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cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas

Bueno, pense que tenia cerrado el tema de los altavoces pero no.

 

Con algo de volumen y con frecuencias muy bajas note que me vibraban las rejillas de los woofers delanteros por lo que compre un rollo de cinta de fieltro adhesiva para forrar los enganches y las zonas que estan en contacto con el panel..

 

Al desmontar la primera rejilla me fije que el aro amortiguador del woofer tenia unos 3mm de holgura contra el panel de la puerta cosa que es suficiente porque no trabajan mucho pero lo preocupante era que el clip de sujeccion de la propia rejilla es muy prominente y se mete mucho mas alla del panel por lo que estaba frenando el aro amortiguador.

 

El soporte del altavoz original es igual de alto que el soporte universal que te venden para montar los altavoces de 8" aftermarket pero el altavoz original tiene una rejilla y esta montado como mas hacia dentro por lo que no hay problema. El conjunto soporte universal + altavoz de 8" va muy justo y queda muy a paño con el panel.

 

Lo que he hecho es literalmente cargarme los 2 clips de plastico inferiores y rebajar un tercer clip lateral (por si las moscas). La rejilla queda perfectamente fijada igualmente y ahora no me vibra nada. Tambien le he forrado todos los clips y todas las zonas de contacto con fieltro adhesivo como indique mas arriba.

 

Os recomiendo que si montais otros woofers desmonteis las rejillas antes de montar los paneles de las puertas (desde dentro es mas facil) y una vez puestos los paneles veais si hay margen, si os rozan o si teneis que apañar los enganches de la rejillas.

 

Para los que ya tengais los woofers montados y querais comprobar esto, decir que las rejillas, aunque esten los paneles montados, salen casi con mirarlas asi que no tengais miedo. Solo hay que pinzar un poco por arriba y salen solas.

 

Si los clips estan tocando y hundiendo el aro amortiguador puede que los woofers no esten trabajando como deberian ya que entre los 3 limitan casi un tercio del circulo del aro y puede que el woofer este muy preso en el recorrido. Por otra parte, da un poco de miedo porque los clips estan afilados y no se si con el tiempo y con la vibracion del altavoz acabarian rajando el aro amortiguador.

 

Rejilla sacada, sale sin problema.

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Holgura entre el aro del woofer y el panel. El enganche o clip se mete mucho mas y toca con el aro del woofer.

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2 clips/enganches eliminados y un tercero rebajado por si las moscas. Fieltro a todo.

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Fieltro adhesivo en todas las zonas de contacto con el panel incluidas las paredes exteriores de los clips.

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Woofer de 8" en soporte universal VS altavoz de origen con su soporte integrado serie.

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Un saludo.

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En 20/10/2019 a las 6:23, wolfix dijo:

Bueno, pues creo que ya tengo todo listo.

 

Indicar que tengo un Audi A5 coupe con radio Concert III y Audi Sound System (10 altavoces). Mi intencion era mejorar los componentes para tener un sonido mas claro y mas profundo a volumenes normales. No queria tocar amplificador ni meterme a instalaciones, solo sustituir altavoces.

 

Material empleado:

  • Focal ISU 200 (8" | 93db | 80W RMS) (enlace)
  • Dayton Audio RS75-4 (3" | 15W RMS) (enlace)
  • Pioneer TS-SW2002D2 (8" | 86db | 150W RMS) (enlace)
  • 2 x Aislante acustico 200x50x1cm (enlace)
  • Soportes 8" woofers puertas delanteras (enlace)
  • 20 x grapas paneles puertas (Ref 7L6868243 | enlace)

Consideraciones previas:

 

Antes de nada indicar que, en mi opinion, el problema mas grande del Audi Sound System son los altavoces de graves de las puertas. Les falta definicion, profundidad y pegada al mismo tiempo. Estos altavoces son los que estropean el conjunto a mi modo de ver.

 

Los tweeters del salpicadero los he probado a conciencia y creo que es lo unico que se salva. No son la panacea porque los FOCAL se los meriendan pero en general creo que es lo mejor de todo. Los que tengais Audi Sound System poned la cancion Stan Getz & Joao Gilberto - Desafinado a partir del 1:54 con los agudos configurados en +3 y subid el volumen para ver como trabajan.

