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cambio de tweeters delanteros


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Entiendo, en realidad, ___Dante___ que lo que cambias es un altavoz de baja calidad de 8" cascado por otro del mismo tamaño y cuando menos algo mejor. Ya nos dirás qué tal van. Como dices, pueden ir bien, o quizás pude notarse algo estridente en cuyo caso sería porque los de agudos no se llevan bien o ... se refuerzan determinadas frecuencias... o ... se reproducen las mismas frecuencias de forma algo diferente y puede resultar distorsionado; pero siempre se podrían anular como dices. He visto por ahí que Ciare fabrica altavoces de 20 cm también y no son caros (y no son de tres vías sino sólo de una, que a igualdad de precio con el de tres vías, deben ser mejores).

 

En general, buscando una mejora que sea económica (es decir, no amplificadas, etc), pienso que:

 

- Teniendo hueco para 20 cm u 8" (delante), usar un altavoz de menos es desperdiciar el hueco, especialmente para los que no llevan subwoofer, ya que en 8" es posible encontrar altavoces de graves en lugar de poner uno de sólo medios y pequeños. Pienso que incluso los malos de papel que vienen de origen podría ser mejores a determinadas frecuencias bajas, es decir, se ganaría por un lado pero se perdería por otro si no se hace así.

 

- Que los kits de altavoces de vías separadas tienen la ventaja de venir "equilibrados" en cuanto a rendimiento y para conectar a una fuente de audio que no amplifica vías separadas: traen su filtro o crossover apropiado, y sus dos vías proporcionadas una con la otra. Por tanto, yo creo que... es una buena solución para no ser muy experto y no tener posibilidades de muchas pruebas y cambios.

 

- Los altavoces de serie, siendo bastante malos, creo que no están mal equilibrados entre sí.

 

- Los twitters traseros de origen son de peor calidad que los delanteros, es decir, también se puede probar con el fader a anular los delanteros de origen y escuchar los traseros para ver que los delanteros, siendo malos, son mucho mejores que los traseros que van en la parte alta de la puerta. Por eso creo que cambiar los altavoces delanteros y no los traseros ... no dudo que mejore un poco, pero... dejar un elemento de peor calidad... es dejar la operación incompleta, aunque la mayoría he leído que es lo que habéis hecho.

 

Por tanto, en mi opinión de neófito pero lector atento :spiteful: :lol2: creo que lo mejor sería un kit atrás, es decir, agudos, medios y crossover, de buena sensibilidad y no mucha potencia, y delante otro kit, en este caso con 8", lo que ocurre es que yo no he visto kits con 8", por tanto habría que recurrir a... usar crossover y twitter de un kit de una marca, más un altavoz de 8" con buenos graves de la misma marca, instalando el twitter... quizás mejor en la puerta que en el salpicadero donde viene el de origen (y en tal caso desconectándolo para que no interfiera). Y siempre de buena sensibilidad y no mucha potencia, para que la radio de origen los "mueva" razonablemente.

 

 

Estoy de acuerdo Apronics. Únicamente habría que tener en cuenta no colocar unos crossovers demasiado "elaborados" si vamos a usar solo potencia de radio CD. Restarían algo de potencia y no interesa. Realmente, con colocar una resistencia al tweeter (que es la parte más sensible) sería suficiente.

 

En el caso del coupe, creo que no merece la pena colocar altavoces detrás nuevos. Detrás casi nunca va nadie y al piloto ´le llega el 95% de la escena sonora delantera. La parte trasera es residual (esto va a gusto de cada uno, claro). Yo, por ejemplo, tengo el fader al 75% delante. En el caso del 4 puertas tiene más sentido cambiarlos todos. Y, a poder ser, todos de la misma marca para conservar la tímbrica.

 

Los Ciare que comentas es lo único que no comparto, en principio. No he encontrado ningún modelo de Ciare en 8" con potencia inferior a 120w RMS. Si es ese al que hacías referencia no te lo aconsejaría ya que con la radio no lo vas a poder mover prácticamente.

 

Saludos

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Ya tengo colocados los MTX, por fin.

