Jump to content

cambio de tweeters delanteros


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 848
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

así vereis al quitar la tapa,el soporte con 2 tornillos torx y el tweeter en medio (aquí aparece con una brida que puse de refuerzo aunque no es necesario).Quitamos los 2 tornillos

post-25603-0-53113900-1305725335.jpg

 

y ya queda suelto el soporte y lo sacamos,queda un hueco grande,por eso se hace necesario "reutilizar" el soporte,sino no se como sujetarías el tweeter nuevo

post-25603-0-87958700-1305725399.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez sacado,lo desconectamos de su conector plug&play,y sacamos el tweeter de su hueco en el soporte,para ello hay que romperlo ya que de él salen unos alambres soldados y para soltarlo hay que cortarlos,con el hueco libre ,metemos el nuevo tweeter,yo le di un par de vueltas de cinta aislante para que entrara más encajado y además puse la brida para que sea imposible que se pudiera caer,también se podría usar alguna silicona o similar(así venía el original de la casa)

post-25603-0-39583800-1305725510.jpg

 

Se hace el empalme de cables negativo-negativo y + con + y se vuelve a poner a la inversa y listo!Por delante queda así

 

post-25603-0-42142400-1305725697.jpg

 

Eso es todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial! Esas fotos pueden venirnos muy bien. Gracias

 

Ahora que escucho el video bien he de decir que el cambio es brutal. Lo que pasa es que los tweeters nuevos son tan potentes que se "comen" los medios jeje has de cambiar los woofers YA.

 

Te recomiendo que elijas unos de 50-60w rms máximos. Piensa que con la potencia de la radio no podrás mover membranas mas potentes y, con lo bien que vas, seria una lastima. En la página de pioneer he podido ver que los huecos son de 17cm. Tienes muchas opciones. Ya nos dirás...

 

Yo por mi parte creo que buscare algo de la marca DLS en potencias bajitas con buena sensibilidad para poder moverías bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto Dante,ahora que lo dices,pioneer puso en su pagina unos altavoces que servían para el A5,voy a echarles un ojo,es cuestión de pedirlos y arriesgarse,y lo que comentas llevas toda la razón del mundo y se lo comentaba a varias personas,ahora al llevar estos agudos tan buenos he perdido los graves prácticamente,se los come,así que me toca seguir el proyecto...Voy a seguir tu consejo de los 50-60w,por lo que dices de la radio que llevas mucha razón...

Si vas haciendo algo,ves colgándolo por aquí!!

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según la web de pioneer ,estos podrían valer:

 

http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-E1702i/index.html

 

y estos también ,mucho más baratos,aunque ya puestos se ponen los de arriba.

 

http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-1702i/index.html

 

son de 170 y 180 W,la radio igual no mueve más de 80w.Dante ,pasaría algo??

 

Igual me animo,en ebay valen mucho menos...

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joé, joseluis__79, estoy por dejarte mi 4Latas para que me lo transformes... Vista tu maña, buenas ideas y tu habilidad, estoy seguro de que el resultado sería espectacular.

 

Y por supuesto, botellines todos los que hagan falta :az:

 

Un saludo y muchos recuerdos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

según la web de pioneer ,estos podrían valer:

 

http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-E1702i/index.html

 

y estos también ,mucho más baratos,aunque ya puestos se ponen los de arriba.

 

http://www.pioneer.eu/es/products/25/131/201/TS-1702i/index.html

 

son de 170 y 180 W,la radio igual no mueve más de 80w.Dante ,pasaría algo??

 

Igual me animo,en ebay valen mucho menos...

 

Vale, bienvenido al maravilloso mundo del car audio jeje. A ver si me sé explicar bien para que tengas una base mínima con la que continuar tu proyecto.

