Jump to content

Tema denunciable?


cruasan92

Publicaciones recomendadas

resulta k hoy iba a vender un coche a un compraventa y man dicho k este coche tenia mas kilometros d elos k ponia (que se los han bajado), se sabe gracias a la ultima ITV y han llamado a una audi para preguntar en ese mismo año antes de que pasara la ITV cuantos km tenia el coche y result ak tenia los mismos k tengo yo ahora, es decir le han kitao unos 30000kms..

el vendedor tan hanco se quedo y yo con cara d tonto perdio por no decir otra cosa... y esto se sabe k yo no he podido ser por la ficha tecnica k pone desde cuando soy yo el propietario dle vehiculo, gracias un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


resulta k hoy iba a vender un coche a un compraventa y man dicho k este coche tenia mas kilometros d elos k ponia (que se los han bajado), se sabe gracias a la ultima ITV y han llamado a una audi para preguntar en ese mismo año antes de que pasara la ITV cuantos km tenia el coche y result ak tenia los mismos k tengo yo ahora, es decir le han kitao unos 30000kms..

el vendedor tan hanco se quedo y yo con cara d tonto perdio por no decir otra cosa... y esto se sabe k yo no he podido ser por la ficha tecnica k pone desde cuando soy yo el propietario dle vehiculo, gracias un saludo a todos!

si no han pasado 5 años desde que le quitaron los kilometros es denunciable,te lo digo por que mi hermano compro en su dia un a3 tdi130 importado y cuando me compre el vagcom 704 me dejo leer la ecu y ver el kilometraje llevaba 100 mil de menos en el cuadro que en la ecu...denuncio al compraventa pero justo hacia 5 años y medio desde la compra y el delito prescribe a los 5 años...asi que se puso su correspondinete denuncia se llevo el kilometraje real sacado por medio de la itv como es tu caso y por haber prescrito por tiempo no se pudo hacer nada,si hace menos de 5 años denuncialo,que es practica habitual hacer eso,lo malo es demostrar quien los quito,si a tenido varios propietarios desde eso,y aparte cosa muy importante al comprar un coche,que en contrato de compra venta ponga el kilometraje,ya que sino el compraventa puede decir que te lo vendio bien y que as sido tu el que se los ha quitado..mi hermano al tener una garantia del compraventa de 1 años de esas que te dan por una empresa de garantias,pues en el contrato de garantia estaban los kilometros apuntados,solo fallo el tema de los años que habia prescrito el delito...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego cuánto fantasma y caraduras existen con el tema del kilometraje. Ve a por todas, si ha pasado el plazo, bueno, por donde puedas pon a parir a quien los haya bajado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde luego cuánto fantasma y caraduras existen con el tema del kilometraje. Ve a por todas, si ha pasado el plazo, bueno, por donde puedas pon a parir a quien los haya bajado.

bueno yo ya lo comente en otro post,pero en los importados es practica habitual por suerte el coche de mi hermano a dia de hoy tiene 160km en el cuadro y 260km en la ecu y sigue funcionado bien y no a tenido problemas,pero eso el que se compre un importado que sepa que alli perfectamente un coche con un año puede tener ya 40 mil km o mas...y aqui en españa no se quedan atras la mayoria de casas de compraventa lo hacen y por no poder competir sino lo hacen algunos conces oficiales tambien,se de un caso,que es el que comente en su dia en el post al que me referia antes,de un amigo mio(no conocido)que compro un km cero en un conce de seat de los grandes aqui en valencia,que era de gerencia etc,,etc lo tipico que dicen...al tiempo miro el libro de revisiones que venia con el coche y vio que ya tenia pasada una en el mismo conce que se lo vendio como km cero,,,la revision de los 30mil,los muy capullos se les olvido quitar el libro y poner uno en blanco...20 mil kilometros de mas que tenia el coche...en vez de denunciar llego a un acuerdo con ellos de que le devolvieron 3 o 4 mil euros y las revisiones gratis durante 2 años y dos años de garantia adicional...pero esta tipificado como delito con pena de carcel,lo digo por que muchos particulares se estan sumando al carro de con el vagtacho o vagcomander quitarles y en la itv apuntan el kilometraje y si te pillan es delito de carcel,lo advierto a todos esos que aprovechan el vagtacho para quitar km aparte de sacar el login,y como he explicado hasta los 5 años no prescribe el delito...asi que cada uno que haga lo que quiera pero yo mismo he tenido vagcomnader y solo lo he usado para sacar el login en mi coche para casar una llave...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad es k hicimos un canvio de coche hace aproximadamente 2 meses ocmo mucho, y hasta hoy me he dado cuenta, aprte k esta empezando a fallar el tema coginete embrague distribucion peligra, manguito roto, centralita xenon... y todo eso es un paston devido a los kms k tiene enrealidad y no en el marcador k pone k tiene menos de 75000... vaya un timo...