 

1111111_800x600.jpg

 

El soporte que llevan es el que llevaban los woofers de serie readaptados a los nuevos. Los altavoces originales estaban hechos polvo. Tenían la membrana rota o cuarteada, de ahí la distorsión y la vibración. Son realmente malos...

 

La diferencia, muy notoria. Calidad de fabricación, a años luz. He tenido suerte y han resultado ser una buena elección. El volumen es prácticamente el mismo que con los de serie pero la diferencia en calidad, en nitidez es muy grande. Digamos que la parte delantera está ahora más "llena" de voces, de instrumentos. Prevalecen los Coral pero ahora hay más. Es un gusto escuchar así la música. Ahora mismo está configurado el ecualizador en modo FLAT (todas las ruletas en posición 0, o mirando a las 12 en punto) pero en cuanto estén un poco más rodados le daré algo mas de ganancia a los graves para ver hasta donde bajan. Decir que antes de cambiarlos he puesto el modo FLAT para poder comparar y aquello era soso de c***; salvaban la papeleta los Coral pero no demasiado). Ha sido poner los MTX en la misma posición de ecualización y el cambio ha sido buenísimo. Que estoy muy contento, vaya. Sobretodo teniendo en cuenta el desembolso realizado (no ha llegado a 100€).

 

Mi opinión personal para aquellos que no quieran complicarse pero quieran mejorar el sonido de serie notablemente sería colocar tweeters Coral DLT36 en el salpicadero y estos MTX en las puertas. Los Coral creo que valen en torno a 50€ y los MTX unos 85€. Por supuesto hay más opciones. Esta es una más y me ha parecido bien equilibrada.

 

Os contaré más sobre la pegada del woofer en unos días, en cuanto estén un poco más "sueltos". Sonando como suenan en posición "0" prometen pero no me quiero aventurar hasta haberlo comprobado.

 

Saludos

Editado por __Dante__
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Estoy de acuerdo Apronics. Únicamente habría que tener en cuenta no colocar unos crossovers demasiado "elaborados" si vamos a usar solo potencia de radio CD. Restarían algo de potencia y no interesa. Realmente, con colocar una resistencia al tweeter (que es la parte más sensible) sería suficiente.

 

 

En el caso del coupe, creo que no merece la pena colocar altavoces detrás nuevos. Detrás casi nunca va nadie y al piloto ´le llega el 95% de la escena sonora delantera. La parte trasera es residual (esto va a gusto de cada uno, claro). Yo, por ejemplo, tengo el fader al 75% delante. En el caso del 4 puertas tiene más sentido cambiarlos todos. Y, a poder ser, todos de la misma marca para conservar la tímbrica.

 

Los Ciare que comentas es lo único que no comparto, en principio. No he encontrado ningún modelo de Ciare en 8" con potencia inferior a 120w RMS. Si es ese al que hacías referencia no te lo aconsejaría ya que con la radio no lo vas a poder mover prácticamente.

 

 

... más que una resistencia, creo que querías decir un condensador... que realmente hace de filtro de graves...

 

La verdad es que yo, ciertamente... como tengo un 5 puertas... siempre he pensado en los traseros también... de hecho llevo el fader incluso levemente más para atrás.

 

En cuanto al Ciare, ni los he probado ni los conozco, simplemente me los encontré un día por ahí viendo páginas, en concreto era el CW200Z, son de 8", con tiene una potencia nominal de 80W y una sensibilidad de 93 dB, saliendo la parejita por unos 60-80 euros, siendo un altavoz puro de graves.

 

Yo lo combinaría con un crossover y altavoz de agudos de la misma marca, de los que vienen en los kits de dos vías separadas, es decir, un CF221 de filtro (3 KHz de corte), y un CT250 (75 W nominales, 91 dB, 48 mm de diámetro) de agudos... y detrás, un kit KCA01 que tiene precisamente ese filtro y ese altavoz de agudos, con un woofer de 165mm modelo CW170, todo esto de 50 W nominales. Ya digo que no tengo referencias ni soy "forofo" de Ciare,... es simplemente un ejemplo de una marca que tiene los elementos que entran en la filosofía que yo creo que sería correcta a priori para transformarlo sin llegar a usar amplificadores. El coste total andaría sobre los 300-350 euros, calculo por lo que he visto. ¿Qué te parece?