 

Primeramente hay que saber diferenciar entre watios máximos y watios reales o "RMS". El dato que te dan en la página de pioneer es engañoso. Te están dando datos de watios máximos que, para resumir, se lo inventan y no es representativo de la potencia del altavoz. Muy pocos altavoces pasan de los 150w RMS y menos en 17cm. Para que te hagas una idea, un altavoz de serie puedes estar entre los 10 y los 20w RMS (que en máximos pueden ser los que les apetezca poner jeje con tal de impresionar al personal) por eso te decía que máximo para mover con la radio serian unos 50w, 60w rms como mucho y a poder ser con mucha sensibilidad (membrana más blandita) para poder moverla mejor (>93dB buena sensibilidad. <90dB poca sensibilidad). En tweeter esto importa menos; por las caracteristicas del altavoz y porque prima más la calidad de componentes para un sonido nitido y cristalina que una pegada contundente.

 

Después hay que diferenciar entre "altavoces" tal cual y "coaxiales". Un altavoz puede ser de agudos de medios de graves o de subgraves según la frecuencia para la que esté construido. Un coaxial es un altavoz que reproduce varias frecuencias porque concentra varios altavoces en uno. No sé si me explico... Por ejemplo, los dos modelos que has puesto son coaxiales porque tienen mas de un altavoz (más de una "via" como se suele decir), en concreto son "2 vias" porque tienen un altavoz de medios y en el centro un tweeter para agudos. Así, puedes encontrarte con coaxiales de 2,3 e incluso 4 vias. Cuantas más vias, peor suenan cada una de ellas (suele ser la regla general jeje...)

 

Luego te explico por qué es mejor tener un altavoz para cada cosa, que no quiero ser pesadisimo :)

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Dante,se nota que estás puesto en el tema,me ha sido de gran ayuda,pero tengo una duda,dices que los del anuncio tienen 2 altavoces ,uno de medios y otro para agudos en el centro,sin embargo el del coche que va en esa zona es un altavoz de graves,no??con lo que ¿no me valdrían los del anuncio para cambiar por el de la puerta?si lo hago,¿me quedo sin graves?

Tenía pensdo comprarlos ya,pero me espero a ver que me dices.Gracias!

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que Dante nos saca de estas dudas.ç

Efectivamente estos altavoces Pionner son de dos vías, con una frecuencia de salida de 30 - 40.000 Hz, con lo cual con 30 Hz yo entiendo que ya tienes unos graves y suficientemente profundos.

La duda es si para este altavoz de dos vías se necesita otro ampli (etapa de potencia) para moverlos o sería suficiente con la de la propia fuente para moverlos y tener esos graves que necesita, porque de agudos ya va sobrado.

 

Venga Dante, sácanos de dudas.

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Dante,se nota que estás puesto en el tema,me ha sido de gran ayuda,pero tengo una duda,dices que los del anuncio tienen 2 altavoces ,uno de medios y otro para agudos en el centro,sin embargo el del coche que va en esa zona es un altavoz de graves,no??con lo que ¿no me valdrían los del anuncio para cambiar por el de la puerta?si lo hago,¿me quedo sin graves?

Tenía pensdo comprarlos ya,pero me espero a ver que me dices.Gracias!

 

Independientemente de cualquier otra consideración, no te compres ni loco esos coaxiales. Así de tajante...jajaja

 

 

En serio, Morel es una marca de prestigio en car-audio. Tienen muchísima calidad y de ahí su precio. Acompañar esos tweeters con unos pioneer gama base es sacrilegio. Mi consejo es que te olvides de pioneer en gamas bajas. Pioneer es una gran marca de car audio, quizás sobrevalorada en altavoces pero debes buscar algo de más calidad sonora sin ninguna duda.

 

Por otro lado, por poder podrías montar un coaxial en la puerta pero no es recomendable. Primero porque la calidad de sonido disminuye con respecto a vias separadas y luego porque el tweeter del pioneer (de muchisima menos calidad) se solaparía con el morel empastrando la escena sonora. Lo óptimo debería ser buscar un altavoz que reproduzca únicamente medios-graves. Es decir, de una sola via.