 

pero la verdad no se ni como empezar, solo se que en el permiso de circulacion salgo yo como propietario desde hace menos d 2 meses, y que en la ITV pasado el año pasado pone que tenia 50000kms menos d los k tenia enrealidad k me llo han podido decir el concesionario oficial por el bastidor. Y es decir k supuestamente él, fue quien bajo los kilometros antes d pasar la primera ITV, decir k el coche es d eimportacion por que almenos la ficha tecnica no es la original :S es muy raro, que "castigo" le puede caer al otro, me puede devolver mi coche o abonar la iferencia? solo se que se vendio mi coche al poco tiempo xk era gasolina y chupaba mucho el motor k era) un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

denunciable en este mucndo es casi todo, el problema es demostrar los hechos por que el que te vendio el coche dira que fuiste tu el que sle bajaste los km y es tu palabra contra la de el, salvo que tengas pruevas de peso que dejen poca capacidad de duda y que el juez te las admita como pruevas.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad es k hicimos un canvio de coche hace aproximadamente 2 meses ocmo mucho, y hasta hoy me he dado cuenta, aprte k esta empezando a fallar el tema coginete embrague distribucion peligra, manguito roto, centralita xenon... y todo eso es un paston devido a los kms k tiene enrealidad y no en el marcador k pone k tiene menos de 75000... vaya un timo...

 

pero la verdad no se ni como empezar, solo se que en el permiso de circulacion salgo yo como propietario desde hace menos d 2 meses, y que en la ITV pasado el año pasado pone que tenia 50000kms menos d los k tenia enrealidad k me llo han podido decir el concesionario oficial por el bastidor. Y es decir k supuestamente él, fue quien bajo los kilometros antes d pasar la primera ITV, decir k el coche es d eimportacion por que almenos la ficha tecnica no es la original :S es muy raro, que "castigo" le puede caer al otro, me puede devolver mi coche o abonar la iferencia? solo se que se vendio mi coche al poco tiempo xk era gasolina y chupaba mucho el motor k era) un saludo y gracias

lo primero de todo depende de lo que quieras hacer,yo lo llamaria y le diria mira se que le has quitado kilometros al coche o me devuelves el dinero y te quedas el coche o te denuncio...si te dice que le da igual pues denunciale,pero como te he dicho tendras que demostrar que fue el el que se los quito(vamos que el coche estaba a su nombre cuando paso la itv ala que te refieres)con un papel de la itv que te lo dan sin problemas pero solo en el centro donde la paso...te vas a comisaria y lo denuncias,luego eso ya pasa a juzgados y podras decidir si denucias solo por lo civil(para que te devuelva el dinero) o por lo penal tambien,para que le pidan carcel por el delito,pero vamos creo que aunque tires solo por lo civil al ser delito el mismo fiscal o juzgado le denunciara por lo penal,,..lo mejor es que te vayas a comisaria o juzgados y te informes,ahi te daran mas datos de penas que tiene ese delito y demas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad es k hicimos un canvio de coche hace aproximadamente 2 meses ocmo mucho, y hasta hoy me he dado cuenta, aprte k esta empezando a fallar el tema coginete embrague distribucion peligra, manguito roto, centralita xenon... y todo eso es un paston devido a los kms k tiene enrealidad y no en el marcador k pone k tiene menos de 75000... vaya un timo...