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Ya tengo colocados los MTX, por fin.

...

Mi opinión personal para aquellos que no quieran complicarse pero quieran mejorar el sonido de serie notablemente sería colocar tweeters Coral DLT36 en el salpicadero y estos MTX en las puertas. Los Coral creo que valen en torno a 50€ y los MTX unos 85€. Por supuesto hay más opciones. Esta es una más y me ha parecido bien equilibrada.

 

 

Me alegro que haya resultado bien... ya nos contarás cuando se suelten... :thumbsup:

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Estoy de acuerdo Apronics. Únicamente habría que tener en cuenta no colocar unos crossovers demasiado "elaborados" si vamos a usar solo potencia de radio CD. Restarían algo de potencia y no interesa. Realmente, con colocar una resistencia al tweeter (que es la parte más sensible) sería suficiente.

 

 

En el caso del coupe, creo que no merece la pena colocar altavoces detrás nuevos. Detrás casi nunca va nadie y al piloto ´le llega el 95% de la escena sonora delantera. La parte trasera es residual (esto va a gusto de cada uno, claro). Yo, por ejemplo, tengo el fader al 75% delante. En el caso del 4 puertas tiene más sentido cambiarlos todos. Y, a poder ser, todos de la misma marca para conservar la tímbrica.

 

Los Ciare que comentas es lo único que no comparto, en principio. No he encontrado ningún modelo de Ciare en 8" con potencia inferior a 120w RMS. Si es ese al que hacías referencia no te lo aconsejaría ya que con la radio no lo vas a poder mover prácticamente.

 

... más que una resistencia, creo que querías decir un condensador... que realmente hace de filtro de graves...

 

La verdad es que yo, ciertamente... como tengo un 5 puertas... siempre he pensado en los traseros también... de hecho llevo el fader incluso levemente más para atrás.

 

En cuanto al Ciare, ni los he probado ni los conozco, simplemente me los encontré un día por ahí viendo páginas, en concreto era el CW200Z, son de 8", con tiene una potencia nominal de 80W y una sensibilidad de 93 dB, saliendo la parejita por unos 60-80 euros, siendo un altavoz puro de graves.

 

Yo lo combinaría con un crossover y altavoz de agudos de la misma marca, de los que vienen en los kits de dos vías separadas, es decir, un CF221 de filtro (3 KHz de corte), y un CT250 (75 W nominales, 91 dB, 48 mm de diámetro) de agudos... y detrás, un kit KCA01 que tiene precisamente ese filtro y ese altavoz de agudos, con un woofer de 165mm modelo CW170, todo esto de 50 W nominales. Ya digo que no tengo referencias ni soy "forofo" de Ciare,... es simplemente un ejemplo de una marca que tiene los elementos que entran en la filosofía que yo creo que sería correcta a priori para transformarlo sin llegar a usar amplificadores. El coste total andaría sobre los 300-350 euros, calculo por lo que he visto. ¿Qué te parece?

Condensador jeje sí. Se me fue...

 

Los ciare tienen buena pinta pero no tengo referencias sobre ellos. No te puedo ayudar en eso. Ahora bien, a ese nivel de presupuesto yo creo que amplificaria. Valoralo también.

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Estoy de acuerdo Apronics. Únicamente habría que tener en cuenta no colocar unos crossovers demasiado "elaborados" si vamos a usar solo potencia de radio CD. Restarían algo de potencia y no interesa. Realmente, con colocar una resistencia al tweeter (que es la parte más sensible) sería suficiente.

 

 

En el caso del coupe, creo que no merece la pena colocar altavoces detrás nuevos. Detrás casi nunca va nadie y al piloto ´le llega el 95% de la escena sonora delantera. La parte trasera es residual (esto va a gusto de cada uno, claro). Yo, por ejemplo, tengo el fader al 75% delante. En el caso del 4 puertas tiene más sentido cambiarlos todos. Y, a poder ser, todos de la misma marca para conservar la tímbrica.

 

Los Ciare que comentas es lo único que no comparto, en principio. No he encontrado ningún modelo de Ciare en 8" con potencia inferior a 120w RMS. Si es ese al que hacías referencia no te lo aconsejaría ya que con la radio no lo vas a poder mover prácticamente.