 

El altavoz central no lo puedo valorar porque es dificil de sentir aun pegando la oreja. Habria que verlo de manera aislada con los tweeters desconectados para ver que tal funciona.

 

El subwoofer rellena aceptablemente en volumenes bajos/medios pero luego no le pidas definicion ni que den el callo a volumenes mas alegres porque directamente la vibracion del plafon se carga todo a parte de que esta muy limitado en pegada.

 

La mejor configuracion que he probado y con la que me he quedado un tiempo hasta hacer el cambio de altavoces ha sido:

  • agudos +3
  • medios - 2
  • graves + 1
  • balance 0
  • fader +3 (hacia detras)

Esta configuracion saca a relucir mas los agudos, neutraliza un poco los medios y sube un poco los graves sin que se los cargue el subwoofer en ciertas frecuencias. El fader hacia atras son manias mias pero creo que funciona mejor en general. Te permite subir un poco mas el volumen sin agobiarte delante y al llevar los agudos subidos siguen teniendo presencia desde el salpicadero de alguna manera.

 

Cambio de altavoces y el resultado:

 

Focal ISU 200 (agudos). Espectaculares de lo claros que suenan. Aguantan lo que les eches y tienen una definicion increible. En musica Jazz o Bossa Nova con voces e instrumentos en paralelo se escucha todo perfectamente separado, tanto que parece que tienes un altavoz para cada cosa. Son super limpios y parece que te piden que les des mas candela. Contentisimo con ellos, se defienden en cualquier tipo de cancion.

 

Focal ISU 200 (graves). Cuando los tienes en las manos y los comparas en peso y en materiales con los originales ya sabes por donde van a ir los tiros. Graves mas profundos y mejor definidos.. es como que se expanden mas y tienen mas presencia. Cuando hay graves secos petan bien y no distorsionan. Pese a todo, me da la sensacion de que estan como a medio gas y de que amplificandolos bien sonarian y rendirian mucho mejor. Los 93db de sensibilidad probablemente hagan que se desenvuelvan bien con la poca chicha que les llega.

 

Dayton Audio RS75-4 (central). Lo he escuchado conectado sin los 2 tweeters del salpicadero y sinceramente me quede loco de lo que rellenaba este pequeñajo. El solo hacia llegar todo el sonido de arriba de tal manera que sin subir el volumen no echabas de menos tener los tweeters conectados. Mucha peña en los foros de uk/usa con B&O cambia directamente el central y los 2 tweeters por 3 de estos pero tambien hay que decir tienen agudos direccionales en los triangulos de las puertas haciendo el trabajo sucio.

 

Pioneer TS-SW2002D2 (subwoofer). Tenia miedo de que no se moviese en volumenes bajos y medios con el ampli de serie pero sin problema, hace el mismo trabajo que el subwoofer de origen pero todo tiene como mas cuerpo y es mas claro a parte de no vibrar e ir super sobrado. En volumenes altos o cuando tiene que petar es cuando sale a relucir claramente. Simplemente escucho sonidos que antes no escuchaba y los graves son infinitamente mas claros y como mas complejos. En canciones dance a veces hay subgraves superpuestos que se reproducen sin problema y de manera increible. Supongo que a lo mejor es lo normal pero teniendo como referencia el de origen parece magia lo que consigue. Decir que, al igual que los graves de Focal, creo que se le sacaria mas partido si estuviese bien amplificado y si se pudiese tocar de manera independiente (no tengo regulacion de subwoofer con la concert III). 

 

Importante para los que cambieis el subwoofer:

 

Si vais a montar el subwoofer apuntando hacia el habitaculo (de serie apunta hacia el maletero) es importante cambiar la polaridad para que en conjunto suene como dios manda. Estuve 1 semana mosqueado porque no notaba el subwoofer salvo que lo pusiese a volumenes relativamente altos, tanto que estuve a punto de pedir otro modelo. Se me dio por cambiar la polaridad por si se estaban anulando las frecuencias con los otros graves del habitaculo (creo que se llama cortocircuito acustico) y mano de santo.. como el dia y la noche.