 

pero la verdad no se ni como empezar, solo se que en el permiso de circulacion salgo yo como propietario desde hace menos d 2 meses, y que en la ITV pasado el año pasado pone que tenia 50000kms menos d los k tenia enrealidad k me llo han podido decir el concesionario oficial por el bastidor. Y es decir k supuestamente él, fue quien bajo los kilometros antes d pasar la primera ITV, decir k el coche es d eimportacion por que almenos la ficha tecnica no es la original :S es muy raro, que "castigo" le puede caer al otro, me puede devolver mi coche o abonar la iferencia? solo se que se vendio mi coche al poco tiempo xk era gasolina y chupaba mucho el motor k era) un saludo y gracias

 

Si el coche tiene solo 125.000km reales como señalas yo no me preocuparia por esos fallos, con ese kilometraje tienes coche para muchos años aun, eso si, habla con el tipo e intenta que te devuelva parte de la pasta, haz un claculo de lo que cuesta un coche como el tuyo con 125.000km y haya la diferencia que debe devolverte e intenta arreglar las cosas por las buenas, por que los juzgados son lentos y caros.

Editado por RomuloTDI
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si como ha dicho ese coche es importado puede que tenga ya quitados muchos mas de antes,,asi que...yo denunciaria ya que si cada vez que pasa algo de esto no se denuncia esos estafadores siguen haciendolo,en el caso de mi hermano denunciamos como he dicho la pena fue esa que habia prescrito el delito....que la justicia es lenta,,si,, pero todas las facturas que tenga ahora enreparaciones las puede guardar que se las pagaran el dia que llegue y sino tiene dinero pues en carcel lo pagara..son varios delitos uno de estafa al vender el coche sabiendo k esta rebajado y el de quitar kilometraje es otro pero que no es una tonteria esta dtipificado como delito grave,el tema de bajar kilometros es serio ,,,lo mejor es que se informe en comisaria o juzgados,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

normalmente te vienen que devolver la diferencia del valor o devolver el coche o indemnizarte...

 

tmb depende de la caña que les des.

 

Yo les denunciaria si en el contrato de cambio o compraventa estan espeficicados los km...

 

De todos modos, todas las compraventas tienen "una garantia" sobre vicios ocultos (osea problemas que el tio sabe pero que no te dice) durante 6 meses...

 

Pregunta a algun abogado que entienda del tema.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos, y estoy seguro k fue él, porque la ITV la paso con 50000kms y una revision k le hizo al coche en la audi unos pocos meses antes tenia cerca d 80000, asi que la prueva esta en la casa audi que por el numero de bastidor lo saben..

y lo de que eso de daños ocultos o algo asi ha dicho el compañero, el tio sabia perfectamente que me fallaban la luces y no mes las a querido arreglar, luego, justo el primer dia de haber hecho el canvio de nombre me fallo todo el conjunto de poleas dle alternador y no se que mas total.. factura de 350 euros solo un dia despues.. y la tengo guardada todabia..

asi que este se va a comer los kms con patatas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos, y estoy seguro k fue él, porque la ITV la paso con 50000kms y una revision k le hizo al coche en la audi unos pocos meses antes tenia cerca d 80000, asi que la prueva esta en la casa audi que por el numero de bastidor lo saben..

y lo de que eso de daños ocultos o algo asi ha dicho el compañero, el tio sabia perfectamente que me fallaban la luces y no mes las a querido arreglar, luego, justo el primer dia de haber hecho el canvio de nombre me fallo todo el conjunto de poleas dle alternador y no se que mas total.. factura de 350 euros solo un dia despues.. y la tengo guardada todabia..

asi que este se va a comer los kms con patatas

 

Pues como ya te digo, un abogado que sepa del tema y palante...