... más que una resistencia, creo que querías decir un condensador... que realmente hace de filtro de graves...

 

La verdad es que yo, ciertamente... como tengo un 5 puertas... siempre he pensado en los traseros también... de hecho llevo el fader incluso levemente más para atrás.

 

En cuanto al Ciare, ni los he probado ni los conozco, simplemente me los encontré un día por ahí viendo páginas, en concreto era el CW200Z, son de 8", con tiene una potencia nominal de 80W y una sensibilidad de 93 dB, saliendo la parejita por unos 60-80 euros, siendo un altavoz puro de graves.

 

Yo lo combinaría con un crossover y altavoz de agudos de la misma marca, de los que vienen en los kits de dos vías separadas, es decir, un CF221 de filtro (3 KHz de corte), y un CT250 (75 W nominales, 91 dB, 48 mm de diámetro) de agudos... y detrás, un kit KCA01 que tiene precisamente ese filtro y ese altavoz de agudos, con un woofer de 165mm modelo CW170, todo esto de 50 W nominales. Ya digo que no tengo referencias ni soy "forofo" de Ciare,... es simplemente un ejemplo de una marca que tiene los elementos que entran en la filosofía que yo creo que sería correcta a priori para transformarlo sin llegar a usar amplificadores. El coste total andaría sobre los 300-350 euros, calculo por lo que he visto. ¿Qué te parece?

Condensador jeje sí. Se me fue...

 

Los ciare tienen buena pinta pero no tengo referencias sobre ellos. No te puedo ayudar en eso. Ahora bien, a ese nivel de presupuesto yo creo que amplificaria. Valoralo también.

 

 

 

Hola Dante,

 

me he estado casi dos horas leyendo tus "clases" sobre audio y otros comentarios. Muy interesantes pues me has aclarado muchas dudas sobre rms, db, etc... Lo que no he encontrado es nada relativo a los ohm. ¿Cómo afecta más o menos ohm en un altavoz?

 

Por otro lado, yo me quiero cambiar los woofer y tweeter de mi A4 B7 (llevo una RNS-E). Me han recomendado unos Coral (creo que los DLK165). La instalación me la quiero hacer yo. Me puse a desmontar los paneles del coche y cuando fui a quitar el cable del tweeter delantero, no he tenido pelo**** de conseguir desconectarlo. ¿Hay algún "truco" para desconectar el conector del cable que va al tweeter o hay que cortar los cables y empalmar los de los crossover?

 

¿Qué es lo mejor para empalmar cables de audio?

 

Muchas gracias de nuevo. Saludos.

Editado por AlbertoGabande
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Bueno pues...casualidades...ayer me petó el pioneer de la puerta derecha,asi que viendo los comentarios de dante acabo de pedir los mtx.A ver como los adapto cuando vengan ya que el soporte original lo usé para los pioneer,¿como lo has hecho dante?metiendo el mtx en el adaptador original sin mas?

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Bueno pues...casualidades...ayer me petó el pioneer de la puerta derecha,asi que viendo los comentarios de dante acabo de pedir los mtx.A ver como los adapto cuando vengan ya que el soporte original lo usé para los pioneer,¿como lo has hecho dante?metiendo el mtx en el adaptador original sin mas?

 

Creo que no has visto el mensaje que te dejo al final de la pág 38...jeje Bueno, te mando un MP :good:

Editado por __Dante__
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Gra

 

Yo los tweeter del salpicadero puse los b&o originales aunque no tienen mucha potencia,ninguna comparada con los morel que puse al principio(pero que cascaron por no llevar filtro),los b&o al menos llevan el filtro incorporado.

Tambien puse los tweeters b&o en el hueco que llevamos vacio junto a los espejos exteriores(empalmando cable al altavoz de la puerta -sigo con los pioneer,aunque espero noticias de la adquisicion de dante,a pesar de que ya no tengo posibles adaptadores ya que los cogi rompiendo el altavoz de serie para adaptarlos a los pioneer-)

 

Buenas señor!!

 

Pues estaba yo muy confundido. Pensaba que llevabas unos Alpine después de romperse tus Morel.