 

---

 

Aqui un video con el subwoofer presentado para ver que tal se movia con el ampli de serie.

 

 

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Imagenes varias

 

Tweeter de serie y tweeter focal aprovechando el mueble de origen. Filtro y cable embolsados por si se le da por vibrar.

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Altavoz central de serie y full-range de Dayton Audio. Altavoz montado con un soporte hecho de madera con las mismas dimensiones que el original.

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Aislamiento de puertas y paneles

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Woofer de serie vs Focal.

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Subwoofer de serie vs Piooner. Aislamiento de bandeja y soporte/calzador a medida en DM de 29mm (rebajado a 25mm) para ganarle unos cm al maletero.

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Buenos días. 

 

¿Dónde compraste el Dayton central? Estoy mirando en Amazon y está agotado,  y la web que has puesto es americana. Y no sé si me va a crujir en envío por algo que vale 20$. Estoy pensando de comprarlo cómo relleno a ver si simula un poco un tres vías. 

 

Por cierto, ¿qué tal va el sub Pioneer? ¿Es free air?  Llevo actualmente un Hertz de 10" en cajón sellado, amplificado y la verdad que ni aporta lo que busco, y además ocupa espacio en el maletero.

 

¿Quieres decir que el tweeter necesita filtro? No va amplificado,  y según tengo entendido, al menos el MMI 3G+ lleva muy filtrados los canales.

 

Me llama la atención ese kit focal que has puesto, llevo un Coral MK165 delante y la verdad, que no tienen la pegada de los 8" de serie. Sí más calidad, pero no tanta pegada.

 

Tengo que mirar lo de la poralidad del sub, yo creo que el mío no da lo que tendría que dar y no soy el único que lo piensa. De todas formas, me llama uno en bandeja ya ses movido por el Navi MMI o por mi amplificador y quitar mi Sub Hertz

 

He visto que han comentado de poner un tres vías  delanteras cómo en el B&O, pero ya dijeron que ahí los medios en el salpicadero les hace perder mucho, ya que es difícil calibrar la escena con los tweeters, que mejor los medios en los paneles de puerta a media altura, que es su mejor sitio en casi todos los coches. 

 

Saludos

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hace 6 horas, ibi dijo:

 

 

Buenos días. 

 

¿Dónde compraste el Dayton central? Estoy mirando en Amazon y está agotado,  y la web que has puesto es americana. Y no sé si me va a crujir en envío por algo que vale 20$. Estoy pensando de comprarlo cómo relleno a ver si simula un poco un tres vías. 

 

Por cierto, ¿qué tal va el sub Pioneer? ¿Es free air?  Llevo actualmente un Hertz de 10" en cajón sellado, amplificado y la verdad que ni aporta lo que busco, y además ocupa espacio en el maletero.

 

¿Quieres decir que el tweeter necesita filtro? No va amplificado,  y según tengo entendido, al menos el MMI 3G+ lleva muy filtrados los canales.

 

Me llama la atención ese kit focal que has puesto, llevo un Coral MK165 delante y la verdad, que no tienen la pegada de los 8" de serie. Sí más calidad, pero no tanta pegada.

 

Tengo que mirar lo de la poralidad del sub, yo creo que el mío no da lo que tendría que dar y no soy el único que lo piensa. De todas formas, me llama uno en bandeja ya ses movido por el Navi MMI o por mi amplificador y quitar mi Sub Hertz

 

He visto que han comentado de poner un tres vías  delanteras cómo en el B&O, pero ya dijeron que ahí los medios en el salpicadero les hace perder mucho, ya que es difícil calibrar la escena con los tweeters, que mejor los medios en los paneles de puerta a media altura, que es su mejor sitio en casi todos los coches. 