 

Básicamente, un sistema ideal constaría de 4 vias separadas amplificadas en activo. Un altavoz para agudos, uno para medios, uno para graves (por parejas, claro) y otro central para subgraves. Todo ello ecualizado correctamente para que cada altavoz no se salga de sus frecuencias de reproducción. Eso, a parte de ideal es caro de c*** jeje y no queda otra que conformarnos con configuraciones más simples. En un sistema de dos vias como el nuestro (tweeter en salpicadero y woofer en parte inferior de la puerta), el tweeter reproduce las frecuencias altas, los agudos, y el woofer de la puerta va a hacer lo que pueda para reproducir los medios y los graves. Los subgraves no se pueden conseguir sin amplificador externo y subwoofer. Y digo "lo que pueda" porque según la calidad del altavoz, la instalación del mismo y la potencia que saque nuestra concert tendremos más graves o menos (y más o menos calidad, obviamente).

 

Espero que no haya parecido un tostón. Es sólo una base, pienso que fundamental, antes de meterse en más faena. No soy un experto ni mucho menos por lo que no te puedo decir: "cómprate este woofer que es garantía de exito" pero puedo echaros un cable si tenéis alguna duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias Dante,se nota que estás puesto en el tema,me ha sido de gran ayuda,pero tengo una duda,dices que los del anuncio tienen 2 altavoces ,uno de medios y otro para agudos en el centro,sin embargo el del coche que va en esa zona es un altavoz de graves,no??con lo que ¿no me valdrían los del anuncio para cambiar por el de la puerta?si lo hago,¿me quedo sin graves?

Tenía pensdo comprarlos ya,pero me espero a ver que me dices.Gracias!

 

Independientemente de cualquier otra consideración, no te compres ni loco esos coaxiales. Así de tajante...jajaja

 

 

En serio, Morel es una marca de prestigio en car-audio. Tienen muchísima calidad y de ahí su precio. Acompañar esos tweeters con unos pioneer gama base es sacrilegio. Mi consejo es que te olvides de pioneer en gamas bajas. Pioneer es una gran marca de car audio, quizás sobrevalorada en altavoces pero debes buscar algo de más calidad sonora sin ninguna duda.

 

Por otro lado, por poder podrías montar un coaxial en la puerta pero no es recomendable. Primero porque la calidad de sonido disminuye con respecto a vias separadas y luego porque el tweeter del pioneer (de muchisima menos calidad) se solaparía con el morel empastrando la escena sonora. Lo óptimo debería ser buscar un altavoz que reproduzca únicamente medios-graves. Es decir, de una sola via.

 

Básicamente, un sistema ideal constaría de 4 vias separadas amplificadas en activo. Un altavoz para agudos, uno para medios, uno para graves (por parejas, claro) y otro central para subgraves. Todo ello ecualizado correctamente para que cada altavoz no se salga de sus frecuencias de reproducción. Eso, a parte de ideal es caro de c*** jeje y no queda otra que conformarnos con configuraciones más simples. En un sistema de dos vias como el nuestro (tweeter en salpicadero y woofer en parte inferior de la puerta), el tweeter reproduce las frecuencias altas, los agudos, y el woofer de la puerta va a hacer lo que pueda para reproducir los medios y los graves. Los subgraves no se pueden conseguir sin amplificador externo y subwoofer. Y digo "lo que pueda" porque según la calidad del altavoz, la instalación del mismo y la potencia que saque nuestra concert tendremos más graves o menos (y más o menos calidad, obviamente).

 

Espero que no haya parecido un tostón. Es sólo una base, pienso que fundamental, antes de meterse en más faena. No soy un experto ni mucho menos por lo que no te puedo decir: "cómprate este woofer que es garantía de exito" pero puedo echaros un cable si tenéis alguna duda.

 

 

 

Entiendo lo que dices Dante, pero entonces dos preguntas:

 

1. Qué altavoz puedes recomendar para sólo medios-graves para poner en la puerta con esas dimensiones?

2. Si le pone estos Pionner que comentamos ¿crees que no darán suficientes graves (partiendo de 30 Hz) como para compensar lo que ya tiene de tweeter en el salpicadero y tanto puede interferir el tweeter de este Pionner como para quitarle calidad al conjunto?.

 

Saludos y gracias por las respuestas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.