 

Entonces, si entiendo bien, ahora llevas 4 tweeters? dos en salpicadero y dos en montante? Si es asi, es normal que no tengan potencia. Quizás estés un poco harto del tema pero si quieres puedo darte alguna idea (por privado si lo prefieres). Si necesitas cualquier cosa avísame :good:

Ok dante espero ese privado.Efectivamente no te habia leido este mensaje.

Llevé los alpine despues de los morel pero no sonaban nada,tenias q acercar la oreja para oir,el filtro que llevaban era muy restrictivo,entonces puse los b&o originales y se oyen mucho mas ya pero bastante menos que los morel que subian y subian hasta dolerte el oido incluso.Los MTX ya vienen para acà ,ademas acabo de pedir las grapas del guarnecido que recuerdo que se dañaban al sacarlo.Espero poder adaptarlos,quizas sacando los pioneer de nuevo de los adaptadores...y tampoco llevo los conectores plug and play original como se ve en tu foto,llevo el cable tal cual.Gracias

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Estoy de acuerdo Apronics. Únicamente habría que tener en cuenta no colocar unos crossovers demasiado "elaborados" si vamos a usar solo potencia de radio CD. Restarían algo de potencia y no interesa. Realmente, con colocar una resistencia al tweeter (que es la parte más sensible) sería suficiente.

 

 

En el caso del coupe, creo que no merece la pena colocar altavoces detrás nuevos. Detrás casi nunca va nadie y al piloto ´le llega el 95% de la escena sonora delantera. La parte trasera es residual (esto va a gusto de cada uno, claro). Yo, por ejemplo, tengo el fader al 75% delante. En el caso del 4 puertas tiene más sentido cambiarlos todos. Y, a poder ser, todos de la misma marca para conservar la tímbrica.

 

Los Ciare que comentas es lo único que no comparto, en principio. No he encontrado ningún modelo de Ciare en 8" con potencia inferior a 120w RMS. Si es ese al que hacías referencia no te lo aconsejaría ya que con la radio no lo vas a poder mover prácticamente.

... más que una resistencia, creo que querías decir un condensador... que realmente hace de filtro de graves...

 

La verdad es que yo, ciertamente... como tengo un 5 puertas... siempre he pensado en los traseros también... de hecho llevo el fader incluso levemente más para atrás.

 

En cuanto al Ciare, ni los he probado ni los conozco, simplemente me los encontré un día por ahí viendo páginas, en concreto era el CW200Z, son de 8", con tiene una potencia nominal de 80W y una sensibilidad de 93 dB, saliendo la parejita por unos 60-80 euros, siendo un altavoz puro de graves.

 

Yo lo combinaría con un crossover y altavoz de agudos de la misma marca, de los que vienen en los kits de dos vías separadas, es decir, un CF221 de filtro (3 KHz de corte), y un CT250 (75 W nominales, 91 dB, 48 mm de diámetro) de agudos... y detrás, un kit KCA01 que tiene precisamente ese filtro y ese altavoz de agudos, con un woofer de 165mm modelo CW170, todo esto de 50 W nominales. Ya digo que no tengo referencias ni soy "forofo" de Ciare,... es simplemente un ejemplo de una marca que tiene los elementos que entran en la filosofía que yo creo que sería correcta a priori para transformarlo sin llegar a usar amplificadores. El coste total andaría sobre los 300-350 euros, calculo por lo que he visto. ¿Qué te parece?

Condensador jeje sí. Se me fue...

 

Los ciare tienen buena pinta pero no tengo referencias sobre ellos. No te puedo ayudar en eso. Ahora bien, a ese nivel de presupuesto yo creo que amplificaria. Valoralo también.

 

 

 

Hola Dante,

 

me he estado casi dos horas leyendo tus "clases" sobre audio y otros comentarios. Muy interesantes pues me has aclarado muchas dudas sobre rms, db, etc... Lo que no he encontrado es nada relativo a los ohm. ¿Cómo afecta más o menos ohm en un altavoz?