 

Saludos

 

Hola @ibi

 

El Dayton lo pille en https://www.soundimports.eu/en/rs75-4.html al final y me salio sobre 34€ (me coincidio que estaba de oferta). Vale 28,5€ y los portes son 12,45€ por lo que sube hasta ~41€ el muy majo 😓

 

El Pioneer yo estoy contento con el pero tampoco le exijo demasiado a la musica en cuanto a volumen y pegada. Rellena bien y se hace notar. Efectivamente es Free Air. Se puede montar con caja calculada o a "pelo" que es otra de las cosas por las que me decidi por el. Entiendo que el tuyo yendo amplificado, siendo de 10" y en caja sellada deberia ir de coña no?. Yo estuve a punto de pillar el Hertz ES F20.5 ya que es estilo FLAT tambien, es de 8", 4ohm, tiene mas sensibilidad que el Pioneer (93db) y sube un poco mas en frecuencias (400) pero me tiraba para atras que no lo moviese bien el ampli al ser de 200W RMS..

 

Podrias probar a lo mejor a montar tu Hertz en el hueco del subwoofer original apuntando hacia arriba a ver que tal funciona. Siendo de 10" te entra perfectamente y tienes 3 agujeros en la chapa para fijarlo. Yo le hice un soporte a medida de DM al mio para poder fijarlo y de paso ganarle sitio al maletero (unos 2,5/3cm).

 

Los tweeters por lo que lei en este hilo necesitan filtro. Creo que a un par de personas le petaron los coral pasado un tiempo por colarle frecuencias que no tocan. Los tweeters originales del salpicadero llevan un filtro en el propio soporte que es de 10uf si no me equivoco. Hay gente que aprovecha ese filtro al adaptar los nuevos tweeters. Yo pase de el porque los focal vienen con sus filtros como comentas (tambien los woofers).

 

Los woofers de los Focal van bastante mejor que lo de origen y si que tienen mas pegada. Lo ideal seria llevar el mismo kit detras (Focal ISU-165) pero me da pereza liarme con la parte trasera. Es una pena que vivamos lejos si no comparabas subwoofer y woofers para salir de dudas... Por otra parte lo mismo jugamos en otra liga y lo que para mi esta bien a ti te sabe a poco 😅

 

Prueba lo del cambio de polaridad a ver, es un momento y no pierdes nada. En mi caso fui a tiro fijo por el tema de llevar el subwoofer hacia el maletero VS hacia el habitaculo pero en caso de llevar la caja en el maletero no se que efecto hara. Igual te sorprendes y es la clave. Yo desde luego me quede loco con la diferencia, estaba pensando en cambiar el Piooner porque no sonaba hasta que le dabas un poco de candela, fue cruzar los cables y se hizo la luz. 

 

El tema de los tweeters en los triangulos tiene que estar de coña pero es que van tan sobrados los Focal y me convence tanto como se forma el sonido que yo en este aspecto estoy mas que servido. Seguramente un dia escucho un b&o en directo y cambio de idea porque esta claro que tiene que ser mejor tener los agudos apuntandote al oido pero de momento estoy contento.

 

Pd: los Focal traen unas extensiones a modo de soporte para montar los tweeter un pelin mas orientados al habitaculo. Habria que hacer bricolaje en las rejillas, ver como fijarlos luego al coche y no se si esteticamente quedarian muy alla pero bueno...

 

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Editado por wolfix
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Por cierto, dejo unos datos para el que le pueda interesar.

 

Audi Sound System impedancias reales medidas con voltimetro.

 

Woofers delanteros: 2,6 ohm

Altavoz delantero central: 4 ohm

Subwoofer: 2,6 ohm

 

Los tweeters delanteros no los llegue a medir.

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hace 15 horas, wolfix dijo:

Por cierto, dejo unos datos para el que le pueda interesar.

 

Audi Sound System impedancias reales medidas con voltimetro.

 

Woofers delanteros: 2,6 ohm

Altavoz delantero central: 4 ohm

Subwoofer: 2,6 ohm

 

Los tweeters delanteros no los llegue a medir.

 

 

Interesante los datos de ohmnios. Luego contrasta con que el central era le primero que me distorsionaba al subir volumen. A lo mejor al meter uno de más calidad.... de todas formas, llegué a la conclusión que el central subía de distorsión al meter más control de sub en el mmi. 

Tengo que coger un día el tester y trastear en el coche.

 

 

 

Pues probaré a mirar las conexiones del sub ya que creo que no da lo suyo.

 

Una cosa. ¿Le pusiste algún filtro al central?

