Jump to content

Reparacion bomba tandem


RubénA4

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola a todos, y muchas gracias por el brico a Ruben.

Yo tenia el problema, incluso parecia que el vacio a veces fallava. Mi motor es el BLB y la bomba una Bosch.

La pasada semana compre el Kit de la marca Star (en la distribuidora Radsa, aunque tambien esta en tienda Bosch unos 30€) y lo cambie, decir que me parecio mucho mas sencillo que el brico de la Luk. Espero que se solucione para tiempo la perdida.

 

SALUDOS Y GRACIAS A ESTE GRAN FORO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RubénA4... RubénA6... pues si que es una coincidencia lo del nick jajaja. Bueno, mientras no nos falte la inventiva para solucionar problemas vamos bien.

Si la fuga fuese de gasóleo, olería un poco, mira bien la referencia de la bomba para conseguir las juntas correctas, ya nos contarás que tal.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, primero agradecer el brico y la información a RubénA4 (¿habrá un Rubén para cada modelo de Audi? ;).

 

Hoy precisamente me he dado cuenta que mi bomba debe tener una pequeña fuga de gasoil por la bomba tandem porque se ve la zona como de haber "resudado" y el tubo de refrigerante está muy hinchado por la parte que se conecta al bloque motor.

 

Me he dado cuenta mirando la bomba tandem porque tengo sospecha de pérdida de vacío o que la tandem no genere suficiente vacío ya que si piso el pedal de freno unas cuantas veces seguidas, circulando con el coche (arrancado, obviamente), el pedal se endurece bastante y pierdo frenada, vamos que parece que no frena nada y tiene toda la pinta de que me quedo sin servofreno. Al pisar varias veces el freno se produce una descarga de vacío por el servo pero la tandem debería general caudal suficiente de vacío como para que pise las veces que sea y el servo sea siempre eficiente, pero ya no sé si es un problema de la tandem, del servofreno o de a saber qué.

 

He revisado el tubo de vacío grueso que va hasta el servofreno y parece que está bien todo, no hay nada rajado, agrietado ni roto, al menos aparentemente, vacío suficiente sí genera para el circuíto del turbo y demás ya que el coche tira muy bien, y de hecho frenando frena bien, solo si piso repetidas veces el freno es cuando ocurre eso. ¿Os ha pasado a vosotros eso también?.

 

Además el pasado jueves precisamente le arreglé una fuga de gasoil al Clio de mi mujer, en este caso en la bomba inyectora, pero ha sido fácil ya que sólo han sido 4 tóricas y sellar la tapa con silicona de juntas. Ahora estoy pensando en desmontar la tandem del A4 para ver cual llevo y pedir un kit de estos para dejarla fina, así quito la pequeña fuga que tengo de gasoil y a ver si se arregla lo del freno.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

 

os cuento mi experiencias con estos kit o con el posible montaje, el cual se hizo en un concesionario AUDI. Yo ya he montado 2 kits, uno en noviembre del 2009 y el otro en febrero de 2011, este ultimo lleva perdiendo gasoil desde septiembre 2012. Al final voy a tener que montar la bomba nueva y olvidarme de estos kits. Pues entre montar, desmontar la bomba y poner los kit , ya me he gastado más de lo que me hubiera costado la bomba nueva.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El precio de una bomba es de unos 300€, está claro que como poner una nueva no hay nada, pero el que no se lo pueda permitir en los tiempos que corren, el kit le hace un buen apaño. De todas formas, al llevar una junta metálica bastante grande en una de las tapas, es importante ir apretando los tornillos progresivamente, como si fuera una culata, primero apretarlos un poco todos de forma salteada y después darles un apretón definitivo.

Además, una vez abierta la bomba, hay que aprovechar para echar un vistazo al despiece, y ver en que condiciones está, tanto la parte del gasoil como la del vacío.

La mía estaba prácticamente intacta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Hola Buenos días:

 

Soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien sabe como se cambia la bomba tandem, etc.... etc.....

 

jejejeje

que es broma. No voy a empezar con mal pie, no? jejeje. Pedir y pedir.

 

YA EN SERIO. (aunque sea solo un poco)

 

Tengo un problema que parece que es habitual en los audis. Fuga de gasoil por la bomba tandem.

Despues me ver este hilo y otros por internet, hoy es el día que tengo la bomba en la mano.

 

AH! Antes de nada. Dar las gracias por el curro que se ha metido aquí el RUBENA4.

Me ha venido de perlas para meterle mano al asunto.

 

Venía a hablar mas sobre como conseguir el kit de juntas para mi bomba tandem. Al parecer es algo complicado, pero tampoco tanto.

 

Mirando por ahí he encontrado varios sitios donde poder buscar.