 

Por otro lado, yo me quiero cambiar los woofer y tweeter de mi A4 B7 (llevo una RNS-E). Me han recomendado unos Coral (creo que los DLK165). La instalación me la quiero hacer yo. Me puse a desmontar los paneles del coche y cuando fui a quitar el cable del tweeter delantero, no he tenido pelo**** de conseguir desconectarlo. ¿Hay algún "truco" para desconectar el conector del cable que va al tweeter o hay que cortar los cables y empalmar los de los crossover?

 

¿Qué es lo mejor para empalmar cables de audio?

 

Muchas gracias de nuevo. Saludos.

 

 

Hola Alberto,

 

Gracias por el comentario pero realmente sólo he compartido con vosotros lo poco que he ido aprendiendo en mis años de aficionado. Desde el 96 que llevo con esta afición y, bueno, aunque ahora estoy de capa caída aún me gusta hablar del tema. Es un placer para mi contribuir en algo.

 

Sobre el tema de la impedancia no te puedo contar mucho ya que mis conocimientos técnicos son limitados. Sólo puedo decirte que, a efectos prácticos y en términos generales, a más impedancia más calidad (menos distorsión). Para que te hagas una idea general de como esta el tema en car audio y Home HiFi:

 

Las impedancias normalizadas de los altavoces son 2, 4, 6, 8, 16 y 32 ohmios, pero las más utilizadas son 4 en car audio, 6 para sistemas mini componentes, 8 para los sistemas de alta fidelidad, 16 para sistemas de sonido envolvente (surround) y auriculares. Ya se van viendo componentes de altísima gama con impedancias de 32 e incluso 64 ohmios pero son casos contados.

 

Si se quiere obtener una transferencia máxima de energía entre un amplificador y el altavoz, las impedancias entre ellos deben ser las mismas o en su defecto la mínima aceptada por el amplificador. Como decía antes, todas las radios de car audio funcionan a 4 ohms; por lo tanto, la elección óptima de altavoz debería ser 4 ohms también. Aún con eso, se pueden ver etapas de potencia que pueden funcionar a 4, 2 e incluso 1 ohmio de impedancia. La elección dependerá de que altavoz se va a conectar y si se está buscando calidad o Db´s.

 

En resumen, a nuestro nivel siempre 4 Ohms jeje.

 

Los Coral son una muy buena opción en cuanto a calidad (por su tweeter DLT36) pero su woofer es duro y notarás que pierdes graves. Si vas a amplificar no tendrás problema pero si no tenlo en cuenta. Mucha gente se ha llevado esa sorpresa. En mi caso cortaron y empalmaron al instalar los tweeters.

 

 

Saludos

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... Lo que no he encontrado es nada relativo a los ohm. ¿Cómo afecta más o menos ohm en un altavoz?

 

 

 

Usar una impedancia de altavoz distinta de la que requiere la etapa de potencia (inclusive la de la radio original) hará que los semiconductores de ésta trabajen fuera de la zona para la que están calculados, es decir, su respuesta no será la ideal. Si se usa un altavoz de 8 óhmios cuando se requieren 4, seguramente lo que más se aprecie es la pérdida de potencia, y posiblemente, empeore la calidad de sonido también aunque esto quizás no siempre sea apreciable. Si tienes una etapa que admite tanto 4 como 8 óhmios, te dará más potencia usando altavoces de 4. Sin embargo, usar altavoces de 8 puede ser lo apropiado si se ponen dos en paralelo, ya que así la impedancia resultante, es decir, la que ve la etapa de potencia es 4. Por contra, si tenemos una etapa de 8 óhmios y ponemos altavoces de 4, lo más normal es que la etapa se averíe por exceso de corriente, con riesgo de llevarse también los altavoces por delante. En definitiva, la impedancia de altavoces debe ser la que requiere el amplificador, etapa de potencia, o equipo de sonido del coche.

Editado por Apronics
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Llevé los alpine despues de los morel pero no sonaban nada,tenias q acercar la oreja para oir,el filtro que llevaban era muy restrictivo,entonces puse los b&o originales y se oyen mucho mas ya pero bastante menos que los morel que subian y subian hasta dolerte el oido incluso.Los MTX ya vienen para acà ,ademas acabo de pedir las grapas del guarnecido que recuerdo que se dañaban al sacarlo.Espero poder adaptarlos,quizas sacando los pioneer de nuevo de los adaptadores...y tampoco llevo los conectores plug and play original como se ve en tu foto,llevo el cable tal cual.Gracias

 

 

... más que un coche tienes un laboratorio :D ... por la de altavoces que has probado...