 

Bufff los altavoces traseros dejé los de serie, los llevo capados y no me entero, llevo casi todo el farder delante. Sólo se quejan cuando se sientan detrás. 

Pero es que en el cuope, tenemos que desmontar todos los asientos y sólo pensarlo cansa, jajajajajaja

 

Una pregunta,  ¿tienes todavía las medidas del soporte que hiciste para el sub?

 

Saludos y gracias 

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hace 8 horas, ibi dijo:

 

 

Interesante los datos de ohmnios. Luego contrasta con que el central era le primero que me distorsionaba al subir volumen. A lo mejor al meter uno de más calidad.... de todas formas, llegué a la conclusión que el central subía de distorsión al meter más control de sub en el mmi. 

Tengo que coger un día el tester y trastear en el coche.

 

 

 

Pues probaré a mirar las conexiones del sub ya que creo que no da lo suyo.

 

Una cosa. ¿Le pusiste algún filtro al central?

 

Bufff los altavoces traseros dejé los de serie, los llevo capados y no me entero, llevo casi todo el farder delante. Sólo se quejan cuando se sientan detrás. 

Pero es que en el cuope, tenemos que desmontar todos los asientos y sólo pensarlo cansa, jajajajajaja

 

Una pregunta,  ¿tienes todavía las medidas del soporte que hiciste para el sub?

 

Saludos y gracias 

 

Lo del filtro en el altavoz central es algo que tambien me pregunte pero al no llevar ningun filtro el de serie y al ser el Dayton un altavoz full-range pues lo deje a pelo sin darle mas importancia. Igual cortandole las alas se consiguen mejores resultados pero ni idea la verdad.

 

Los altavoces de detras es lo que dices. Al tener el coupe asusta un poco tocar detras pero seria lo suyo. 😓

 

Yo en mi caso llevo tirado el fader hacia atras 2 puntos. Me gusta desde siempre que el sonido me envuelva un poco mas desde atras (manias mias) y se que en este caso la calidad la tengo delante pero no me gusta que el sonido sea dominante en el frente. Tengo subidos los agudos 1 punto, medios -2 y graves + 3 con el fader -2. Lo cojonudo seria tener el control independiente del subwoofer porque me gustaria tener mas relleno pero con nuestra radio y sin amplificador independiente lo tengo crudo. El subwoofer como realmente me gusta es en + 4  o en + 5 pero los graves (sobre todo los de atras) se cargan todo el conjunto. Con esta configuracion es como mejor equilibrado veo escuchar cualquier tipo de musica. Suena definido, los agudos no chillan, los graves hacen lo que tienen que hacer y el subwoofer no es muy dominante.

 

Las medidas del soporte no las tengo desgraciadamente. Lo hice midiendo el subwoofer original una vez que lo tenia desmontado y tambien midiendo la cuna del subwoofer en la bandeja. Si mal no recuerdo, el diametro del agujero de la bandeja es de 22,5cm (no estoy del todo seguro). Es un poco puñetero el tema porque la cuna tiene una forma irregular (es mas estrecha hacia el cristal y mas ancha hacia los asientos) y los agujeros que hay en la chapa estan descentrados con respecto al agujero donde va el propio subwoofer (el agujero que esta hacia el cristal esta mas pegado al agujero del subwoofer que los 2 agujeros que estan hacia los asientos) por lo que hay que andar al loro. Por otra parte, al loro con la altura. El soporte no debe tener mas de 2,5cm de alto para que el subwoofer no te toque en la rejilla (la rejilla va en caida hacia los asientos) y para que la propia rejilla cierre ya que los clips de la rejilla son largos y alguno te puede tocar en el soporte por lo que no te cerrarian del todo (yo tuve que rebajar un par).

 

Por cierto, la bandeja metalica no es completamente llana, al montar el soporte de DM encima se ven las irregularidades y la verdad es que aunque a simple vista parece que esta bien hecha luego ves que parece que esta terminada a martillo. Con una capa de aislante como base se apaña el tema pero me sorprendio bastante la cosa.

 

Un saludo.

