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Problemas con Arrancado y Ralenti.


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El gas R12 esta fuera de mercado por normas anticontaminantes. Se ha sustituido por el 427A, para compresores que funcionan con el R12, ASI no tienes que hacer conversion a R134A que es el que montan a partir del 92 mas o menos.

 

Vete a un centro que sean profesionales en mantenimiento y reparacion de aire acondicionado y/o climatizador y que te lo sustituyan. No hay mas problema. Ellos te orientan, con que le digas que te metan "el sustituto" ya saben de que va.

 

Saludos.

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Compañeros el coche sigue bien, todo el problema de arranque y ralenti solucionado.

Quiero limpiarle, como ya os dije, el circuito de refrigeación. Tiene que tener una liada, aunque aparentemente va bien, de órdago por que la última vez que le hecharon algo, fue agua del grifo. Pero claro antes quiero comentarlo con los expertos :laugh: .

He encontrado este procedimiento por ahí en una wed: (¿es acertado?)

 

1º en una garrafa de 5 litros, mezclamos agua y detergente de lavadora.

 

2º Quitamos el manguito inferior del radiador y encendemos el coche, durante 5 minutos o hasta que deje de salir anticongelante.

 

3º Quitamos el manguito superior por el lado del radiador y con el coche otra vez encendido meteremos la manguera de jardín por el manguito superior, haciendo presión metemos y sacamos la manguera hasta que del conducto de refrigeración solo salga agua limpia.

 

4º Mientras hacemos el paso 3º llenamos el deposito del agua con 4 de los 5 litros de la mezcla, el otro litro lo volcamos en el conducto de refrigeración, mientras aclaramos el deposito y el radiador volcamos el otro litro citado anteriormente, si es necesario mientras lo tiramos por el manguito soplaremos y haremos presión asegurándonos que la mezcla entra en el conducto de refrigeración. Todo esto con el coche encendido, mientras tires agua de vez en cuando por el manguito superior no pasa nada.

 

5º Después de aclarar bien el sistema entero nos aseguramos de que no queda agua en el circuito, si es necesario volvemos a encender el vehiculo hasta que no salga ni una gota.

 

6º volvemos a poner los maguitos y llenamos de anticongelante.

 

7º con el tapón del depósito del agua abierto volveremos a encender el coche, de esta forma nos aseguramos de que escape cualquier bolsa de aire del conducto de refrigeración.

Al eliminar estas bolsas de aire podremos meter más anticongelante.

Después de volver a coger el coche miraremos otra vez el deposito pues posible que con la marcha haya perdido todo el aire y podamos seguir llenándolo de anticongelante.

 

Resultados cojonudos, e conseguido bajar sensiblemente la temperatura del motor. En mi caso con el problema que tengo de fisura en el bloque, esta operación debo realizarla más a menudo hasta que cambie el motor.

 

PD: En otras wed, he leido que hay líquidos específicos para la limpieza de los conductos de refrigeración, pero algunos decian que era corrosivo y que podia empezar a dar pérdidas el radiador. No me decanto ni por una ni por otro, parececer mas profesional el líquido, pero como método casero a lo mejor puede ir vien lo de la labadora, que supongo que llevara productos anti-cal.

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Mas facil que todo eso. Leete el brico de este compañero que cambio el sensor G62 y limpio el circuito. Tú no cambies el sensor, solo quedate con como limpio el circuito.

 

Saludos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=188523

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Mas facil que todo eso. Leete el brico de este compañero que cambio el sensor G62 y limpio el circuito. Tú no cambies el sensor, solo quedate con como limpio el circuito.

 

Saludos.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=188523

Gracias Moreno, una cosa así es lo que yo necesitaba para enterarme bien de como se hace. Pero una cosita, ¿podrías ayudarme en instalar un manual que colgaron en el foro, en la sección de manuales concretamente?. Lo preguinté en ese hilo pero al parecer no se meterá mucha gente. No quiero ser pesaill con ello, pero es que al no tener ni papa, me puedo volver loco buscando el termostato.

El que me descargué es uno que pone Manual Audi 80/90/100. No sé si hay otro mejor, que se dedique solo y exclusivamente a hablar de Audi 100 2.2E. Si es así pasamelo. A ver que sacamos en claro.

 

Saludos y gracias de nuevo.

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Hola chaval, perdoname pero he estado muy muy liado con el acondicionamiento del coupe que me he pillado.

 

He mirado en el Elsa y no hay datos del motor 2.2 KU, asi que nada macho, no hacemos nada, te he colgado del 2.3 que ese si viene y es poco mas o menos.

 

AQUI LO TIENES: http://www.megaupload.com/?d=PPBXSSRO

 

Espero te sirva de ayuda.

 

Saludos.

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Hola chaval, perdoname pero he estado muy muy liado con el acondicionamiento del coupe que me he pillado.

