Jump to content

Sistema de control de emisiones de escape


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, se me ha encendido el chivato del Sistema de control de emisiones de escape. Según el manual tengo que pasar por el taller, cosa que me fastidia ya que hace tres semanas le pase la revisión de los 60.000. Alguien del foro me podria decir en que consiste exactamente esta avería y si entra en la ampliación de garantía. Otra pregunta, donde se encuentra exactamente este sistema, ¿en el catalizador?. Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


¿qué motor tienes? Si es diesel, me juego lo que quieras a que es algo del dpf... y no entra en garantía. Puedes tener suerte y que se te vaya el testigo circulando un rato por carretera/autopista en 4ª o 5ª marcha a unos 100km/h. Si no te lo mirarán en el taller, si es solo algún sensor, sí entra en garantía, como sea cambiar el dpf, ves preparando unos 1200€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me acabas de quitar el sueño. Es un 2.0 multitronic de 143 (diesel) con 64.000 km de agosto 08. La verdad es que se me ha encendido esta tarde. Cuando vine a casa para comer no tenia nada, pero al sacarlo para volver al trabajo ha sido cuando se me ha encendido. No se si sirve pero no me sube de 1.900 rpm. Por cierto, que es el dpf?

Editado por Loopy_al
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola, a mi me paso lo mismo el coche no pasaba de 2000 r.p.m y se me encendio el testigo y salia mucho humo.Resultado el turbo roto, me entro todo por garantia pero una put*da me cogio en mitad de un viaje.te has fijado si hecha humo excesivo?

 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, gracias por responder. Al final del día pude recoger el coche del conce. El coche iba normal, no había notado nada ni de potencia ni humos. Por eso no me asusté demasiado. Sólo me asusté cuando el del taller dejó caer eso de que el filtro costaba 2.400 euros...

Resulta que se trataba de carbonilla acumulada por no tener una conducción fuerte," válgame el señor" como diría aquel. Me resetearon el error y listo. Me recomendaron dar un buen pisotón de vez en cuando para que la impulsión de aire libere esa suciedad que quedaba en la "trampilla del escape". Si el aire no sale con fuerza no arrastra los desechos fuera y por eso se produjo el aviso.

Ahora lo tendré en cuenta e intentaré hacerles caso. Nunca pensé que conducir suave también tuviese inconvenientes...

 

PD: Llevo 75.000 km y la potencia siempre normal. Suelo ir en un régimen de 2.000 vueltas o inferior. Ahora lo subiré a 3.000 de vez en cuando para evitar que me vuelva a ocurrir.

Editado por neekrivers
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.