 

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Editado por wolfix
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Vale, veo que tienes control de medios, el navi 3gp no tiene control de medios, por contra tiene control de subwoofer.  Pero una castaña, le quite el central, porque me daba la sensación que al subir el nivel de subwoofer subía también el central. Y se ponía a distorsionar, de ahí que haya dicho que me tengo que meter un día con el tester, para ver que modifica el control de subwoofer,  si sólo el sub o algo mas.

 

Por que creo recordar que de la caja de conexiones de la radio en el maletero, el subwoofer tenía un solo cable y el central también. Ahora no estoy seguro. Tube que hacer una historia para poder poner el subwoofer....

 

Hace ya tiempo y no lo recuerdo. Llevaré almenos 4 o 5 años con el equipo actual. A ver si algún dia saco tiempo para mirarlo.

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En 31/10/2019 a las 0:48, ibi dijo:

Vale, veo que tienes control de medios, el navi 3gp no tiene control de medios, por contra tiene control de subwoofer.  Pero una castaña, le quite el central, porque me daba la sensación que al subir el nivel de subwoofer subía también el central. Y se ponía a distorsionar, de ahí que haya dicho que me tengo que meter un día con el tester, para ver que modifica el control de subwoofer,  si sólo el sub o algo mas.

 

Por que creo recordar que de la caja de conexiones de la radio en el maletero, el subwoofer tenía un solo cable y el central también. Ahora no estoy seguro. Tube que hacer una historia para poder poner el subwoofer....

 

Hace ya tiempo y no lo recuerdo. Llevaré almenos 4 o 5 años con el equipo actual. A ver si algún dia saco tiempo para mirarlo.

 

@WAJE @ibi

 

Grabe un video con un par de canciones para que se viese un poco la claridad y la pegada de los Focal + el Dayton delante. En la segunda cancion muevo el fader hacia atras para ver si se aprecia la diferencia de calidad con respecto a los traseros de serie. Se que los woofers traseros son de 6,5" y que el subwoofer esta ayudando pero aun asi el sonido recogido con el movil no hace justicia a la diferencia de la parte delantera con la trasera. En directo la sensacion cuando se hace el cambio es bastante mas notoria la verdad. La trasera esta como encerrada en un cajon, como si tuviese algo tapando las salidas de los altavoces. Suena mas embotellado y menos definido aunque quizas no se aprecie demasiado con el micro del movil.

 

El volumen esta alto, para mi al limite de lo razonable. Una vez mas, en el video creo que no da esa sensacion pero bueno. Se le puede dar mas candela sin que distorsione. Los tweeters aguantan lo que les eches.

 

Mejor escuchar con cascos.

 

 

Editado por wolfix
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Menuda diferencia de delante a atrás, si se nota si. Pero en tu caso no llevas anplificador de origen no???cono lo has hecho para el sub??porque tendría que ver cómo sacar rca para montar el sub que tengo.

 

SALUDOS.

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hace 15 horas, alagar27 dijo:

si que se nota la diferencia si y tampoco es un gran gasto el cambio

 

Menos mal, en el video es sutil la cosa pero en directo si que cambia si.

 

hace 6 horas, WAJE dijo:

Menuda diferencia de delante a atrás, si se nota si. Pero en tu caso no llevas anplificador de origen no???cono lo has hecho para el sub??porque tendría que ver cómo sacar rca para montar el sub que tengo.

 

SALUDOS.

 

Si, llevo el ampli de origen del Audi Sound System. Solo corte el conector del sub y solde 2 cables para entenderlos hasta las conexiones rapidas del Piooneer.

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En 27/10/2019 a las 21:09, wolfix dijo:

Bueno, pense que tenia cerrado el tema de los altavoces pero no.

 

Con algo de volumen y con frecuencias muy bajas note que me vibraban las rejillas de los woofers delanteros por lo que compre un rollo de cinta de fieltro adhesiva para forrar los enganches y las zonas que estan en contacto con el panel..

 

Al desmontar la primera rejilla me fije que el aro amortiguador del woofer tenia unos 3mm de holgura contra el panel de la puerta cosa que es suficiente porque no trabajan mucho pero lo preocupante era que el clip de sujeccion de la propia rejilla es muy prominente y se mete mucho mas alla del panel por lo que estaba frenando el aro amortiguador.