 

RADSA: Que parece que al final no trabajan con particulares. De todas maneras me comentan que llame a DISTRINORTE, que es la distribuidora en bizkaia. Busco distrinorte y la pagina que direcciona a http://www.davasa.es. Estos tienen diferentes delegaciones. Los de bizkaia y gipuzkoa me han comentado que no trabajan con ese tipo de kits. NADA. Además, al de bizkaia no le sonaba ni la marca LUK! Tócate los piés!!

 

ABRERA: De barcelona.

Estos trabajan con particulares, me ha encontrado perfectamente la referencia para mi bomba LUK, y si hago el pedido antes de las 3, me lo traen para mañana. Hoy no, ........mañaaaana. jejeje

Además el tío me ha atendido muy bien. Todo hay que decirlo.

Pagina de estos. http://www.abreradiesel.es

 

MILANUNCIOS: He encontrado tambien a uno de madrid que también vende el kit. No me ha dado buen rollo y no he contactado con él. No se. Intuición o tontería.

http://www.milanuncios.com/anuncios/kit-juntas-bomba-tandem.htm

Distintas fotos para un mismo tio. ¿¿¿¿????? no me mola.

 

Acabo de hablar con los de ABRERA, y para mañana lo tengo en casa. Cuando lo tenga todo montado, ya os diré si ha habido problemas.

 

Mucha suerte a los que vienen por detrás con el mismo problema, y animo.

 

Estamos.

agur

 

 

P.D: Si lo desmontais vosotros mismos, seguro que os picais un poco y aprovechais para soltar mas cosas a mano.

Yo ya me he metido con el EGR y el colector de Adminisión. Una vez puestos, no?

 

jejeje

agur

Editado por ionander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Ah se m olvidaba., tambien tiene una reparada ya disponible para que sea mas rapido el arreglo y tambien vende con descuento bombas tandem nuevas...

Espero q sirva de ayuda este aporte... Con los tiempos q corren cualquier ahorro es poco y siempre se agradece conocer a la persona para dar mas confianza...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola chicos !!

 

Yo también tengo el mismo problema con la bomba pero yo tengo la A y esta veo que es la E !!!

tengo alguna duda me gustaría saber la fuerza de apriete 10,15 ó 20 no se supongo que no será recomendable un apriete fuerte ,pues con el calor se aprietan .

 

Un saludo chicos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

bueno ya veo que no se le hace mucho caso a este" caso "

 

ya monte la bomba tandem y parece que todo perfecto, la monte con todas sus juntas y tornillos nuevos y manguitos , genial , ya puesto a la tarea me anime y me cambie trapecios , fuelles de homocinetica y barras de dirección y lubrique las gomas de soporte por los ruidos molestos que hace el cocho en cos baches ñiki ñiki ñiki

todo OK asta aqui .

 

El problema viene cuando termino que el conecto el vag com y me da varios fallos sin importancia , los borro y soluciono y empieza a dar problemas al arrancar , después de darle vueltas y vueltas me doy cuanta que el conector que esta alado de la bomba no esta en su posición lo corrijo y ya esta arranca sin problemas y circulo pero al cabo de dos días y 60 km en una rampa me tira un petardazo con humo blanco y se revoluciona y los para del contacto así que grúa y pa casa .

 

Ya en casa me rebano más la cabeza y me doy cuenta que el put* conector no esta en su posición que aun se puede apretar más . lo arranco y buala lo dejo encendido un rato majo sin moverlo y al día siguiente lo intento arrancar y nada ni mención miro la varilla del aceite y esta medio palmo por encima del max .

 

Asi que no se que hacer , un alma caritativa que sepa algo del tema y me pueda decir algo por favor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Compañero y eso que te se revolucionó el coche que fue????

bueno ya veo que no se le hace mucho caso a este" caso "

 

ya monte la bomba tandem y parece que todo perfecto, la monte con todas sus juntas y tornillos nuevos y manguitos , genial , ya puesto a la tarea me anime y me cambie trapecios , fuelles de homocinetica y barras de dirección y lubrique las gomas de soporte por los ruidos molestos que hace el cocho en cos baches ñiki ñiki ñiki

todo OK asta aqui .

 

El problema viene cuando termino que el conecto el vag com y me da varios fallos sin importancia , los borro y soluciono y empieza a dar problemas al arrancar , después de darle vueltas y vueltas me doy cuanta que el conector que esta alado de la bomba no esta en su posición lo corrijo y ya esta arranca sin problemas y circulo pero al cabo de dos días y 60 km en una rampa me tira un petardazo con humo blanco y se revoluciona y los para del contacto así que grúa y pa casa .

 

Ya en casa me rebano más la cabeza y me doy cuenta que el put* conector no esta en su posición que aun se puede apretar más . lo arranco y buala lo dejo encendido un rato majo sin moverlo y al día siguiente lo intento arrancar y nada ni mención miro la varilla del aceite y esta medio palmo por encima del max .

 

Asi que no se que hacer , un alma caritativa que sepa algo del tema y me pueda decir algo por favor .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.