 

He mirado en el Elsa y no hay datos del motor 2.2 KU, asi que nada macho, no hacemos nada, te he colgado del 2.3 que ese si viene y es poco mas o menos.

 

AQUI LO TIENES: http://www.megaupload.com/?d=PPBXSSRO

 

Espero te sirva de ayuda.

 

Saludos.

Gracias por el croquis. No me tomes por pesado, pero no consigo orientarme. Me cuesta trabajo reconocer esa pieza, ¿podrías orientarme un poco sobre por donde la puedo encontrar?

Perdona de nuevo la tardanza, pero es que estos exámenes me acaparan.

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Tiene que estar cerca de la bomba del agua tio. En la parte frontal del coche.

 

Saludos.

 

EDITO: Es ASi como te he comentado, lo que ya no tengo claro, es si hay que quitar la bomba del agua, en mi S4 hay que quitarla.

Miralo, se ve rapido si es necesario quitarla o no. El termostato en Audi nuevo cuesta 35.09 euros.

 

Toma, orientate. Jajaja jod** el curro que dais!

 

Saludos.

 

termosn.jpg

Editado por moreno100
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Tiene que estar cerca de la bomba del agua tio. En la parte frontal del coche.

 

Saludos.

 

EDITO: Es ASi como te he comentado, lo que ya no tengo claro, es si hay que quitar la bomba del agua, en mi S4 hay que quitarla.

Miralo, se ve rapido si es necesario quitarla o no. El termostato en Audi nuevo cuesta 35.09 euros.

 

Toma, orientate. Jajaja jod** el curro que dais!

 

Saludos.

 

termosn.jpg

:thumbsup: Gracias tio. Ya lo tengo localizado, he ido al coche en un momento y lo he encontrado del tirón. Ahora manos a la obra... Ya seguiré contando.

 

 

Un saludo y gracias de nuevo.

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  • 8 años más tarde...
En 20/5/2011 a las 9:02, moreno100 dijo:

Si, ya se sabe la mayoria de los males de estos coches, como dije antes, son sota, caballo y rey. Lo que estas preguntando yo ya te di mi explicacion y lo que hice cuando la cambie y tuve que regular.

Introduces un destornillador plano y vas abriendo (girar) el tornillo (A) hazlo en caliente y con cuidadito, que ves que se queda muy bajo y te "cabecea" pues lo subes un poco, no es complicado hombre.

Vete regulando y te montas en el coche para ver como esta de ralenti en el cuadro, en la posion neutral acelera un poquito y vas viendo, si notas que a 750 cabecea, pues lo subes un pelin, a 850 es como iba el mio que era como el tuyo, nada mas que manual.

63833666.jpg

 

Y respecto a esa inestabilidad que te hace cuando conectas el clima, a mi me lo hacia y era porque estaba tocadilla la valvula,date cuenta que con el clima puesto tiene que estar regulando continuamente y si esta tocada pues te hace eso que describes, eso casi al 100% lo soluciones con una buena limpieza con limpiacarburadores, pero el camino a seguir es ese para repararlo, la dichosa valvula. Limpiala a fondo, es barato el limpiacarburadores en spray o busca una en buenas condiciones en un desguace, porque nueva sale por casi 300 del ala.

 

Saludos.

 

Razón de edicion: Añadir mas datos.

hola!! alguien sabe que tornillo es? Audi 80 b3 1.8E gracias!

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  • 2 semanas más tarde...
En 29/8/2019 a las 2:37, AROSP dijo:

hola!! alguien sabe que tornillo es? Audi 80 b3 1.8E gracias!

Hola, entiendo que buscas el tornillo de regulación del ralentí.

Creo que va ubicado en el cuerpo de la mariposa de admision, es decir cerca de donde le llega el cable del acelerador.

Para regularlo correctamente imagino que habrá que desconectar la sonda de temperatura del refrigerante.

Saludos 

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En 9/9/2019 a las 1:10, Davidd1983 dijo:

Hola, entiendo que buscas el tornillo de regulación del ralentí.

Creo que va ubicado en el cuerpo de la mariposa de admision, es decir cerca de donde le llega el cable del acelerador.

Para regularlo correctamente imagino que habrá que desconectar la sonda de temperatura del refrigerante.

 

Vale gracias, una oregunra lo de la sonda de la temperatura del refrigerante donde está por simple curiosidad y por qué debo de desconectarla para hacerlo bien?? 🤔 Todos los dias aprendo algo nuevo 

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La sonda de temperatura de refrigerante irá alojada en una pieza plástica que va fijada a la salida de agua del bloque motor y en esta lleva abridada un manguito gordo de goma que irá al radiador.

Hay que desconectarla porque se supone que el ralentí se regula automáticamente gracias a la información que le manda dicha sonda de temperatura a la unidad, y está la traduce a la válvula de estabilización del ralentí...

Saludos

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