perdonad mi ignorancia en el tema, espero que me podais orientar. Muchas gracias :thumbsup:

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