 

Una cuestión: quizás los morel ofrecían tanto porque era en la época en que no tenías puesto el condensador, y los otros los estas usando con él... de modo que no estaban casi atenuados (el condensador hace de filtro paso alto para las frecuencias altas, pero también las atenúa un poco).

 

Por cierto, ¿tienes la referencia de las grapas del guarnecido?

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Llevé los alpine despues de los morel pero no sonaban nada,tenias q acercar la oreja para oir,el filtro que llevaban era muy restrictivo,entonces puse los b&o originales y se oyen mucho mas ya pero bastante menos que los morel que subian y subian hasta dolerte el oido incluso.Los MTX ya vienen para acà ,ademas acabo de pedir las grapas del guarnecido que recuerdo que se dañaban al sacarlo.Espero poder adaptarlos,quizas sacando los pioneer de nuevo de los adaptadores...y tampoco llevo los conectores plug and play original como se ve en tu foto,llevo el cable tal cual.Gracias

 

... más que un coche tienes un laboratorio :D ... por la de altavoces que has probado...

 

Una cuestión: quizás los morel ofrecían tanto porque era en la época en que no tenías puesto el condensador, y los otros los estas usando con él... de modo que no estaban casi atenuados (el condensador hace de filtro paso alto para las frecuencias altas, pero también las atenúa un poco).

 

Por cierto, ¿tienes la referencia de las grapas del guarnecido?

Pues posiblemente se oian tanto por eso...pero cascaban al poco por no llevar filtro...Asi que para no complicarme pedi 4 tweeter b&o y puse dos en el salpicadero y 2 en los triangulos de la puerta,hoy he estado hacie do pruebas poniendo el fader delante y hacia el lado donde tengo petado el pioneer,y la conclusion es que se oye mucho mejor manteniendo ambos tweeter,se completa la escena y no se pierde potencia y la verdad,una vez oyendo solo los tweeter sin el pioneer( cascado)quedo contento con la potencia que dan,supongo que similar a los famosos coral dlt 36 de dante,por cierto en la etiqueta pone que son de 4 ohmios.

Respecto al numero de referencia de las grapas te las digo lunes o martes que me deben llegar,le explique al chaval de recambios lo que era y me mando la foto del etka para confirmar,pero aun no se la referencia.

Deseando que lleguen los mtx para ponerme manos a la obra...!!

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bueno pues esta mañana me llegaron los MTX como los de Dante,y ya están puestos...He quedado muy contento porque la instalación me ha quedado perfecta.Lo primero que me ha llamado la atención al sacar los pioneer eran sus características técnicas impresas en la parte trasera:

Pioneer: 180w máximo 35w rms 6,5"

MTX: 300w máximo 75 rms 8"

No sé si la radio de serie será capaz de sacar partido y mover bien lo mtx,a ver si Dante nos dice algo.

Ahora no voy a ser tan bruto y no voy a poner los graves al máximo desde el primer día :nea: cosas de inexperto.

Se pueden reutilizar los soportes del altavoz original haciendo un poco de brico ya que el propio altavoz va en una pieza adosado al soporte,pero otra solución es comprar unos adaptadores para nuestro coche en algún norauto o similar,son soportes iguales en tamaño y en estos se atornillan los MTX.Si os fijais en la foto de Dante conserva el soporte original y la conexión plug&play,en mi foto (a continuación) saco los cables del altavoz por un agujerito a través del soporte y los empalmo directamente con el + y el - ya sin plug&play (cosa que me gusta menos,pero ya en su día corté el plug),también os saco la foto amplia para que se vea que a ese + y - se puede añadir cable(el amarillo)y poner un tweeter b&o colocado en el triangulo de la puerta(como el original).Ahora por consejo de Dante haré varias pruebas de sonido con los tweeters.Por ahora muy contento.

Hay 8 grapas por puerta,referencia 7L6868243

post-25603-0-67865200-1381770253_thumb.jpg

 

 

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