 

El soporte del altavoz original es igual de alto que el soporte universal que te venden para montar los altavoces de 8" aftermarket pero el altavoz original tiene una rejilla y esta montado como mas hacia dentro por lo que no hay problema. El conjunto soporte universal + altavoz de 8" va muy justo y queda muy a paño con el panel.

 

Lo que he hecho es literalmente cargarme los 2 clips de plastico inferiores y rebajar un tercer clip lateral (por si las moscas). La rejilla queda perfectamente fijada igualmente y ahora no me vibra nada. Tambien le he forrado todos los clips y todas las zonas de contacto con fieltro adhesivo como indique mas arriba.

 

Os recomiendo que si montais otros woofers desmonteis las rejillas antes de montar los paneles de las puertas (desde dentro es mas facil) y una vez puestos los paneles veais si hay margen, si os rozan o si teneis que apañar los enganches de la rejillas.

 

Para los que ya tengais los woofers montados y querais comprobar esto, decir que las rejillas, aunque esten los paneles montados, salen casi con mirarlas asi que no tengais miedo. Solo hay que pinzar un poco por arriba y salen solas.

 

Si los clips estan tocando y hundiendo el aro amortiguador puede que los woofers no esten trabajando como deberian ya que entre los 3 limitan casi un tercio del circulo del aro y puede que el woofer este muy preso en el recorrido. Por otra parte, da un poco de miedo porque los clips estan afilados y no se si con el tiempo y con la vibracion del altavoz acabarian rajando el aro amortiguador.

 

Rejilla sacada, sale sin problema.

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Holgura entre el aro del woofer y el panel. El enganche o clip se mete mucho mas y toca con el aro del woofer.

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2 clips/enganches eliminados y un tercero rebajado por si las moscas. Fieltro a todo.

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Fieltro adhesivo en todas las zonas de contacto con el panel incluidas las paredes exteriores de los clips.

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Woofer de 8" en soporte universal VS altavoz de origen con su soporte integrado serie.

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Un saludo.

Buenas,  Una preguntilla. Los tornillos del altavoz te coincidieron con los del soporte?

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hace 3 horas, Ayala33 dijo:

Buenas,  Una preguntilla. Los tornillos del altavoz te coincidieron con los del soporte?

 

Si te refieres a si estan bien alineados si, cuadraba todo perfectamente, tanto en la fijacion soporte/vehiculo como en la fijacion soporte/altavoz. Eso es asi por lo menos en el soporte que yo compre.

 

Como curiosidad, me costo bastante atornillar los tornillos soporte/altavoz ya que los orificios son estrechos para que se autorosquen al atornillar y en este caso son un pelin mas estrechos de lo normal para los tornillos que vienen con los focal. No es una locura pero si que hay que hacer fuerza y tener cuidado. Se soluciona con otros tornillos un pelo mas estrechos o pasandole una broca a los agujeros del soporte para anchearlos un poco.

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  • 1 año más tarde...
En 9/11/2019 a las 15:52, wolfix dijo:

 

Si te refieres a si estan bien alineados si, cuadraba todo perfectamente, tanto en la fijacion soporte/vehiculo como en la fijacion soporte/altavoz. Eso es asi por lo menos en el soporte que yo compre.

 

Como curiosidad, me costo bastante atornillar los tornillos soporte/altavoz ya que los orificios son estrechos para que se autorosquen al atornillar y en este caso son un pelin mas estrechos de lo normal para los tornillos que vienen con los focal. No es una locura pero si que hay que hacer fuerza y tener cuidado. Se soluciona con otros tornillos un pelo mas estrechos o pasandole una broca a los agujeros del soporte para anchearlos un poco.

Hola @wolfix, estoy de nuevo caliente con cambiar los altavoces del A5, en principio solo los delanteros, pero tras mirar opciones he pensado en meter el adaptador para 6,5" en las puertas y meter un kit de 3 vías, ya que este https://www.solocaraudio.com/vias-separadas/4836-focal-165-as3.html creo que tiene muy buena pinta, aunque lo malo es el precio pero creo que se ganaría calidad de sonido, ademas que como tengo insonorizante en casa insonorizaría las puertas tambien. Que te parece?

 

SALUDOS

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