 

Todo podria ser que hubiera mala suerte y te fallara a ti, pero Hay cada sinverguenza.... :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos, y estoy seguro k fue él, porque la ITV la paso con 50000kms y una revision k le hizo al coche en la audi unos pocos meses antes tenia cerca d 80000, asi que la prueva esta en la casa audi que por el numero de bastidor lo saben..

y lo de que eso de daños ocultos o algo asi ha dicho el compañero, el tio sabia perfectamente que me fallaban la luces y no mes las a querido arreglar, luego, justo el primer dia de haber hecho el canvio de nombre me fallo todo el conjunto de poleas dle alternador y no se que mas total.. factura de 350 euros solo un dia despues.. y la tengo guardada todabia..

asi que este se va a comer los kms con patatas

pues el papel de la itv si vas al centro de itv donde la paso te dan la copia sin problemas,con los papeles del coche y demostrando que eres el actual propietario(con el dni)............con que consigas por escrito el del conce con los kilometros ya lo tienes todo echo,si el conce no te lo da,cosa facil,no pasa nada en la denuncia pones que esos datos constan el la revision que paso en el conce y el juez los pedira cuando haga falta y por orden judicial si que los dara el conce...asi que en principio lo tienes bien para denuciar pero el tema es el del tiempo que tarden...de ahi el que si quieres llames al tipo que te lo vendio,lo llamo tipo por poner algo...y pedirle todo el dinero que le diste mas la reparacion esa que pagaste o le denuncias...lo malo de eso es que seguro que luego le cuela el coche a otro...pero bueno..ahi tu ya no puedes hacer nada...y un coche siempre hay que revisarlo bien antes de comprarlo y que lo vea un mecanico siempre antes de comprarlo a ser posible o al dia siguiente de comprarlo para que le hagan diagnosis y todo lo que salga tenerlo por escrito ..pero la gente se gasta pasta en un coche y la mayoria no es capaz de al dia siguiente pagar 50 o 60 euros para que lo revise bien un buen mecanico...luego pasa lo que pasa...bueno espero que al final lo soluciones como mejor veas y te convenga...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos, y estoy seguro k fue él, porque la ITV la paso con 50000kms y una revision k le hizo al coche en la audi unos pocos meses antes tenia cerca d 80000, asi que la prueva esta en la casa audi que por el numero de bastidor lo saben..

y lo de que eso de daños ocultos o algo asi ha dicho el compañero, el tio sabia perfectamente que me fallaban la luces y no mes las a querido arreglar, luego, justo el primer dia de haber hecho el canvio de nombre me fallo todo el conjunto de poleas dle alternador y no se que mas total.. factura de 350 euros solo un dia despues.. y la tengo guardada todabia..

asi que este se va a comer los kms con patatas

pues el papel de la itv si vas al centro de itv donde la paso te dan la copia sin problemas,con los papeles del coche y demostrando que eres el actual propietario(con el dni)............con que consigas por escrito el del conce con los kilometros ya lo tienes todo echo,si el conce no te lo da,cosa facil,no pasa nada en la denuncia pones que esos datos constan el la revision que paso en el conce y el juez los pedira cuando haga falta y por orden judicial si que los dara el conce...asi que en principio lo tienes bien para denuciar pero el tema es el del tiempo que tarden...de ahi el que si quieres llames al tipo que te lo vendio,lo llamo tipo por poner algo...y pedirle todo el dinero que le diste mas la reparacion esa que pagaste o le denuncias...lo malo de eso es que seguro que luego le cuela el coche a otro...pero bueno..ahi tu ya no puedes hacer nada...y un coche siempre hay que revisarlo bien antes de comprarlo y que lo vea un mecanico siempre antes de comprarlo a ser posible o al dia siguiente de comprarlo para que le hagan diagnosis y todo lo que salga tenerlo por escrito ..pero la gente se gasta pasta en un coche y la mayoria no es capaz de al dia siguiente pagar 50 o 60 euros para que lo revise bien un buen mecanico...luego pasa lo que pasa...bueno espero que al final lo soluciones como mejor veas y te convenga...

 

pues si, hare esoo pero primero s elo dire.. que quieres ir de buenas o de malas? y si dice d malas... pos el vera... xdd tiene todas las de perder y d fallos ocultos de estos un monton, una de dos, o el mecanico k tenia antes era un chapuzas o me las ha colao diciendo k no sabia k tenia eso... por ejemplo k casualidad k al dia siguient epro la mñana intento encender le coche y me cuenta un pco, total voy al mecanico y dice k son los calentadores... y yo con cara d tonto, y el otro a pues ami no me lo habia hecho nunca.. MENTIROSOOO! ya vereis.. ya os contareee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.